- Mié, 08 Sep 2010 23:10
#976608
Hola, busco a alguien que ya haya volado este avion:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=12885
Lo tengo listo para probar pero segun el manual.....:
http://www.art-tech.cn/english/pdf/Mini ... ual-EN.pdf
....el C.G. se encuentra a 54mm del borde de ataque de las alas en su parte central. Con una bateria tunirgy de 3s 220 mAh que recomiendan y que pesa 200gr he tenido que lastrar con 75 gr en el morro, y aun asi sigue un pelin pesado de cola para esos 54mm.
Al tener las dos mitades exteriores de las alas en flecha positiva creo que el c.g. deberia estar un poco mas retrasado (no es la primera vez que centro un avion segun el manual y casi me la pego en la prueba por estar mal calculado).
Otra cosa que he notado es que el estabilizador horizontal a simple vista tiene mucha incidencia negativa, al menos 3º. Tambien me paso que en un pequeño velero de fibra habia mucha incidencia negativa del estabilizador, pero al ser de fibra se supone que venia calculada, lo probe y volaba casi en perdida todo el rato, apenas metias un poco el ala para virar se caia. Le quite incidencia y ya volo perfecto, ¿pero como saber cuales son las incidencias correctas en este avion?
En fin, agradeceria opiniones si alguien lo ha volado ya, sobre todo localización del C.G. y las incidencias si puede ser. Yo las voy a medir mañana.
Se me olvidaba, el peso total incluido el lastre mencionado es de 1090 gramos
Saludos y gracias.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=12885
Lo tengo listo para probar pero segun el manual.....:
http://www.art-tech.cn/english/pdf/Mini ... ual-EN.pdf
....el C.G. se encuentra a 54mm del borde de ataque de las alas en su parte central. Con una bateria tunirgy de 3s 220 mAh que recomiendan y que pesa 200gr he tenido que lastrar con 75 gr en el morro, y aun asi sigue un pelin pesado de cola para esos 54mm.
Al tener las dos mitades exteriores de las alas en flecha positiva creo que el c.g. deberia estar un poco mas retrasado (no es la primera vez que centro un avion segun el manual y casi me la pego en la prueba por estar mal calculado).
Otra cosa que he notado es que el estabilizador horizontal a simple vista tiene mucha incidencia negativa, al menos 3º. Tambien me paso que en un pequeño velero de fibra habia mucha incidencia negativa del estabilizador, pero al ser de fibra se supone que venia calculada, lo probe y volaba casi en perdida todo el rato, apenas metias un poco el ala para virar se caia. Le quite incidencia y ya volo perfecto, ¿pero como saber cuales son las incidencias correctas en este avion?
En fin, agradeceria opiniones si alguien lo ha volado ya, sobre todo localización del C.G. y las incidencias si puede ser. Yo las voy a medir mañana.
Se me olvidaba, el peso total incluido el lastre mencionado es de 1090 gramos
Saludos y gracias.