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Moderador: Moderadores

Por Teon
#351841
Ya va quedando menos, he puesto en la parte delantera una pieza de nylon como tren de aterrizaje y un taquito de madera para la parte trasera.

Ya he "pre-montado" la timonería con los horns ya puestos, y ya he dado la primera capa de barniz...

Después de varias pruebas con la madera y la masilla, voy a pintar con spray rojo y otro de barniz de la siguiente manera:

1º.-Capa de barniz.
2º.-Lijado.
3º.-Capa de rojo.
4º.-Capa de rojo para terminar de cubrir todo.
5º.-Capa de barniz para acabar.

Al ser en spray tanto la pintura como el barniz no creo que suba mucho el peso...

Os dejo unas fotos para que veáis más o menos como está quedando el invento :D

Saludos, Teon.
Adjuntos
Imagen 005.jpg
Imagen 004.jpg
Por Teon
#352400
Bueno, la idea de los imanes va de lujo, pongo las baterías boca abajo y agito el fuselaje y ni se mueven ni pa dios :D

Y ya he empezado con el pintado, ya está la primera capa de rojo, le daré otra muy fina para terminar los pequeños fallitos, ha cubierto muy bien el rojo sobre todo la zona del morro.

Ahí van las fotos.
Adjuntos
pintado02.jpg
pintado01.jpg
Última edición por Teon el Dom, 26 Nov 2006 22:17, editado 1 vez en total.
Por jashman
#352536
Enhorabuena!! Te está quedando genial.
El entelado no esta nada mal, además de buena para que te será fácil verlo en el aire.
Como va de centro de gravedad? S te ha quedado en el sitio o le vas a tener que poner plomos?
Y de peso que tal va?
Por Teon
#352669
Hola!! el peso va a quedar un tanto más elevado de lo que pensaba unos 800gr tirando por alto con el centro de gravedad ajustado.

El centro no va mal, yo creo que añadiendo 100gr de plomo irá bien tal y como lo tengo calculado, hace bien de contrapeso las 4 pilas recargables. La cola de carbono y los timones en depron dejan ligerita la cola, yo creo que le da más peso la cuerda de piano que lo otro :lol:

A ver si termino el pintado durante ésta semana y termino ciertos detalles que le queda y el finde que viene a ajustar en el campo :wink:

Saludos, Teon.
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Por Charlie55 C.Aguado
#354563
Cuando lo estrenes no lo hagas con mucho viento, al ser tan ligero lo zarandearia descaradamente.Incluso sin viento prueba solo planearlo en el llano para contrapesarlo, y posteriormente le vas cojiendo el tranquillos.Saluti
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Por Velero69
#354671
Te ha quedado de miedo. Espero verlo en una quedada que se prepare en MAGAN. Tiene que lucirse en esa ladera de maravilla.

Fijate en los videos de Cullera que nos ha dejado Jashman de un velero similar al tuyo. Asi que una vez que lo dejes centradito a luchar en la Ladera. :D

Saludos, BBVV y Buen Trabajo.
Por Teon
#354791
Hola! gracias por los ánimos ya me queda poquito, terminar de ajustar las varillas de los timones, centrarlo y cambiar la transmisión de las alas que la noto muy rígida y voy a usar un cable de acero trenzado para que vaya más suave.

Al final creo que rondará los 900gr :D con el centrado...eso espero...y cuando lo centre haré lo que me has dicho Charlie55 sin viento para no llevarme sustos, que siendo el segundo y hecho todo por mí no me fío ni un pelo :roll:

Y lo de Magán, todos los días miro el tiempo por si hará viento el fin de semana ahí...estaré encantado se enseñároslo y recibir consejos y ayuda :wink:

Saludos, Teon.
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Por Velero69
#355299
Parece que lo de MAGAN puede tener cabida en el puente de la semana que viene, quizás haya una ventana el día 6, entre los días de lluvia, con viento previsto de 16 Km/k direción Nor-Oeste, aunque ya sabes que por arriba será bastante más. Lo malo será subir, ya que el terreno estará bastante blando.

Esta es la mejor época para lo que estas haciedo: CONSTRUIR y ponerlos a punto para los buenos dias que vendrán en febrero, marzo y más adelante.

Por cierto, ¿no crees que se te ha subido mucho de peso para el material base empleado?, a mi me ha pasado algunas veces. Me animo con la decoración y pintura y al final como en la vida "todo engorda".

Saludos y BBVV.
Por Teon
#355591
Eso a ver si éste puente se puede aprovechar...pero antes quiero seguir usando el otro para coger práctica, el pobre ya se ha llevado unos golpes y tiene algunas cicatrices...

Lo del peso pues no tengo ni idea, a ver si van a ser las llaves de allen que se me quedaron pegadas casi al principio :lol: Ahora en serio yo creo que ha sido un fallo de calculos, el problema es centrarlo que tengo que añadir unos 150gr de plomo para que quede bien. Al ser uno nuevo y la poca experiencia que tengo, con que vuele me doy con un canto en los dientes jejeje. Supongo que alguien con más experiencia pudiera ahorrarle unos 200gr...

