miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#671732
uops,es que tenia entendido que habia que soldar cables del potenciometro y demas.

pero creo que de esta forma no va a mantener la posicion,en cuanto lo pare la fuerza de la vela lo hara girar¿no?
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#674824
muchas gracias,veo que lo que habia que ponerle es solo para quitar el potenciometro.
me pregunto si no habra alguna solucion mas,tipo ponerle un potenciometro multivueltas(algo asi se dice)
es que lo de tener que sujetarle con el mando al lado contrario para que no se gire solo,no me convence.
es que yo de electronica ni papa.
Avatar de Usuario
Por uresbe
#676770
Pues mira tocayo, yo tampoco soy habilidoso. Pero si usas el canal de motor, el 3 que tiene carraca, se queda fijo. Así lo llevo yo. Saludos Víctor.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#676786
no,yo me refiero a que cuando la vela hace fuerza,tira del servo y lo hace soltar cabo,y hay que darle al mando al sentido contrario para que el servo tire y no suelte cabo,sin pasarse para que tampoco recoja,no se si me explico.
vamos,que el servo no mantiene la posicion.solo hace fuerza cuando le mandamos ir a un lado o al otro.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#680888
¿alguien tiene a mano unas fotos del compartimento de servos?
es que queria ver el sitio que hay para las baterias,por que le quiero meter una bateria gordota y no se si despues entrarar bien en su hueco,o si hay otro hueco disponible.
Avatar de Usuario
Por uresbe
#684988
Hola siento no estar más al loro de esta pagina, pero estoy de vacaciones en la playa, y además navegando con nuestro barco. Pero aquí no tengo ADSL, por lo que he venido a un centro de ordenadores y te leo. La entrada de baterías es para modelos alargados y estrechos. Tenía el año pasado un montaje casero con tres pilas AA de 2.500mah en pack y otra de dos, conectadas de modo artesanal mediante dos cables en serie, que me permitía situarlas en un pack a cada lado de los servos apoyadas en el fondo. Y por si me entraba alguna gota de agua, las metía en dos preservativos tamaño XL (no sabes el éxito de entrar en la farmacia y pedir con voz segura "quiero de los grandes" ja ja). De este modo le doy un poco más de velocidad a la maniobra de servos. Ahora tengo pack de 4 pilas AA, de 2500 mah puestos a lo largo dos y dos, que duran más de 5 horas, va más lento pero me gusta más porque es mas real. Ah y la pongo detrás de los servos a popa y con viento fuerte me levanta la proa muy bien en empopadas Saludos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#685280
muchas gracias,pero al final con tanto lio de eneloop,A123 o unas ni.mh que ya tenia preferi esperar a tener el barco,que se supone que me lo entregaban hoy.
es que el problema es que el servo de velas me pide 7,2V,y preferiblemente de buena descarga,por eso preguntaba por el hueco,pero va a ser mejor que cuando lo tenga lo mida y vea si me caben.
de todos modos gracias por la ayuda.
jo,que ganas tengo ya,que el pobre victoria ya sufrio lo suyo :wink:
ya lleva reventados dos servos de 13 kilos de piñoneria metalica :lol:
Por dannitho
#685489
Hay barcos de este modelo navegando por Valencia?
Contestad los que tengais alguno y hacemos regatas
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#685897
el de valencia debe ser el puerto español con mas etnz :lol:
en youtube se ve al menos a dos.
http://www.youtube.com/watch?v=-FUrFQydWQw

