miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SaNDaNieL
Hola a todos.....

Me he comprado este mini-velerillo... en donmoscardon.com ... y no se por donde empezar

¿Hay alguna cosa que tenga que prestar especial atencion? ¿Algun consejo para montarlo?

Gracias
Adjuntos
limit_corch.jpg
Limit-ex
Por memento
Yo tengo uno, no es complejo, tienes fotos y textos sobre el modelo en la pagina de donmoscardon y respuestas al montaje en su foro. Fijate en las fotos es lo mejor y refuerzalo a conciencia no te preocupes por el peso, así tendrá más incercia y volara mucho mejor. Además reforzado tendrás menos problemas con los aporrizajes.
Te pongo una foto de la pagina de ese foro que me dio bastantes ideas.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=3610423

Te lo vas a pasar de PM, es muy nervioso pero divertidisimo, acoj..... :D
Por SaNDaNieL
Quisiera poner unos servos Tower Pro... ¿Mejor los SG50 o los SG90?...
¿Es mejor poner 1 por aleron o simplemente 1 para los dos?

Una ultima cosa... ¿Que voy a necesitar? Tengo que ir de compras y asi lo cojo todo del tiron.

- Servos
- Receptor
- Cristal para el receptor
- ¿Que transmisiones?
- ¿Algo mas?

Gracias
Por jumasuro
SanDaniel, ¿podrías poner una foto del avión antes de empezar a montarlo?, es decir, tal y como llega, y después alguna fotillo del montaje. Hace tiempo que estoy pensando en comprar uno porque tiene pinta de ser muy divertido.
Un saludo.
Por SaNDaNieL
Claro que si... esta noche pongo lo que me vino...

El montaje voy a tardar un poco, hasta que me lleguen los recepetores, servos y demas... y me entere un poco como se monta... con que se forra para protegerlo, etc
Por Lucio
Hola sandaniel.

Mi primer limit lo forré con cinta adhesiva como si fuese una zagi, puse dos servos en alerones y uno en profundidad, los monté haciendo huecos con un soldador en el fuselaje.
Mi segundo limit lo he forrado con oracover, con cuidado de no fundir el corcho, he vaciado el interior con el mismo soldador y montado los servos dentro para que no se vean, uno en alerones y otro en profundidad, y cierro la panza con una chapa de balsa de 1mm.

Te recuerdo que debe hacer mucho viento si quieres disfrutarlo y el peso no es un problema.

No conozco los servos que dices, yo uso los micro blue de jamara y los HS55 de Hitec.

adios
Por SaNDaNieL
Lucio, ¿Tienes alguna foto? Gracias
Por memento
Antes no me puso la foto y ahora tampoco (insisto y nada - ?? ), en fin, al menos deja pner la dirección, pincha y ves.
Haz caso de lo del peso y sigue las indicaciones del pequeño manual, yo no hice más que eso y ver las fotos, te aseguro que soy un manazas y el LIMIT me vuela estupendamente. Lo de usar la pieza triangular para dar el angulo a la cola me quito problemas.
¡¡ Animo y a por el !! te lo vas a pasar muy bien.

http://es.geocities.com/donmoscardon/mo ... _det01.jpg

http://es.geocities.com/donmoscardon/mo ... _det02.jpg

[img]http://es.geocities.com/donmoscardon/mo ... _det02.jpg[/img]
[img]http://es.geocities.com/donmoscardon/mo ... _det01.jpg[/img]
Última edición por memento el Jue, 11 May 2006 10:09, editado 4 veces en total.
Por SaNDaNieL
Lucio... ¿Como volaba mejor, con 1 o 2 servos?..

Si pongo 1 solo servo..tendria que poner una Y o algo asi, ¿no?

