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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#698860
esa es la cosa de no tener stay,que si adelantas la botavara del foque,metes mucha tension,y tienes que soltarle un poco al backstay,viniendose el mastil hacia proa,que por otro lado es el metodo mas efectivo de solucionar las aproadas al viento.
por eso yo me quejaba de falta de ajustes,por que como viene de serie,para adelantar la botavara del foque,hay que soltarle mas cabo donde se sujeta a la cubierta,y tambien soltarle un poco al que va al winche,ya que si no se cierra un poco de mas respecto a la mayor,que si haces como yo y los dejas justos,tienes que apretarle a la mayor,perdiendo apertura maxima.

al final adoptare el sistema del victoria,que lleva tensores en los dos cabos de maniobra,ajustas el mastil y cuando esta,con los tensores ajustas el juego de apertura de las dos velas.
incluso el cabo que sujeta la botavara del foque a la cubierta,va a una cornamuza,para tensar o lascar.

por ahora tampoco tuve vientos decentes para probar cosas,incluso el domingo las rachas de viento rotaban 90 grados :shock: ,lo mismo venia en empopada que me quedaba medio tirado y tenia que cerrar completamente para seguir :shock: :shock: ,cosa de la zona.
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Por uresbe
#698917
Conozco esos vientos térmicos, te vuelven loco, no sabes si vas o vienes. Si me animo haré lo que comentas. ¿Que tipo de tensores llevas en el Victoria? ¿los de botón con tres orificios? La verdad es que es una lata el ajustar mediante atar y soltar nudos. Tengo que ponerme a ello pero ando un poco liado. También me gustaría reforzar la base del mástil, y poner tensores nuevos, los de aluminio de rosca ya se han oxidado, y soldado por la sal.
Saludos
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Por DuqueDeHerrera
#698993
Oido cocina que ajustar el foque es una lata.

Lo de las pajitas de refresco funciona de maravilla.
Las tengo puestas, solo un tramo recto, desde la salida del carrete al pasacabos, menos un centimetro para holgura. Totalmente sueltas. Cuando las velas ceden, el cabo afloja y cae con la pajita sobre la bancada, pero no se engancha. Al tirar la vela, el cabo tensa y la pajita asciende.

Tengo el problema, imagino que igual que todos, que cuando el hilo se afloja dentro del carrete, y las velas vuelven a tirar, la ultima vuelta pilla a las otras, siendo necesario soltar y recoger un par de veces para que vuelva a funcionar correctamente.

Y la jarcia todavía sin atar.
Desde luego que el montaje es un martirio, con tantas piezas negras que parecen volverse invisibles.
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Por uresbe
#699055
Ese es el tema a evitar cuando no hay viento.
Aqui hay un pasacabos como el que comenté y debajo un gancho que sirve para fijar obenques.
http://www.rt-sails.de/index1.html
Ya falta menos para la botadura. Ahora llega el momento de diseñar el modo de poder desmontar y montar, sin gran dificultad para poder viajar con el barco hasta el agua.
Los botones de tres orificios, no me gustan. Y los de aluminio me duran un verano y se sueldan. Por eso te muestro el gancho.
Ya contarás.
Saludos
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Por Victor Otero
#699296
contesto mientras suben las fotos.
como sabras,para la jarcia fija yo llevaba tensores compuestos de kwik-link mas unas varillas roscadas a las que unia el cable de acero.
esto para el mastil estaba bien,pero tenia tan poco recorrido,que tenia que hacer el sistema ya mas o menos como estaria bien para navegar en condiciones medias,y luego ajustaba para viento fuerte o debil desenroscando o enroscando varilla en el kwik.
en otros sitios necesitamos mucho mas recorrido,pero mucho,y en eso los botones de tres orificios los veo insustituibles,salvo por un sistema de cornamuzas,el victoria incluso llevaba una en el mastil,pero lo mas rapido es el boton.
las hay de aluminio,pero bueno.
luego ya estan los sistemas como los de sailset,pero eso ya implica cambiar botavaras,adaptar otras piezas,y cando miras el carrito de la compra :shock: :( ,que no digo que sea cara la tienda,que no me lo parece acostumbrado a aviones,pero empiezas a juntar,y miras lo que te costo el barco y....pero por comodidad de ajustes,no hay color.