y como demonios se hace una regata de etnz?por que en cuanto se junten 4 o 5 barcos debe ser un cristo de mucho cuidado :mrgreen:
habra que ponerles lacitos de colores.
Avatar de Usuario
Por uresbe
#686820
Si que debe ser dificil identificarlos. ¿Como ajustais la mayor? A mi me resulta imposible hacer que tome una buena forma en vientos flojos. Además que en estas fechas los vientos rolan de continuo. Amanecen como brisas y de repente suben con bastante fuerza y me ha dado varios sustos al no poder maniobrar, me resulta casi imposible trasluchar con viento fuerte. Además de que me parece que voy pasado de vela, porque se acuesta totalmente con las rachas.
Y otra pregunta, ¿como se situa correctamente el mástil en casa? porque una vez en el agua el barco se situa horizantalmente, pero en casa??
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por uresbe
#686831
Perdona Deespace, como han pasado varios días desde mi ultima conexión no te había leido más abajo tu respuesta. Pues ciertamente no tiene el mástil más que un punto de amarre hacia proa justo antes de que se acode el mástil ligeramente hacia atras. En ese punto tengo puestos los hilos de foque, el que me baja a la botavara para darle bolsa, y el que paso por la costura para hacer de stay. pero tranqui, ya te llegara el barco y si ningún compañero nos ayuda antes lo verás por ti mismo.
Ah, y de nuevo otra ola me rompió encima (fue un despiste porque esperaba pasarla sin más) y me rompio el puño de proa del foque. Le he hecho con plástico transparente un refuerzo más amplio y listo. es un punto debil.
Ahora mismo me pongo el salvavidas y me lanzo a navegar :lol:
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#687130
te dejo una foto de la pieza que digo en un victoria,que se vera mas claro,y esa pieza aparece en la foto de la caja y la ponen algunos de los que tienen el etnz.
http://myfreefilehosting.com/f/dabd07dfd6_0.49MB
tengo un poco olvidados los ajustes,pero habria que saber si te cuesta darle la proa al viento o lo que te cuesta es darle la popa.
si te cuesta darle la proa creo que era adelantar el mastil,abajo si se puede y arriba con los estays,y si te cuesta darle la popa al reves.
para tensar la mayor de arriba a abajo,como no puedes tirar de la botavara hacia abajo lo que queda es tirar de la punta del mastil hacia proa
Avatar de Usuario
Por uresbe
#687719
Si señor, he estado regulandolo en el agua destensando de popa y tensando de proa hasta encontrar la facilidad de la maniobra. Pero me gustaría ser más preciso y encontrar parametros concretos, porque en el agua no me resulta preciso. Aquí los vientos pasan de brisas muy suaves hasta las 11 y témicos fuertes a mediodía.
Y respecto a la mayor me da la sensación de que las formas del corte, no son muy afortunadas. En el barco original se le fijan sables que la mantiene en su forma adecuada, además de su corte. Tengo comprado tejido de cometa desde el año pasado, pero no encuentro tiempo para meter la tijera. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#688456
bueno,pues hoy estuve navegando el submarino este,o mejor dicho intentandolo,por que hoy el viento no era para estrenar nada.
la impresion,pues respecto a la navegacion apunta maneras,en cuanto pueda meterme en serio con las pruebas va a ser algo muy distinto al victoria,este se pelea mucho mejor con el viento.
respecto al barco en si,la impresion es que el diseño del kit se lo encargaron al que diseño la muñeca chochona,por que si no lo entiendo.
el manual parece que tuviesen prisa,faltan la mitad de las cosas que hay que hacer,tengo un monton de piezas que siguen en su bolsa :shock: :lol: ya descubrire donde van,supongo
.
la tapa,ay la tapa,vaya por dios,con razon le veia algo raro,si estaba mediado de agua.pongo el barco de costado con el agua por el centro de la tapa durante 5 segundos y le entra lo menos litro y pico de agua :evil:
al menos no vi que entrase por el casco.

la base del mastil no me convence,se dobla una pasada,y acabara por reventar el epoxi del tubo de la orza.

el aparejo del mastil,muy gonito,pero poco funcional,solo por lo del tramo superior del mastil que en el manual dicen de subir,pasar por el agujero superior y volver hacia abajo ya se merecia un capon el que lo escribio,asi no sirve de nada,si deja correr el hilo no sujeta el mastil lateralmente,yo lo anude arriba y tense bien.el resto segun el manual pero no me convence,creo que lo modificare para poder tensar los tres tramos largos de hilo,en vez de solo dos.
lo de la botavara de l mayor no tiene nombre,tendria que poderse ajustar con la contra,y en mi opinion el puño del extremo de la botavara de la mayor deberia tener una pieza que permitiese deslizarlo a lo largo de la botavara para dar o quitar bolsa,si cuando lo navegue en vientos normales lo veo necesario lo cambio.

la botavara del foque,bueno,sorpresa agradable,no se le puede dar la bolsa tampoco pero tiene cuatro orificios de ajuste para la sujecion a proa por si nos cuesta aproar al viento o darle la popa(esto es lo que buscabas,uresbe)

los enganches para el manejo de las velas con el servo,otra colleja,necesita tensores para ajustar el juego de aperturas foque-mayor,¿pero en que estaban pensando? :evil: esto son dos collejas.