Gracias
Por Lucio
El tema no es como vuela mejor, necesitas peso y viento, y el peso con dos o con tres servos es poco, yo ahora llevo uno en cola y uno en alerones y es suficiente.
Por memento
insito en que en las fotos que he puesto (no se si las puedes ver) esta resuelta tu pregunta
Por SaNDaNieL
Si memento... ya las tengo impresas en grande para tenerlas cerca cuando monte el "bicho"...muchas gracias.
Por SaNDaNieL
¿Que baterias le pondriais?
Por memento
yo lo tengo con cuatro elementos AAA de 800 mA y me aburro a volar
Por luhison
Hola.Yo tambien tengo un limit y es la bomba con mucho aire.Hay k ver lo mucho k corre para lo pequeño k es.Yo la ultima mejora k le he hecho a sido colocarle microservos con piñones metalicos pues he debido de joder 4 o 5 juegos de piñones de unos jamara micro XT(no se han roto volando(creo)sino de piñazos,al volarlo con mucho aire los aprrizajes son duros).Yo lo llevo con dos servos en las alas pero lo monte asi para no tener k aujerar tanto el fuselaje.Este es el mio http://es.geocities.com/donmoscardon/mo ... _det02.jpg
Respecto a las baterias yo tambien llevo cuatro elementos AAA de 800 mA y sin problemas.
Te lo vas a pasar bomba......
Salu2.
Por SaNDaNieL
Gracias Luhison... ¿tienes mas fotos del limit?...

¿Con que habeis hecho las transmisiones? Me parecio leer por ahi que con cuerda de piano.. o algo asi...
Por luhison
A ver si con esto te apañas.
Si tienes alguna dudas aki estoy.
Salu2.
Adjuntos
limit_det02_redimensiona2r.jpg
El detalle de las transmisiones.Para los alerones use una tira recortada de una varilla de carbon y para el mando de profundidad cuerda de piano y una regleta de esas k usan los electricistas .
P1010302_redimensionar.JPG
la panza del fuselaje con otra varilla de carbono de 6mm
P1010301_redimensionar.JPG
la cola en V con dos tiras de carbono en el borde de ataque
P1010299_redimensionar.JPG
El fuselaje con el hueco para las baterias , el receptor y el servo de profundidad
P1010303_redimensionar.JPG
Al ala,por arriba, con un refuerzo de contrachapado de 1mm
P1010304_redimensionar.JPG
El ala,vista por abajo,con la varilla de carbono de 6mm y dos servos para controlar los alerones
Por jumasuro
Me encanta :D , pero cuando decís mucho viento ¿de cuanto viento hablamos aproximadamente?, en km/h o en m/s , me da igual, pero más o menos cuanto es mucho viento?, porque no lo tengo nada claro, para unos son más de 15km/h, para otros más de 20km/h y para otros más de 40km/h. Donde yo vivo, después de ir consultando casi diariamente los registros de viento yo creo que la cosa empieza a ponerse chunguilla a partir de 30-35 km/h, hasta 25-30 km/h ya sopla considerablemente pero se aguanta bastante bien, menos de 15km/h no dan para aguantar una zagi de ladera que tengo, de 80 cm y 250 gr de peso. Así que no consigo aclarmarme con el tema de la cuantificación del viento. Decidme que considerais vosotros mucho viento, para hacerme una idea de cuando podría volar el limit-ex.
Gracias y un saludo.
Por SaNDaNieL
Bueno, ya he empezado el montaje... voy poniendo fotos por si alguien ve algo mal y tengo que corregirlo.
Adjuntos
IMGP5988.JPG
Primeros pasos
IMGP5985.JPG
Esto es lo que le voy a poner (El variador no estoy seguro porque es un poco grande)
IMGP5983.JPG
Esto es lo que viene
Por Poniente
Esto es lo que le voy a poner (El variador no estoy seguro porque es un poco grande)
¿Estás pensando en motorizarlo? :? No te lo recomiendo, cada modelo es para lo que es, y el Limit EX es un avioncito para hacer dedos en ladera.

Un saludo.
Por SaNDaNieL
Pues no he caido en eso... no quiero ponerle motor... era para alimentar a los servos...

