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Por uresbe
#493791
Ya, es que este velero tiene el tambucho en el centro, y resulta bastante dificil el acceso a proa y sobre todo a popa. Tendremos que poner la radio en medio y mediante alguna varita llevarlo a proa y dejar que el resto regrese hasta donde llegue, que practicamente sera el centro. 1m de eslora total y la antena tambien 1m. ¿Es así? porque dejandolo en mi barco me quedo con 0,50m reales de antena
¿Tu barco es velero? Te lo digo por el tema de instalar la radio en medio del barco, porque en mi caso es obligado Saludos
Por Jollucer
#493951
Bueno después de hacer varias pruebas sumergiendo varios minutos el casco apróximadamente a un palmo de profundidad puedo deciros que no encontré en su interior ni una gota de agua. La junta de silicona del tambucho funciona a la perfección. A no ser que se parta el casco os aseguro que este barco no se hunde por muy escorado que vaya o incluso aunque le cubran las olas.

Os recomiendo totalmente hacer esta mejora.

Un saludo
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Por uresbe
#494065
Enhorabuena dinos todo lo que hiciste. Aclarame porfa, te refieres a realizar tu propuesta de poner en la parte inferior un cordon de silicona, y en la superior vaselina etc etc ¿es así? ¿Como resuelves la zona de la varilla del timón, y la zona de la orza. Saludos
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Por angelcaido39
#494181
entonces uresbe cuando compre el barco, que por lo que leo hay que cambiar la tornilleria por otra inoxsidable, algun otro detalle antes de navegar?
Por Jollucer
#494202
Pues como os dije, he colocado el tubo de silicona en el tambucho segun las instrucciones y ademas encima del tubo he rellenado con silicona hasta rellenar toda la endidura, en la junta del casco he puesto baselina en abundancia en toda la zona de contacto, os recomiendo espandirla bien con un pincelito, inmediatamente he juntado ambas partes cerrandolas. Despues de 24 horas las he separado con facilidad, la silicona completamente seca a tomado exactamente la forma de la junta garantizando con ello una perfecta estanqueidad.

Respecto a la zona del timon siguiendo tu idea he recortado un dedo de un guante y lo he introducido por el hueco donde va la varilla de control del timon, de forma que el dedo quede dentro del casco, seguidamente he puesto silicona a su alrededor por dentro del casco asegurandome de sellarlo perfectamente. Cuando introduzca la varilla de control solo hay que perforar la punta del dedo y ya esta :D

En media hora teneis hecha la operacion.

Un saludo
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Por uresbe
#494238
Enhorabuena, yo lo haré asi mismo en cuanto compre silicona antimoho, para evitar que con la humedad se ponga negra,
Yo estoy quitando toda la tornillería oxidada. Me está costando de verdad. Las cabezas son de ranura triangular y se deshacen, por lo que tengo que morderlas con un alicate de puntas más fina, pero me está costando, me falta uno del mástil. Y ya tengo los inoxi. Bueno seguimos comentando. Ah y hemos perdido contra los suizos y me alegro. A pesar de nuestro barco, creo que a Valencia le conviene que los suizos ganen, porque será más probable que repitan su siguiente desafío aqui. Saludos
Por Jollucer
#494255
Yo la antena la coloco siempre pegada al techo de la cubierta y la razón no es para que no se moje sino para no perder la señal, me explico, si la dejas en la base del casco y el velero está navegando a una distancia considerable resulta que la linea que forma tu emisora con la antena del receptor pasa por debajo del agua y esto si que es fatal para la recepción. En el Oracle me ocurria que perdia respuesta a los 50 metros, yo estaba sentado en el suelo en la orilla y la recuperaba cuando me levantaba, coloque la antena pegada al techo de la cubierta y problema resuelto. Además intento que cubra siempre todo el largo del barco.

Lo de la silicona antimoho lo desconocia, la verdad es que nunca me ha pasado en mi otro velero, pero mejor así cualquier precaución es poca. Haz lo de la junta lo antes posible ya que es la solución perfecta, si tienes dudas respecto a al cantidad de silicona a poner no te preocupes siempre estás a tiempo de poner mas.

