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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#509992
la especie de carton ondulado pero de plastico al que te refieres probablemente sea coroplast,y se usa mucho en carteles de publicidad.
por tanto,la puedes encontrar en serigrafias y demas.
no es caro,y es resistente,se usa para construir partes de aviones e incluso aviones enteros(de rc,of course) :wink:
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Por Rodeval
#509997
El transporte, eterno problema, por eso me pille el Micro Magic, el hermano pequeño de todos, solo 53 cm.

Yo lo llevo montado con las velas grandes y me cabe en el coche, pero para el resto de velas me he hecho una carpeta como la que dice Jolucer, el material es de unos palets de Botellas de Vino vacias, que llevan los separadores entre pisos de ese material en color azul 120cm x120cm, Claro que yo lo tengo facil, porque vivo en La Rioja y otra cosa no pero Bodegas....
Antes de encontrar esto se me habia ocurrido una carpeta de esas que llevan los estudiantes de dibujo, o llevaban. La recortas al ancho del aparejo y listo, no se lo que mide vuestro mastil, pero las carpetas se ven muy grandes. Puede ser una solución.

PAra cambiar de velas cambio todo el conjunto menos la botavara de Mayor, saco el mastil con el foque y se queda en el barco todo lo demas, Stay, back, escotas, cuningan( o como se escriba)... todo con enganches rapidos de cualquier tipo, de pesca del decatlhon, con un clip doblado etc..
es decir que cuando hago un aparejo para vientos fuertes, lo hago completo excepto la botavara de la mayor así el cambio se hace en un par de minutos.
Lo de trimar el barco, como cada día es distinto siempre acabas empezando de cero, así que no le doy importancia, ademas viene bien practicar, porque con cada trimado aprendes algo, aprendes el orden correcto, a fijarte en todo el barco por si hay algo mal, y sobre todo ,porque pasa lo que pasa cuando este hilito está mas tenso que este otro.

Mira lo de las carpetas esas, que seguro que hay donde elegir y siempre estarán mejor acabadas que las que hagamos nosotros.

Un saludo a todos
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Por Quiquin
#510034
Es cierto, Jollucer. Ahora que lo mencionas yo tambien he visto esa funda. Concretamente un compañero de mi club tiene un velero de las dimensiones del Fly Emirates y lo lleva así. Tal vez sea algo engorroso lo de la funda de madera, por lo que me decanto por el plastico que dices. Sé perfectamente de qué plástico hablas, por lo que si me entero tambien lo diré.

Saludos.
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Por uresbe
#510066
Bueno Jollucer, ayer tras mi respuesta última, casi simultaneamente me escribiste otra vez.... Bueno, pues tu recomendación me llegó tarde, porque me dio problemas la selección de cable. Finalmente con dificultad consegui ponerle un aislante muy fino que me va muy bien.
Yo también he visto fotos de esos estuches de guitarra para velas. Pero me pregunto como resuelven el meter las crucetas, porque de no ser por ellas quedaría un conjunto plano, aunque imagino que dejarán aberturas para ellas. A ver si vemos una solución que lo resuelva. Yo de momento las llevo abiertas en el maletero (desmontadas del casco naturalmente).
Pregunto ¿Podría servir el Deprón, que es bastante rígido y muy ligero, para configurar esa carpeta que dice Rodeval?
Creo que se parece mucho, aunque es menos rígido que el que comenta Deespace.
Saludos
Por Jollucer
#510116
Efectivamente deepspace es Coroplas, muchas gracias :D

El Depron lo he utilizado para aviones y te aseguro que no sirve, casi con total seguridad se agujerearia a la mínima. El material que comentamos es perfecto , muy resistente, inalterable, y facil de cortar y pegar, en el momento lo localize me hago el estuche. Además tengo por ahí un par de asas de plático que guardé, sin saber para que, de una caja de un video, y que ahora pondré para hacer mas profesional :lol: el conjunto.

Referente a lo que comentas se me ocurren dos soluciones,

1/ Ya que lo hacemos a medida se le puede hacer mayor espesor por una parte que por otra, si al final opto por esta solución, publicaré el plano para que todo el mundo pueda hacer lo mismo.

2/ poner un tesor en el cabo que sujeta la punta metálica de la mayor, así una vez aflojado podremos sacar esta y poner la vela girada 90º con las crucetas paralelas a la base del carton.

