miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, busco a alguien que ya haya volado este avion:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=12885

Lo tengo listo para probar pero segun el manual.....:

http://www.art-tech.cn/english/pdf/Mini ... ual-EN.pdf

....el C.G. se encuentra a 54mm del borde de ataque de las alas en su parte central. Con una bateria tunirgy de 3s 220 mAh que recomiendan y que pesa 200gr he tenido que lastrar con 75 gr en el morro, y aun asi sigue un pelin pesado de cola para esos 54mm.

Al tener las dos mitades exteriores de las alas en flecha positiva creo que el c.g. deberia estar un poco mas retrasado (no es la primera vez que centro un avion segun el manual y casi me la pego en la prueba por estar mal calculado).

Otra cosa que he notado es que el estabilizador horizontal a simple vista tiene mucha incidencia negativa, al menos 3º. Tambien me paso que en un pequeño velero de fibra habia mucha incidencia negativa del estabilizador, pero al ser de fibra se supone que venia calculada, lo probe y volaba casi en perdida todo el rato, apenas metias un poco el ala para virar se caia. Le quite incidencia y ya volo perfecto, ¿pero como saber cuales son las incidencias correctas en este avion?

En fin, agradeceria opiniones si alguien lo ha volado ya, sobre todo localización del C.G. y las incidencias si puede ser. Yo las voy a medir mañana.

Se me olvidaba, el peso total incluido el lastre mencionado es de 1090 gramos

Saludos y gracias.
Por Ernes
Hola. Yo lo tengo hace unas semanas y el CDG está bien a 54mm, o más o menos donde acaba la cabina. Yo también lo he tenido que lastrar pero sin problemas. También me pesa sobre 1 kg. De todas maneras con esa configuración inicial, me voló bien desde el principio. Y enseguida le coges confianza. Aquí te pongo un video rodado con él en la ladera de Zarautz y ahí no lo hubiera volado si no hubiese tenido confianza en él: http://www.youtube.com/watch?v=GLAtcnLRvaI
Por colibri
Gracias por tu respuesta ernes, lo he dejado equilibrado a los 54 mm, aunque cae un pelin de cola, pero lo probare asi porque no quiero meterle mas peso. He medido la incidencia relativa entre el perfil del ala y el estabilizador horizontal, como sospechaba me salen entre 5 y 6 grados, pienso que es excesivo. Es probable que como el avion es de foam, al apretar el tornillo de pvc delantero que sujeta el estabilizador, se haya inclinado hacia adenante, saliendo mas grados de lo debido, asi que he calzado con 2mm la parte anterior del estabilizador para reducir esos 5 o 6 grados a unos 3 que tiene ahora, y aun asi me parece demasiado pero cuando lo pruebe vere como se comporta.

Saludos
Por Ernes
Yo, la verdad es que no he medido nada. Siempre he tenido la costumbre de modificar cosas antes de volar porque no me gustaba o fiaba de algo. Pero ultimamente saco los aviones tal como me llegan, y no he tenido problemas. Yo lo del estabilizador ni lo he mirado, pero ya comentarás que tal te ha ido.
Buen vuelo.
Por ansaca
acabo de recibir uno de HK alemania, el CG lo he puesto a 54cm, el centrado ha sido con todo el plomo que venia en el kit , poner la bateria de 2200 y perfecto, he observado que hay que apretar el tornillo delantero del plano horzontal con cuidado por que si no cambia el angulo , haber como endurezco el soporte de cola para que no pase ¿? el primer vuelo ha sido GENIAL
Por motoraton
colibri escribió:Gracias por tu respuesta ernes, lo he dejado equilibrado a los 54 mm, aunque cae un pelin de cola, pero lo probare asi porque no quiero meterle mas peso. He medido la incidencia relativa entre el perfil del ala y el estabilizador horizontal, como sospechaba me salen entre 5 y 6 grados, pienso que es excesivo. Es probable que como el avion es de foam, al apretar el tornillo de pvc delantero que sujeta el estabilizador, se haya inclinado hacia adenante, saliendo mas grados de lo debido, asi que he calzado con 2mm la parte anterior del estabilizador para reducir esos 5 o 6 grados a unos 3 que tiene ahora, y aun asi me parece demasiado pero cuando lo pruebe vere como se comporta.

Saludos

Buenas colibrí ¿como has medido la incidencia del estabilizador respecto a las alas? A mi me pasa algo parecido y no consigo que termine de volar bien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!