Fibra de carbono cortada. Tenía unos recortes por ahí, y decidí añadirlos a una bolsa de fibra cortada que tenía. Es la primera capa después de la segunda de gelcoat.
termico escribió:-¿cuantas manos de PVA le has dado?
dos, después de 6 de cera.
termico escribió:-Cuando lo has desmoldeado ,¿te ha quedado el PVA como una bolsa de plastico?
No, no se ve bolsa, ni plástico, ni film ni ná.
termico escribió:-Y por ´ltimo (como dice Javier) ¿has hecho un molde de la cabina antibalas?
apenas 2 capitas de esa tela gorda de 280gr., lo que pasa es que es muy aparatosa.
termico escribió:- Me gustaría ser tu proveedor de epoxi porque me voy a forrar..
90gr. de epoxy se ha llevado la cabinita de dios. Si, creo que hay que rebajar. Era la primera vez que usaba ese tejido y ya se sabe, más vale que zozobre...
termico escribió:- No debería haber costado apenas desmoldearlo. Nunca fuerces tanto como para fracturar la pieza. Es muy importante buscar las formas para que sea fácil el desmoldeo.
La cabina es especialmente resistente. Con el fuse no me hubiera atrevido.
termico escribió:- Si la resina está bien seca puedes probar a desmoldear utilizando agua entre el modelo y el molde (solo si has usado PVA)
Me apunto lo del agua. ¿Y que tal cuatro manos de PVA
?
termico escribió:- Otra forma de desmoldear es utilizar aire a presión de un compresor. Con 8 kg sale que da gusto.
Me lo apunto.
Bueno, cuando le meta la dremel y eliminemos ese "edredón nórdico
" sobrante, se supone que ya tenemos un molde válido. "Alora"...
- dar cera, pulir cera... ¿cuantas veces? ¿6?
- Quiero una cabina roja, que quedará mucho mejor en el proxima que ese horroroso color azul. ¿Hay que pintar el molde tras la cera?
- ¿Cuantas capas de fibra? ¿tres de twill de 110gr.?
- ¿La fibra se coloca sobre el molde ya mojada en resina? ¿Se aplica resina sobre el molde primero? ¿se pone primero la fibra y se da resina con la brocha?
- Para acabar ¿Se mete en bolsa de vacío? ¿no hace falta?