juan jose boullosa escribió:Hola , yo he adquirido un fuselaje del Fascination y me estoy haciendo las alas, espero hacerlas mas lijeras para F5J-FAI, despues de mirar los demas modelos que existes me decante por 4º en ala central y 4º en cada semiala, claro que esto es para termica
El tramo central espero me quede en 500 gm.
La envergadura sera de unos 3,7 m y espero sobre los 2 k
el fuselaje ya lo tengo terminado me falta motor, aun no se cual poner
Tengo una duda sobre la sujeccion del ala, si poner como original un teton en el centro del ala o poer un tornillo de acero 4mm
un saludo
Buenas compañero, lamento no haber podido ayudarte en tu duda, las dos soluciones me parecen válidas, aunque con lo que he tardado en darte mi opinión supongo que ya te habrá dado tiempo a terminar las alas....
Yo estoy a la espera de más información sobre el Grafas, al final me he decidido por hacer las alas del Grafas en lugar del Fascination, por cierto te agradecería mucho si me pudieses indicar donde conseguir el fuselaje del Fascination para valorar su precio y conveniencia de hacerme con él.
Mi proyecto inicial era hacer un fuselaje específico para un velero fpv, utilizando las alas con el perfil mh-32, un fuselaje no muy aerodinámico, más bien casero pero con otras ventajas como la accesibilidad y el espacio para toda la electrónica del fpv.
Un segundo proyecto que tengo en mente ha sido el de combinar unos planos de un velero clásico, el Viking, de los años 70, con un perfil Clark y, por su gran superficie alar , pero cambiando el perfil por el mh-32, añadiendo más costillas y quizás largueros y borde de ataque en tubos de carbono o en largueros rectangulares de carbono. Actualmente todavía estoy esperando los planos de rc plans del viking, desde hace ya más de dos meses...., la envergadura del viking es de 3 metros, la del Fascination es de 3,60, sin embargo la superficie alar del Viking supera a la del Fascination, esto es algo que me llama mucho la atención. Por supuesto no se pueden comparar el tipo de perfiles alares, unos para utilizar sin alerones y otros para usar con alerones y flaps.
Sigo a la espera de detalles del diedro en el Grafas, por saber si se interrumpen los largueros de carbono al hacer el diedro y aclarar algunas medidas, aunque como ya he dicho quizás mezcle el diseño con los planos del viking.
Por ahora voy a seguir aprendiendo de los post impresionantes que nos muestran técnicas de construcción con materiales modernos como la fibra y el carbono, y los post de construcción clásica con una calidad y buen gusto envidiable que me hacen plantearme el dejarme de mezclas y hacerme un velero viking si es que algún día llegan esos planos.
Saludos
Roger