miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jorge-armas
Hola compañeros,quiero compartir con vosotros una especie de velero que me fabrique con materias primas de casa y de "ferreteria". Lo primero es que no quiero que nadie se sienta ofendido ya que aqui hay modelos de categoria y lo mio son las maquetas.
Todo empezo con unas viejas alas de un entrenador de un amigo que rompio en fuselaje de un solo satar y en estos dias aburridos,pense sacarle algo. comence en añadir 500mm en cada lado del ala con costillas de contrachapado de 2mm y de 3mm donde ensamble al ala original y me quedo un ala muy rigida de 2500mm y pense en el fuselage.......... Pues compre un tubo rectangular de esos de los humos de las cocinas.El empenaje de cola del solo(que no se rompio en el crash)se incruste en la parte final del tubo y pase 2 barillas roscadas de 5mm con sus tuercas para las gomas del ala(tipo entrenador),seguidamente corte un pequeño triangulo para meter el alogamiento del servo de alaveo del ala del solo que sobresalia y quedo bien. Para la propulsion pense en remolcarlo,pero no queria sacrificar ningun avion por este "aparatejo" y le incorpore un os40 con una bancada un poco elevada ya que el tren es retractil de una rueda y me tocaba la helice en el suelo.El deposito es de 50c.c perteneciente a un coche rc que paso a la historia,lo puse pequeño por el tamaño del fuse,total que se quedo bien centrado,pero no lo supe hasta el estreno que para mi fue un exito viendo el aspecto que tiene.
Despega desde la mano sin correr ni un metro,el motor tira de el sobradamente(es el 40 con el que yo me inicie hace 5 años y lo tengo remendado por todos sitios y volado hasta reventar),y lo sube a una altura que se me pierde de la vista y lo mejor viene ahora,lo he volado a motor parado 15 minutos de reloj y eso en invierno y en verano???????? será un maquinon de termicas.
Bueno señores hos dejo unas fotos y un video de estreno. Los veleros no son mi fuerte,pero viendo esto me lo planteare.
http://www.youtube.com/watch?v=bwW9wXdSoxQ
Adjuntos
velero.JPG
velero1.JPG
velero2.JPG
Por petronio
Es pavita total si, ha quedao curioso. En el timon parece que llevas holgura en los mandos pull pull, yo de ti quitaria las guias y lo tensaria bien, recuerdo que la distancia entre los brazos en el servo deben ser los mismo en la cola, sino creas tambien holgura cuando estes accionando los mandos. enga saludos
Por jorge-armas
Si es que como le toque algo ya no vuela asi!!!jejeje. Muchas gracias por lo comentarios y el nombre se lo podeis poner vosotros.
Por _ShoGo_
Pues nada, si a ti te gusta y te ha costao 4 duros pues es lo suyo. A disfrutarlo
Por jorge-armas
Gracias shogo por tu apoyo, pero con 4 cosas de casa vuela a vela que es una maravilla, pardiez si aguanta mas en el aire que muchos de 200 euros.
Gracias otra vez por lo comentarios + y - TODO VALE.
ABRIGARSE MUCHO QUE SE OS CAE EL MOCO. jajaja
Última edición por jorge-armas el Lun, 21 Dic 2009 21:18, editado 1 vez en total.
Por zipotarri
Cuando dices que los has volado 15 minutos a motor parado, te refieres a motor PARADO o sin darle gas??

La cosa cambia bastante de una cosa a otra...

