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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#943201
Siguiendo mi linea de construir veleros de fácil transporte, rápida construcción y equipamiento muy económico, emprendemos esta nueva singladura. Ahora un velerito electrico "parecido" al Fox con una envergadura de 1,700 y motorización electrica y barata.
Adjuntos
fox1.jpg
fuselaje listo para ser encerado
fox2.jpg
fox3.jpg
distintos moldes de la cabina para hacerla en fibra o termomoldeada
#943236
joe termico, no paras!!, ke makina. Yo estoi liao (pero, bien liao) con un f3f de 2,80m. Hemos usado de guia la planta alar del freestyler(gracias a charlie 55, otro makina), solo me falta enfibrar las alas, todo lo demas esta listo. Suerte en tu nuevo proyecto.
#943241
anto escribió:joe termico, no paras!!, ke makina. Yo estoi liao (pero, bien liao) con un f3f de 2,80m. Hemos usado de guia la planta alar del freestyler(gracias a charlie 55, otro makina), solo me falta enfibrar las alas, todo lo demas esta listo. Suerte en tu nuevo proyecto.
Pues a ver si nos pones fotos que nos alegren la vista y nos crezcan los dientes :D :D

Esta decoración me ha gustado para el fox... mira tu por donde...
Adjuntos
FOX experimental Pinocchio 1.JPG
#943301
Pues no es mala idea. Habrá que ir viendo . Me ha gustado esta opción de motor.
Voy a mirar los precios a ver que tal.
Sigo informando
Saludos
#943379
voy a esperar a tener el f3f en orden de vuelo y abrire un hilo sobre su construccion, pros, contras e imprevistos. Hay poco tienpo y la cosa va lenta, le he hecho unos largueros como pa dinamic soaring vamos!, eso si, 80grms cada uno.
Termico, estoi teniendo problemas con la pintura (no pinto los moldes, si no despues), sera ke kedan restos de desmoldeante?. Que pintura usas tu?
#943391
La pintura utilizada no tiene nada que ver. yo utilizo de dos componentes.
¿El problema que tienes es que te salen cráteres'?
Una vez que hayas desmoldeado la pieza debes limpiarla bien con disolvente e incluso lijar con una lija al agua finita.
Y vuelves a limpiar la superficie con disolvente.
Con un trapo humedecido ligeramente es suficiente.
Por roblej
#943398
Y los "dedazos", al menos los míos, también dejan marcas "incompatibles" con la pintura. Una vez que salen del vacío, no es mala idea tener unos guantes de algodón para manipularlas... :oops: :oops: :oops:
#943401
Eso tambien es importante.
No manipular las piezas antes de pintarlas con guantes de goma, latex o silicona.
Esos cráteres o pequeños espacios que parece que la pintura rodea son debidos a la grasilla y/o silicona de los guantes y restos de desmoldeante.
¿qué tal llevas lo tuyo Roberto? :wink:
Por roblej
#943404
Pues el PteroX ha pasado a llamarse PteroX.f3f :lol: :lol: :lol: y "disfruta" de unas alas de 2,10 en tres tramos con perfil hqw2.8 de 15cm de cuerda en el centro y 10 en los extermos.

Me han quedado horrorosas, porque he metido la pata en cada punto del proceso y pesan como un muerto, pero lo cierto es que vuelan muy bien y corren que se las pelan. El objetivo era hacer todo el proceso en pequeño para gastar poco y aprender mucho, así que creo que objetivo conseguido.

No progreso con el molde del fuselaje del Proxima :( :( :( :( . A ver esta semana...
#943432
Joder, eso tenia que haber hecho yo... ir a por algo mas pequeño,,, eso si,,, cada paso esta mas que pensado leido y pesado, por ahora voy en buen camino y las partes estan quedando incluso por debajo del peso que habia pensado, osea.. que voy bien encaminao.... ya veremos despues como vuela er parato, que es lo importante.
#943446
Si todo va bien desde el principio, al final salen los resultados.
Aunque hay veces que todo parece que va mal y sale un buen resultado :roll: :roll: :roll:
#943508
Repetimos los procesos por si alguien no se enteró bien o por si salen algunas soluciones nuevas.