He vuelto a probar a sumergir el casco incluso violentamente para simular olas y esta vez dejando sin tapar los agujeros por donde entran los cabos de las velas, y no ha entrado nada de agua. Como aún así permanece totalmente estanco, me parece que voy a arriesgar a no proteger la eléctrónica ya que creo que situaciones peores no las voy a pillar.

Saludos
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Por uresbe
#494260
Angelcaido; mira yo no quiero dar lecciones a nadie porque lo que quiero es aprender de los que saben y llevan tiempo en esto. Pero estoy por tanto encantado de compartir mis experiencias y opinar como se puede mejorar este precioso barco, y junto a las opiniones de otros compañeros ir probando cosas. Como imagino que has leido lo anterior, sabes que lo he metido varias veces al dia en el mar, y no lo he endulzado, por dificultades, por lo que se me ha oxidado toda la tornillería. Por eso ahora una vez totalmente desmontado, voy a sustituir toda la tornillería por otra similar pero inoxi 2 (hay otra de menor calidad inoxi) He encontrado todos los tornillos y tirafondos en la tienda de Madrid que citaba más arriba, que en general son de metrica tres, dos, y el tornillo que une la botavara de la mayor al mástil de metrica 4. Todas las medidas las tienes en el libro de montage que te entregan con el barco.
Otro aspecto para mí muy importante es que los anclajes de la jarcia, para el mástil, (num.70-71) veas el modo de evitar su rotura. Te cuento, en los ojales de estos agarres van unos enganches (num 27) que al ser de acero y muy finos me corto dos de los ojales que son de plástico. Yo voy a sustituirlos por unas hembrillas de acero inox pero no lo tengo resuelto, ni puesto. Quizá en tu caso yo rodearía el acero con algo que lo engordara para evitar el efecto de corte que produce.
Bueno y tienes otras recomendaciones de Jollucer, Quiquin, etc que con sus comentarios nos orientan.
No se tu experiencia en montaje de maquetas, pero sabes que ir con prisas es un enorme riesgo. Yo he evitado en mi primer montaje pegar de modo contundente las diversas piezas, porque me imaginaba que al navegarlo me surgirían montones de puntos de mejora (como así ha sido) y ahora estoy en la misma situción inicial, con el barco totalmente despiezado, y con la posibilidad de hacer las mejoras que desee.
Un punto que me ha creado problemas de navegación serios con brisas suaves es que la botavara del mástil estaba muy agarrotada y se movía solo con viento fuerte. La solución ha sido muy simple, al soltarla (la 91) la lije por su parte interior hasta ver que se movía muy libre con la pieza 75 y luego con un tornillo nuevo sin apretarla mucho, con tuerca NYLSTOP QUE "MUERDEN" el tornillo ALLEN M4x30 va de maravilla y la botavara se mueve sin resistencia al rededor del mastil.
En fin ya iremos comentando lo que vaya surgiendo. Saludos
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Por uresbe
#494264
Jollucer, por aclarar lo de la antena. Si la radio la pones en medio del barco, la antena solo te da para llegar a proa y volver. ¿Es así?
Es que con olas si lo alejas 70 u 80 metros, con media antena me da miedo a perder señal. Sobre todo porque puede estar navegando presentando la popa y entonces la situación se vuelve crítica, ya que si no recibe señal si mantiene el rumbo estaríamos perdidos, no se si me explico. Yo como sabes lo he alejado bastante pero con la antena pegada al mástil y ahi no habia problema. Bueno sigamos paso a paso, que mi objetivo ahora es hacerlo estanco y montarlo. Saludos
Por Jollucer
#494304
Si es así, si no encontramos otra forma de aplicarla al mastil, esa es la única forma de ponerla, está asi en la mayoría de veleros.

No tengas miedo de perder la recepción por las olas, no es tan crítico como piensas, si fuese un avión si. Procura comandar el barco con la antena de tu emisora a unos 45º, es la posición más cómoda pero no la más efectiva, la máxima emisión la consigues a 90º, y ves haciendo ajustes de timón a fin de ver si tu barco sigue respondiendo, así cuando observes que no te responde solo tienes que poner la antena de tu emisora en vertical y recuperaras el control, naturalmente esto te indica que estas casi al límite entonces vira y vuelta a casa.