Rodeval, yo tengo el oracle de 65 cm y hago lo mismo que tu, no desmonto nada, directamente de casa al maletero del coche y de ahí al lago, con todo trimadito y perfectamente ajustado :wink: . Con el ETNZ claramente va ha ser imposible.

Un saludo
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Por alex1980
#510199
hola de nuevo, muchisimas gracias por la ayuda a todos y si tienes razon es para mi gusto el mas bonito. ya os contare... saludos
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Por Rodeval
#510244
Creo que el material es Cartonplast, pero no lo he visto en España.
Es muy resistente y ligero, y supongo que amortiguará ciertas presiones.
Tiene como medio centimetro de grosor. Hay en varios colores, yo tengo verde, azul, marrón, negro y un crema horrible.

La carpeta la hice en 10 minutos porque me piraba con el barco, pero pretendo mejorarla.
unos cortes con el cuter, cortando solo un lado de las celdas, un poco del invento del siglo, la cinta americana, y a caminar.
Caben todas las velas que pueda necesitar a lo largo de la vida del barco.
La siguiente la hare mas ajustada, me ha quedado un poco grande, aunque las velas que se ven, son las tipo B y las C.
He visto plasticos parecidos en otros embalajes, pero este es mas resistente. Supongo que como en todo hab´ra distintos gramajes.
http://picasaweb.google.es/bodegabierta/CarpetaVelas

Un Saludo
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Por uresbe
#511501
Veo que separas el foque, y el conjunto te queda perfecto y de grosor reducido. Yo conozco algo similar que llamamos cartón pluma, que usan los diseñadores como soporte de sus dibujos, y presentaciones.
En nuestro ETNZ, el mastil tiene crucetas por lo que el montar en el estuche el conjunto incrementaría el volumen. De todos modos, entre Jollucer y Quiquin la solución no tardará en llegar (je je :lol: )
Mientras tanto yo lo resuelvo a mi "modo", extiendo el conjunto en el maletero, pero para desplazamientos cortos naturalmente.
Y os pego una dirección donde viene foto a foto, un bonito proyecto de diseño de un velero para batir un record en RC.
http://www.ff1.it/urca/record/
Saludos
Por alanc
#512305
sabeis si el papel de forrar libros ( el plastico que se pega en los libros por fuera) se pega a la madera??

no me merecia la pena abrir otro post nuevo para esta pregunta asique lo puse aqui
perdon si os estropeo el hilo :oops:
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Por uresbe
#512450
Hola: pero que uso le vas a dar?? Porque si es para forrar una maleta de herramientas sí, pero si tratas de forrar un casco, por ej. no. Dinos algo más
Saludos
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Por uresbe
#513909
Hola Alanc: Perdona el retraso pero es que por aquí ha habido una caida de una central de ADSL, y nos hemos quedado varios dias sin internet.
Varias veces he pensado probar esa idea que tienes en proyecto que me parece muy interesante. Cuentanos como te ha ido.
Te pego unas direcciones de las muchas que hay sobre el tema.
En plan barato yo he probado la de la cola blanca y queda muy bien, aunque gana peso.
Echales un vistazo
Saludos

viewtopic.php?t=76719

viewtopic.php?t=77898

viewtopic.php?t=78792
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Por uresbe
#514399
Alanc, seguramente te interesará ver estas velas tipos alas,

http://www.fondear.org/infonautic/Barco ... _Motor.htm

Pero me pregunto, su eficacia en empopadas, imagino que bajara su rendimiento

Imagino que gustará a los aficionados a la navegación visitar esta dirección. Sigo buscando información sobre diseño de velas y me la he encontrado. Espero que la disfruteis.
Saludos

http://www.fondear.org/infonautic/Barco ... _Velas.htm
Por paniagua
#514811
Hola compañeros,

Hoy ha sido el octavo día que navego nuestro velero, y había bastante aire. Yo, claro, estoy aprendiendo, pero ha sido dificilisimo navegarlo ya que escoraba muchisimo y el timón no obedecía. He probado a usar solo el foque (he enrrollado la mayor al mastil, seguro que he hecho mal), pero entonces no podia trasluchar.

Me he leido todos los manuales que han caido en mis manos...

