miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
hola no soy muy de escribir en el foro y mucho menos de subir fotos y videos,pero como estos dias estoy en casa me he decidido, y voy a ver si soy capaz de subir unas fotos y un pequeño video de como contrui y vuela el gupy. para mi un gran velero para pasar tardes de verano tranquilos y relajados.
Por TIO JUAN
8) :D Que sentimental estas Mexillon, :lol: es cierto que no andas muy activo últimamente, te se echa de menos, como tu hay un jovencito por hay de nueve tiernos años que se está construyendo un kit del Gupy de hobyking, y fijate el muchacho... quiere sacarme tambien unas plantillas para que lo haga yo tambien, asi que ya tenemos hilo, y ánimo :P que el verano como aquel que dice, esta a las puertas, un saludo.
Adjuntos
Guppy-1.jpg
guppy.jpg
Por mexillondarria
gracias por animarme tio juan, la verdad es que el gupy ya lo construi el verano pasado jejejeje mira tu como vamos de pereza jejejejeje. ahora mismo estoy intentando subir unas fotos pero me dice que son muy grandes. intentare reducirlas,(la informaquina :roll: :lol: y yo no no llevamos bien ) mientras dejo un enlace del video. si soy capaz :lol: :lol: :lol: un saludo

https://youtu.be/8eXoq1P8kOc
Por mexillondarria
Gracias por poner el video como dios manda. Ese fue el dia de su primer vuelo,si te fijas en la pasada que hago casi entra en perdida al meter el ala. Suerte que seguí girando hacia ese lado y a pleno motor lo saqué. Por que casi fue su primer y ultimo vuelo jejeje
Por pa22
Está muy bonito ese Guppy y se defiende de lujo. EL Guppy es un avión interesante de construir y volar con ambas configuraciones de ala, en ladera con la "warmliner" es muy divertido y con el ala térmica pero sin motor el avión realmente se luce. El primero que hice fué motorizado y los otros exclusivamente para ladera sin motor, para mi gusto vuela mejor sin motor pero sino se tiene una ladera disponible la versión motorizada con el ala térmica es excepcional.

Juan, pusiste a correr a Andrés ...... llegó corriendo a decirme que hay otro niño de nueve años construyendo el Guppy MS y que tambien es amigo tuyo :lol:
Por TIO JUAN
8) Lo siento mi joven amigo Andrés, al que me refería en mi anterior comentario era precisamente a ti, al abrir este nuevo hilo nuestro amigo Ricardo ( mexillondarria ) :P ...me puse tan contento y así lo expuse, un fuerte abrazo y aqui le muestro tu imagen a Ricardo con tu Gupy casi listo.

Imagen
Por pa22
Juan, en esa foto Andrés tenía casi tres años y el fuselaje del Guppy es el molde positivo que hice para tener los negativos y sacar el fuselaje en fibra el cual quedó estupendo. El porex de las alas que lleva el de la foto son un par de sobrantes útiles que le corté a Andrés para que jugara.

No ha cambiado mucho, estiró cerca de un metro y es ligeramente más grande que el avión ajajajaja :lol:

El Guppy MS ya está montado a falta de lija, acabados y electrónica, las "plantillas" para tí están listas :shock:
Por mexillondarria
Que bien esto se anima.mañana intentare poner alguna foto de la construccion.
Pa22. Tengo una ladera cerca preciosa que da al mar. El problema es que es raro que el viento este orientado sin que llueva. Sigo esperando para inagurar el pincho-jart. Pero creo queel gupy volara en cualquier duna jejejeje.
Por mexillondarria
molde en walmate (porispan azul) para hacer el fondo del fuselaje
Adjuntos
20150825_102559_resized.jpg
Por mexillondarria
bueno ya he sido capaz de subir la foto ahora ya esta controlado jejejeje
Por mexillondarria
ahora como yo no se explicarme muy bien,pongo todas las demas fotos y me callo jajajajaja. si hay alguna pregunta o comentario contestare encantado.pero me resulta dificil explicar como se hace jejejeje un saludo a tod@s