y en cuanto lo raye un poco ya le meto un estay,para la proa,o modifico un poco la sujecion al mastil,ya que llevo un estay por dentro del foque y son dos cabos los que sujetan el foque,por el tema de los desgarros que comentais.
en fin,por ahora dejo las criticas.

la bateria,no todo podia ser mala suerte,compre una bateria de 6 elementos por que era muy barata y resulta que encaja como si estuviese diseñada para el sitio :shock: uff,que alivio,ya ni pienso en otras,a ver si con suerte sobrevive al baño de agua salada.

el servo de velas,un sueño hecho realidad,y resulta que con dos palitos no hay que tener manos de mono para montar el sistema interno para mantener tension en el sistema,ya no se lian los cabos,y lo de librarse del ajuste del brazo,uof,que gustazo.
el servo del timon,el servo de 13 kilos a 6 voltios es una salvajada,pero bien limitado en su recorrido es un buen aprovechamiento para sacarlo de la caja de los trastos.

bueno,me olvidaba que el servo de futaba es mas pequeño que el de thunder tiger,asi que hay que apañar un poco el hueco al efecto,y ademas es mas alto,con lo que hay que bajarlo,pero dejando la parte superior donde se meten los tornillos al ras con la caja de servos ya nos libran los cabos de la cubierta.

y ahora,solucionar lo de la tapa y a disfrutar,que bonito es un rato largo y capaz de enfrentarse al viento y el mar tambien.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#688490
un video del servo.
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2439&hl=es

para ser sinceros,si,se lio una de las veces,¿a que no sabeis cual?justo,la primera que le di cuando me puse a grabar. :lol:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2439&hl=es

un detalle mas,una pegatina de la orza,que le faltaba un trozo :evil: luego encontre ese trozo pegado por detras del manual(vienen en la misma bolsa) pero casualmente tenia un rotulador de los de vidrio color plata :D ,si no te fijas mucho da el pego.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por uresbe
#688864
Buena colección de fotos. De acuerdo con tus comentarios, y entenderás mis dificultades de ajustes. La tapa del tambucho antes de atornillar el marco le puse silicona. Y tras ajustar el marco le puse en todo el entorno silicona. Ahora le pongo vaselina antes de cerrarla y no me entra una sola gota de agua. En los orificios de las escotas que salen del carrete y pasan por el casco, le fijé unos tubos para evitar que con las olas entrara el agua. los hice con pequeños tubitos de termoretractil de los usados en electronica. Primero use el más fino y sobre él fui sobre poniendo otros de mayor grosor hasta encontrar el tamaño que me encaja con la parte que sale del casco. Un poco de calor y quedó todo unido y me funciona muy bien. Pasa el hilo pero cuando el agua pasa sobre cubierta no entra.
Queda como un pequeño tubo negro de dos dedos de alto sobre cubierta.
En cuanto a la contra de la mayor hoy mismo intentando tensar, he roto la pieza de plástico que encaja en el mástil.
En las maniobras por enganchones he ido quitando los adornos, y solo me quedan los Winches tras el mástil (por uno de ellos saco la antena de la radio.
Ahora bien navega de maravilla, tras conseguir ajustarlo (tras un año en tierra lo tenía todo hasta olvidado) Empopadas en mariposa tomando las olas con planeo incluido, ceñidas rabiosas, que con lo bonito que es, lucen más.
A mí las 4 pilas de 2500 mah me aguantan dos días de más de dos horas cada uno y siguen con carga (1.000 mah) Otra cosa distinta será en regata, porque me gusta dejarlo correr largas distancias. (200 metros)
Ya se me acaban las vacaciones y regreso a Madrid por lo que regresaré a los viones. Saludos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#689746
uff,yo hoy tuve un dia de los que te quedas en cama y ganas dinero y salud mental.
del trabajo no cuento,pero al llegar a casa me preparo para solucionar lo de la tapa,pero antes compruebo si toda la electronica sobrevivio a la inundacion,el winche sabia que si,pero tenia dudas del de timon,y resulta que descubri que los conectores tamiya se pueden enchufar al reves,asi que cuando cierre el post me toca gastar en otro winche nuevo,que este no ardio por los pelos y no me agujereo el casco de milagro,pero humo para dar y regalar :(
al final lo meto todo nuevo y a tomar viento.

