miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Vicent
Hola todos:
Ya hace un tiempo que me va por la cabeza de construirme un velero en forma de pajaro, una gaviota o un aguila, para ladera y hecho en depron.
Pues bien, acabo de encontrar el plano de un condor y voy a probar a construir uno a ver que tal funciona.
De momento he pasado el plano que era una imagen a autocad.
Adjunto los archivos por si a alguien le interesa.
Se aceptan sugerencias.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Image00001.jpg
Plano modificado
Image00002.jpg
Plano original
Por J.Puente
¿Que te parece este?
Pertenece a J.María Calata, participante de este foro. ¡Y vuela!

Un saludo
Puente
Por luhison
Yo tambien he buscado pero sin suerte .
Encontre este cuervo
Seguiremos de cerca tus pasos.

Suerte y salu2.
Adjuntos
Elcuervo.gif
Última edición por luhison el Mié, 06 Jul 2005 14:33, editado 1 vez en total.
Por AKRO
Estos "aviones" no suelen tener un vuelo bonito ni suelen volar bien. He visto uno igual pero en forma de gaviota y no valen nada.
Por Karras
Aquí venden una gaviota:

http://12.45.56.6/%7Ebirdworks/bwgull.htm

Imagen

Me imagino que quien hace un pájaro volador no busca prestaciones si no estampa en vuelo y eso está garantizado :)
Salud.[/i]
Por J.Puente
AKRO escribió:Estos "aviones" no suelen tener un vuelo bonito ni suelen volar bien. He visto uno igual pero en forma de gaviota y no valen nada.
Yo no estaría tan seguro a la hora de hacer una afirmación tan rotunda. ¿Cuantos dices que has visto?.

Un saludo
Puente
Por AKRO
Pues he visto uno en forma de gaviota y otro en forma de condor (el mismo pero pintado diferente...) y la verdad es que no volaba nada bien, parecia un pato mareao el bicho.
Por Jorge Medina
Mi humilde opinion:

Yo no realizaria afirmaciones tan rotundas sobre cosas sobre las que no se tiene experiencia alguna.

Cierto es que estos aviones, no reunen las características generales que ha de tener un velero para volar bien, por ejemplo, tienen el momento de cola muy corto, asi como el de morro, y no tienen mucha superficie lateral, pero en contara de lo que a simple vista puede parecer, si se diseñan bien, pueden volar bastante bien.

Yo he visto varias que volaban estupendamente, entre ellas un aguila que publcó en plano RCM (revista francesa) hace ya bastante tiempo, la construyó un amigo nuestro y la decoró muy bonita y realista y la verdad es que volaba bastante bien, claro está no era ningun avion super veloz, ni super acrobatica, pues no se pretendia eso, la cosa es que vuele bonito y relativamente bien, y esta lo hacía

Por cierto para que vuele bien, el ala debe llevar un perfil autoestable, pues al llevar tan cerca el estabilo del ala, este por si solo es incapaz de estabilizar el ala.

Nosotros queriamos hacer una cigüeña partiendo del aguila que antes he reseñado, y de hecho tenemos los cortes de las alas y la silueta preparada, pero por falta de tiempo no hemos hecho nada.

Venga un saludo y ánimo Vicent que seguro que queda muy pinton
Por J.Puente
Evidentemente no hemos visto los mismos "pájaros".

Un saludo
Puente
Por AKRO
Jorge Medina escribió: Cierto es que estos aviones, no reunen las características generales que ha de tener un velero para volar bien
Yo no digo que sean feos, digo no vuelan bien, también depende a lo que esté acostrumbrado a volar cada uno, por ejemplo, a mi me gusta mucho volar una zagi que tengo, no vuela como un avión pero la saco, ni monto ni nada y a volar.

