miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jollucer
He acabado de colocar todo el aparejo siguiendo las instrucciones al pie de la letra cortando exactamente la medida que pone, y cual a sido mi sorpresa al ver que sobra bastante hilo negro en cada corte y al final me falta para sujetar el mastil a la popa :x , no entiendo como no ponen un poco mas de hilo, con lo que vale el velero no se que van a ahorrar, he hecho empalmes hasta que consiga localizar donde pueden vender un hilo similar en Valencia.

Cuando monteis el apararejo mi consejo es que no corteis hasta que veais exactamente cuanto se necesita, sino no da para todo.

Un saludo
Por paniagua
Me pasó lo mismo con el hilo negro, pero lo solucioné porque sobra un buen trozo del hilo blanco, que utilizé como backstay.

Por otro lado, en mi maqueta, la parte delantera del bulbo está ligeramente desviada a babor ¿os pasa lo mismo?
Por Quiquin
Hola, paniagua. ¿Ese parque que se ve en la foto de tu velero es por casualidad San Vicente del Raspeig?. Me suenan esas columnas, jejeje. Me quitaban visibilidad por lo que empotré mi Hespérides un par de veces contra ellas.

Por cierto, mi ETNZ aun sigue en el dique seco y no veas cómo me ponéis los dientes de largos.

Un saludo.
Por paniagua
Hola Quiquín, si es San Vicente, todavía no controlo demasiado y no me atrevo a sacarlo a la mar. Seguro que en Murcia teneis buenos sitios para navegar.

saludos

Nota: a diferencia de los coches rc, navegar un velero es muy relajante
Por uresbe
ja ja ja me acabais de reconciliar con mi autoestima al contar lo del hilo negro. Porque estaba convencido de que lo había hecho todo mal, y me faltaba hilo por torpe. De todos modos el blanco me falló al usarlo para las escotas, se me peló la funda y no pasaba bien. Lo cambié por sedal de pesca y ahora mismo voy a volver a ponerle hilo negro, que he encontrado en una pequeña tienda de cordelería de Madrid regentada por una señora bastante mayor. Como me va bien, voy a comprarle bastantes metros porque me temo que cuando la señora "se jubile" con ella se irá el negocio.
El sedal no va bien para las escotas, es demasiado rígido y se queda atrapado dentro del carrete etc.
Y saludos a Paniagua, afortunado por poder navegarlo en el mar. Si me permites una sugerencia, no lo saques, de momento, en la playa de San Juan a mar abierto, porque cualquier incidente te coge rumbo a alta mar y llega hasta Argelia. Me dio bastantes sustos con pequeños problemas iniciales, y de no ser porque estaba en una casi piscina de Torrevieja en la playa (quizá la conozcas) se me escapa. Fue algo tan tonto como que se me lió la escota de la mayor con los adornos de cubierta. Actualmente no llevo más que los Winches bajo el mástil, el resto los he ido arrancando por diversos enganches. Saludos
Por uresbe
Paniagua, ¿te estas comprando un coche? :lol: porque la dirección que adjuntas no parece de RC :? Saludos
Por Victor Otero
busca,busca,que en la web aparece alli perdido el apartado de rc.

lo mismo me paso a mi :oops:
Por paniagua
Pues cuando vuelvas a Torrevieja, me avisas y nos acercamos a la manga del mar menor a navegar con Quiquín.

He encontrado en google maps una cala en Campello cerradita que tiene que ser ideal para navegar.

En rcgroups.com dicen que el ETNZ se puede adaptar facilmente para cumplir las normas IOM. Habrá que investigar. Han estado haciendo pruebas y dicen que para nada es menos competitivo que aquellos. No se, no se...

Voy a ver si en decathlon, en la seccion cometas hay hilo y tela para velas que sea válida.

Por cierto, hice lo de los tacos para atornillar la caja de servos, según comentó Jollucer, barnicé con varias capas de (imedio + acetona) la caja y tres de los tacos... el cuarto se me olvidó barnizarlo :oops: y despues de entrar agua dos veces en el casco, el taco no barnizado se ha hinchado y soltado. Así que creo que es fundamental impermeabilizar la madera. No recuerdo si esto ya lo habiais apuntado anteriormente...

