miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Teon
Como ya he puesto en otros post un tanto separados voy a ver si los unifico y así me ayudáis, criticais, insultáis y escupís en éste...

Por ahora, después de haber calculado y recalculado he empezado con las alas, en un principio seían de 1.5 metros pero al final me he ajustado a la barra de carbono. Las fotos muestran un poco como van a ir las alas que aún no tienen un montaje final, aún tengo que montar los timones que van a ir incrustados en éstas, ya lo mostraré.
Adjuntos
10-10-06_2146.jpg
Muestra el perfil, resulta un tanto extraño ya que faltan los alerones.
10-10-06_2147.jpg
Vista general de las alas, faltan los alerones.
10-10-06_2145.jpg
Otra perspectiva, se ve la cinta transparente que sujeta por ahora la estructura.(Puse la primera foto otra vez...XD)
Última edición por Teon el Mar, 10 Oct 2006 22:12, editado 2 veces en total.
Por Teon
Las medidas generales son:

Envergadura alar: 159 centímetros.
Cuerda: 16,8 centímetros
Superficie: 26.71 dm2
Peso aprox.: 550gr (Tirando por lo alto, espero)
Carga alar: 20,59 dm2
Longitud de fuselaje: 100 centímetros.

El fuselaje será de madera de balsa.
El morro de espuma expandida que algunos habréis leído ya...
Una varilla de carbono unirá el fuselaje y los timones de cola.

Saludos Teon.
Por cronico
Animo con el asunto, a ver que tal te queda :-)
Si te acuerdas, me interesaria saber que incidencias le das al ala, al estabilizador y al motor.

Saludos
Por Teon
Hola, la idea que tenía es que fuera de ala alta tipo entrenador, así que la incidencia la dejaría en 0º tanto de las alas como de los timones, el perfil quería que se me quedara plano convexo pero el depron de abajo (6mm) ha cedido un poco quedando así un perfil asimétrico, quedando un espesor de 2 cm.
No va a tener motor, pero lo haré de tal forma que pueda albergarlo sin dificultad por si me da el venazo...

Si quieres más datos pregunta '8 )

Seguiré informando, ahora estoy en el curro XP.
Saludos, Teon.
Por Teon
Aquí están las fotos de como va quedando el fuselaje de balsa y como he acoplado la varilla de carbono en él.
La varilla es de 60cm quedando 10 dentro del fuselaje y el fuselaje es de 30cm.
Los huecos que quedan de las maderitas que alojan la varilla de carbono los intentaré rellenar con espuma. Supongo que la mejor forma es poquito a poco y con varias capas para que no sufra la estructura...

Espero vuestras respuestas.
Saludos, Teon.
Adjuntos
cola03.jpg
cola02.jpg
cola01.jpg
Por Teon
Aqui otras fotos de como estoy rematando el fuselaje.
Por el tubo pasaré las dos varillas hasta los timones de cola, irán dos miniservos paralelos justo delante del hueco de la varilla.

El servo normal será el encargado de los alerones que ya pondré como va a ir el sistema.

El hueco que queda por debajo de la tablilla será suficiente para el receptor e interruptor, las baterías irán en la zona de la cabina del morro que haré más tarde.

Saludos Teon.
Adjuntos
fuselaje02.jpg
fuselaje01.jpg
Por _juan_
Mira por donde yo tambien hice un ala similar a la tuya este verano. La reforcé con oracover pero la tuve que dejar arriba del armario por falta de tiempo en la construcción del fuselaje. Estoy viendo que te está quedando muy bien, a ver si lo terminas todo y pones fotos, y así consigo animarme, jeje.
Por cierto, te propongo que le pongas 2 servos para alerones, y no uno solo. Con esa longitud de ala y con el peso que adquirirá todo el modelo, si le pones un solo servo lo vas a tener complicado, no?.
Venga, ánimo y a por todas :P
Por Teon
Hola!!!