Por cierto no he visto la referencia a la tienda en madrid donde compraste la tornillería, ¿es el bazar Vazquez Ramirez?
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Por uresbe
#494309
Si Buenas noches
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Por uresbe
#494784
Jollucer perdona mi laconica respuesta de ayer, pero era tarde y tenía mi neurona (la unica que tengo funcionando) adormilada.
Si, la tornilleria es de vazquez.
Y he preguntado en el foro de emisoras, sobre el tema que estamos comentando y si te interesa miralo. viewtopic.php?t=76960
Me dicen algo como lo que comentaste tu sobre preparar una conexión a la base de la antena. pero con la salvedad de que si aumentamos la longitud de la antena, descompensamos la radio que esta diseñada para una largura de antena concreta.
Para navegar ahora por Madrid no tengo problema la meterñe en el casco y punto. Porque en el mejor de los casos la pasearé por algunas "charcas" del parque juan Carlos I, pero si lo saco a algún pantano, ya me gustaría tener buena cobertura. Saludos
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Por Quiquin
#495089
Me he convencido finalmente de comprar este barco tras haberos leído. Aunque antes me gustaría saber un par de cosillas.

- En cuanto al equipamiento, ¿trae en el kit servo de velas?.
- ¿Es como los coches de explosión de Thunder Tiger?, es decir, ¿listo para navegar o hay que montar todo el equipamiento?.

Cualquier pista que me déis me servirá de guía aunque ya os anticipo que está decidido. Lo compro, jejeje.
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Por uresbe
#495289
Pues creeme que me alegra saberlo. Despues de verte en una foto con un buque, que alucino de imaginarmelo, a este velero le vas a sacar petróleo. Y viendo como eres de generoso en tu participación en el foro pues aprenderé de quien lleva tiempo en esto.
Mira viene sin electrónica, solo el barco, pero en plan maqueta, con detalles en cubierta verdaderamente bonitos. Pero hay que montarlo todo. Me atrevo a sugerirte que antes de llenar la bañera de la cubierta de manivelas, Winches, Ruedas de Timon etc lo estudies en las maniobras. A mi se me enganchaba la cordelería de la mayor al servo, generando falsas maniobras etc.
Otro tema son los amarres de los obenques a cubierta, Son de acero muy fino que con los tirones los cortan al ser de plástico. Lps puños de vela me los rasgó (el foque) porque solo están reforzados en uno de sus lados. Yo he recortado triangulos transparentes de plástico (de los blister de los envases de pegamento) y los he pegado con superglu. En fin le puse el Estay de proa, porque el esfuerzo del Backstay, lo soportaba el foque. El foque tiene un dobladillo para pasarlo.
Bueno ya lo verás todo tu mismo. Pero no me sorprendes estos detalles de mejora en un barco totalmente nuevo.
Pero lo mejor es la decoración del casco y velas que reproduce con rigor el Kiwi que vemos ahora competir en Valencia. Soy consciente que no soy objetivo porque tras tenerlo navegando en el mar unas semanas y verlo ahora en la Americas Cup... imaginatelo.
Como ya me habrás leido lo estoy limpiando de oxido (culpa mia) y poniendo todo inoxi. Tampoco creo que la cordelería blanca esté a la altura del barco, porque se me ha pelado y la he cambiado por sedal, de 30Kg de carga (es provisional hasta que encuentre algo mas apropiado)
Y la tapa del carrete del servo, de plastico tiene parte de responsabilidad del pelado, porque es muy fina y roza con el hilo al tomar y soltar.
Pero como digo espero que cuando te pongas en faena, nos traslades todas tus mejoras. Saludos
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Por Quiquin
#495473
Bien, la cosa esta así, jajaja. Mi Fly Emirates ya esta en camino. En cuanto a compartir, no dudes que si aprendo algo de interes para los presentes lo haré saber sin ningún tipo de reservas. Es más, por suerte pertenezco al club de modelismo naval de Murcia y en él tengo a compañeros que solo tocan la vela (y muy buenos, por cierto). Lo que no aprenda por aquí, me lo enseñaran en el club, jejeje. Mi "presi" ya se ha ofrecido a conseguirme de forma inmediata toda la tornilleria inox, y en cuanto a los trucos y mejoras, tengo a Emilio que es un lince en la clase 1 metro.

Si a todo esto le sumas que, tras aprender, podré medirme con ellos en nuestras citas, pues ya para qué quieres más?. La diversión esta asegurada.