Recortamos en un tablero de 10 mm la silueta del modelo.
Ajustamos perfectamente todo su contorno utilizando masilla (hay quien utilza plastilina industrial).
previamente a todo esto habremos protegido el modelo con al menos un par de capas de cera desmoldeante y otro par de manos despues de ajustado todo el contorno.
Adjuntos
fox9.jpg
Tablero con el contorno del fuselaje recortado
fox5.jpg
fox6.jpg
fox7.jpg
fox8.jpg
#943518
He de deciros que despues de la cera desmoldeante le he aplicado una mano de PVA.
Ahora a esperar a que seque.
Mientras tanto me voy a volar el Cheaperwind que acaba de pitar el cargador ¡qué gozada!
Continuará....
#943711
dedalo1111 escribió:No son los precios Chinos, pero esta gama de Hyperion a mi me está dando muy buen resultado y con la base cónica entran en sitios donde otros no llegan.

Imagen

Suerte con el nuevo proyecto!
Descartado.
He visto los precios y con lo que cuesta uno compro ocho de los chinos (aunque este tambien lo sea)
#944177
Hola:
sukoi escribió:y los demas admirando y tomando notas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si, es cierto.

Pues aprovechando el hilo de tu nuevo planeador quiero preguntarte sobre la aplicación del gel coat de poliester.
Veo que tú aplicas una capa fina de gel coat, o eso me parece. Yo aplico una mano bastante cargada con pincel y cuando está mordiente otra mano igual. Tal vez esto represente 1mm de gel coat más o menos, aunque no lo he medido. Lo hago así por si despues tengo que lijar el molde o hacer alguna reparación. ¿te parece correcto?

Otra cosa. En algunos moldes que he hecho, he visto que el propio molde se ha separado un poco del master (1mm ó 1,5mm) en algun punto, por ejemplo un tramo de unos diez centimetros. Si, ya sé, ha habido una dilatación del molde en ese punto, pero... ¿por qué? Y otra pregunta que me intriga más aun ¿por qué sólo en algun punto del molde y no en todo el perimetro?
Esta dilatación debe ser causada por un exceso de calor, entonces ¿puede ser porque le aplico las manos de gel coat muy cargadas? Mucho gel coat = mucho calor cuando cataliza
¿puede ser que no coloco la cantidad de catalizador correcta?
¿os ha pasado esto alguna vez?

Saludos.
#944214
Hola a todos,
Térmico, somos muchos los que seguimos este tipo de post "en la intimidad", por lo general tenemos poco que aportar y mucho que aprender por lo que es normal no participar mucho en él, pero no te desanimes que como en el buen teatro, hay monólogos soberbios y este tiene toda la pinta de que va a serlo.
Quiero hacerte (haceros a todos lo que podáis responder) unas preguntas sobre la forma de hacer la cabina que veo en una de las fotos.
Ayer recibí de Alemania el fuselaje (no tengo tiempo ni mañas para acometer un trabajo serio y prefiero comprarlo) y cabina para un nuevo proyecto se trata del Grob 109 y mientras el fuselaje ha llegado perfecto, la cabina viene con un pelo de aproximadamente 1 cm. de longitud
Probaré en su momento con un pegamento especial de plásticos a ver que pasa (se aceptan sugerencias de alguno que os haya ido bien) pero ya estoy pensando en utilizarla como molde para sacar una nueva.
Entiendo por la foto que veo en tu post que sobre la cabina del Fox has realizado un molde de escayola a partir del cual has obtenido los de fibra. A mi me valdría con el molde de escayola y sobre el, intentaría hacer la cabina por termofusión.
¿viertes directamente la escayola sobre la cabina original?
¿proteges con cera, desmoldeante o similar la cabina original antes de verter la escayola para que no se pegue? ¿se pega?
¿tipo de escayola que empleas?
Lo ideal para mi sería que al utilizar la cabina original para obtener el molde de escayola no la deteriorara en exceso por si al final no obtengo buenos resultados y la tuviera que utilizarla con pelo y todo.
Un saludo para todos,
Miguel.
#944300
[quote=



Pues aprovechando el hilo de tu nuevo planeador quiero preguntarte sobre la aplicación del gel coat de poliester.
Veo que tú aplicas una capa fina de gel coat, o eso me parece. Yo aplico una mano bastante cargada con pincel y cuando está mordiente otra mano igual. Tal vez esto represente 1mm de gel coat más o menos, aunque no lo he medido. Lo hago así por si despues tengo que lijar el molde o hacer alguna reparación. ¿te parece correcto?