yo la tapa,o mas bien el marco,lo tengo bien sellado respecto al casco,pero se ve que la tapa no cierra bien.
la bateria mia es de 2000 mha,lo de los 6 elementos es solo por que lo pide el winche,y no veas menuda bestia parda,por que el de 13 kilos con viento mediano de costado no podia tirar de las velas del victoria,pero este que con 7,2v da 9 kilos tira de las velas con un vendabal,hace tumbar el barco a la horizontal :shock: y da mucho tacto en el manejo,nada que ver con el brazo.

ahora a esperar de nuevo :?
Avatar de Usuario
Por sukoi
#689753
deepspace, los conectores tamiya en teoria no se pueden conectar al reves, uno de ellos tiene una zona semicircular y el otro es cuadrado por lo que tendrias que forzarlo mucho para conectarlo mal ( aunque alguno ya lo hemos conseguido :evil: )

saludos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#689778
te aseguro que se puede sin esfuerzo,y mira que me gustaria estar equivocado,te lo prometo.
la unica explicacion que le veo es que distintos fabricantes de conectores tipo tamiya tengan tolerancias suficientes para que dos marcas se puedan llegar a conectar.
te juro que no me costo nadita,y mi cara al ver los cables despues del humo tuvo que ser para verla :shock: :evil:
lo mas cojonudo de todo es que la bateria traia deans,el servo tamiya,y yo compre tamiya y deans,por si me decidia a soldar el deans en vez de montar el tamiya,pero como no tengo buenas experiencias soldando deans,ni tenia soldador aqui,me decidi a ver si el tamiya me daba problemas de corrosion.
pues si,los tamiya me corroyeron la moral cosa fina,150 dolares de decision equivocada.para un servo caro que me compro en la vida lo quemo al segundo dia,y menos de 1 hora de funcionamiento.

supongo que podre eliminar el circuito bec interno,alimentarlo a menos voltios e igual furrula
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#691927
bueno,mientras espero por la electronica,voy toqueteando un poco,ahora que se me paso la mala gaita.
empecemos por la tapa,que tuvo su historia,pues compre silicona,pero no se que especie rara sera por lo que relato a continuacion.
empezamos poniendo grasa por el marco de la tapa,la parte que va en el casco,ya que por problemas logisticos no tenia vaselina,parece que va bien.
como no me daba buena sensacion,quite el tubo de silicona original,y lo rellene de silicona,y ya que estaba,pues puse mas silicona por la zona interior del marco de la tapa,para que hiciese otra junta despues de la junta original.
mira que siempre que anduve con silicona me dejaba la muñeca apretando el gatillo de la pistola,pero justo,justo,justo en esta,me toca una silicona con el color,la textura y casi el olor de la nata montada :shock: no tenia ninguna firmeza,pero bueno,malo sera que no se aguante en el sitio,me digo.cierro la tapa y a esperar al dia siguiente.

eso fue ayer por la tarde,hoy por la mañana levanto la tapa y desastre,la silicona estaba igual de fresca que cuando la puse,es mas,la quite,y la deje en un carton en la terraza,estuvo al sol y a la sombra todo el dia y solo se endurecio un poco la superfice.
pues nada,una vez retirada la silicona,facil en el marco,dificil en la tapa,y aplicandome bien en dejar perfecto el canal de la junta,opte por usar un pegamento bastante interesante que tenia,el triaction de ceys,que una vez seco adquiere la textura y elasticidad de la silicona de los tubos de combustible glow o mas concretamente del tubo de silicona que hace la junta original del barco,aunque por impaciencia la levante por la tarde y aun estaba un poco fresca por dentro del canal,levantandose un poco en una zona pequeña,solucionado con nuevo pegamento y a ver mañana como queda,aunque tenia muy buena pinta.
cabe decir que habia dejado unas gotas de muestra en un trozo de plastico por ver el tiempo de secado,pero se ve que alli dentro del casco no seca igual.