Hay a mucha gente que no le gusta, ¿y que? pues lo mismo pasa con esto, simplemente doy mi opinion.
Por Felipe Garcia
Hola a todos

Os informo de que yo tengo un molde del fuselage de un condor, del cual os pongo una foto si alguien esta interesado que se ponga en contacto con migo.
Por jmcalata
Hola soy Jose Maria Calata, el dueño del milano real que fotografió Puente en la muela, en cuanto al tipo de vuelo de un aeromodelo con forma de ave estoy de acuerdo en lo que ha dicho Medina, yo tengo cuatro aeromodelos con forma de pajaro y os aseguro que este vuela muy bien, tiene muy poca carga alar y es sensible a térmicas muy débiles, ahora sí, el fabricante indica un centro de gravedad para mi un poco atrasado, si lo quieres volar asi, tan pronto pica como sube con un toque de trim, hay que adelantarlo un cm por delante del larguero, ya que tiene poca flecha y dado que el perfil no es autoestable y la cola en V no tiene incidencia con el ala, debes volar con los timones de profundidad un poco levantados, bueno aparte tengo los dos pájaros diseñados por Bernardo Carratalá el Bercajo y el Dido II planos de RC Model, tengo otros planos de pajaros franceses, muy de moda alli, y una gaviota con alas en fibra distribuida por Ovi RK en Francia esta no la he probado
En definitiva en pájaros y alas volantes soin flecha, la posición del centro de gravedad es muy crítica, por eso se llama de gravedad como decia hoy alguien en la muela, donde por cierto Bernardo a volado otro ala rectangular y sin flecha de lujo, estable 100 % no podia ni terminar el tonel, esta si lleva perfil autoestable, ya pondrá fotos Puente.
Adjuntos
DEBAJO.jpg
DEBAJO.jpg (10.68 KiB) Visto 3397 veces
6.jpg
6.jpg (1.96 KiB) Visto 3396 veces
milano_real.jpg
Por AKRO
ummm... parece que lleve un ratón en el morro en forma de motor :lol: :lol: :lol:
Por J.Puente
En esta ocasión, esta ala volante, no se si se podrá llamar "pájaro", puesto que de pájaro solo tiene las plumas remeras, pero si se hubiera pintado como tal, podría parecerlo.
Como características principales, destacan una ala recta, sin flecha y sin diedro. Hace tiempo, en el foro antiguo, no recuerdo quien era, afirmaba que para que un ala volara bien, necesitaba flecha. No se si este caso será la excepción que cofirma la regla, pero este modelo vuela de maravilla y es extremadamente dócil.
Lo ha diseñado Bernardo Carratalá, para aquellos que no le conozcan, se trata de un aeromodelista de los "clasicos" y con unos conocimientos y un prestigio, fuera de toda duda.
Y también lleva motor, pero donde yo la he visto volar ha sido en la ladera.
De todas formas, el hecho de que lleve motor, no implica que su vuelo sea mejor o peor.

Un saludo
Puente
Por otein
Aqui pongo un enlace...

http://www.voester.de

Venden una gabiota (Möwe) bastante bonita y que en Modele Mag num. 643,
ponen muy bien. Eso si, algo carilla.

Por si os sirve de ayuda o inspiracion :wink:

Saludos.
Por Enrique González
Espero que Bernardo no se enfade por reproducirlo sin su permiso. :wink:

Imagen
Última edición por Enrique González el Mié, 27 Jul 2005 12:01, editado 1 vez en total.
Por jmcalata
Habéis visto que hay uno en el hangar del Club las Aguilas del Casar.
Ya pondré foto.
Por jmcalata
Bueno ahi va la foto del bercajo que hay en el hangar del Casar.
Y tambien un pongo otro pájaro del que venden los planos por internet a 20 $, la información la he sacado del foro de ornitopteros (alas batientes) de rc groups, preguntando por pájaros de las fijas (avimorphes), alucina, bueno si alguien quiere comprar el plano a medias o sabe como se compra por internet, pongo los datos:

Por cierto (para Felipe Garcia) estoy esperando el link de rc groups sobre el proceso de construccion de un aguila de rcm no lo encuentro en el foro de rc groups.

http://www.rcstore.com/rs/general/listp ... &catego=PL

FSP0602
Turkey Vulture
Designed by Bob Hoey, this bird-like RC Turkey Vulture uses highly effective wingtip
aileron feathers to bank and turn the model just like a real bird. The model
has no vertical fin or rudder but is very stable in flight. Built of balsa and plywood,
the model is covered with MonoKote and has a drop-away dorsal fin for bungee
high-start launches. It can also be dropped from another airplane.
The wing is highly under-cambered and slightly reflexed. The plan shows
the articulated wingtip aileron feathers in detail.WS: 64 in.; L: 25.5 in.;
radio: 2-channel; 1 sheet; LD 2.

$ 19.95
Adjuntos
FSP0602.jpg
FSP0602.jpg (4.62 KiB) Visto 3329 veces
P7020061.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!