- Mar, 12 Dic 2017 17:11
#1378999
Hola, buenas tardes.
Alguien conoce este modelo?
Es un velero f5j de origen ruso, diseñado por Dimitry Irkhin, diseñó un DLG F3K el Boom.
Tiene una envergadura de 3m, un perfil de diseño propio (en la descripcion pone, perfil DI 890 DI 820) supongo que seran las iniciles de su nombre y apellido, una carga alar muy baja, menor que los patas negras de ultima tendencia, digase Ultima, Infinity, Vinco, Pike Dinamic etc etc.
Ultimamente el diseño de veleos f5j es dispar. Tenemos como aviones punteros aproximados a los 4 metros, como Ultima, Vinco, Volo, Stork y por otra parte observamos que reducen envergadura como pike dinamic que los diseñan pasando, como es el caso del pike perfection, de la linea de 4m a 3.5m.
Para un ignorante de la aerodinamica, me confunde un poco bastante estas tendencias tan dispares. En lo que responde a los espesores alares, hay una tendencia a simular a los DLG f3k, y por otra parte, hay dos tendencias a lo que envergaduras se refiere.
El Aloha es un modelo prometedor, aunque las promesas no siempre son realidades, maxime,
cuando es un modelo poco probado por los pilotos punteros a nivel mundial.
Mi opinion es que es un modelo a caballo entre f5j altimetro y f5j 50 grs. Es evidendente que la mayoria de aficionados de 50 grs han pasado a f5j altimetro, el problema es que un metro o metro y medio mas cuesta mil o mil quinientos euros mas. Soy consciente de que los de altimetro son modelos mas evolucionados, con materiales y tecnicas de construccion mas evolucionadas (tipo formula uno en coches)
Bueno, a lo que iba, que os parece este modelo?
Alguien conoce este modelo?
Es un velero f5j de origen ruso, diseñado por Dimitry Irkhin, diseñó un DLG F3K el Boom.
Tiene una envergadura de 3m, un perfil de diseño propio (en la descripcion pone, perfil DI 890 DI 820) supongo que seran las iniciles de su nombre y apellido, una carga alar muy baja, menor que los patas negras de ultima tendencia, digase Ultima, Infinity, Vinco, Pike Dinamic etc etc.
Ultimamente el diseño de veleos f5j es dispar. Tenemos como aviones punteros aproximados a los 4 metros, como Ultima, Vinco, Volo, Stork y por otra parte observamos que reducen envergadura como pike dinamic que los diseñan pasando, como es el caso del pike perfection, de la linea de 4m a 3.5m.
Para un ignorante de la aerodinamica, me confunde un poco bastante estas tendencias tan dispares. En lo que responde a los espesores alares, hay una tendencia a simular a los DLG f3k, y por otra parte, hay dos tendencias a lo que envergaduras se refiere.
El Aloha es un modelo prometedor, aunque las promesas no siempre son realidades, maxime,
cuando es un modelo poco probado por los pilotos punteros a nivel mundial.
Mi opinion es que es un modelo a caballo entre f5j altimetro y f5j 50 grs. Es evidendente que la mayoria de aficionados de 50 grs han pasado a f5j altimetro, el problema es que un metro o metro y medio mas cuesta mil o mil quinientos euros mas. Soy consciente de que los de altimetro son modelos mas evolucionados, con materiales y tecnicas de construccion mas evolucionadas (tipo formula uno en coches)
Bueno, a lo que iba, que os parece este modelo?