Habrá que hacerse un aparejo adecuado para vientos fuertes, porque éste tiene mucha vela.

Uresbe, con el foque solo ¿hacias las maniobras de igual manera que con las dos velas?

Por cierto ¿es suficiente la bolsa del foque con la configuracion de origen?, es que he intentado darle mas bolsa (para viento flojo) pero no se como hacerlo.

De todas maneras, la gente que lo vé flipa... me suelen preguntar 3 por lo menos, cada vez que lo saco "otiá que xulo... ¿cuanto vale?"

saludos a todos
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Por uresbe
#514976
Buenos dias amigo: Coincido contigo, en lo del publico. Es bastante molesto estar rodeado de gente mientras tratas de observar el comportamiento del barco. Pero es que como dicen por aqui es un barco bonito. Por eso no se si me has leido, que me encantaría encontrar una funda impermeable para la emisora, (no existe) para poder alejarme de la playa y navegarlo desde una base neumática, sin riesgos de ahogar la emisora. En Madrid, me voy a un lugar alto, lejos de la orilla de los estanques para pasar desapercibido de los crios.
No se tu experiencia en la vela, por eso no te ofendas si te oriento hacia algunas paginas que me han servido para trimar las velas. De entrada es importante posicionar correctamente el mastil (vertical) mediante una pequeña plomada (hilo con peso en la base), una vez el barco totalmente horizontal según su línea de flotación.
Pero lógicamente si el viento es muy fuerte, escora al llevar mucha vela, por lo que hay que "aplanar" tensar, quitar bolsa a las velas, etc
Y en cuanto a lo que hacía en la playa de sacar la mayor y navegar solo con el foque, sí navegaba igual que lo hacen muchos cruceros de paseo cuando les incomoda el viento fuerte. Me iba perfectamente con viento muy fuerte y rápido con olas (en el mar). Ahora estoy intentando prepararme un juego de velas nuevo para estas situaciones.
En mi opinión se disfruta más, conociendo la teoría de la navegación a vela, y siguiendo la experiencia de quienes ya acumulan experiencia regateando etc.
Te adjunto estas direcciones con teoría por si son de tu interés.
http://www.mailxmail.com/curso/vida/nav ... itulo1.htm
http://www.onemetre.net/Design/Design.htm
http://www.yachtingrc.com.ar/vela.htm
Y esta que me parece muy instructiva para los que nos iniciamos en esto. Navegando por ella yo saqué mucha información.
http://www.velarc.es/naverap.html
Y la enorme experiencia acumulada de los compañeros de la clase Victoria en
http://groups.msn.com/YatesdeRadioContr ... toria.msnw
Feliz verano y a disfrutar de nuestro barco.
Saludos
Por paniagua
#515005
Muchas gracias Uresbe. Me pongo a la lectura de los enlaces que indicas.

De todas maneras ¿como ajustais la bolsa del foque? porque en los IOM se puede ajustar el avance del puño de escota (del foque) pero en el ETNZ...

Y respecto al twist del foque.... lo mismo, no disponemos de amantillo.

¿como lo habeis solucionado?

saludos,
Juanjo
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Por uresbe
#515027
Precisamente ese es uno de los motivos por el que estoy estudiando la elaboración de velas con cortes para darles formas.
No se si tu lo has hecho, pero aprovechando la costura del foque, le he pasado un stay (por el gratil) para tener el mástil bien reglado. Por tanto arriba hay dos tensores para el estay y el gratil.
De no hacerlo, toda la presión la aguantan los puños. Se me rasgó navegando en el mar con viento muy fuerte, el puño de amura. Al ponerle el estay, ya aguanta este la tensión y el foque se regla independientemente. Pero el estay va a la botavara no al casco.
No tenemos amantillos, pero con el pajarin, destensamos el puño de escota (podemos tensar y destensar) porque como dices bien con brisas queremos bolsa.
Tenemos Cuninghan para aplanar la mayor, quitar arrugas etc. Y cuando el viento es muy fuerte suelto la varilla superior (no recuerdo su nombre) que tiene un orificio para asegurarla al mástil. Y al soltarla (el cabo que la une a la mayor), y se vacía la parte superior de la mayor, porque la varilla de acero se mueve libre aguantando la vela, y evitas las escoradas, sobre todo ahora que hay vientos termicos muy fuertes. Yo me divierto mucho cuando veo rolar el viento casi como un remolino en el que el barco va de ceñida o empopado sin variar el rumbo. Tan pronto hay calma chicha como temporal ja ja.
Vale de rollo seguiremos hasta mañana, porque el domingo ¡¡¡¡vacaciones!!!! salgo fuera y nada de ordenata, ni moviles.
Saludos
Por paniagua
#515161
Eres un pozo de sabiduría, así da gusto.