Hale!! continuad hablando que os sigo atentamente.
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Por uresbe
#495500
Amigos un reto más. Podríamos meternos en el agua acompañando a nuestro barco, huyendo de las abarrotadas playas??? Por eso hago la pregunta más arriba de hacernos impermeable la emisora.
"Pregunto si sabeis donde puedo encontrar ayuda para hacerme una funda para emisora (Futaba 6) totalmente impermeable o incluso sumergible. Navego en el mar con un velero, y hacerlo desde una pequeña embarcación hinchable, me sería más comodo en verano cuando no se puede estar en la playa. ¿Sería posible? Imagino que a la antena no le puedo poner un condón je je pero si forrarla una vez estirada, con un tubo de los que usamos para las conexiones electricas que se reducen con el calor. Dedicarme unos segundos si podeis". Saludos
Por Jollucer
#495594
Bienvenido a nuestro sindicato Quiquin :D

Veo que eres un gran modelista y este es un gran barco, con muchos detalles y muchas mejoras tanto técnicas como estéticas. Técnicas ya hemos comentado muchas y estoy seguro que saldrán mas, en cuanto a estéticas me gustaría hacerle las siguiente modificaciones para darle mayor realismo y dada tu gran experiencia en maquetas me gustaria me recomendases:

1/ Tripulación, tengo un oracle de Kyosho y la tripulación le da un aire super realista, he buscado figuras 1/25 y solo he encontrado marineros con trajes a ralla y capitanes de barco con pipa.

2/ Aparejos, quiero añadirle aparejos por cubierta simulando la situación real del buque en navegación, creo que no será dificil viendo el auténtico.

3/ Velas, las veo un poco sosas y es que faltan las líneas negras y verdes que lleva en las velas el de verdad, habia pensado usar un rotulador negro indeleble (el que se usa para los cd's) y un rotulador fluorescente marcador verde.

4/ Luces, voy a utilizar tres leds (rojo, blanco y verde), y ponerlos detrás en la especie de columpio que sirve para las comunicaciones y las señales, como el consumo de los leds es muy reducido y la tensión de trabajo similar a los servos creo que las conexiones pueden ser muy sencillas, además siempre sirve de indicación de que no hemos desconectado las baterias :wink:

Se que todo esto va a dificultar la navegación con enganches, etc, pero merece la pena, quiero convertir el ETNZ en una replica lo más exacta posible :D

Por cierto, ¿sabrias decirme donde localizar tornillería inoxidable en Valencia?

Un saludo
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Por alex1980
#495695
hola a todos, ITUBAL pregunta en Cartagena q alli la tienen (por supuesto)
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Por Quiquin
#495769
Lo cierto Jollucer, es que nunca me he visto en la situación de buscar ese tipo de marineros para mis barcos. Siempre que he necesitado personal he recurrido a la marca Preiser. Algo cara pero es la más completa.

En cuanto a los marineros del Oracle pueden valerte, el problema es que como no guarden la escala quedará muy mal. La desproporción de los elementos de cubierta y marinería ha sido mi caballo de batalla en todos mis modelos. Todos ellos han sido construidos a partir de planos y no tengo a mano más que el mundo del reciclage. Es decir, antes de que no te convenzan del todo, mejor no poner nada.

El rotulador para las velas puede ser una solución aunque me surge una duda. Al pintar sobre la vela tengo la impresión de que seguirá pasando la luz a través de la tinta negra, y lo que es peor, se notaran las pasadas. Yo me lo imagino así. Como tengo retales sobrantes de esa misma tela, haré una prueba y ya te contaré.

Los leds tienen el inconveniente que no se ven muy bien a la luz del día excepto a corta distancia. Yo utilizo unas lamparitas del tamaño de menos de una lenteja que funcionan a 6v. Las compro en tiendas de electronica y ya llevan soldado un tramo de cable de unos 20 cm. luego las pinto con una pintura especial de la marca Humbrol para bombillas en los colores que yo quiera. Dan un buen destello y en el color que la pintes.

En cuanto a la tornillería, alex1980 tiene razón. La persona que se ha ofrecido a conseguirme la tornillería inox me comentó algo de Cartagena. En cuanto me entere bien te digo lo que vale y cómo conseguirlo si finalmente te interesa.
Por Jollucer
#496232
Gracias Quiquin,

Efectivamente los marineros de Oracle quedan muy mal son muy pequeños, bajo mi punto de vista ya lo eran para el oracle. He buscado por la marca que comentas pero no he encontrado nada parecido, solo unos soldados de la unión que a lo mejor repintandolos darian el pego :wink:

Las luces de lenteja que comentas ¿se piden así?