al final creo que con unas simples modificaciones puede quedar una cosa curiosa.

jo,DuqueDeHerrera,a mi me lo trajeron el viernes por la tarde,lo toquetee un poco,el sabado por la tarde despues del curro me puse con el,y el domingo por la tarde ya estaba luchando con las olas,con malos resultados,pero navegando. :wink:
a mi,por ahora,salvo aquella vez que quise hacer el video,nunca mas se me pillaron vueltas,suelta y recoje sin tension sin problemas,seco o mojado.eso si,yo tengo el cabo justo,justo,es mas,con velas abiertas se sujetan por el nudo en el tambor del winche.
y seguimos con fotos del victoria,que una imagen vale mas que mil palabras.

aqui se ve el sistema de sujecion delantero de la botavara del foque,con cornamuza y pasacabos,ademas del tensor para ajustar la apertura del foque.tambien se ve como la vela lleva un muelle que permite mover ese puño por la botavara,para darle mas curvatura o menos al foque,lo mismo lleva en la mayor
Imagen
aqui se ve el sistema de tensar la botab¡vara de la mayor.
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aqui se aprecia la comodidad de subir la botavara para llevar el mastil sin ocupar mucho en el transporte,ademas el mastil se desmonta por la mitad.
Imagen
aqui vemos el tensor para subir o bajar el foque,con tensor de 3 agujeros,y la pieza que necesita el etnz,para que no doble el mastil hacia atras si lo llevamos tenso.
Imagen

este velero lo vi hoy,creo que es el luna rossa,pero es un poco raro,la vela a veces la mete bajo el agua,y es mas larga la orza que el mastil :shock:
Imagen
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Por EDUTORO
#699417
Jo , que pasada de veleros, a ver si cuando tenga tiempo me pongo y me meto con uno de estos, que por lo que leo van muy bien.
Muy bonito ese pez luna, debia ser enorme, que suerte de verlo libre, o estabas en un acuario jej.
Una pregunta, sobre cuanto anda el precio del kit de un velero de estos sn servos ni emisora?

Un saludo.
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Por DuqueDeHerrera
#699425
Bueno, pos ya está montao.
Ahora queda muy feo con los trozos de cabo que sobran colgando, pero ya se los cortaré cuando esté seguro que no los necesito.

No sé cuanta tensión hay que dar a los obenques, estos suenan ya como las cuerdas de un ravel, pero todavía parecen flojos.

Las pegatinas de la orza, me van a durar unos cuantos segundos, (¿de quién habrá sido la idea?)

No encuentro la manera de trimar las velas, el foque parece una tabla, y la mayor, no hay manera de darle una bolsa decente. Va a haber que buscar una manera mejor de tirar de los puños.

De momento conque vaya y vuelva me conformo.
Mañana al agua.
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Por uresbe
#699484
Duque, ¿le has puesto pajarin al foque? (el hilo que va desde el puño que está arriba hasta el de abajo) de este modo le haces la bolsa que quieras. De no hacerlo cuando tensas los estay, el foque se aplana. En la mayor con el puño de popa lo haces, porque la contra de la botavara da poco juego.
No hace falta ponerlo como cuerdas de violín :shock: , yo los llevo, como los de un contrabajo :P Dan sonido en tono bajo :lol:

Saludos Edutoro. Animate es un barco que llama la atención, por sus acabados, su tamaño y porque navega muy bien.
Yo lo he visto hace unos días por 239 euros
http://www.cmc-versand.de/index.php?p=a ... nr=60-5555

