miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Michele
El amigo Silgado (en otro post sobre el siempre querido y amado ION) me comenta la posibilidad de meterle el cuchillo a las semialas del ION y ponerle unos flaps.

Y digo yo: ¿no sería mas sencillo meterle unos alerones full-span?
Con los Hitec HS125MG hay fuerza mas que de sobra para ello, no?

3 kg/cm.

Lo de meterle flaps separados no es que no me guste pero me complica el tema de la programación y esas cosas.
Por Álvaro Silgado
Insisto, con sólo alerones full-span arreglas uno de los dos problemas que tiene el Ion: que es poco maniobrable.

Pero no arreglas el segundo GRAN problema del Ion: que no frena un carajo para aterrizar. ¿Has visto el vídeo que me grabó Oscar con el Mega? Pues eso es frenar.

Saluditos.
Por Michele
Amos , a ver si me entero porque me parece que NO.

¿Me dices que es mejor meterle flaps separados de alerones? Vaaaale.

Si es así, supongo que para frenar, bajas flaps y subes alerones (crow braking). ¿SI? Vaaaaaaaale.

Hay que compensar con profundidad. ¿Cuanto?

Si yo creo que te entiendo querido amigo pero lo que ocurre es que no me quiero liar tanto. Pero bueno, si hay que liarse, pues me lío.

¿Como se conecta todo ese chimichurri a un receptor de 6 canales?
Voy a tener que hacer mas mezclas en la emisora que en una fiesta de nochevieja con botellón.
Por Álvaro Silgado
Sí, tienes que compensar a picar. Lo "normal" es que la posición máxima de freno (crow-brake) sea:

- Con los flaps bajados a tope (60º o más).
- Los alerones subidos un 60% de lo que pueden subir.
- Profundidad a picar unos 2 o 3 mm.

Y sí, tienes que programarte alguna que otra mezcla. Cualquier emisora "buenecilla" te permitirá hacerlo sin problemas. Pero, claro, si en vez de eso tienes una Futaba... :D :D :D
Por Michele
EEEEEhhhh !!!!!! ¿¿Que pasa?? Un respeto.

En cuanto haya resuelto lo que tu ya sabes, me pillaré algo mejor. Pero que conste que mi Futabilla de 6 canales funciona chachipiruli. Lo unico que me faltaría es mas memorias para los aviones.

Mezcla flaps: cuando bajas el trim de flaps, bajan también los alerones pero estos ultimos siguen actuando como flaperones. Vaaaaale.

Cuervofrenos: está claro.
Por Goyo
Michele, tu ELECTROCAT le iria bien a David. Total para romperlo ó perderlo, no esta mal.
Por Goyo
Y quizas se le va el maleficio :evil: :evil: :evil: :D
Por cumb 2536
hola michele mi recomendacion, cuando cambies , momentos de cola , estabilizadores etc, es que acudas aqui'

RENE' JOSSIEN (formulas)
http://jmquetin.free.fr/tips8e.htm

la presicion es de un 1%´

saludos manolo
Por Michele
Eso pensaba yo. Efectivamente se lo voy a pasar para que lo destroce en el Viso. :lol:

Manolo, gracias por el consejo pero no consigo abrir el link.
Por cumb 2536
Michelle la cmbiaron , ahora es esta . "BALANCING"

RENE JOSSIEN
fr/1indoor/tips8e.hmt

CHAO manolo
Por cumb 2536
perdon : rectifico

jmquetin.free.fr/1indoor/tips8e.hmt

manolo
Por cumb 2536
NO SALE

SIMPLEMENTE PON:

RENE JOSSIEN BALANCING y saldra

chao
Por Michele
Ya lo tengo. Esta noche me pongo a medir todo el conjunto montado y veremos lo que dice.

En principio he respetado la superficie de la cola en V original. El ala del ION es de identica envergadura que la del Silent Dream aunque tiene un poco mas de cuerda.

Al contrario que en el Silent Dream, el perfil del ION no es tan apto para termica pero es bastante bueno para ladera.

Lo he volado en ambas situaciones y se mantiene muy bien incluso con la carga alar que tiene.

OJO: que conste que no tengo ni idea comparado con lo que sabéis algunos de vosotros pero usando un poco la cabeza y haciendo caso de vuestros comentarios, la cosa pinta muy pero que muy bien. Este fin de semana, si puedo, me meto con el ala.

Gracias a todos.
Por otein
Hay que ver Michele, te has puesto las pilas
y no paras!!!

Espero que te quede de miedo(no dudo que sera
asi) y ya veremos como vuela ese"parato".

Si quieres que te ayude en algo este finde, solo
tienes que decirlo(asi aprendo algo).

Saludos y BBVV
Por otein
Por cierto, la mezcla de flaps y alerones
la he estudiado estas fiestas, si te pierdes
en algo programando la emisora dimelo.

Saludos.
Por Michele
Gracias Lazaro.

De momento no puedo probar eso ya que las semialas todavía las tiene David y cuando las tenga aun tendré que cortarles la sección correspondiente a los flaps. Eso sin olvidar el guarrazo que se han llevado y que habrá que reparar antes de experimentar.

Le doy un par de meses mas hasta que me meta con ello. Aun tengo que reparar los golpecillos de mi ION. Y el B-25.........y el proyecto secreto que tengo entre manos.......etc etc.

Por suerte, el fuselaje está listo y la cola en V también.