¿Como se hace sino? ¿Donde se conectan las pilas?
Por chetosmachine
jumasuro escribió:Me encanta :D , pero cuando decís mucho viento ¿de cuanto viento hablamos aproximadamente?, en km/h o en m/s , me da igual, pero más o menos cuanto es mucho viento?, porque no lo tengo nada claro, para unos son más de 15km/h, para otros más de 20km/h y para otros más de 40km/h. Donde yo vivo, después de ir consultando casi diariamente los registros de viento yo creo que la cosa empieza a ponerse chunguilla a partir de 30-35 km/h, hasta 25-30 km/h ya sopla considerablemente pero se aguanta bastante bien, menos de 15km/h no dan para aguantar una zagi de ladera que tengo, de 80 cm y 250 gr de peso. Así que no consigo aclarmarme con el tema de la cuantificación del viento. Decidme que considerais vosotros mucho viento, para hacerme una idea de cuando podría volar el limit-ex.
Gracias y un saludo.
Depende mucho de tu ladera! En la Muela, con 3m/s se pueden volar los f3f, hasta..... Gerardo Plaza ha volado con 100km/h(pero ese es otro tema, es un insensato! :twisted: ). En el viso, 4m/s esta bien, si hay térmicas mucho mejor..... (estoy hablando de un avion de 2m50 y 40g/dm2). Del mismo modo, con esos vientos ni se me ocurriria sacar un PSS que tengo, con la misma carga alar, porque directamente se hunde!!!
Asique tan importante es la ladera, como el avion en sí.
Saludos!!!
Por otein
SaNDaNieL escribió:Pues no he caido en eso... no quiero ponerle motor...era para alimentar a los servos...¿Como se hace sino? ¿Donde se conectan las pilas?
Pues si no pones motor y dependiendo del tipo de baterias que pongas se conectan directamente al receptor, sin mas.

Si la alimentacion excede de lo que aguanta el receptor, entoces te recomiendo que uses un regulador de voltaje o BEC.

Imagen

Saludos.
Por jumasuro
Gracias chetosmachine, tomo nota de lo de la carga alar, habrá que hacer unos intentos de prueba-error con varios aviones para saber como va el tema.
Un saludo.
Por SaNDaNieL
Tenia pensado poner 4 pilas aaa.. ¿Que es lo mejor?.. ¿que debo hacer?.

Si conecto el cable directamente desde las pilas.... ¿Que tipo de conector tengo que comprar? ¿Tan solo la ficha que se conecta al receptor?
Por DonMoscarDón
Respecto a la velocidad con la que volar el LIMIT-EX, yo lo vuelo cuando por mi zona sopla levante rabioso, tanto que he llegado a lastarlo, pero a partir de los 6 m/sg (18 km/h) puedes hacerlo.

Imagen

Respecto al limitador de tensión, lo tienes fácil puesto que el tamaño del LIMIT no admite grandes elementos, con la cuatro pilas AAA que te comentamos tendrás tensión e intensidad suficiente como para aburrirte a volar, sin tener que poner ninguna clase de limitador.

El paquete de baterías AAA lo tendrás que hacer tu. Para conectarlo al receptor debes de comprar un cable con su conector para el mismo. Coméntalo en la tienda donde suelas comprar, ellos te explicaran.

Por lo demás y como puedes ver en las fotos, comentarios, pagina y manual del LIMIT-EX que puedes descargar desde http://www.donmoscardon.com/modelos/limit.htm refuérzalo hasta aburrirte sin demasiados miramientos por el peso y...
a disfrutarlo que es súper divertido.

¡ Saludos a todos!
Imagen
Última edición por DonMoscarDón el Mié, 24 May 2006 11:45, editado 1 vez en total.
Por SaNDaNieL
Otra cosa.. he comprado el Oracover para forrarlo.. pero me gustaria tambien ponerle cinta de esa de fibra para reforzarlo...

¿Que pongo primero?... ¿El oracover y la cinta encima o al reves?
Por chetosmachine
Primero la cinta reforzada, y luego por encima el oracover.
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!