http://www.emiratesteamnz.com/es/news/new_default.aspx

http://translate.google.com/translate?h ... s%26sa%3DG


Saludos
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Por nauti-tucu
#699526
DuqueDeHerrera escribió:... Lo de las pajitas de refresco funciona de maravilla.
Las tengo puestas, solo un tramo recto, desde la salida del carrete al pasacabos, menos un centimetro para holgura. Totalmente sueltas. Cuando las velas ceden, el cabo afloja y cae con la pajita sobre la bancada, pero no se engancha. Al tirar la vela, el cabo tensa y la pajita asciende.
.
Hola:
Estoy liándome con un casco de un metro que me regalaron... ¿puedes poner fotos del truco de la pajilla?
Gracias.-
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Por uresbe
#699642
Hola compañero. Pues mira se trata de evitar tener el hilo suelto por la bodega, cuando hay poco viento. Y lo metemos dentro de algun tubito, Duque lo hace con una pajita desde la salida del carrete.
¿lo vas a sacar al mar?
Saludos
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Por nauti-tucu
#699725
Hola:
NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!... le tengo mucho respeto al mar como pa sacar un velero mio ...
Primero, veré que hacer con este casco que me han regalao; luego, construir algo para dos canalesw (mis neuronas no dan pa mas), probarlo en el lago donde navegamos siempre y donde ya ví unos IOM navegando... y despues de eso :wink: :wink: quizás me anime a sacarlo al mar.-
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Por Victor Otero
#699765
jajaja,condones,truco de la pajilla,el pajarin,no se os puede dejar solos :lol:

pues tienen muy buena pinta,los tensores,si encma les pones volante,ya queda muy pro,pero te recomiendo ponerles un poco de grasa dentro,que al llevar contratuerca no se sueltan,yo no se la ponia por que quedaba todo al aire,al alcance de los dedos.
ya me estan dando ganas de pillarme unos de esos. :?

edutoro,ya que estas mirando lo de la lancha,te cuento un poco mi caso.
yo tenia una lancha de gasolina,muy divertida,pero que a la larga me cansaba un poco,salvo cuando encontraba algun entretenimiento raro,como hacer slalon con trozos de corcho,era un poco como con el coche de pista,que si no tenia con quien hacer una carrerita,no tenia gracia,y aburria.
veia los veleros y pensaba "eso no es para mi"pero a base de leer ciertos comentarios,decidi probar con el victoria,y esto es otro mundo,no se como decirlo sin despreciar las lanchas,que no es mi intencion,ya que tambien me gustan,pero la lancha tienes el gas,le das,y la diversion la buscas aparte,en el velero la gracia esta en conseguir que se mueva,luego que se mueva todo lo rapido que podria,y ademas que lo haga elegantemente,el entretenimiento esta en el propio barco,no en el entorno,que si luego haces una regata ya es para nota,y tiene que ser apasionante.
el consejo inicial seria ver si hay veleros en tu entorno,por aquello de que una regata entre clases diferentes no es lo propio si te gustan,el siguiente consejo es que si quieres navegar en el mar,o si cuando hay viento suele ser fuerte,mejor uno de 1 metro,y el etnz es ideal,si los vientos son suaves-medios,y es pantano o similar el victoria es muy buena eleccion.

yo lo compre por 220 dolares en ebay,mas 60 de portes,en usa,por que no lo encontraba por debajo de los 280 euros,e incluso lo encontre creo por 350 en españa.

el pez luna,este en concreto era pequeño,puede que 50 cm de diametro,en libertad,al alcance de la mano,de hecho se escapo de la mano :lol: ,son muy confiados y lentos,les gusta tomar el sol en superficie.

duque,las pegatinas de la orza es todavia mas grave de lo que parece,yo al menos siempe lo llevo agarrado por la orza(C.G. del bicho) y ya las estoy levantando,luego eso en el agua se enfrenta al flujo. :cry:
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Por uresbe
#699852
En esta foto de nuestro barco de referencia. Queda claro que el enganche de la botavara al mástil, es bastante diferente a la de nuestro RC. Como es natural en el original se estrecha para permitir el juego con la contra que en el nuestro no es posible. Voy a ver si encuentro alguna pieza que pueda sustituir a la original, que nos ayudaría en los reglajes.
Yo nunca le he puesto los adhesivos de la orza, por esa razón que comentas, lo cojo por ahí apoyando el barco en el brazo.
Estos son mis tensores pero de alumino, son los finos y largos.

http://www.cornwallmodelboats.co.uk/aca ... tings.html

Y he encontrado este sistema de polea, que facilita el movimimiento de las escotas al pasar por cubierta.

http://64.233.179.104/translate_c?hl=es ... gR_-gAdd_g

Saludos
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Por DuqueDeHerrera
#699865
¡Ya nada, ya nada!