ahora que me critique a mi mismo volvemos con el diseñador de muñecas chochonas :mrgreen:
señor diseñador,despues de pedirnos 4 brocas distintas para todos los agujeros que tenemos que hacer,¿no pudo usted comprar una mas pequeña para el agujero de la transmision del timon?es que para una transmision de apenas 2 milimetros de grosor,que para el recorrido recomendado apenas se desplaza 4 milimetros de lado a lado,semejante boquete-surco me parece una salvajada,para eso mejor dejenoslo a nosotros,que por uno mas no pasa nada,que a la que te despstes se te cae el servo por el agujero ese. :lol:

bueno,al tema,le puse un accesorio tipo fuelle de goma diseñado para estas cosas,solo que hacia dentro,por motivos de recorrido del brazo del servo,y el resto del agujero lo tape con un trozo de plastico de los blister que tanto abundan en nuestros talleres,de los pegamentos,cutters y demas,todo pegado con el triaction de ceyes,por la cosa de la flexibilidad de la goma,y que ademas me gusta como queda este pegamento.
en el video igual se oye un pequeño ruido de rozamiento en la zona central del recorrido,pero que con un poco de grasa se quedo la transmision mas suave que tuve hasta la fecha.

y poco mas,le tengo dos agujeros en la popa al casco para desalojar el agua que entre,y soplando por esos agujeros inflo el casco,hasta llegar a una fuerza en la que hace un poco de pssss,pero si paro de soplar vuelve el aire por los agujeros donde soplo,asi que si la junta de la tapa seca bien creo que la estanqueidad es mejor de lo que esperaba,a falta de ver lo que pueda provocar la flexion de la cubierta por el esfuerzo del mastil.

por cierto,uresbe,creo que algo tenemos distinto,ya que yo no veo donde ponerle tubitos a los cabos que salen por la cubierta,los agujeros del mio son enanos de todo,pasa el cabo justito,y queda como un centimetro levantado de cubierta,fijate que al aire le cuesta pasar.
ademas habra que ver si las arandelas de goma son para esas piezas :mrgreen:

por ahora eso es todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por uresbe
#692143
Ya estoy en Madrid y con el barco desmontado para limpieza general de oxido etc. Siento todos tus avatares. Por recomendación general de otros compañeros del foro, hace tiempo que mis conectores son los banana dorados, y me dan gran confianza por su sujeción y facilidad de conexión.
Y has tenido mala suerte también al quemar el servo, lo siento. Y el colmo es lo de la silicona, porque me puedo imaginar lo desagradable del caso, todo pegajoso etc Yo lo hice pegando silicona y con un papel fino para no pegar también la tapa. Y como dije con la vaselina queda hermético.
En cuanto al tubito, es justamente como lo ves en la última de tus fotos, primero encajado con calor en el retractil hasta ajustarlo y luego pegado.
La necesidad es relativa, porque como dices bien el orificio es mínimo, pero al navegarlo en el mar, hay olas y al ir con mucha frecuencia acostado queda bajo el agua. En otras ocasiones hunde la proa al cruzarlas y el agua pasa sobre cubierta y a mí me entraba agua. Ahora como digo ni una sola gota. Es que como he dicho, en Torrevieja hasta las 9 de la mañana hay una brisa muy suave, sin olas. Pero a partir de las 11, ya el viento es fuerte y a veces se ve claramente que vamos pasados de vela, y se acuesta totalmente si cazas a tope. Y también lo alivio soltando la parte superior (la pequeña "botavara" de arriba) El año pasado llegué a quitarle la mayor navegando perfectamente solo con el foque. Son vientos termicos, y levantan olas con borreguitos.
En cuanto al envío del timón le puse un dedo de un guante de goma (por las prisas de terminarlo)
¡Ah! y da gusto ver las fotos con el barco nuevecito sin un rasguño, como tengo ya el mío. Y saludos también a Sukoi, aunque no hablo fuerte porque los donostiarras seguimos un año más de lloros.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#692434
humm,lo del foque tambien lo lei respecto al victoria,pero nunca lo probe,tendre que intentarlo algun dia :roll:

crei que tu tendrias distinto lo del pasacabos,pero yo casi que lo voy a dejar asi,en el victoria tenia un agujero mas grande y no me daba problemas,a pesar de estar en la bañera de popa,con toda el agua que alli se metia.

