miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Gil
Hola amigos

Como es la primera vez que participo en el foro (aunque muchas veces os leo) lo primero es enviaros un saludo a todos y presentarme, soy de Madrid, llevo más de 30 años haciendo aeromodelismo ( v.circular en autocine del nudo Einsehower , parking escuela de Caminos etc.) y actualmente pertenezco al Grupo Halcón siendo los veleros la faceta que más me atrae.
Aunque parezca mentira, hasta hace unos meses no probé la ladera y claro una vez que la pruebas te enganchas. Actualmente no dispongo de veleros apropiados para dicho vuelo ( este sábado en el Viso con 60 km/h. Me volví para casa mordiéndome las uñas pero era una clara temeridad intentar volar el velero que llevaba) por lo que he decidido suspender la construcción en curso del Doppelraab e intercalar la construcción de un velero rápido de construir y apropiado para ladera.

Los datos de partida son:
- Envergadura sobre 150 metros
- Ala desmontable y en dos piezas
- Fuselaje huevo (molde perdido) y viga ( caña de pescar)
- Alas foam chapadas (madera o fibra)

Ante todo quisiera facilidad de almacenaje y transporte y que me permita aprender y soltarme en ladera y no volverme a casa un día como el sábado sin volar.

Mis dudas principales son:

- Perfil adecuado. Tiro del famoso RG 15 o puedo encontrarme un velero demasiado rápido ( estoy acostumbrado a veleros eléctricos flotones con el S3021).
- Para los esfuerzos de ladera y con semialas de 75 cms. ( 150 total) consideráis adecuado colocar largueros o podría valer con un forro al foam de fibra de vidrio con un gramaje un poco alto ¿cuál sería el que recomendáis si esto fuera el caso?