Las pegatinas, quizás las use de máscara, para pintar la orza con el aerógrafo, luego, además las tengo mal puestas, y se levanta la de un lado por delante.

Intentaré poner unas fotos del movil de la zona de la bancada. Más que por lo de las pajitas, que tiene meramente caracter preventivo, por la forma de cerrar la escotilla, que no deja pasar ni una sola gota de agua.

Tengo que inventarme alguna cosa para sustituir el tensor (de 3 agujeros) de la escota de la mayor, que al estar el cabo suelto y luego pegar tirón, se afloja. (se rompen hasta los quitavueltas esos que se enganchan con una especie de imperdible).

El barco me cabe completamente montado en el coche. :lol:
(Basta con sacar los malocotones de la fargoneta).

Para el chapuzón de mañana le pondré un pajarín al foque, y no sé si he entendido bien, ¿ponerle otro pajarín a la mayor?.

Y un poco más complicado veo quitarle una arruga que cruza en diagonal toda la mayor desde el puño de escota hasta la parte superior al lado del mastil. Tal vez haciendole esos ojales que salen en el manual, y que mi mayor no tiene...

Habrá que fijarse en el Victoria ese, a ver si le copiamos algo, que este tiene el aparejo como si no tuvieramos que trimar nada.
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Por uresbe
#700025
ja ja la botadura debe ser todo un acontecimiento. Suerte y que lo recuperes cuando lo dejes "a su aire". será algo así como cuando dejamos a un hijo en su primer día de colegio. :oops:
Yo no llevo la escota con tensor, pero como le puse un tubo que sale del casco de termoretractil, me amortigua los tirones y no tengo roturas.
Si has leido más atras en este post, verás que decidimos poner por dentro del barco una gran arandela pegada en torno del conjunto que permite la salida del hilo, para distribuir los grandes esfuerzos que soporta la cubierta en esa zona, por los golpes de viento sobre la mayor.
En otros barcos el hilo no entra directo desde la botavara al interior del casco, sino a través de algún elemento que hace de amortiguador.
Otro tema; pongo este sitio http://www.mailxmail.com/curso/vida/nav ... itulo1.htm
porque me hacía falta un repaso de jerga marinera. Y el vulgarmente llamado pajarín es el Amantillo, etc.
El pajarín a la mayor no le sive porque no nos da casi movilidad vertical. Esta es una asignatura pendiente que debemos resolver, cambiando la pieza actual por otra más fina.
¿No entiendo esos ojales que comentan? "Ande andan"
Suerte y bota el velero donde puedas pillarlo si quiere huir.
Saludos
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Por DuqueDeHerrera
#700166
Ahora que veo lo de "gran" arandela, me va a parecer a mi, que la que le he puesto pegada con exposi va a ser pequeña, (una de 4x20 en cada pasacabos)

Cuando sopla el viento con ganas es imposible maniobrar para traerle de regreso; si se le caza lo más mínimo, orza y si se largan escotas se para a la deriva. :cry:
No sé exactamente el procedimiento correcto para corregir esto, si adelantar el mástil, (de arriba), o adelantar el foque, o ambas cosas(aunque sea muy complicado, es necesario recuperar el barco).

Trimar este tipo de mayor con el pico de driza cortado, no parece ser sencillo.

Las pegatinas llevan aguantando dos dias más de lo esperado; o sea: dos. Buen pegamento.

El foque debe ir más abierto que la mayor, ¿Siempre? ¿Cuanto?.

Voy a quitar el tensor de la mayor, por "flojo". Tendré que recurrir a mi colección de nudos de "agricultura ecológica". (Dicese de los nudos necesarios para mantener la carga encima de un mulo con un cambio de escora muy rápido).