ya quite la tapa y tenia buena pinta,exceptuando los sobrantes y el pingue de grasa,asi que aprovechando que esta sin electronica,me fui a probar un poco la estanqueidad.
de costado nada,ni metiendolo hasta hundir los pasacabos,asi que al final opte por hundirlo de todo,y solo las dos primeras immersiones solto un poco de aire,como no,por debajo de algunos de los cabrestantes de pega :evil: ,pero paso,si un dia se me da,les meto pegamento,que no creo que se me de.
al final a base de meterlo hasta el fondo una y otra vez consegui que entrase un pelin de agua,pero nada que no pueda absorver un trozo de papel,en el supuesto que un dia llegase a navegar a medio metro bajo el agua,lo cual seria preocupante :twisted:
como digo,ahora ya lo unico que me preocupa un poco es la posbilidad de que las flexiones debidas al mastil puedan dejar entrar algo de agua,aunque no creo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#692438
humm,lo del foque tambien lo lei respecto al victoria,pero nunca lo probe,tendre que intentarlo algun dia :roll:

crei que tu tendrias distinto lo del pasacabos,pero yo casi que lo voy a dejar asi,en el victoria tenia un agujero mas grande y no me daba problemas,a pesar de estar en la bañera de popa,con toda el agua que alli se metia.

ya quite la tapa y tenia buena pinta,exceptuando los sobrantes y el pingue de grasa,asi que aprovechando que esta sin electronica,me fui a probar un poco la estanqueidad.
de costado nada,ni metiendolo hasta hundir los pasacabos,asi que al final opte por hundirlo de todo,y solo las dos primeras immersiones solto un poco de aire,como no,por debajo de algunos de los cabrestantes de pega :evil: ,pero paso,si un dia se me da,les meto pegamento,que no creo que se me de.
al final a base de meterlo hasta el fondo una y otra vez consegui que entrase un pelin de agua,pero nada que no pueda absorver un trozo de papel,en el supuesto que un dia llegase a navegar a medio metro bajo el agua,lo cual seria preocupante :twisted:
como digo,ahora ya lo unico que me preocupa un poco es la posbilidad de que las flexiones debidas al mastil puedan dejar entrar algo de agua,aunque no creo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por uresbe
#692492
Por la foto parece un batiscafo ja ja
se me ha olvidado responderte, y repasando he visto un comentario tuyo sobre servos.
El servo de velas, con carrete me va perfecto, es el Hitec HS 785HB a 6V da 13,2 Kg y va sobrado. lo probé el año pasado con 5 pilas de 1,2v y era más rápido en maniobras que ahora que lo llevo con 4 pilas.
Si lo tienes a medio montar quizá no se te haya ocurrido barnizar la madera de los soportes, para evitar que absorva el agua que entre.
recuerdo que en mis primeras travesias metia a proa y popa rollos de papel de cocina que chupaba lo que entraba. pero ahora el sentido común ha prevalecido. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#692935
pues fijate que ya que pedia el futaba otra vez,y como total ya me metia en un gasto bueno,aproveche y me pedi el hitec,supongo que es el mismo,el de carrete,que creo que da dos vueltas y media,y asi se lo pongo al victoria y dejo los dos operativos,por si lio a uno para navegar juntos.

lo del barnizado de la caja de servos,si,es buena idea,pero en mi caso tampoco es preocupante,ya tenia la del victoria sin barnizar,y encima no le tenia agujero para deshaguar lo que entrase dentro de la propia caja,ya que es cerrada alrededor,pero al navegar siempre en agua salada lo unico que le pasa es que se moja,pero no pudre,como si puede pasar con agua dulce,eso lo se por profesion :wink: te digo mas,incluso se conserva mejor y se vuelve mas dura con agua salada.

obviamente estamos hablando de algo funcional,si tuviese un velero de madera sin duda un buen barniz marino queda de fabula en tres capas :D
es que ademas ahora tengo la bancada bien pegada,y barnizar eso,viendo el estado de la del victoria,se me hace cuesta arriba,sobre todo ahora que se le esta quitando el olor a churrasco de electronica :?

por cierto,lo de no navegar en madrid ¿es por que prefieres estar con los aviones o por falta de sitio?
Por Jollucer
#694237
Hola de nuevo a todos, hacia tiempo que no pasaba por aqui y he visto con alegria que este hilo aún sigue abierto.
dannitho escribió:Hay barcos de este modelo navegando por Valencia?
Contestad los que tengais alguno y hacemos regatas
Si claro por lo menos el mio :D , no lo saco todo lo que me gustaría porque al final el tamaño me para mucho, aunque lo he encajado todo en un par de cajas con asa. Si quieres que quedemos encantado, un sábado o un domingo por la mañana en el parque de cabezera es lo ideal, además se junta mucha gente maja amante de la navegación a vela rc.

