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Moderador: Moderadores

Por guanchito
#798314
Hola , alguien sabe de alguna tienda donde conseguir un buen velero F5J , Saludos ,
Por manu calderon
#798347
yo he oido hablar muy bien del astra de top model.

saludos
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Por jaware
#798490
guanchito escribió:Hola , alguien sabe de alguna tienda donde conseguir un buen velero F5J , Saludos ,
Hola Guanchito. Aquí tienes un pequeño estudio que hice el año pasado. http://aquivuelatodo.blogspot.com/2008/ ... a-rey.html En aquel momento necesitaba algo muy barato y aprender a manejar flaps. Elegí un Albatros que como velero polivalente va bien y es barato. Para F5J acabo de coger un Astra y por el momento lo estoy montando. Lo vi el más ajustado de precio y las referencias son buenas.

Un saludo, Javier.
Por guanchito
#800020
Gracias Señores por la informacion pero e decidido hacerme uno , sabeis donde conseguir cinta de carbono para los largueros del ala , Saludos ,
Por guanchito
#800923
Hola jaware , esta muy bien se parece mucho a un velero de Franken Modelbau que tube hace tiempo , el Highlight , voy a mirar en la pagina de este Sr, haber lo que hay , Saudos ,
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Por -Ruben-
#801107
Yo tengo un Astra de top model y la verdad es que os lo recomiendo. En mi opinión un 10 en cuanto a calidad/precio/prestaciones.
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Por JaviSorando
#801140
Hola,

pues yo hoy he estado en una prueba de f5j y reconozco que los astras se han movido muy bien en su elemento y tiene una pinta de ser bastante competitivos. Personalmente he volado un organic y he salido enamoradito del avión, ha sido competitivo contra otros aviones de más de 3m y era su primera prueba en competición, conque muy bien. No he quedado de los primeros pero poco a poco lo conseguiré con este pájaro.

Por cierto, lo de aterrizarlo en los pies chupado con el organic, he conseguido tres dianas en tres vuelos, una auténtica gozada lo bien que se pilota.

Si el dinero no es problema te recomiendo que tires a por uno de estos grandes, te aseguro que no te defraudará, sino puedes.... el astra te encantará después de lo que he visto hoy en competi.

Un saludín
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Por -Ruben-
#801145
Hoy hemos estado allí mi padre y yo :wink:

Seguro que nos hemos visto Javi
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Por JaviSorando
#801206
ya sé quienes sois, competíais en la k6 aunque he visto dedos y avión para la k4 (yo he competido en esta última). La verdad es que después de la mañana tan fea que hemos tenido para comenzar no ha estado nada de nada mal :)

Un saludín
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Por juan jose boullosa
#801299
Hola , esta semana hice mi primera prueba de la liga Catalana con un modelo personal y te digo que no te pases de 600 gm en vuelo si pretendes estar en puestos cabeceros, si buscas ganar menos 500 o 500 grm, la mayoria de modelos eran los Mallam y suben muy muy altos y sobreparan los 6 minutos de vuelo siempre, venden partes para su construccion, fuselajes, tubos crbono, bordes de ataque etc.
Si pretendes hacertelo tu mismo consulta mas hilos sobre el tema, en mi caso el peso en vuelo es de 750gms , mi tiempo maximo fue de 4 minutos
obbiamente debo de rebajar 150 gms , parte en fuselaje y parte tramo central del ala :roll: .
sobre materiales busca en maquelar
un saludo
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Por cherokeeland
#801434
Buenas,creo que aqui ay complot jeje yo tambien he estado esta mañana en una compiticion de f5j y tambien habia un par de astra,no se..... esto es raro....mmmm 20 MINUTOS¡¡¡ jaja un saludo¡
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Por cherokeeland
#801441
por cierto una pregunta por que competian gente que debian estar en la k4 en la k6? un saludo¡¡
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Por cumb 2536
#801468
Buenas
Los de madrid tienen otra formula F5J que "no deja de ser interesante tambien" y a la que asistiremos posiblemente este año
El peso y los WATT ,en esa formula se compensa con la disminucion de tiempo de subida (dejando libre la eleccion de baterias)
En la nuestra la unica limitacion es el peso de la bateria LiPo 2 sp (7.4 v)
que será igual ó menor de 50 gramos , y tambien se aceptan las antiguas NiCd 1200 2/3 sub c, lo demás es libre y el ingenio de cada cual , está a la orden del dia , además de la habilidad en la permanencia y aterrizaje
Normalmente los modelos rondan los 2MT a 2.5 MT y los pesos van de
440 gr (modelos de CORONILLAS) hasta 750 y mas (modelos de BIGOTES) en el medio 730 gr muchos buenos modelos
En esta 1ra de la lliga Catalana los primeros puestos fueron para mis diseños MALLAM LLuis con un Mallam 9 y Juan Carlos con Mallam 5
el 3ro fue para Francesc Mora con VOLTOR (con perfil Mallam 4083021 7.5%)
Yo lleve mi MALLAM TTAIL que subia muchisimo y siempre sobrado de tiempo (lastima los aterrizajes impresisos) ¡ la otra vez lo hare mejor!
Con la cola en "T se nota que el rendimiento en planeo mejora , la subida es mas limpia y la potencia del motor reduc , RAZOR/REISENAUER
te dejan hacer subidas con angulos de ¡¡¡ 70 - 80º !!!!
La helice 14x8 con nucleo z" 31 mm (home made)