El peso espero que no pase de los 500gr ya que va a ser térmico, lo cuál me ahorro el motor y demás...
Mi idea era integrar los alerones dentro de las alas usando una varilla de cable flexible. Bueno, el cutre-dibujo lo explica mejor.
Tengo ahora un velero de ladera donde los alerones es un micro servo y no hace mal su función, así que supuse que con un s3003 de futaba tendría suficiente fuerza...
Por ahora voy a seguir con éste montaje, y cuando integre las varillas haré pruebas para ver si necesitan 2 o con uno vale...de todas formas muchas gracias por tu opinión y a ver si te animas :wink:

Ahora me voy a poner con los timones de las alas y los de cola, pondré fotos.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por jashman
Tiene muy buena pinta.
Yo construí un velero tb de depron y el ala se parace mucho en dimensiones. Yo al final le puse un liston de pino en vez de la varilla de fibra de carbono, que supongo que comprarias en el decathlon. Lo hice pork me daba miedo que el ala flexara mucho, pero ya me contaras como te fue.
Si te sirve de algo te dejo la direccion de mi web www.paginadejuanma.tk
donde salen fotos del velero, lo saque de un plano que puedes encontrar en la web. Hice dos versiones del ala, la segunda sin diedro y con alerones.
La primera ala la construi como tu, 3mm por arriba y 6mm por abajo.
La segunda es una plancha de 6mm doblada por la mitad en el borde de ataque, esta configuracion le daba una robustez al ala increible!! Es un ala de 1,80 irrompible. Por si te interesa.
Ya me contaras como te ha ido, suerte!!!
Por Teon
Hola!, las alas con alerones están muy bien por el sistema que lleva.
Los videos los he visto y si vuela bien el "vión" a ver si el mio se comporta así :wink:
Lo de la varilla de carbono también lo pensé yo, pero si flexa un poco tampoco es malo del todo, mientras no rompa :lol:

Por ahora estoy haciendo la parte de la cola, que a ver si mañana cuelgo algunas fotos de como lo estoy haciendo, a ver que os parece...

Saludos, Marcos.
P.D.:Molan los aviones que tienes :D
Por Teon
Bueno, pues ahí sigo, dándole al montaje, ahora os pongo unas fotos del timón de dirección.

La bisagra la he hecho con dos varillas de balsa de la misma longitud que el timón que luego irá forrado en depron de 3mm. Los he unido con cinta de fibra y he doblado y doblado y doblado hasta dejarlo blandito :wink:
Luego he pegado con no más clavos las varillas con las planchas de depron y los extremos (borde de ataque y salida) los he unido con cinta y los he doblado.

He dejado más largas las varillas para luego insertarlo bien en el soporte de los timones de cola.

Al final pondré otro trozo de cinta en medio para tapar el feo que se queda entre las planchas y se ve la balsa, y así ya tengo forrado el timón.

Saludos, Teon.
Adjuntos
direccion04.jpg
direccion03.jpg
direccion02.jpg
direccion01.jpg
Por Teon
Ahí van más fotos del timón de dirección ya terminado.
Adjuntos
direccion06.jpg
direccion05.jpg
Por Teon
Bueno, pues aquí os pongo ya las fotos que como ha quedado en un principio la cola completa, con un taco de madera he hecho un agujero para pasar la varilla de carbono y he hecho las ranuras para insertar los timones, aún no están pegados porque tengo que redondear y dejar bien el taco de madera y luego pegaré definitivamente.

Temo que las visagras que me construí me hayan quedado un poco duras, con un dedo las muevo bien pero no van suaves suaves y temo que los miniservos no puedan tirar...

Os pongo las fotos:
Adjuntos
colac03.jpg
colac02.jpg
colac01.jpg
Por Teon
Al final le he mandado a hacer puñetas el abisagrado anterior, he cortado por la unión de las varillas de balsa, he lijado un poco los bordes de los timones y lo he pegado con cinta transparente ancha.

Ahora queda muy resistente y suave de movimiento, se nota un poquito pero no queda cutre del todo.

Vamos señores, que soy novato y seguro que algun consejo tenéis que darme :wink:
Adjuntos
colac04.jpg
Por Teon
Aquí sigo dando la coña, os muestro como quedaría más o menos el velero, ha hize el morro con paciencia maña y un cuchillo jamonero, como no tenía lija al agua terminé lijando con las mismas manos quedando muy bien :D
Luego le metí una varilla de carbono al morro y lo he pegado de la misma manera que la de la cola, con la diferencia que solo dos láminas de balsa la sujetan, pero ha quedado durito durito...

Las alas, están aún sin terminar, no sé si es lo normal pero yo es lo primero que empiezo a hacer y lo último que termino...
Adjuntos
Imagen 003.jpg
Imagen 002.jpg
Por Teon
Bueno, me han surgido dos dudas que me gustaría que me contestárais.

1.- Las alas serán cuadradas y mi duda es que los bordes marginales necesitarían tener o unos aletines o una terminación en forma de ¿elipse? para evitar turbulencias en éstos...¿que hago? le pongo aletines, termino los bordes en filo o simplemente no lo necesitaría...