Bueno, estoy terminando de preparar en el SailCut los modelos identicos (casi) a la mayor y foque del ETNZ, pero por seciones.
Sería interesante saber cuales son las reglas de diseño a seguir para preparar otro modelo para vientos fuertes.

Así que la varilla superior del mastil (la que pasa por dentro de la costura de la mayor) hay que asegurarla con el mastil ??? :oops: :oops: ... eso no lo pone en las instruciones, jarl. ¿es lo de la foto que adjunto?

Por otro lado comentar que he recibido diverso material de una conocida tienda francesa, una fijaciones y unos pasa-cabos que tienen muy buena pinta (lo he recibido en SOLO 2 días... que fuerte)

saludos
Adjuntos
DSC_0108.jpg
DSC_0105.jpg
DSC_0106.jpg
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Por uresbe
#515276
Estupendo que tengas Saicult, yo lo tengo también y a mi vuelta quiero ponerme con él. Ya comentaremos. He visto las fotos y veo que no has puesto tensores metálicos. Como seguramente habrás visto en post anteriores, le puse tensores de aluminio y no estoy satisfecho. Se me han roto tres. Simplemente de tensar y destensar se atasca y al girar con dureza rompen. No sé en que me equivoco.
Ese pasacabos me parece muy bueno. Yo lo hice con un tubo de material contractil (el que se emplea para cubrir soldaduras y terminales), que me acompaña el hilo desde el elemento que trae el barco hasta el carrete del servo, para evitar enganchones interiores.
En cuanto a la dimensión de la vela para vientos fuertes, se trata de reducir la superficie vélica y el alunamiento en base a los vientos más habituales. Por tus aguas el leveche tiene fuerza para mover el barco con un cuarto de vela, cuando se pone serio. Y en invierno el levante también es violento. Como te decía antes todavía no me he puesto pero creo que el corte de nuestras velas vale perfectamente para la mayoría de situaciones, regulandolas en función del viento, pero me gustaría probar velas con cortes que le den más forma con vientos suaves. Bueno ya hablaremos.
Pero como veo que te interesa la teoría de la vela (como a mi) te pego esta pagina francesa que trae teoría sobre la navegación a vela, hidrodinámica y aerodinamica. A mi regreso ya te la sabrás y me la explicas (despacito) para que me entere ja ja ja.
http://www.nonsolovele.com/DATECNICHE/C ... C-cdP1.pdf

Saludos
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Por uresbe
#515571
He visto nueswww.infinitehobbiestro velero por un precio que me parece muy barato. No se si los portes se subiran a la parra, pero compensando el cambio euro-Dolar, parece una buena oportunidad.
Las paginas son:
http://cmc-versand.de/index.php?p=artik ... nr=60-5555
http://.com/list_items.php?category=19

http://www.alshobbies.com/shop/lookupst ... 497ae8606e

Bueno os deseo a todos los que seguis en el foro un feliz agosto, y si estais en astilleros trabajando, que también lo disfruteis. Porque tarde o temprano botaremos nuestros barcos y a soñar.
Saludos cordiales, y hasta septiembre (en mi caso)
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Por uresbe
#530000
Se acaba lo bueno y llega...
Tras leer las entradas veo una gran mayoría de partidarios de la velocidad, y en minoría la vela. Por tanto vamos a intentar mostrar el encanto de nuestra afición, aceptando que hay sitio para todos y que la belleza no es monopolio de nadie.
Si me gusta este hoby, y este foro, es también por el ambiente abierto y de colaboración que aquí se respira. Es un remanso de concordia en el que trataré de seguir aportando, como todos, mi granito de arena.
Saludos a todos.
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Por uresbe
#531369
Como seguramente sabeis hay abierto un debate del desafío español, y sobre la próxima 33 America´s Cup de Valencia. Se está estudiando la modificación de algunas reglas etc Adjunto una página con las últimas noticias.
Saludos

http://33rd.americascup.com/es/
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Por uresbe
#532817
Cuando no se puede navegar, ni acercarse al barco, uno recuerda ese viejo refrán "El que no se consuela es porque no quiere" Internet nos permite ver agua, barcos, y leer, leer mucho sobre barcos.
Aquí os dejo una bonita galería de regatistas, para aliviar el mono.
http://users.tpg.com.au/cliveb/day7/imagepages/main.htm