todas las piezas cortaditas
Adjuntos
20150825_102610_resized.jpg
Por mexillondarria
la ultima la mejor,jejejejeje :roll:
Adjuntos
20150829_004437_resized.jpg
20150829_004424_resized.jpg
20150828_001857_resized.jpg
20150828_001827_resized.jpg
20150828_001817_resized.jpg
20150829_233236_resized.jpg
20150831_183016_resized.jpg
20150831_183030_resized.jpg
20150901_172513_resized.jpg
20150903_220749_resized.jpg
20150904_103704_resized.jpg
20150907_170612_resized.jpg
20150909_153104_resized.jpg
Por mexillondarria
eee ee eee eee eee ee eeso es todo amigos
Por TIO JUAN
8) :P Qué guapo... te quedo Ricardo, se ve que las primeras fotos te costaron de subir, luego ya se ve que le cojiste el truquillo, jejejeee :lol: comparto la opinion contigo sobre la última imagen, :lol: con esa cerveza lo diste por concluido, :mrgreen: :lol: muchas gracias Mexillon por compartirlo por aqui, y que lo vueles mucho este verano. :wink:
Por mexillondarria
Gracias tio juan. Hoy e estado volando el minitopski. En la playa. es una gozada lo de lanzar a disco. Si lo pruebas te engancha fijo
Por TIO JUAN
mexillondarria escribió:Gracias tio juan. Hoy e estado volando el minitopski. En la playa. es una gozada lo de lanzar a disco. Si lo pruebas te engancha fijo
8) :D Seguro que si Ricardo, pero mas me gustaria ver el PINCHO en acción lastrado y en fuertes condiciones, :P ...a ver si nos lo enseñas en un video volando... :wink:
Por mexillondarria
Lo intentare. Pero la verdad es que las alas del pincho no me inspiran mucha confianza. Pero ya veremos. Esperando estoy a que venga un dia bueno.de momento te puedo dejar este del jart original home made jejeje
https://youtu.be/5AY7zCgrfoA
Por pa22
JUSTINO FLORES escribió:Alguien tiene el plano?
No se si lo hare, pero por enredar q no quede :mrgreen:
Justino, si me pasa por MP su email le envío el directorio completo que tengo sobre el Guppy, los planos originales hasta donde recuerdo solo muestran el ala con polidiedro, yo tengo los planos del ala "warmliner" y los planos originales del avión en CAD con el ala en porex incluyendo las plantillas y los manuales de montaje.

Mexillon, muy buenas las imagenes de la construcción, me llama la atención las semialas ..... las dejastes separadas ? si lo hicistes, podrías poner algo de info sobre como los colocastes ? que motorización/hélice le montastes :?:

Una variación muy interesante para el ala con polidiedro y vuelo en ladera es eliminar el diedro central, bajar un poco el diedro de las puntas y colocarle los alerones como el ala "warmliner" que al final es +/- la misma con ligeras variaciones que incluyen la eliminación del polidiedro.

Otro punto que yo hice fué el carvar (en la cara interior) la lamina de balsa conformada para la panza, aligera muchísimo el peso del avión sobre todo si se motoriza y no le resta integridad estructural, al final solo es rebajar unos 3mm. El perfil original es aceptable pero el avión cambia muchísimo si se usa un perfil de mejor rendimiento como el S3021 o el RG15, el ala "warmliner" con RG15 hace que ese enano se mueva realmente rápido y mejora la penetración, la retención de energía y la maniobrabilidad en condiciones medias/altas.

Otra cosa es el Guppy MS, el perfil parece ser un FAD05 y para lo pequeño que es el avión necesita algo de viento para poder mantenerse en vuelo y si se le baja la velocidad el avión se pone bastante crítico y no le gustan para nada las térmicas ....... es un avión que se puede mejorar mucho pero no llegará al rendimiento del Guppy original, el Guppy MkII es un avión excepcional porque básicamente es el Guppy pero más grande y con mejoras en la construcción.

