JUSTINO FLORES escribió:Alguien tiene el plano?
No se si lo hare, pero por enredar q no quede
Justino, si me pasa por MP su email le envío el directorio completo que tengo sobre el Guppy, los planos originales hasta donde recuerdo solo muestran el ala con polidiedro, yo tengo los planos del ala "warmliner" y los planos originales del avión en CAD con el ala en porex incluyendo las plantillas y los manuales de montaje.
Mexillon, muy buenas las imagenes de la construcción, me llama la atención las semialas ..... las dejastes separadas ? si lo hicistes, podrías poner algo de info sobre como los colocastes ? que motorización/hélice le montastes
Una variación muy interesante para el ala con polidiedro y vuelo en ladera es eliminar el diedro central, bajar un poco el diedro de las puntas y colocarle los alerones como el ala "warmliner" que al final es +/- la misma con ligeras variaciones que incluyen la eliminación del polidiedro.
Otro punto que yo hice fué el carvar (en la cara interior) la lamina de balsa conformada para la panza, aligera muchísimo el peso del avión sobre todo si se motoriza y no le resta integridad estructural, al final solo es rebajar unos 3mm. El perfil original es aceptable pero el avión cambia muchísimo si se usa un perfil de mejor rendimiento como el S3021 o el RG15, el ala "warmliner" con RG15 hace que ese enano se mueva realmente rápido y mejora la penetración, la retención de energía y la maniobrabilidad en condiciones medias/altas.
Otra cosa es el Guppy MS, el perfil parece ser un FAD05 y para lo pequeño que es el avión necesita algo de viento para poder mantenerse en vuelo y si se le baja la velocidad el avión se pone bastante crítico y no le gustan para nada las térmicas ....... es un avión que se puede mejorar mucho pero no llegará al rendimiento del Guppy original, el Guppy MkII es un avión excepcional porque básicamente es el Guppy pero más grande y con mejoras en la construcción.
Que te sucede con las alas del Jart ? si se hacen como es debido son casi antibalas
Mini TopSky en la playa ? que mala vida