No he tenido ocasión de leer sobre el tema pero supongo que los MIX que vienen en mi Futaba serán suficientes.

Por cierto, la tuya es igualita, no?
Por otein
Por eso te lo decia, porque tenemos la
misma emisora.

Pero tu tranquilo que en cuanto lo leas
con paciencia lo entiendes perfectamente,
y sino me llamas y ya te intento ayudar.

Demasiados proyectos tienes en mente!!!

Y yo tambien :wink:

Saludos.
Por Michele
Lazaro,

O tienes una pantalla estrecha o tienes un problema con la configuración de tu explorador.

¿Porqué sale el texto ajustado a la izquierda en lugar de llegar al final de la línea y saltar automáticamente a la siguiente línea?

Al menos, así es como me sale a mi en pantalla.

Sinceramente
no
lo
entiendo
:?
:?
Por Michele
Ya tengo las dos semialas de David.

Daban pena pero con un par de horas de trabajo, una de ellas está casi lista. Solo me falta darle otra lijada y un poco de masilla para tapar las irregularidades.

La otra semiala (izquierda) tiene mas daño porque ha desaparecido la sección del borde de salida donde se mete el tornillo.

Al pelar la zona afectada he visto que está reforzada con fibra de vidrio.

Alvaro: el borde de salida en el resto del ala es foam enchapado. no creo que valga como flap ya que es demasiado liviano.
Lo mas probable es que lo elimine y meta un perfil de balsa ya hecho.
Última edición por Michele el Sab, 15 Ene 2005 13:17, editado 1 vez en total.
Por Michele
Estas fotos son del proceso de reparación.

He utilizado pegamento de poliuretano por tres motivos:

1) es un producto que pega prácticamente todo con todo
2) al curar, triplica su volumen rellenando todos los huecos. Lo que sobra sale fuera
3) lo que sobresale por las ranuras es una espuma ligera y compacta pero muy facil de lijar
Por Michele
Borde de ataque acabado y todo listo para volver a entelar.
Por Michele
La otra semiala tiene un arreglo parecido. El borde marginal está hecho astillas pero lo he recompuesto todo como si fuera un puzzle. El pegamento este de poliuretano es la pera!!!

El mordisco que le falta lo repondré con un taco de balsa.

Lo peor es el borde de salida en la raiz alar.
Es una zona muy delgada y encima hay que enfibrar por dentro para dejarlo resistente.

Ahí voy a perder un poco mas de tiempo pero todo llega. Solo me falta el morro nuevo del fuselaje y poco mas.
Por JaviSorando
Michele

con tu/mi emisora olvidate de poderle poner la mezcla de frenado que comenta Alvaro. Y si tienes narices para configurársela me comentas cómo, vale¿?

S2
Por Michele
Te refieres al crow-braking??

Pues la verdad de la verdad de todas las verdades es que no le voy a poner flaps (lo siento Alvaro :wink: :wink: ).

He pensado en no complicarme mas la vida pero aun así creo que de una manera u otra se puede hacer la mezcla.

Lo del crow-braking lo dejaré para cuando me compre un velerazo de esos que vende Gerardo.

De momento, me doy con un canto en los dientes con la reparación. Está quedando bastante mejor de lo que yo pensaba y me va a salir un veleraco chulo sacado de los escombros.
Por JaviSorando
Me alegro mucho.

El día de mañana seguramente me anime a ponerle los alerones como se los vas a dejar tú. Ya te engañaré a base de cervezas para que me ayudes en su realización, que yo de manualidades cero de cero.

S2
Por Michele
Pero si los mios son normales!!

Lo único que voy a hacer es darles un mayor recorrido a base de modificar la forma de los brazos de mando. El diferencial lo hago por el metodo "hardware", es decir, con los brazos de los servos hacia adelante en la posición neutral.

Por cierto, lo de alerones arriba y profundidad abajo ciertamente no hace gran efecto.

Me he pasado tantas veces de largo que ya ni me acuerdo.
Por JaviSorando
pos yo a base de practicar al final le he pillado el tranquillo a eso de frenar, y aunque poco pero sí que se nota.. vamos... que si no meto frenos entonces sí que se me va de pinza el chikitin.

Pos yo pensaba que se le ibas a meter alerones a todo el ala... qué cosas!
Por Michele
Ya, pero no te imaginas lo que es modificar todo el borde de salida.

Mira, si encuentro un perfil de balsa igual al de ese borde de salida, aun estoy a tiempo y así salimos de dudas.
Es que mi cuñado me ha comprado un bote de PUMAX Líquido, de Imedio, y querría saber cual es que estás usando tu y como lo preparas, si lo mezclas con agua para que espume más o si lo das directamente... detalles, detalles :-)

Un saludo

José Luis
Por Michele
Yo uso el Ultimate Polyurethane Glue de ELMERS.

Me lo traje de Estados Unidos ya que no encontraba el PUMAX dichoso. Allí hay unos almacenes llamados Home Depot que es el equivalente a Leroy pero le pega mil vueltas porque tienen bastante mas variedad y mucho mas barato que en España.

Ultimamente he visto uno en Leroy y si no recuerdo mal es uno de CEYS o Quilosa.

Antes de aplicarlo humedezco las partes a unir para que expanda mas. La verdad es que el resultado es sorprendente y tiene una adherencia alucinante.

Cuidadito: hay que poner poco porque si te pasas se sale por todas partes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!