2.- Debido a que las alas serán de casi 1.6 metros, el transporte en el coche será un tanto complicado, así que he pensado en cortar la varilla de 8mm por la mitad y uniéndolas por otra de carbono de 5mm que entra perfectamente uniendo las alas...¿qué os parece?.

Saludos Teon.
Por Teon
Vamos señores, no seáis tímidos, que no pasa nada...

Mirad, hasta os lo dejo más fácil, ayer probé con dos restos de varillas para probar la posible unión de las alas y al doblarlo un poquito con la varilla de unión empezó a crujir :o así que me bajé al coche con las alas y probé si entraría bien, pues si, entran de sobra así que las dejo tal y como están...

Ahora mi duda sigue siendo los marginales de las alas, de cómo acabarlos, a ver si me podéis hechar una mano...

Saludos, Teon.
Por jashman
Hacer los bordes del ala redondeados no cuesta nada, y le da un poco mas de estabilidad al avion.
Lo de haber dividido el ala por la mitad y unirla con un tubo de fibra de carbono, por lo que he entendido, pasas una varilla por dentro de las que ya tenias. Pues me dijeron unos que se dedican a hacer cometas que si unias las varillas de carbono de ese modo se rompian, que ellos las unian con un tubo de otro material que iba por fuera. De todos modos creo k las cometas tienen k aguantar mas fuerza.
Tu avión debe pesar muy poco por lo que veo, ya me contaras como vuela.
Por Teon
Gracias por la respuesta, lo de las varillas de carbono es verdad, tengo por ahí restos de otras varillas y probé antes de cortar nada con éstas, y efectivamente, en cuanto empezé a doblar las varillas unidas empezó a crujir, así que al final se va a quedar la variilla completa...

Ok haré los bordes redondeados, es que estaba en la duda si hacerle aletines o redondear los bordes.

El peso lo tengo calculado en unos 600gr pero como siempre se termina subiendo... :roll:

Saludos, Teon.
Por Teon
Bueno, ayer fuí a por las varillas, horns y demás timonería, solo me llevé las flexibles para las alas ya que las rígidas no tenían, los horns, y oracover rojo ferrari (¿de qué color será? :wink: )

Quiero ponerle servos mini para profundidad y dirección, qué fuerza vendría bien? he visto unos micro de 1.6kg/cm y los jamara xt blue de 2kg/cm supongo que me recomendaréis los jamara, pero con 1.6kg para éste velero tendría bastante?...

Saludos, Teon.
Por chetosmachine
Con 1'6kgs es mas que suficiente.
Enhorabuena por los progresos, a ver si lo estrenas pronto y vuela como esperas!
Saludos!!!
Por Teon
Bueno, al lio, ya estoy montando las alas y ya he puesto la varilla flexible que tenía pensado montar en las alas, ahora se está pegando la varilla con su soporte con la parte de abajo de las alas, así que hasta mañana no voy a seguir montando...

He probado el servo s3003 que tenía pensado usar para las alas y parece que va bien, hace los movimientos rápidos y al parecer sin ningun esfuerzo, he usado un aceite con teflón para los tubos de la transmisión para que vaya más suave aún.

Las fotos son un tanto pésimas pero bueno, más o menos muestra como va quedando...
Adjuntos
transmisionalas03.jpg
Y aquí la plancha del intradós con la transmisión ya montada.
transmisionalas02.jpg
Aquí se ve una de las salidas de la transmisión en el intradós, es lo único que se verá de la transmisión.
transmisionalas01.jpg
Aquí se ve la parte central, donde está hecha la abertura para que entre el brazo del servo.
Por Velero69
Teon, me parece estupendo el trabajo que estas haciendo, como dice Chetosmachine "a ver si lo estrenas pronto".

Por cierto, he visto que eres de Parla, y acabo de poner un mensaje en otro Foro (Tiendas) sobre como conseguir Deprom en Toledo o el Sur de Madrid, porque parace Mision Imposible: ¿Tú donde lo compras?

En cuanto tenga el Deprom, pienso construir un velerito similar, pero probaré con las "alas desmontables", ya os conteré.

Gracias y BBVV.
Por Teon
Hola, gracias por los ánimos, se agradecen mucho :wink:

Lo del depron te he contestado en el post que has abierto, pero vamos, que lo compré por internet :P

Aquí sigo centrado en las alas que ya solo quedan forrarlas con oracover y montarlas los timones.
Los marginales me los he inventado pero no veo que hayan quedado mal XD

Aún estoy esperando con impaciencia los microservos y la cinta que encargué a ver si viene ya...

