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Moderador: Moderadores

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Por Michele
#23293
La cosa es que el fuse de mi difunto Silent-Dream está reparado y que Vazquez Ramirez tiene un morro nuevo de esos intercambiables así que estaba pensando en ponerlo a punto para que pueda usar las alas del ION que han demostrado ser mas duras de lo que pensaba.

Resultado: un fuselaje con cola en V limpito sin motor para vuelo de ladera y otro fuselaje (el del ION) con motor para vuelo de ladera/llano.

La pregunta es: el momento de cola del Silent Dream es diferente ya que el fuselaje es sensiblemente mas largo que el del ION.

¿En que afectará esto a las características de vuelo del nuevo Silent-ION-Dream?
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Por Álvaro Silgado
#23302
Será co-jo-nu-do. Al tener más momento de cola, será mucho más estable, y le costará entrar en pérdida. Tiene que funcionar por narices.

¿Has visto el momento de cola del Mega?

Abrazotes.
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Por Jose Antonio Orviz
#23330
que irá mejor que con el fuselaje original, un poco cortito.

Felices Fiestas y mejores vuelos.
Por otein
#23404
Vaya Michele, veo que te pones las
pilas!!! :lol: :lol: :lol:
Ya ves lo que te dicen, a montar las alas del ION
y a disfrutar con el"SilentION" :D :lol: :wink:

Nos vemos

Saludos y BBVV
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Por Andrés
#23526
Buenas,

Yo tengo un Feria (entrenador acrobático con un .46) que me dijeron que tenía un momento de cola demasiado corto, por lo que le hice unas cuantas modificaciones entre las que estaba un alargamiento de la cola de unos 7 cm. Le vino de perlas, pero en lo que no caí es en que me estaba llevando demasiado el centro de gravedad hacia atrás, por lo que tuve que meterle en le morro nada más que 250 g. Vuela de miedo, pero se nota el muerto que lleva.

Al cambiar el fuselaje entero no se si le afectará de igual modo, ya que seguramente también sea más largo el morro, pero míraselo bien por si acaso antes de liarte a hacer modificaciones.

Por cierto, ¿apareció el domingo la zagui de tu colega?. Yo me tuve que ir, pero la verdad que ya pintaba mal...
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Por Michele
#23626
No te lo vas a creer tío!!!

Cuando nos fuimos de allí, David iba delante con su coche. Nos pegó un frenazo que por poco le enculamos y salió corriendo campo a través.

Con que te crees que salió de entre los hierbajos??

Estabamos a la altura de la puerta corrediza que hay a un lado del camino asfaltado. Menudo viajecito se pegó la puñetera de la Zagi...........y nosotros levantando perdices al pié de la ladera.

Es para matarse solo de pensarlo.
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Por Andrés
#23664
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡JODER CON LA ZAGUI!!!

Yo cuando me fuí iba mirando por los lados por si acaso, pero ni se me pasó por la cabeza que pudiera llegar hasta allí, se ve que tenía ganas de ver mundo. :D

Bueno pues me alegro por él.

Saludos.
Por otein
#23729
Lo que no le pase a David!!!
:shock: :shock: :oops: :D :lol: :wink:
Que tio, siempre liandola.

Saludos.
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Por Michele
#23850
Pregunta para expertos en construcción:


Le tengo que construir una cola en V nueva ya que la original se desintegró en el accidente.

La inclinación de 110 grados la tengo clara, el area y la forma también pero me falta saber de QUE la hago??

Pensaba hacerlo de balsa de 5/6 mm metiendo las varillas que encajan en el fuseaje bien hasta dentro pero no tengo ni idea. Aguantará las maniobras bruscas??

¿Y si luego lo enfibro todo?

Solo pienso darle mando de profundidad.
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Por Andrés
#24105
¿Tanto aguantan las alas del Ion como para sea necesario enfibrar el estabilizador? :roll: :shock: :shock: :shock:
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Por Michele
#24188
Ni idea, yo lo digo por si las moscas.

Es que no me gustaría quedarme sin avión otra vez. Los estabilizadores del Silent eran de papel de fumar.

No lo digo porque fueran malos sino porque no estaban pensados para vuelo de ladera. Que animal soy!!!

Como lo voy a tener que lastrar de todas formas no creo que el incremento de peso sea tan critico.

Ayudaaaa!!
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Por david
#24253
hoola a todos

pues hazle un estabilizador de titanio veras como no lo rompes, jejejejeje.

a por cierto que servos le tenias metido a las alas del ION, por que yo aun ando con el mio a estrenar que no se que servos meterle.compre unos de GWS de 5 kilos y cuando voy a montarlos resulta que no entran en el hueco, asi se me quedo la cara :shock:

un saludo

david
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Por Michele
#24271
Hitech HS-125MG en alerones (quitandoles las orejuelas) y Hitech HS-81MG en profundidad.

Lo del titanio es para pensarselo. Será mas ligero que la balsa?? :shock: :shock: :?
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Por Michele
#25581
Pues nada, ahí van las primeras fotos del invento.

Los estabilizadores son de balsa de 5 mm con dos tubitos de latón para meter las bayotetas. Además, llevan insertada una varilla de carbono de 5 mm por si las moscas.
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Por Michele
#25582
El resultado final usando los mismos colores que en el ION. Amarillo en el extradós y rojo en el intradós.
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Por Michele
#25605
Andrés.

