miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Gil
Hola amigos

Como es la primera vez que participo en el foro (aunque muchas veces os leo) lo primero es enviaros un saludo a todos y presentarme, soy de Madrid, llevo más de 30 años haciendo aeromodelismo ( v.circular en autocine del nudo Einsehower , parking escuela de Caminos etc.) y actualmente pertenezco al Grupo Halcón siendo los veleros la faceta que más me atrae.
Aunque parezca mentira, hasta hace unos meses no probé la ladera y claro una vez que la pruebas te enganchas. Actualmente no dispongo de veleros apropiados para dicho vuelo ( este sábado en el Viso con 60 km/h. Me volví para casa mordiéndome las uñas pero era una clara temeridad intentar volar el velero que llevaba) por lo que he decidido suspender la construcción en curso del Doppelraab e intercalar la construcción de un velero rápido de construir y apropiado para ladera.

Los datos de partida son:
- Envergadura sobre 150 metros
- Ala desmontable y en dos piezas
- Fuselaje huevo (molde perdido) y viga ( caña de pescar)
- Alas foam chapadas (madera o fibra)

Ante todo quisiera facilidad de almacenaje y transporte y que me permita aprender y soltarme en ladera y no volverme a casa un día como el sábado sin volar.

Mis dudas principales son:

- Perfil adecuado. Tiro del famoso RG 15 o puedo encontrarme un velero demasiado rápido ( estoy acostumbrado a veleros eléctricos flotones con el S3021).
- Para los esfuerzos de ladera y con semialas de 75 cms. ( 150 total) consideráis adecuado colocar largueros o podría valer con un forro al foam de fibra de vidrio con un gramaje un poco alto ¿cuál sería el que recomendáis si esto fuera el caso?
- Si coloco largueros, de pino o valdría con una cinta de carbono de uno o dos cms. De ancho.

Disfruto tanto construyendo como volando por lo que no me planteo la adquisición de un Kit

Venga, espero vuestros comentarios.
Un saludo y felices vuelos.
Miguel.
Por jitos
MIGUEL GIL escribió:Hola amigos

Como es la primera vez que participo en el foro (aunque muchas veces os leo) lo primero es enviaros un saludo a todos y presentarme, soy de Madrid, llevo más de 30 años haciendo aeromodelismo ( v.circular en autocine del nudo Einsehower , parking escuela de Caminos etc.) y actualmente pertenezco al Grupo Halcón siendo los veleros la faceta que más me atrae.
Aunque parezca mentira, hasta hace unos meses no probé la ladera y claro una vez que la pruebas te enganchas. Actualmente no dispongo de veleros apropiados para dicho vuelo ( este sábado en el Viso con 60 km/h. Me volví para casa mordiéndome las uñas pero era una clara temeridad intentar volar el velero que llevaba) por lo que he decidido suspender la construcción en curso del Doppelraab e intercalar la construcción de un velero rápido de construir y apropiado para ladera.

Los datos de partida son:
- Envergadura sobre 150 metros
- Ala desmontable y en dos piezas
- Fuselaje huevo (molde perdido) y viga ( caña de pescar)
- Alas foam chapadas (madera o fibra)

Ante todo quisiera facilidad de almacenaje y transporte y que me permita aprender y soltarme en ladera y no volverme a casa un día como el sábado sin volar.

Mis dudas principales son:

- Perfil adecuado. Tiro del famoso RG 15 o puedo encontrarme un velero demasiado rápido ( estoy acostumbrado a veleros eléctricos flotones con el S3021).
- Para los esfuerzos de ladera y con semialas de 75 cms. ( 150 total) consideráis adecuado colocar largueros o podría valer con un forro al foam de fibra de vidrio con un gramaje un poco alto ¿cuál sería el que recomendáis si esto fuera el caso?
- Si coloco largueros, de pino o valdría con una cinta de carbono de uno o dos cms. De ancho.

Disfruto tanto construyendo como volando por lo que no me planteo la adquisición de un Kit

Venga, espero vuestros comentarios.
Un saludo y felices vuelos.
Miguel.
Hola Miguel, ya lo creo que hacia viento el pasado sabado en el Viso, todavía me pregunto donde fué a parar mi zagi, desaparecida y no en combate precisamente.
Podías plantearte la compra de un velero puro de ladera y del cual hablan fenomenal, este el el BANDIT, evergadura 1400, fuse en fibra de vidrio, y alas en fibra también y chapadas en foan, este es un velero durisimo y ho hay viento que se le resista, yo personalmente la próxima compra que haga será este velero de ladera.

saludos
Juanjo (Jitos)
Grupo Halcón Veleros
Por jmcalata
Hola Manuel, estuve contigo en la muela, con lo bien que construyes, te haces un velero bien reforzado, pesadote, sin diedro, alerones grandes, cola en cruz, un perfil sd6060 y a correr.
Un abrazo
Jose maria
Por chetosmachine
El bandit no lleva el morro preparado para poner motor? Es el bandit de fvk, no?