Y con el escaliento no he fotografiado nada :cry:
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Por Victor Otero
#700241
te cometo lo que yo hago,que no tiene que ser lo mejor.
para lo de recuperar el barco,yo adelanto la botavara todo su juego,y por extension aflojo el backstay lo necesario para que no reviente todo,mas otro poco al ver que no aaba de volver bien el barco,esto deja el mastil un poco flojo de mas para empopadas(lo del backstay)

para hacerlo bien,si mal no recuerdo,en el victoria tenia que tensar el foque a lo largo de su botavara,y aflojar un poco la mayor tambien a lo largo de su botavara dandole mas forma de ala,asi conseguia que el viento pegase mas fuerte en el foque que en la mayor,quitandole el efecto veleta,(hace tiempo y puede que fuese al reves,que tensar vela quite fuerza)el truco esta en pensar que tienes el velero pillado por la orza en un rodamiento,y jugar con las dos velas para conseguir que por ejemplo,en tu caso,no de la proa al viento,si no que se atraviese,por lo que necesitas mas resistencia en la parte de proa.
en el victoria si te pasabas,luego no conseguias que saliese de la empopada,osea,todo lo contrario,cosa que en el etnz,por poco ajuste,creo que nunca se dara el caso.

lo de la apertura del foque,yo uso el truco del victoria,que en el etnz seria que con la botavara de la mayor llegando a apuntar al winche que hay al lado de la tapa del compartimento,ese solitario,la botavara de la mayor debe apuntar a los enganches del mastil en cubierta.
mas o menos es un buen punto para empezar,eso seria lo bueno para tener en el neutro del mando de velas.
este juego de aperturas tambien afecta a lo de aproarse al viento,si esta muy abierto el foque respecto a la mayor,tiende a aproarse al viento,aparte de perder fuerza de avance el barco,y al reves si esta muy cerrado,perdiendo todavia mas fuerza de avance,por taponar el flujo de salida del foque contra la mayor,y hacer flamear la mayor.

yo tambien tengo que hacer un curso de reciclaje de nomenclatura y teoria de la vela.
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Por sukoi
#700252
me siento como julio cesar cuando decia ' todo esto es griego para mi' :shock: , voy a tener que comprar un diccionario si quiero seguiros los truquillos de ajustes :roll:

saludos
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Por Victor Otero
#700263
lo malo es cuando crees que sabes el nombre y te equivocas,te montas un cacao del 15. :wink:
corrijo lo del ajuste del juego de aperturas,la botavara de la mayor,en su extremo,estaria llegando al costado,sin llegar a sobresalir,tal como dije seria una burrada de apertura :oops:

lo de la doblez de la mayor,no se puede corregir,es algo intrinseco a estas velas en las que sobresale un trozo de la diagonal entre puños.
la forma de que pierda ese apendice es aflojandola en el extremo inferior,que pille forma de ala de avion,y es cuando esa parte se amolda al resto de la vela,y no queda como apendice,vamos,que en casa ese saliente siempre esta feo,es cuando la vela trabaja cuando queda bonito.
ademas de ese "pliegue"los que no pegamos los 2 trozos de mastil por miedo al transporte tenemos un segundo pliegue,que se forma por el doblado del mastil en esa junta,y ese si que es negativo.

volviendo al victoria,incluso se podia modificar la forma de la vela metiendo pretension al mastil,al tener tres cabos por cada lado,con lo que lo podiamos doblar al estilo de un arco,pudiendo mantener su parte alta inmovil,doblando el mastil hacia adelante o hacia atras se modificaba el ¿alunamiento? de la vela,y ese apendice de vela que tambien tiene.