El fuselaje no tiene depron, es de balsa, barras de carbono, cola térmica, pasta tapajuntas (para el morro) y para aterrizar una pieza de nylon pegada...lo único de depron son las alas (200gr) y los timones...

Bueno, el caso es que no se suba mucho más el peso, sino podría ser un problema...

Ale, me voy al taller a seguir con el trabajo :D
Saludos, Teon.
Por Teon
#355791
Bueno aquí pongo con detalle como he cambiado la transmisión de las alas a un cable de acer trenzado:

Casi se me olvida añadir que se ha quedado la cosa muuuyy suave.
Adjuntos
transmision6.jpg
Terminando de apretar las tuercas de los horns, me vienen fenomenal ya que se ajustan por separado en cada alerón.
transmision5.jpg
apretando la tuerca para el servo
transmision3.jpg
Cable ya montado
transmision4.jpg
Grasa para montaje de bicicletas que tanto he usado
transmision2.jpg
Cortamos lo más limpiamente posible el martillo del cable.
transmision1.jpg
Transmisión antígua montada y en mis dedos el acero trenzado de 1.5mm
Por Teon
#359273
Bueno, ya casi casi está listo, solo me faltan un par de horas para sacarlo por primera vez del taller para equilibrarlo.

He hecho un hueco en el morro para meter las bolitas de plomo, ha quedado muy chulo y entran hasta unos 130gr de bolitas, con 125 tendrá bastante, creo...

Ya he pegado los timones traseros y los miniservos con cola térmica.

También me he construido un taco que va pegado y atornillado a las alas para que se acople al fuselaje y no se muevan, a parte de las gomas que las sujetan...

La carlinga la voy a intentar hacer metiendo un molde dentro de una botella de 2 litros y metiendola en el horno con unas patatitas, cebolla pochada, un poco de perejil y un puntito de sal a ver que sale... :roll:

Bueno os pongo las fotos...
Adjuntos
avion01.jpg
Una vista general de como ha quedado con pintura y todo eso.
taco.jpg
Taco de balsa para que ajusten bien las alas en el fuselaje.
electronica.jpg
Bueno, bastante desordenada, lo dejaré ordenado para terminarlo.
contrapeso.jpg
Hueco para el contrapeso.
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#359386
:D :D :D :wink: no digas que no , que estos días de puente te permitirán centrarlo y estrenarlo , he seguido tu post y te mereces un éxito rotundo , gracias por compartirlo Tenon
Por Teon
#359390
Bufff hay ya unas ganas... :wink: el viernes, si no llueve, me intentaré pasar por Magán para volar el naranja y centrar el rojo :D éste lo dejaré para más adelante cuando esté seguro de que los aviones que controlo no son autosuficientes :lol:

Gracias por las felicitaciones, pronto las fotos terminado.

Saludos, Teon.
Por Teon
#362025
Bueno, hoy me he ido a Magán, no os he avisado porque ha sido repentina la idea...me he llevado el rojo y el naranja ya que hoy podría hacer viento...

El rojo lo he probado en llano y va bastante bien, el CG creo que está en su sitio, va suave, lento y planea bien, con una ligera brisa aterrizaba casi en vertical. Lo único que creo que la profundidad se queda un poco corta, ya lo miraré.

Luego he subido con mi padre hasta arriba con el naranja, casi le da algo a mi padre, lo hemos subido a pata :roll: la meseta está con hierbecita cortita :D

El naranja ha venido bastante tocado, entre que no hacía bastante viento para mantenerlo, mi maravillosa habilidad pilotándolo y que al tirarlo, el pobre, se ha encontrado dos veces con mi fresón ( cabezón), si si, aunque no os lo creáis, se ha marcado medio tonel a 2 metros y se ha revolcado por el suelo...lo repararé otra vez...

Saludos, Teon.
Por Teon
#435104
Hola de nuevo.

Viendo que llegan los vientos, el otro día destapé el velero, le quité un poco el polvo y me puse manos a la obra, terminé de hacerle la carlinga y me ha quedado de lujo, ya os pondré fotos.

También me quedé observando la cola del avión y algo se me retorcía en mis entrañas...mi cerebro me hablaba y me decía "La cola pesa mucho...muuuuchooo....", acojonado me puse manos a la obra al más puro estilo, corta palito, pega palito...
Y luego a forrar, la verdad es que me ha quedado muy bien y el conjunto forrado pesa unos 35 gramos yo creo que lo he aligerado bastante, a ver lo que aguanta...

FOTOS:
Adjuntos
Cola ligera03.jpg
Cola entelada
Cola ligera02.jpg
Cola entelada
Cola ligera01.jpg
Estructura sin entelar.

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