Respecto a lo hacerse un velero sin diedro..... son mucho más agradecidos de volar si lleva unos 3 grados de diedro central :wink:
Saludos!!!
Última edición por chetosmachine el Vie, 16 Feb 2007 21:43, editado 1 vez en total.
Por jmcalata
Efectivamente llamo sin diedro a menos de 5º
Por otein
Buenas.

Yo te recomendaria los modelos de :arrow: ArtHobby porque son "baratos" y hay que dedicarles un tiempo en su construccion (pero como a ti te gusta construir... :twisted: :roll: ).

Tienes varios modelos que se ajustan bien a lo que buscas, como por ejemplo el Hush y el Falco-V. Otro muy bueno es el Timon, pero es de 2m (este se lo he visto volar a chetosmachine, que te cuente el como vuela!!!).

Tambien arocholl que es de tu club y navega por este Foro tiene varios aviones de ArtHobby.

Saludos.
Por Miguel Gil
Gracias por vuestra respuesta, al final voy a hacer caso a los tres y me explico.
Juanjo: siento lo de tu zagui, al recomentadarme el Bandit y al buscar este velero en la web, me di cuenta que en vez de hacer un velero entero lo que voy es a hacer unas alas resistentes para ladera al que ya dispongo y cuyo fuselaje es practicamente idéntico si bien las alas actuales son muy ligeras para vuelo eléctrico ( foto 1)
Jose María ( el vuelo de tu aviocar de 2 mts. en La Muela saigue dando vueltas en mi cabeza ) he dibujado el SD 6060 pero no se adapta bien al fuselaje me lo guardo para un próximo proyecto ( realmente el perfil que se adapta es el RG 14 que es el que trae el Bandit ) por lo que es el que voy a utilizar aunque me temo que pueda tener un vuelo muy rápido.
Chetos: Por supuesto que le voy a dar un diedro de alrededor de 3º.

Asi que manos a la obra, ( fotos 2 y 3) sistema elegido núcleo de foam de media densidad, chapado balsa 1.5 mm dos largueros de pino ( uno de 5*7 y otro de 3*7) ya que es lo que disponía y la duda que me surge es, para estas alas de 1.50 m. de envergadura

¿Creeis que la resistencia del ala construida de esta forma sin más sería suficiente.?
¿meto un tejido de fibra de vidrio entre la balsa y el foam?
Dispongo de cinta de 2.5 cms. de carbono, ¿ la coloco encima de los largueros a modo de refuerzo?

Seguro que algún forero ha construido alas parecidad, así que me gustaría conocer su resultado.

Un saludo para todos,
Miguel
Adjuntos
3.jpg
Preparando los largueros para colocar bayonetas.
2.jpg
Corte del foam y largueros
1.JPG
Velero disponible. Fuselaje similar al del Bandir
Por zero-zero
En mi opinión, no necesitas más refuerzo. Muchos veleros de ladera usan alas sin larguero (sólo núcleo de foam) y es el enchapado el que soporta los esfuerzos. Eso sí, si tus laderas no son de hierba, podrías considerar sustituir el forro de balsa por obechi. La chapa de balsa se marca y estropea con mucha facilidad si la zona de aterrizaje no es buena, y el incremento de peso no tiene por qué jugar en tu contra.
Por Miguel Gil
Hola a todos,
Pues contestando la última pregunta os diré que el domingo dejé terminado y listo para la prueba de vuelo el velero. Sus características finales son:
Envergadura : 1600
Perfil: RG 14
Peso en orden de vuelo con batería 2s1p 1010 gr.
Superficie alar: 24,7 dm2
Alargamiento: 10.36
Carga alar : 40.8 gr./dm2

Bueno, creo que los parámetros están dentro de un orden razonable dado que con estas alas pretendo volar en ladera con vientos moderados
Al final coloqué un refuerzo de carbono en el intradós y extradós del ala encima de los largueros de pino como veréis en las fotos
La verdad es que para ser las primeras alas que realizo con este sistema estoy bastante satisfecho del resultado final.
Si aguantan o no prometo informaros cuando pueda probarlo.
Un saludo a todos,
Miguel.
Adjuntos
6.jpg
Terminado, equilibrando el velero
5.jpg
Borde de ataque en redondo de haya
4.jpg
Refuerzo de carbono y visagra oculta de nylon
Por Alberto Solera
Muchas gracias, es que tengo en mente algo parecido y necesito ideas.
Y te ha quedado muy bien según parece.
Suerte con el estreno.

Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!