saludos y si podeis comentarme lo del bulbo torcido.
Por uresbe
Hasta el año próximo no espero volver a la playa :cry: . Ahora lo navego en madrid en un lago de 200m x 200m aprox. en el parque (Juan Carlos I) muy tranquilo donde estamos tres pescadores y yo. Como dices tu muy relajante. Lo de barnizarlo lo sugirió con acierto Jollucer, pero aunque nos repitamos, no pasa nada, se trata de comentar los temas relajadamente. Lo de la clase IOM, he leido la normativa y me hago un lio. Como de momento no me interesa lo tengo aparcado. Me gusta disfrutar de él tratando de conocerlo mejor. Por ejemplo le he hecho un pack casero de 5 pilas recargables AA de 2500mh, y las puse a popa, tras los servos (no se gastan nunca estoy tres horas y siguen y siguen.... Pues observo que se ha modificado el C. de Gravedad hundiendose de popa. Ahora he pensado dividir el pack en dos partes para encajarlas a los lados de los servos (3 y 2). Despues quiero ponerle las tiras que comenta Jollucer a modo de sables etc. Ya hablaremos.
Ah, y según veo por la tele hay bastante viento estos dias por ahí, se ahoga gente por la fuerte mar etc. Pruebalo con viento muy fuerte solo con el foque (con la mayor va pasado de vela), y va de miedo. Ya nos contarás. Saludos
Por uresbe
Pero si quieres el documento Reglas Clase IOM dame tu correo y te lo envío. Saludos
Por uresbe
Clase 1 METRO, no IOM.
Se me lengua la traba. :lol:
Por paniagua
gracias uresbe, tienes un mp.

Por cierto, he practicado el sellado con silicona de la tapa del tambucho que proponia Jollucer, y en dos palabras FAN-TASTICO. Ahora si que lo sacaré a la mar.
Por uresbe
Por si interesa os comento que he instalado en la tapa del tambucho un interruptor y un protector de goma que lo hace impermeable. Por la parte interior lo he cubierto de silicona.
También le puse (no se si lo he dicho) unos tensores de alumino que me facilitan mucho el desmontado para meterlo en el coche.
Todo lo compré aqui por internet.
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=349
Por Jollucer
Bueno pues el mio lo acabé ayer, ya tengo ganas de botarlo, os pongo una foto para que veais como ha quedado, me puedo pasar horas mirandolo, ahhh que ganas tengo de navegarlo :lol: :lol: :lol:

Uresbe yo también le hice un pack de baterias como el de las instrucciones, son 4 baterias tipo SubC de 1,2V y 3200 mAh, con esto tendré para horas, por cierto, ¿por que has puesto 5 pilas?, si lo haces por que son de 1,2 v no lo hagas ya que recien cargadas se van a casi 1,5V, con 4 recargables de 1,2V son mas que suficientes.

Encontré una solución al pelado del cabo blanco a la salida del servo de velas, se trata de pelar hilo de la luz y con el aislante hacerle un corte longitudinal para encajarlo en los laterales del tapón blanco que se pone encima del carrete del servo, asi el cabo roza con un aislante redondo y no con el canto vivo.

Por cierto estoy pensando ahora su transporte, uresbe ¿puedes exlicar mejor como usas los tensores de alumnio?

Un saludo
Adjuntos
Imagen080.jpg
Por uresbe
Enhorabuena. precioso con las rayas, guapo,guapo. Yo que tu no lo mojaba no vaya a ser que se estropee, je je. Sobre todo las velas ganan mucho. Yo estaba mirando una foto que os pego para que veais la historia de este equipo, el KIWI. http://www.rafaestrada.net/TeamNewZealand_G.htm
Te cuento; a la hora de transportarlo en Madrid desmonto toda la jarcia y me entra en el maletero por una parte mastil y velas montadas y el casco con quilla etc.
El problema era hacer algo rápido y lo que hice es coger "S" o "8" valen igual, de acero inox pequeñas. Uno de los lados lo cerré apretando con alicates, o lo abres y luego lo cierras en uno de los orificios de los tensores (en el otro orificio baja el hilo de los obenques o stay) De este modo cada vez que desmonto o monto, me basta con tensar o destensar los tensores. Y no hay peligro de que se suelten solos porque dejo una abertura justa y en cuanto tensa un poco queda bien. Ah y pintados de negro quedan discretos.
Lo de las baterías al ser como bien dices de 1,2V dan menos de 6V, y la radio y servos soportan bien el mínimo exceso 5x1,25v teoricos (2500mh). Lo que dice el cargador no es real, "miente" Lo que te aseguro es que no se gastan nunca y me dan confianza porque a veces se me va "El Santo al Cielo" :roll:
Ah, y otro 10 por la solución del cable para evitar el pelado, Plash Plash!!!
:D Como no la has patentado lo pongo también.
Saludos
Por Victor Otero
en mi caso,para evitar perder los ajustes de un dia para otro,por tener que destensar para desenganchar y enganchar,preferi no poner enganches en S ni en 8,ni los originales.
le puse kwik links,que permiten enganchar y desenganchar bajo tension,sin tener que tirar mas para meterlos.
click en la imagen pequeña,y clic otra vez para ver al tamaño original.
Imagen

siento meter el victoria en medio,pero es lo que tengo y muchas cosas nos sirven para los respectivos :wink:

para stay y backstay no lo aconsejo,ya que tiene poco recorrido,es mejor meter tensores mas largos,yo tengo que cambiarlos.