TODAS LAS PIEZAS HECHAS POR MI""
Ala D BOX KEVLAR+CARBONO 160 gr/m2 CENTRO (maquelar)
WING TIPS kEVLAR RUSO" 120 gr/m2

Estabilo D BOX CARBONO 190 gr/m2 (Jordi Sagrista BADALONA)

FUSELAJE
Nariz kevlar/carbono 160 gr/m2 de MAQUELAR"" Ö CARBONO
Tubo de unidireccional RUSA +bidireccional 93 gr/m2
La resina utilizada es 20 21 de MAQUELAR
Estas piezas tambien las hace mi amigo LLUIS GRAU DE TERRASSA BCN

SALUDOS MANOLO (Cubano)
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Por juan jose boullosa
#801606
OK Manolo , gracias por los consejos, ¿ en el campeonato de España cambian las normas que utilizamos en Cataluña?
un saludo
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Por Me-PiCa
#801678
Yo tengo el mismo que henry http://www.henryf3f.com/archives/34 . El impulse que venden en hobbyclub , sobre 200 euros puesto en casa y tienes un purasangre con d-box de kevlar y casi RTF .

Yo lo llevo con servos GWS pico y motor chinorri con reductora modelmotors 6:1 y una 14:8 y hago mis buenas subidas. Como avión para F5J que venga ya listo para montar y volar lo veo el mas completo y ligero.

No recuerdo el peso pero no llegaba a 500gr en orden de vuelo.
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Por cumb 2536
#801700
Ese modelo que comentan es bueno y ademas está muy bien hecho , es de lo mejorcito que se puede adquirir

El fabricante VICTOR IVANOVICH ISAENKO , de hecho es competidor de f1a (vuelo libre ) y ademas es el primero que hizo D box (en composites)
, yo he visto personalmente sus modelos y son extraordinarios
Creo que vale la pena comprarlo , solo que tiene el morro corto y no se si da bien para el CG con las LiPo de 50 gr , el que he visto lleva los servos en el morro para compensar

Tambien está el nuevo SKY SERGIO con perfil de Drela AG25 y lleva de todo flaps alerones y direccion solo que el ala es en balsa pero con larguero de tubo de carbono

ESTOS DOS MODELOS SON IDEALES PARA LA FORMULA Y DE PRECIO MUY RAZONABLE

AH se me olvidaba ,"" MAQUELAR TIENE CAPSTRIPS DE 0.12 x 1.5 mm"
ya las tenemos aqui en españa y no ""FUERA""

saludos
manolo (cubano)
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Por -Ruben-
#803811
cherokeeland escribió:por cierto una pregunta por que competian gente que debian estar en la k4 en la k6? un saludo¡¡
Era la primera vez que participabamos, con un avión que tiene apenas 15 vuelos y que en comparación a los de la categoría k4 es muy inferior, no nos parecía muy logico empezar en una categoría k4, además creo que no ha habido mucha diferencia en la k6.
Por guanchito
#807056
Hola , pues ante todo Gracias por la informacion que me estaisdando del asunto , tenia decidido hacerme uno pero el trabajo no me esta dejando tiempo para nada y mirando hay uno que me gusta bastante es el Pulsar 2000 carbono Version 2008 , que os parece tiene buena pinta,
http://www.girmodell.de/pulsar2008/pulsar2008.html
315Euricos puesto en casa , por cierto alguien a comprado en girmodell.de , por lo visto esta en Austria pero la pagina la (de) creo que significa Alemania , Saludos ,
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Por cherokeeland
#807304
hola ruben no lo decia por vosotros¡¡¡ me referia en la situacion del poder elejir en dos tipos de vuelo segun tipo de velero,eso si, sois buenos joios :lol: un abrazo.

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