Deepspace, yo tambien hice en su dia las pruebas de inmersión que muestras en la foto :D y lo curioso es que no entraba nada de agua ni por las entradas de los cabos. haciendo el sello de silicona que comenté mas atras en este mismo hilo jamás me ha entrado mas allá de unas gotas de agua.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Por uresbe
#694383
Hola Jollucer, me alegra saber de ti de nuevo. Espero que nos cuentes tus novedosas soluciones aportadas al barco.
Deepspace No no es problema de sitio, porque en ocasiones me acerco por el parque del recinto ferial, en el parque de las naciones, pero me voy por la parte de abajo. Tiene un aparcamiento que suele estar libre y no hay problemas de gente como arriba. La laguna es enorme y permite navegar tramos rectos de mas de 100 metros en dos direcciones perpendiculares y hay poca gente navegando. El verano pasado yo, dos piraguas y unos pescadores con caña en la orilla opuesta. El problema es que no hace mucho viento y a veces es bastante aburrido. Además lo tengo desmontado para limpieza.
Tengo un Twin Star que es muy divertido, y sin estrenar un Cularis velero de 2,60, con motor electrico que quiero volarlo pero todavía no me he animado.
Saludos
Avatar de Usuario
Por uresbe
#694714
Hola Paniagua, me alegra saber que hay otro ENTZ navegando. También fue mi primer velero, y me sigue gustando como el primer día. Como seguramente habrás leido lo navego en el mar (cuando voy a la playa) y llama la atención de la gente verle ceñir y volar sobre las olas. Tiene un aspecto precioso, de gran barco.
Cuando nos quejamos de lo que vemos mejorable, es la típica manía de la búsqueda de lo perfecto, y una justificación para estar "metiendole mano" permanentemente, aquí y allá. Otros colegas han puesto imagenes muy bien hechas como la colección de Deepspace, pero hay casi unanimidad de imagenes al ser todos clones con el original y no hay diferencias apreciables entre ellos.
Ahora como ya he dicho lo tengo despiezado, porque no encolé la quilla, para guardarlo ocupando menos espacio. Además lo tengo bastante castigado porque lo boto desde rocas, o cerca de ellas, y a veces las olas lo han acorralado entre ellas, por vientos cambiantes etc. Pero si hay algo de interés que mostrar lo enseñamos y podemos seguir comentando y aprendiendo los unos de los otros.
Ya nos contarás las "mejoras" que se te ocurren.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Victor Otero
#694721
si,bueno,es que a veces nos liamos con los defectos,y por ejemplo en mi caso casi hablaba mas para los que lo tenemos que para el que no lo tenga,y no hable mucho de sus virtudes,que ya se presuponen,y es el motivo de que lo tengamos :wink: :lol:

el barco es precioso,eso ya se ve en las fotos de los vendedores,y ademas sin casi haberlo navegado a mi ya me tiene totalmente convencido,comento lo que le veo mal en relacion al victoria,que es lo que conozco en barcos de vela,pero si me compre el etnz teniendo el victoria es por que el etnz me parece superior en prestaciones,aunque leyendome parezca lo contrario.

el casco es muy ligero y se le ve resistente,entre la orza tan larga,y el peazo bulbo,aguanta vientos mucho mas fuertes que el victoria,y tiene que correr mucho,incluso hay gente bastante experimentada en veleros,algunos en competicion,que dicen que quitandole los adornos,y con pequeñas modificaciones podria medirse con los IOM,aunque claro,tampoco esperando ganar un campeonato,pero si para unas pachangas,teniendo en cuenta que los IOM no suelen bajar de los 2000 dolares...y que encima el etnz es una maqueta...
vamos,que hoy por hoy,por lo que cuesta y lo que te llevas,creo que no hay nada mejor en cuanto a precio-prestaciones-belleza.aunque la belleza es algo personal.
y ademas que narices,que tambien es una satisfaccion oir a la gente que pasa por detras diciendo que que bonito,que mira como navega,que chulo,de todas las edades(todas) y es que un velero de estos,no deja indiferente a casi nadie.

yo me quejo mucho de los fallos,pero el tiempo real de solucionarlos no es nada en comparacion al montaje en si,y casi se pueden solucionar con las mismas herramientas,es solo unos pasos mas y un poco de atencion.
salvo la contra de la botavara de la mayor,claro :mrgreen:
lo que pasa es que fastidia el retraso en ponerlo en el agua :wink:
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!