bueno,mientras espero por la electronica,voy toqueteando un poco,ahora que se me paso la mala gaita.
empecemos por la tapa,que tuvo su historia,pues compre silicona,pero no se que especie rara sera por lo que relato a continuacion.
empezamos poniendo grasa por el marco de la tapa,la parte que va en el casco,ya que por problemas logisticos no tenia vaselina,parece que va bien.
como no me daba buena sensacion,quite el tubo de silicona original,y lo rellene de silicona,y ya que estaba,pues puse mas silicona por la zona interior del marco de la tapa,para que hiciese otra junta despues de la junta original.
mira que siempre que anduve con silicona me dejaba la muñeca apretando el gatillo de la pistola,pero justo,justo,justo en esta,me toca una silicona con el color,la textura y casi el olor de la nata montada
no tenia ninguna firmeza,pero bueno,malo sera que no se aguante en el sitio,me digo.cierro la tapa y a esperar al dia siguiente.
eso fue ayer por la tarde,hoy por la mañana levanto la tapa y desastre,la silicona estaba igual de fresca que cuando la puse,es mas,la quite,y la deje en un carton en la terraza,estuvo al sol y a la sombra todo el dia y solo se endurecio un poco la superfice.
pues nada,una vez retirada la silicona,facil en el marco,dificil en la tapa,y aplicandome bien en dejar perfecto el canal de la junta,opte por usar un pegamento bastante interesante que tenia,el triaction de ceys,que una vez seco adquiere la textura y elasticidad de la silicona de los tubos de combustible glow o mas concretamente del tubo de silicona que hace la junta original del barco,aunque por impaciencia la levante por la tarde y aun estaba un poco fresca por dentro del canal,levantandose un poco en una zona pequeña,solucionado con nuevo pegamento y a ver mañana como queda,aunque tenia muy buena pinta.
cabe decir que habia dejado unas gotas de muestra en un trozo de plastico por ver el tiempo de secado,pero se ve que alli dentro del casco no seca igual.
ahora que me critique a mi mismo volvemos con el diseñador de muñecas chochonas
señor diseñador,despues de pedirnos 4 brocas distintas para todos los agujeros que tenemos que hacer,¿no pudo usted comprar una mas pequeña para el agujero de la transmision del timon?es que para una transmision de apenas 2 milimetros de grosor,que para el recorrido recomendado apenas se desplaza 4 milimetros de lado a lado,semejante boquete-surco me parece una salvajada,para eso mejor dejenoslo a nosotros,que por uno mas no pasa nada,que a la que te despstes se te cae el servo por el agujero ese.
bueno,al tema,le puse un accesorio tipo fuelle de goma diseñado para estas cosas,solo que hacia dentro,por motivos de recorrido del brazo del servo,y el resto del agujero lo tape con un trozo de plastico de los blister que tanto abundan en nuestros talleres,de los pegamentos,cutters y demas,todo pegado con el triaction de ceyes,por la cosa de la flexibilidad de la goma,y que ademas me gusta como queda este pegamento.
en el video igual se oye un pequeño ruido de rozamiento en la zona central del recorrido,pero que con un poco de grasa se quedo la transmision mas suave que tuve hasta la fecha.
y poco mas,le tengo dos agujeros en la popa al casco para desalojar el agua que entre,y soplando por esos agujeros inflo el casco,hasta llegar a una fuerza en la que hace un poco de pssss,pero si paro de soplar vuelve el aire por los agujeros donde soplo,asi que si la junta de la tapa seca bien creo que la estanqueidad es mejor de lo que esperaba,a falta de ver lo que pueda provocar la flexion de la cubierta por el esfuerzo del mastil.
por cierto,uresbe,creo que algo tenemos distinto,ya que yo no veo donde ponerle tubitos a los cabos que salen por la cubierta,los agujeros del mio son enanos de todo,pasa el cabo justito,y queda como un centimetro levantado de cubierta,fijate que al aire le cuesta pasar.
ademas habra que ver si las arandelas de goma son para esas piezas
por ahora eso es todo.