miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javi Linares
Hola compas.

Tengo intencion de asistir al campeonato de España de f3jb(veleros remolcados con goma)fecha 3-10-2010

Que velero hay comercial listo para volar que sea mas o menos competitivo.

Estoy listo para vuestros consejos y sobre todo de los que ya participan en esta modalidad.
Por NicolasR
En Francia, en la categoria FF2000 muy cercana al F3JB español, se utilisa mucho el High Aspect de la marca polaca Art Hobby.
Creo que es el velero que tiene la mejor relación precio/prestaciones para la categoria...

Ultimamente se vieron tambien algunos Pulsar.

Yo participe en su dia con mi venerable Spirit de Great Planes (17años de edad y siempre listo para volar) y los resultados no fueron ridiculos...

Si entiendes el frances, puedes mirar la parte del foro F3News dedicada al FF2000 --> http://f3news.big-forum.net/du-blabla-ff2000-f17/
Por NicolasR
Depende un poco de de la goma elegida por el organizador del concurso...desconozco el reglamento español.

Si son gomas furetes (>9kg) y/o si hay viento, puedes avolar con cualquier maquina de F3J...Pero se pierde el espiritu de categoria "barata" no?

En Francia la gente monta "hibrido", mesclas de Supra, Graphite y otras maquinas de estas gama. Suelen buscar el aligeramiento máximo podiendo bajar un pocola resistencia ya que la goma no tira como en F3J!
Se ven muchas maquinas "perso" de gente que construye de fabula (D-box de carbono por todos los sitios).
Hasta 2009 la envergadura comun era +/-3m

Se que este año hay gente que ha estudiado otro camino con veleros más compactos equipados de perfiles muy finos (derivados de los F3K). Estoy un poco desconectado pero creo que esta opción tiene su logica, sobre todo para los dias con viento para poder penetrar mejor. Se tendrian que mirar los resultados y el marque de maquinas de este año...

Pero repito, mirate la gama Art Hobby: el High Aspect (3m10) o el Termic RES (2m50). Cuadran perfectamente para la categoria (precio/prestaciones)
Sino el Miles (en venta en www.airtech-rc.com/) es otra buena opción (versión "moderna" de mi Spirit!!!!)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!