Otra cosa. En algunos moldes que he hecho, he visto que el propio molde se ha separado un poco del master (1mm ó 1,5mm) en algun punto, por ejemplo un tramo de unos diez centimetros. Si, ya sé, ha habido una dilatación del molde en ese punto, pero... ¿por qué? Y otra pregunta que me intriga más aun ¿por qué sólo en algun punto del molde y no en todo el perimetro?
Esta dilatación debe ser causada por un exceso de calor, entonces ¿puede ser porque le aplico las manos de gel coat muy cargadas? Mucho gel coat = mucho calor cuando cataliza
¿puede ser que no coloco la cantidad de catalizador correcta?
¿os ha pasado esto alguna vez?

Saludos.[/quote]
Si, lo correcto es un par de manos.
La separación puede deberse a varias cosas:
Así que se me ocurran...
Exceso de catalizador
Catalizador y gel coat mezclados incorrectamente.
gel coat en mal estado.
Lo que no se si te refieres a que se ha separado cuando solo has dado el gel coat o cuando ya has dado la fibra con la resina. Si es solo con el gel coat es muy raro. A mi no me ha pasado nunca. Lo que si me ha pasado es que el gel coat se ha contraido pero eso fue por exceso de diluyente
#944301
"¿viertes directamente la escayola sobre la cabina original?
¿proteges con cera, desmoldeante o similar la cabina original antes de verter la escayola para que no se pegue? ¿se pega?
¿tipo de escayola que empleas? "

La cabina la puedes proteger con cera o incluso con detergente lavavajillas tipo fairi (o otro más barato, sirve cualquiera) . La escayola se desmoldea con facilidad
La escayola que utilizo es la comun de obras.
la escayola ideal es la que utlizan en los laboratorios de pr´tesis dentales , es de color rosa y se adapta de marvilla a formas complicadas. Pero para una cabina no te compliques la vida. La escayola normal y corriente de 3 euros el saco
#944328
Miguel, yo he usado el sistema de escayola y con lavavajillas y no hay problema.Las botellas del Mercadona de cola y sobre todo de Tónica (mas pequeña), van bien porque no tienen casi dibujo (y así la tónica viene bien para la barriga :P ).(Detalle Marujo).Con la pistola de decapar hazlo poco a poco y sobre todo cuidado porque calienta una bestialidad.
.Por cierto, como usais poliester?, será en un taller con extractor, porque las veces que lo he hecho en casa lo he deshechado porque de los vapores empezaba a ver estrellitas, y mi mujer cuando entró en el cubículo avionero casi se divorcia de mí (Sufridas parientas).
#944330
Seguimos con otro fascículo :D :D

Sacamos el molde de la tabla, aplicamos desmoldeante y seguidamente (una vez seco el desmoldeante) damos gel coat a la otra cara para sacar la parte que nos falta del molde

Nota: el gel coat tiene un espesor aproximado de 0,8 mm. Puede parecer mas fino por la uniformidad que da haberlo aplicado a pistola.
Adjuntos
fox15.jpg
fox16.jpg
fox17.jpg
fox18.jpg
Por roblej
#944334
No has tapado con nada el hueco de la cabina.

Casi te odio ya!!! :wink: el fuse de mi Proxima II lleva dos semanas cubierto de plastico de cocina, con todos los refuerzos de carbono más que resecos, metido en el hueco de la tabla esperando a que me digne darle cera y abrir la lata de masilla epoxy. No es que no queramos escribir, es que directamente te odiamos... :cry: :cry: :cry:
#944343
Casi te odio ya!!! :wink: el fuse de mi Proxima II lleva dos semanas cubierto de plastico de cocina, con todos los refuerzos de carbono más que resecos, metido en el hueco de la tabla esperando a que me digne darle cera y abrir la lata de masilla epoxy. No es que no queramos escribir, es que directamente te odiamos... :cry: :cry: :cry:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mas que aeromodelismo, parece un criadero de conejos por la velocidad en que salen nuevos modelos :shock: :mrgreen:

saludos
#944376
Charlie555:
Lo hago en un lugar muy bien ventilado. Tanto, que en invierno me muero de frío :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Roblej: "No has tapado el hueco de la cabina.
Respuesta: ¿pa qué? dentro tiene un papel de periodico para que no manche y listo.

Sukoi: "mas que aeromodelismo, parece un criadero de conejos por la velocidad en que salen nuevos modelos"
Respuesta:¿ Podréis creeros que solo dedico una horilla a esto de los moldes? Más no puedo porque hay que esperar los tiempos de secados y tal.

Roberto a ver si metes mano ya al Proxima ese coñññiiiioo.
Antes de hacer nada dale cera, no te olvides :wink:

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