Imagen

perfecto para ir comodo,y pasar de ser alguien mayorcito para andar con juguetitos a ser un musico que va a ensayar.(la maleta es la del teclado :wink: )
Por uresbe
Por mi parte encantado de intercambiar y seguir aprendiendo de tu Victoria o de cualquier otro barco. Pero... no me he enterado bien. ¿Es posible mantener el reglaje tras soltar todo el conjunto mastil-vela del casco?
Te agradeceré mucho unas clases sobre el tema. :lol:

Saludos
Por uresbe
Viendo tus fotos ampliadas lo veo claro, entendido.
Pero acabo de fijarme en la proa, y veo que el stay lo fijas en proa directamente, no a través de la botavara como en mi barco.
¿Esto es así en el Victoria?
Yo creo que es una excelente solución para tener bien reglado el mástil. Nosotros lo hacemos a través de la botavara y foque.

Otra cosa, que tipo de hilo usas para la jarcia, hilo de acero??

Saludos
Por Victor Otero
pues no,en el victoria el reglaje del stay es a traves del foque,pero a mi no me gustaba nadita,tocaba una cosa y cambiaba cinco :shock: :evil:
asi que le meti un stay aparte,y el del foque,queda para el foque.
no se si es mejor sistema o peor,pero a mi me resulta mucho mas comodo.
ademas con los tensores de serie,me era muy dificil tensar decentemente,ya que no era capaz,y tenia que doblar el mastil a mano,para poder mover el tensor,y se me complicaba mucho,quedandome doblado a un lado o a otro,o incluso en zig-zag,y encima tenia que hacerlo de cada vez :?
de esa manera entendi por que la gente se complicaba llevandolo montado :wink:
ahora al menos,meter pretension al mastil es tan facil como darle vueltas al kwik.

yo uso cable de acero de 0,85 recubierto de nylon,no lo habia mas fino.
para las escotas,el cordel de origen,que ahora tengo de sobra :wink:
Por uresbe
Coincido contigo y es por eso que pensaba cambiarlo, pero... no quería modificar las características del barco, que va muy bien. De momento lo que quiero optimizar es el reglaje de velas y estoy en ello probando tensando soltando etc. Pero voy a comprar telas y así no toco las originales, porque soy bastante manazas.

El hilo de acero es el que venden para pescar, o ¿donde lo consigues?
Saludos
Por Victor Otero
si,yo lo compre de pescar,en mi tienda habitual(de antes)para congrios y tiburones,45 kgs,vamos,un poco bruto,pero no habia de menos.
Por uresbe
Como ya he comentado no estoy satisfecho del hilo de las escotas. He puesto la recomendación de Jollucer (me ha costado un montón) y ha quedado fenomenal. Además he encontrado en La Tienda de las Cometas, hilo blanco sintético de 30Kg. Ya os contaré.
Ah y el otro día, por las prisas me equivoqué al responder a Paniagua (lo siento) confundiendo IOM con IMS. :oops:
Saludos
Por alex1980
Hola a todos, la verdad q el velero es una preciosidad y estoy mirando para comprarmelo pero soy muy novato en este tipo de rc, la pregunta es q cuantos canales necesito? es q en la pag donde venden el fly emirates no dan muchas explicaciones solo te dicen q falta emisora y servos. Si me podeis contestar os lo agradezco, un saludo a todos
Por Jollucer
Hola Alex, necesitas una emisora sencilla de dos canales y dos servos, uno de ellos puede ser normailto, el que usarás para el timón, pero el otro es un servo grande especial para velas que lleva carrete y esta sobre unos 35€ :wink:

Un saludo
Por uresbe
Hola: Necesitas hacer trabajar dos servos. Un servo de carrete con el que mueves las dos velas, y otro servo para mover el timón. Por tanto con una emisora de dos canales te basta. Pero como sabes este hoby engancha, por lo cual quizá te convenga una emisora de más canales, para otros proyectos futuros. Puedes moverte por otros sitios y ver otras opiniones etc. Pero con dos canales te basta para este y la mayoría de veleros.
El barco es lo más bonito que verás en el mercado, y es facil de montar. Lo digo porque es mi primer barco y no he tenido problemas de montage. Si lees más arriba verás algunas ideas que dan los compañeros que lo tienen. Yo lo he navegado estos dias con viento fuerte y navegaba con mucho realismo. Ya nos contarás. Y pregunta lo que necesites que aquí hay expertos que seguro te ayudarán.
Saludos
Por Jollucer
Uresbe me alegra que hayas solucionado el problema, se me olvidó comentar que una vez puesto la goma de aislante hay que cortarla por la parte interior para que no roce con el carrete.

Yo sigo con el tema de la transportabilidad y este fin de semana me han dado una idea muy buena, el mayor problema de transporte lo representa en velamen y este incluido el mastil se puede llevar en una especie de caja muy estrecha hecha a medida a modo de funda de guitarra, las he visto fabricadas de forma casera con un plástico igual al carton ondulado pero en plástico y queda genial, si encuentro donde comprar ese material me hago una rápidamente :D

Un saludo
Por uresbe
Disculpa Jollucer, no había leido tu respuesta. Creo que lo he escrito a la vez que tu. Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!