Dime algo en cuanto hagas lo de la vela con el rotulador, yo no tengo tela de vela para probar y es la primera modificación estética que quiero hacerle ya que hay que hacerla antes de montar las velas.

Un saludo
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Por Quiquin
#496440
He probado en un pedazo de tela para veleros de los que he ido montando a amigos. He utilizado un rotulador de punta muy guresa e indeleble y el resultado es nefasto ya que no cubre del todo; transparenta. Y lo peor es que se notan las trazadas.
Compañeros de mi club muy duchos en estos asuntos sé que estan adornando sus propias velas. Dame un tiempo para que les localize y te informa de otra forma de hacerlo.

Por mi trabajo he tenido que montar muchos Oracles para los clientes y por eso me parecía que no estaban esos hombrecitos "a la altura" para el Fly Emirates. Buscaré en otras marcas a ver que encuentro. De algo me tiene que servir haber trabajado algunos años en el ramo, jejeje.

Aunque no lo puedo asegurar, la marca HASEGAWA solía tener, pues para barcos de escala 1/50 tipo Happy Hunter yo los he llegado a ver.

Te informaré si descubro algo.

Lo que aun no sé a qué escala es el Fly Emirates.
Por Jollucer
#496492
Gracias Quiquin, estoy por imprimir tiras de color en transparencias y luego pegarlas a la vela, no se, esperaré a ver que descubres.

La escala del ETNZ es 1/25, me parece que lo tenemos dificil, habia pensado usar figuras del Scalextric, aunque creo que serán pequeñas (escala 1/32), además eso de que lleven casco o vayan con pasamontañas ignifugo no pega mucho :wink:

Un saludo
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Por uresbe
#496657
La verdad es que lo tienes dificil, porque lo que veo por ahi son bastantes torsos con ropas de pilotos. Solo encajan los Airgan-boys, je je Paciencia porque ahora con la Americá Cup, alguien verá mercado para completar las maquetas. Pero estaremos atentos porque la idea es bonita. Saludos
Por Jollucer
#496767
uresbe escribió:Otro aspecto para mí muy importante es que los anclajes de la jarcia, para el mástil, (num.70-71) veas el modo de evitar su rotura. Te cuento, en los ojales de estos agarres van unos enganches (num 27) que al ser de acero y muy finos me corto dos de los ojales que son de plástico.
Creo haber encontrado la solución y es muy sencilla :wink:

Buscar cable eléctrico con un diametro del aislante similar al agujero, pelarlo y poner el aislante a presión en el agujero del anclaje y recortar el sobrante, la operación es sencilla y aumenta de forma considerable el grosor del ojal del anclaje evitando que los enganches de acero fino lo corten, eso si habria que revisarlos cada cierto tiempo en busca de daños y si veis que ha cortado el aislante se cambia y listo.

Otra opción sería hacer lo mismo pero en el enganche, se busca un cable de menor diametro y se pone a modo de funda en el acero del enganche procurando que entre a presión, debe quedar holgado en el ojal de plástico para que pueda girar.

Cualquiera de los dos métodos inicialmente creo que es bueno, he probado a hacer fuerza sin protección y evidentemente en seguida marca el plástico del ojal de agarre, con cualquiera de las dos formas he probado a hacer mucha más fuerza y en el primer caso a marcado el plástico aislante del cable pero no el del ojal del enganche, en el segundo parece que fuera mejor ya que no he observado ninguna deformación ni corte, pero aún así los dos me parecen buenas soluciones :D