Bueno, y hoy que hace buen día y no trabajo me escapo con la moto estilo Lorenzo Lamas en Renegado hasta Getafe a ver a la novia que está pocha :oops: vamos que ni se va a calentar el motor :lol:

Os dejo la fotos de las alas listas para ser forradas.
Adjuntos
101_1404.jpg
Vista de "perfil" del ala.
101_1402.jpg
Detalle de donde va a conectarse el servo.
101_1401.jpg
Detalle de una salida de transmisión.
101_1400.jpg
Alas de vista alejada
Por Teon
Bueno, ya tengo los microservos, los dos funcionan :D y ya tengo la cuerda de piano, la he comprado de 1.5 que yo creo que me va a ir bien porque las dos varillas van a ir dentro del tubo de carbono y por mucho que flexen dentro como mucho perderán 1 o 2 mm del recorrido teórico...creo... :roll:

Ya tengo premontados los microservos y va a quedar de lujo el tema, luego hago fotos y os las enseño.

Saludos, Teon.
Por Teon
Weno, weno weno, pues aquí os dejo tres fotos de las alas ya enteladas y con los timones ya montados, solo falta conectarlos con los horns que ya lo haré mañana...

Los colores los he dejado diferentes de un lado que de otro para saber si viene o va :D

Un consejo, cuidadín con el calor de la plancha para estirar el oracover, una parte del depron se ha consumido, no ha sido mucho, pero se ve :roll:

Saludos, Teon.
Adjuntos
finalas03.jpg
Parte superior izquierda, vaya mierda foto la ostia...
finalas02.jpg
Parte inferior derecha
finalas01.jpg
Vista general
Por Velero69
Teon escribió:Un consejo, cuidadín con el calor de la plancha para estirar el oracover, una parte del depron se ha consumido, no ha sido mucho, pero se ve
Yo como has podido comprobar en mis mensajes pasados, todavía no he podido entelar DEPRON, pero cuando he entelado algo en FOAM lo he hecho de varias maneras:

1.- Con cola de carpintero mezclada al 50% con agua y papel. Le dá un poco más de peso, pero mucha solicez, y luego puedes pintar sin problemas (más peso).

2.- Con Cinta de Colores, también le dá un poco más de peso y pero más solidez, como por ejemplo mi Zaggi.

3.- Con Oracover, el mejor acabado, pero el más peligroso, porque me puede pasar lo que a tí, salvo que lo refuerce con una plancha de balsa muy fina (más peso otra vez, pero mucha más solidez). Sino lo refuerzo con balsa, nunca utilizo la "PLANCHA", y aunque no quede tan tenso, utilizo un SECADOR a media potencia.

Bueno, "cada maestrillo tiene su librillo", y a tí en las fotos parace que te a quedado bastante bíen.

A ver si lo puedes estrenar el fin de semana que viene que ya está acabado....

Saludos y BBVV.
Por Teon
Es que me emocioné, una vez pegado quise darle más tensión y quitarle unas arriguitas que tenía y una de las partes se ve que cedió, pero es una zona como una pelota de tennis y no se nota casi...

Tengo otro velero que lo forré igual y quedó muy bien, con la plancha la pongo floja, lo justo para que pegue y con toques cortos para que no se fastidie el depron, luego le doy a mitad de potencia para estirar, pero ayer le dí un poco más :roll:

Ya he montado los horns y el movimiento queda muy suave y rígido.
Fotos en el siguiente post :wink:

Saludos, Teon.
Por Teon
Pues aquí sigo dándole al tema, por ahora tengo hecho el morro con pasta y lijado, ya he puesto dos listones de carbono para sujetar las alas, y me he comprado un spray rojo para pintar el fuselaje.

Mañana haré más fotos...
Adjuntos
prueba01.jpg
Prueba de lo bien que se entienden el depron con el spray XDD menos mal que lo voy a hacer sobre madera
morro04.jpg
Lijado pero sin hacer la cavidad de las baterías que ya está hecho.
Por Teon
Bueno, hoy he comprado un spray que da brillo, supongo que es lacado o barniz, más lo primero creo... la cosa es que queda muy chulo y con unas 3 capas se quedará resistente...las pruebas van bien, ya mostraré el resultado más adelante...

Por ahora he puesto dos imanes en el hueco de las baterías para que se queden más sujetas y no se muevan sin permiso :wink:

Ahí van las fotos...agarraos los machos y lo otro para las féminas :shock:
Adjuntos
morro06.jpg
Se aprecia en la parte superior derecha e inferior izquierda los imanes para sujetar las baterías.
morro05.jpg
Vista del morro con el hueco de las baterías hecho y se aprecia la varilla para las gomas de las alas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!