Y aqui hay una cubierta para la emisora. Yo busco una cosa parecida pero totalmente impermeable para el caso de que se cayera la emisora al agua.
http://freespace.virgin.net/bgrc.yachting/rigging.html

Saludos
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Por Victor Otero
#532836
vaya,uresbe,me acabas de recordar que te tenia que comentar una "idea" que se me ocurrio el otro dia viendo un documental,y que automaticamente relacione con tu tema de la emisora sumergible.

si por ejemplo la emisora es de sticks,se puede hacer una estructura,transparente al menos en su parte superior,o al estilo de la que mencionas tu,y la entrada para las manos,que es la problematica,en vez de hacerla asi,que entraria agua,podemos pegarle unos guantes que quedarian hacia dentro,de tal modo que nosotros metemos las manos en los guantes,y manejamos los sticks,pero el agua lo unico que puede hacer es llenar los guantes de agua,pero no alcanzar la emisora.
es una cosa asi como las incubadoras de bebes o las cabinas de manejo de materiales de alta peligrosidad.
http://www.adaro.es/recursos/imagenes/P ... 153619.jpg

es la mejor solucion que se me ocurre,y si se hace con un poco de cuidado es sumergible y flotante.
la otra solucion es rociarla de tropicalizante,pero nos exponemos a que las partes moviles pierdan la proteccion y se mojen,por lo que solo seria resistente a salpicaduras y con mantenimiento periodico.
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Por uresbe
#532962
Me parece una excelente idea, y patentarla es lo que debes hacer para sacar algún dinerillo. je je
Me parece que tengo una tarea más. Aunque hasta el verano que viene no vuelvo a la playa y esta historia es para huir de la orilla en alguna pequeña colchoneta, lejos de los pesados que te colocan a los niños junto a ti para que se distraigan, y te asen con preguntitas tipo ¿por qué...?
Para la antena había pensado en un tubo de los retractiles para cubrir soldaduras, aunque debo probar si reduce mucho la señal.
Bueno como te digo esto de momento quedará aparcado hasta el verano, por que en mi lo habitual es la "previsión" del último minuto.
Saludos
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Por Victor Otero
#671697
rescato el tema para haces una preguntilla a los que teneis el ETNZ.
¿que servo usais para las velas?
¿de cuantos quilos?
es que veo que el servo recomendado para el ETNZ es un futaba de 150 dolares,a 7,2V,y a ese voltaje da poco mas de 9 kilos de fuerza :shock:
a mi los servos de 13 kilos chinos se me quedaban cortos en ocasiones para el victoria,siendo mas pequeño,y si bien los 13 kilos del chino seran de aquella manera,no me gustaria gastar esa pasta para ir a menos.

de todos modos para el servo de futaba recomiendan baterias sub-c de buena marca y capacidad,por lo que me entra la duda de si mis baterias le estarian dando la corriente necesaria al servo de 13 kilos.

¿que baterias le caben al ETNZ?tipo de elemento y configuracion plana,a lo largo,en dos hileras???

tengo que ver si consigo entender la modificacion de los servos para que giren en continuo,que no me aclaro,para ver si puedo usar el de 23 kilos
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Por sukoi
#671714
deepspace, para que un servo gire en continuo, solo tienes que desenganchar el eje del potenciometro del servo, que es el que le dice en que posicion esta, una vez que lo desmontes girandolo con cuidado puedes hacer que estando neutro el mando se pare y al mover el stick a cualquier lado empiece agirar en ese sentido hasta que sueltes el mando ( mira tambien el tren de engranajes y la tapa de engranajes, suele haber una pieza de plastico que hace tope para que en caso de ponerse agirar como loco el servo por falta de señal de radio estropee el potenciometro

saludos
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