PD: Me encanta como vuela, enhorabuena!!! :wink:
Por jorge-armas
Hola zipotarri,si a motor parado,este fue el video del estreno,pero en los sucesivos fueron de ese tiempo mas o menos.
Gracias por tu comentario.
Por Charlie55 C.Aguado
.Peaso de motovelero, reciclaje del bueno :D .La verdad es que los entrenadores del cual es origen, enganchan una termiquilla suben que se las pelan.Además ya con 2.5 m el rendimiento es mucho mejor.Enhorabuena
.Ya te está picando el gusanillo veleril :lol: , verás como este no es el último que vuelas.
Por jesús n.mosquera
Jorge ¿ sabes que ? en el suelo mira que resulta feo el jodio, pero ahi arriba empiezan a ser todos iguales, y si encima vuela asi de bien, por los euritos que te ha salido, pués a disfrutarlo :wink: :D :wink:
Por jorge-armas
Gracias,pues si ya estoy mirando alguno que otro.
Es FEO,FEO pero feo de huevos,pero bueno es para un rato y no lo llevaré de "concurso" jajaja.
Por jorge-armas
Pues charlei la verdad es que por 4eur todo no se puede tener,demasiao" que vuela el feo este.tu veras un colega vino a la pista y lo vio como volaba por que no vio el despegue y decia,"joer que velero?,que bien vuela,no?,cual es?.donde lo has comprado?,pero cuando venia por cabezera para aterrizar decia,pero eso que es?,pero que feo es eso,no? jajajajaja y claro luego despues de partirse el ojete de risa decia...... Bueno lo salva lo bien que vuela....jajajajajaja.
Bueno Ya mismo lo pondre a la venta en el foro.jejejejeje QUIEN SABE............!
Por jorge-armas
Llevas razon compañero,cuando mejore el tiempo voy a probar el vuelo de ladera con el feo este jajajaja,pero como me dijo un compañero que me picará el velero, pues me he comprado un velero GO FLY creo que se llama de casi 3m,lo malo es que no tiene alerones,pero ya le aré algo para colocarle unos.
Gracias por tu comentario YYYYYYYYY FELIZ ENTRADA DE AÑO
Por jorge-armas
No digas eso,era feisimo,jajaja,el pobre me dejó.
Ahora tengo un Discus de mas de 4m motorizado y es una pasada.
Gracias compañero.
Por Dcf
Bueno me alegro :D :D :D
Bueno yo decia lo de bonito refiendome a como de un entrenador ha salido con tan poco este velero y que vuele tan bien.
Yo hace unos dias acabo de estrellar el mismo entrenador, y ya me he puesto manos a la obra para hacerme uno como ese, aunque el fuse lo estoy haciendo de balsa. :D :D
Una preguntita, ¿en cuanto peso te quedo el velero con todo?
Muchas gracias por la idea
Por jorguer
Hola estoy iniciandome en este apasionante mundo de los veleros tengo un hawk 2000 (motovelero) me gustaria saber donde comprar veleros pag o enlaces de tiendas dodne esten bien de precio y haya variedad modeos de 4 m aprox estoy buscando gracias.
Por jorge-armas
Hola amigo dcf,no lo pese,pero sobre 1,5 o 2 kilos. Ya que te pones a hacer este aparatejo le puedes meter mas envergadura que seguro irá mejor.
Suerte y que te salga todo a tu gusto.
Por Dcf
Muchas gracias jorge-armas, cuando lo acabe pondre alguna foto. Supongo que estara listo para el proximo findesemana. Ojala vuele igual de bien que el tuyo :D :D :D
Por Dcf
Bueno al final he tardado un poco mas pero ya puedo decir que ha volado.
260cm de envergadura y 2,2 Kg, algo mas pesado que el tuyo pero sale de las manos solo con un pequeño impulso. Solo lo he volado una vez porque me moria de ganas de ver si este bicho volaria, aunque todabia me faltaba entelar el fuse.
El unico problema que le veo es que es casi imposible transportarlo porque el ala esta pegado todo de una pieza :D :D :D pero tampoco penseba llevarlo muy lejos...

Bueno muchisimas gracias por la idea que ha funcionado a la perfección, en mi pueblo estan las hierbas muy altas y no hay pista ninguna, y los aviones con ruedas me eran imposibles.
Intentare hacer un video para la proxima
:D :D :D
Por Dcf
Bueno para ir abriendo boca antes del proximo vuelo pongo unas fotillos del fuse, (las alas estan en el pueblo)
Al final tenia unos trocitos de film amarillo y pa este que fueron. Creo que ha qedado algo feo, pero mientras vuele bien... y si veo que me va a durar ya le cambiare el look :D :D :D
Adjuntos
1.jpg
Aquí todabia sin forrar
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Por jorge-armas
FEO??? pero si está guapisimo!! que bien a quedado enhorabuena! ya estas tardando en poner un video del vuelo y seguro que volará de lujo. Ya veras como lo disfrutas mas que uno de 300eur y la satisfascion de que lo construiste tu.
Suerte y que te dure muchos años.
Saludossss.
Por Dcf
Algunas fotos mas.
Adjuntos
CIMG7651.jpg
Sin nombre.jpg
Por Dcf
Aqui dejo el enlace a un par de videos del tercer vuelo.
En el final del segundo video, aunque algo mal se ve el desastroso final.
El avion comenzó a subir y parece que ese canal no respondia. Dudo que haya podido ser, y no me atreveria a jurar que mi dedo no hubiera sido el que puso el avión en vertical (es tan rapido que no recuerdas como has reaccionado), aunq he visto que estan rotos los engranajes del serbo del elevador, y no se si puede ser que se hayan roto en el aire, ademas también esta roto el serbo del motor.
La lista de daños viendo como bajo el avion, no es demasiado grande, la bancada, el parallamas y el deposito arrancado, la helice rota porsupuesto, alguna maderilla dentro del avion, y por ultimo la ampliacion uno de los lados del ala. Todo parece no muy dificil de reparar, aunq me voy de vacaciones y se tendra que esperar un mes y pico.
Porcierto, ahora que voy ha hacer nuevo el parallamas, tengo una pregunta:
El avion con 1 o 2 grados de incidencia hacia abajo, segun aceleraba se subia mucho, devo aumentar la incidencia a 4 grados o asi ??
Muchas gracias :D :D :D

Enlace de los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=O-pQB0yhNJw
http://www.youtube.com/watch?v=qLPQvoIzrwM
Por Dcf
Bueno, me alegra poder volver a este hilo con buenas noticias. Volvi de vacaciones y repare el cacharro en apenas 4 dias, y a volar todo el verano!! :D :D :D
Se ha portado muy bien, con unos planeos muy muy impresionantes. El unico defecto que le empiezo a sacar es que es algo lento en los giros. Al principio, sin practica me valia pero ahora me gustaria q fuera algo mas rapido girando, teneis alguna idea? habia pensado en algo como agrandar los alerones ¿? :?:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!