Un saludo
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Por uresbe
#496896
Excelente idea, sin duda amortigüara mucho el efecto cortante. También he pensado en intercalar, un elemento de goma que amortigüe, los tirones de las rachas fuertes.
He visto un barco que la fijación al casco la tiene de acero, pero lo he perdido. Sigo buscando.
He preguntado por las figuras que buscas en varias tiendas de maquetas y coinciden en que la escala 1/25 no es muy común en ese tema. Bueno sin prisas seguiremos intentandolo. Saludos
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Por uresbe
#497021
No se si te sigue interesando el tema de los tornillos inox.
Aqui hay unos cuantos http://www.biltihobby.com/catalog/index ... =24_61_594
Acabo de conocer a este viejo lobo de mar, y a un marinero de GRAUPNER la escala vale pero no se por qué, me parece que estos ya se han jubilao y no regatean ja ja http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=4704
Y aqui he encontrado este protector de interruptor. A nuestro barco le vendría bien tener un interruptor en algún lugar de la tapa del tambucho. Lógicamente debería ser sumergible, para no tener que abrir la tapa ¿Podría valer este? O hay algo mejor Saludos
Por Jollucer
#497087
Uahh, a medio euro cada tornillito te dejas un pastón, ¿es ese el precio normal de la tornillería inoxidable de calidad?.

Por cierto, ya habia navegado por esa página en busca de tripulación, pero como bien dices estan todos un poco creciditos para ir de regatas :wink: , ahora he visto un velero que puede ser una pasada, es una auténtica preciosidad

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=7629

¿alguien lo conoce?

Un saludo
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Por Quiquin
#497096
Cuando tuve que construir este barco me surgió el mismo problema a la hora de encontrar tripulación ya que es a escala 1/20 (122 cm. de eslora). Tras mucho buscar me decanté por los soldaditos de plastico para niños, los G.I. JOE. Me costaron sobre los 7 euros cada uno. escogí a tres que, tras vestirlos, dieran el pego de marineros. Con plastico fino de una bolsa normal y corriente les hice unos chubasqueros y los pinté de amarillo. Había que protegerles de las gélidas aguas del atlantico norte.
No es que con este mensaje te de a entender que esta es tu solución, pero urgando en tiendas como TOYS "R" US o similares siempre encontrarás algo que te sirva. Siempre puedes eliminar de sus manos con una cuchilla las armas, escudos, cuerdas que porten, etc. E incluso repintarlos para quitarles el camuflaje de la cara.

Ten presente que un hombre de 1,75 cm. de altura, a escala 1/25 mide 7 cm. Con estos datos busca algo así y a equiparlo, jeje.

Aunque te recuerdo que no estas solo en la busqueda. Yo tambien haré lo mismo, de modo que ya te contaré qué descubro.
Adjuntos
Pesquero de bajura.JPG
De Gi-Joe a marino.JPG
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Por uresbe
#497311
Alucino cuando veo lo que haces. Eres terrícola??? ja ja precioso ese pesquero Yo sigo con mi velero que para mí es una gran tarea.
¡Ah! compañeros ayer volví a cogerlo (estoy liado estas semanas) y he visto señales muy evidentes de que se ha abombado hacia afuera, la zona de la cubierta de popa, donde se situa la entrada de la escota que caza la Mayor. He quitado la pieza por la que penetra la escota camino del servo y veo claramente que esta zona ha sufrido los tirones de las ráfagas de viento de la Mayor. En torno al orificio hay tres rajas de unos tres milimetros de largo, muy finitas (solo en la pintura) y un abombamiento hacia afuera.Por lo tanto estoy pensando (si no se os ocurre otra cosa) reforzar desde dentro pegandole algo por abajo (¿madera?).
También estoy pensando que en otros veleros he visto que la escota de la Mayor, antes de penetrar en el interior del barco pasa por un pequeño aro sostenido por dos cabos que van sujetos uno a cada lado de la cubierta. Como en nuestro barco tenemos justamente dos Winches, podría sujetar en ellos los cabos y hacer ese elemento, cuya función creo que es, la de absorver parte de las fuerzas que se originan, con los golpes de viento. ¿Como lo veis? Saludos
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Por uresbe
#497322
Jollucer. Mira, los pecios que pagué yo no son baratos, pero no me resulta fácil encontrar tornillería INOX de este tamaño en ferreterías (al menos a mí)
10 TUERCAS NYLSTOP M2 (de las que se fijan) 4,45e
10 TORNILLOS ALLEN M2x16mm 2,25e
10 TORNILLOS CHAPA 2,2x12,7mm 2,00e
El barco que comentas es una pasada, y me encantaría. Pero en mi caso hasta que no cruce el Cabo de Hornos no me consideraré capaz de mayores aventuras ja ja ja.
Saludos
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