Preguntabas si las alas de ION aguantaban tanto. Si has ido este fin de semana al Viso, habrás visto los restos del fuselaje de un ION.

La respuesta es: aguantan mucho, muchisimo, pero que mucho, mucho mucho. Bastante mas que el fuselaje.

Por cierto: el fuselaje NO es el de mi ION :D :D pero conozco al dueño.

Todo tiene un lado positivo: me regala las alas de su ION para mi invento.
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Por JaviSorando
#25620
Michele.... a quién se le ha muerto el Ion? Puente? Enrique? alguién que yo conozca??????

S2 y Feliz Año!
Por otein
#25621
Vaya Michele, ya se ve cuanto curro
tienes :wink: :D :lol: !!!

Vaya pinta la de ese estabilizador, ya veras
cuando lo vea todo montado.

Por cierto, el ION destrozado no sera el de David?

Saludos y BBVV.
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Por Michele
#25657
Nadie conocido. Tranquilos!! :D
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Por Michele
#25815
Que chivato eres. :evil:

David lleva una racha muy mala y no hace mas que perder o romper aviones. No os lo tomeis a cachondeo cuando le veais porque el tío la verdad es que estaba muy desanimado.

Por suerte, los Reyes le van a dejar algún que otro avión. Si veis la carta que les ha escrito os asustais. Parece una lista de boda y casi todo se encuentra en Vazquez Ramirez.
Por otein
#25835
Nuestro amigos de Vazquez Ramirez
deben de tener una alegria cada vez
que David les visita que seria digno de
ver :wink: :wink: :wink:

Seria mejor que se construyera un avion
decente y se dejase de tonterias. A ver si
pillaba confianza otra vez.
Solo es un consejo.
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Por Michele
#25869
Te parece poco decente un Highlight Speed de Franken Modelbau??
Te parece poco decente un ION??

Pero tio!!!! Lo que le pasa a David es que tiene mala suerte y también que hace las cosas un poco aceleradamente.

Lo de la emisora era imprevisible.
Lo de perder un avión en una termica es un poco de despiste pero es que yo estaba allí y sé lo que vi. Nunca había presenciado nada igual y creeme que era muy dificil ver el avión.

Vale que David estaba volando demasiado alto pero aun así, esa termica era asesina.

Estoy de acuerdo con lo de hacerse un avión pero que sea lo mas barato y eficiente posible para que las perdidas (si las hubiera) sean lo menos traumáticas posible.

Te acuerdas de mi ElectroCat?? Pues algo así es lo que hace falta.
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Por Andrés
#25922
Vaya, pues siento lo de David.

Eso de perder un avión en una térmica me lo tienes que contar un día con calma porque suena a cachondeo (ya se que no lo es :? ).

El fuselaje no lo he visto porque hace tiempo que no paso por el Viso, pero la verdad que siempre a sido lo único que no me ha gustado del Ion, bueno, y que no tenga timón, porque yo sin poder hacer caidas de ala no soy nadie. :P

Ya veo que no te fias del estabilizador que le has tenido que meter una varilla de carbono, que pasa, ¿que ya has roto alguno kamikace? :D

Ya nos contaras como queda el "collage".

Un saludo.
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Por Michele
#26520
Cola en V terminada y en su sitio. Los servos están colocados y programados con su mezclador y todo.

Para los alerones tenía unos GWS Naro Max BB. Será suficiente?

Pregunta: cuando se alimenta el receptor con un pack independiente de 4 elementos hay que aislar el cable rojo que viene del ESC, no?
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Por Michele
#27467
A ver, según GWS el par de los Naro Max BB es de 1,8 Kg/cm.

¿Sería suficiente para los alerones? ¿Nadie lo sabe?

¡¡¡Vamos que quiero terminarlo!!!!
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Por Álvaro Silgado
#27524
Pues es una pregunta difícil. Y yo te contestaría que no, que no te van a valer. Dependerá de la velocidad a la que vayas, pero me apuesto lo que quieras a que en un picado tipo Ión o te hace flutter o despiñonas.

¿Por qué no le metes unos HS-81, que están baratitos y te dan 3 kilos de torque?
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Por guille
#27541
a mi se me fué la piñonería de uno en la cola del miraj....Gerardo (y el fabricante) recomendabban un hitec 85 mg (o sea dos para la cola en V), para que te hagas una idea de lo que soprtan a altas velocidades....la opcion de Alvaro parece la mas acertada...
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Por Michele
#27640
Recibido alto y claro. 8)

Seguiremos informando.
#27695
y es el GWS Micro 2BBMG; Medidas 28X14X29.8 mm., peso 28 gramos, velocidad 0.17 sec/60, torque 5.4 Kg/cm, precio en Madrid 20 € (Speed Hobbys). Toda la piñonería es metálica, a diferencia de los Hitec HS-81 y 85 MG, que meten uno de plástico al que se le van los dientes en cada mini-estornudo, luego te venden muy amablemente el conjunto de engranajes completos, tengo una colección del resto de los piñones que no te haces una idea, si bien es cierto que valen los del equivalente BB, no tienes que comprarte el juego del MG.

NB: Michele, ¿sabemos algo de la bota?
Michele escribió:Recibido alto y claro. 8)

Seguiremos informando.

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