Que te sucede con las alas del Jart ? si se hacen como es debido son casi antibalas :wink:

Mini TopSky en la playa ? que mala vida :shock:
Por mexillondarria
Para justino. Si queires los planos te los paso por correo. Tengo los que dice Pa22.
Pa22 las alas me refiero a las del pincho. Las del jart estan mas que probadas.las del pincho solo cogiendolo por las puntas y con su propio peso sin lastrar ya se arquean creando arrugas en el recubrimiento.
mala vida en la playa?? Si es donde mejor vuela jejejeje. Aprobecho las dunas que hay y me pego vuelos de 3-4 minutitos con una brisa jejeje.
a lo del motor y equipamiento te contesto luego ahora no recuerdo.
Por pa22
aaaaahhhhhh te refieres a la copia del Jart con las alas elípticas que salió por ahí hace un tiempo, lo había olvidado. La verdad es que llevás razón con el tema de la fragilidad de esas alas.

Lo de la mala "mala vida" el volar en la playa con un Mini TopSky ciertamente es una broma, de ahí que te refiero la "mala vida" que te estás dando. :lol:
Por mexillondarria
esto es lo que lleva el gupy
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 600Kv.html

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _BESC.html

bateria de 1000 mA y helice es un 6,5x3.

el avion salio pesando limpio 233gr
las alas las hice desmontables para no ocupar mucho,es simplemente poner unas tapas laterales en los largueros del ala y hacer una bayoneta con los grados descritos en el plano
Por mexillondarria
muy guapo el video. Me lo pensare jejejeje
Por pa22
mexillondarria escribió:esto es lo que lleva el gupy
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 600Kv.html

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _BESC.html

bateria de 1000 mA y helice es un 6,5x3.

el avion salio pesando limpio 233gr
las alas las hice desmontables para no ocupar mucho,es simplemente poner unas tapas laterales en los largueros del ala y hacer una bayoneta con los grados descritos en el plano
Mexillon, se vé bien la motorización, ví que algunos usan 3S aunque el motor es máximo 2S, tu estás usando 2S o 3S ? por el tamaño de la hélice y el paso me dá la impresión que estás usando 3S. En mi caso utilicé un motor de 26mm 2200Kv con una 6x4 y 3S 1200mah, daba unos 140W de potencia y la verdad que con las alas "warmliner" subía la adrenalina ...... a media máquina ya se sentía sobrado y si lo volaba en ladera tenía que bajarlo por cansancio. 233grs. es un buen peso en seco, te la currastes ;)

Juan, el video está interesante, habría que ver el tipo de papel y el pegamento que usaron. Una de las alas que hice era de porex y las laminé con manto de fibra tipo "mat" de ese finito y liviano que venden en las tiendas de bricolaje en rollos (creo que lo usan para impermeabilizar techos) con epoxy y quedaron muy bien ya que el manto es tan fino que casi no requiere epoxy, eso sí, les puse ataque y semi fuga en madera y un larguero vertical a 28% de la cuerda ya que el perfil original es bastante delgado. Las alas del video tienen S3021 que es un perfil más rendidor para térmicas (sobre todo en llano) porque el Aquila en su grosor original es un perfil excepcional pero en el Guppy le quitaron grosor y rinde menos en térmicas.

Una opción interesante sería hacer unas de porex y laminarlas con papel kraft, el Guppy es un proyecto bonito pero hay que liarla mucho tallando y lijando, sobre todo los alerones (o fuga según sea el caso) y la profundidad :wink:

El Guppy MS de Andrés está listo para entelado, trataremos este fin de semana terminarlo a ver en que momento se prueba ....... de momento está cortando maderitas para un amigo suyo que está en "casi madrid" :lol:
Por TIO JUAN
El Guppy MS de Andrés está listo para entelado, trataremos este fin de semana terminarlo a ver en que momento se prueba ....... de momento está cortando maderitas para un amigo suyo que está en "casi madrid" :lol:
8) :P Son Geniales ustedes dos, A ver si apuran con ese entelado, que me muero de ganas de poder ver Volar ese Gupy a las manos de Andrés, ...ánimo con los últimos pasos amigos. :wink: :P
Por mexillondarria
Pa22. El motor lo llevo con 2s y la verdad es que no es un cohete pero tira bien de el y con minimo peso y consumo. Ademas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!