vamos,que tenemos lio para rato :wink:
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Por uresbe
#700270
A ver si entre todos aprendemos Yo pongo el mástil un poco adelantado sobre la vertical, hasta que la maniobra no de problemas. Navegando de ceñida y sin tocar el timón debería mantener el rumbo durante un tiempo hasta corregir ligeramente. Si el foque flamea corriges un poco y listo así consigues un buen angulo de ceñida. Pero cuando cambia el viento los reglajes cambian, y en mi caso me han dado sustos de no poder virar. La geometría de las velas cambia con la escora, y nuestra mayor tiene la posibilidad de cazar más viento si atamos o soltamos el puño de driza, de la varilla de acero de arriba. Con viento fuerte y mucha escora yo lo suelto y la forma de la vela reduce la superficie, y la escora, mejorando la maniobra. En cuanto a la diferencia de apertura de las dos botavaras, es muy importante que haya un canal entre ambas que es lo que le da el empuje. Pongo un poco más abierto el foque. Como decía más atras, en casa con el barco bien vertical y con un ventilador para generar mucho viento, y las velas totalmente cazadas, miro desde popa y veo el puño de escota del foque un centimetro más afuera que el de la mayor.
Y dejo que se vayan abriendo hasta dejarlas casi perpendiculares, pero no llego a 90º, digamos que a 80º. Y lo ajusto con la emisora, para no tener que hacerlo abriendo el servo.
Y cuando el viento no es fuerte con el amantillo le subo un poco (1cm, 2cm,...) la botavara del foque para darle bolsa. Yo tengo el amantillo dividido en dos partes. Una parte que baja desde el puño de driza (arriba) y en el extremo una anilla diminuta (parecida a las que se ponen las llaves) a 1cm anudada otra, a 2cm otra a 3cm otra.
Desde la parte abajo, desde la botavara (puño de escota) subo otro hilo que lleva en su extremo un pequeño gancho (no se su nombre, es de los de tipo imperdible con cierre) y con el lo engancho al primer aro, que queda con el foque plano. Si lo voy sujetando a las otras anillas voy formando bolsa en el foque porque sube la botavara. En la mayor solo puedo variar la bolsa, por arriba atando o soltando la varilla de acero al ojal del mástil, y abajo en el puño de escota apretando o soltando. Pero si pudiera me gustaría hacer los cambios que comenté, y además hacerme velas con cortes y sables para darles formas, pero eso son palabras mayores y por eso nunca me pongo a ello.
Saludos
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Por uresbe
#700884
Si que esta guapo, pero para un padre no hay hijo feo :D

He encontrado este pequeño resumen de trimado de velas aqui
http://www.modelismonavalrc.es/Descargas.htm
Si no veis el archivo que adjunto (no se si lograré adjuntarlo) podeis buscarlo, hay varias descargas interesantes.
En él se responden algunas dudas anteriores.
Estoy tratando de encontrar el modo de diseñar unas velas con mayor rendimiento, quizá con la posibilidad de ponerle sables, etc. Si alguien es tan amable de darme una pista, pues agradecido.

Saludos
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Por uresbe
#700886
Pues no he podido.
Buscarlo en:
- Area de descargas
- Documentos
- Puesta a punto

También hay otro que tiene interés en Trimado del barco, aunque aporta menos novedad (para mí)
Espero que os sea de interés.
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Por Victor Otero
#700897
yo ya estoy empezando a romper cosas(o seguir,mejor dicho)
hoy al coger el barco para meterlo en el agua,BLOINK,uno de los cabos del mastil corto el soporte de la cubierta.
no perdi mucho por que habia poco viento,y no dio problemas,fue uno de esos dias que te adelantan los bañistas :wink: lo contrario de ayer,que con tanto viento ni las botavaras se abrian por ir metidas en el agua,que debio ser donde se cortaron los soportes,y tuve que ponerme a reforzarlos con superglue.

ahora voy a pillar unas cosas de isobar,que tienen soportes como los originales pero de aluminio,aparte de la tornilleria completa y otras cosas,pero no se que les pasa a los de paypal que con tanta medida de seguridad ya no puedo usar la cuenta.

lo de los sables no sabria decirte,yo no tengo pensado meterme con las velas,ya es demasiado para mi,pero supongo qe conoces el sailcut,el programilla para diseño de velas.
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Por uresbe
#700906
Si con el Sailcut, llevo dias, pero el programa tiene terminos en "ingles nautico" que para mí es un problema añadido. Pero seguiré intentandolo.
El tema de las velas es porque me gustaría optimizarlo al maximo, porque con vientos medios va muy rápido y si además las velas tomaran las formas aerodinámicas de sus hermanos mayores, sería un espectaculo.
Siento las averías, yo las rompí todas y las cambié por acero inox que las pinté de negro (argollas cerradas) A mí el aluminio se me oxida y se me atascan, además cuando se atascan se rompen, prefiero el inox.
Saludos
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Por Rodeval
#700930
uresbe escribió:Si con el Sailcut, llevo dias, pero el programa tiene terminos en "ingles nautico" que para mí es un problema añadido. Pero seguiré intentandolo.
El tema de las velas es porque me gustaría optimizarlo al maximo, porque con vientos medios va muy rápido y si además las velas tomaran las formas aerodinámicas de sus hermanos mayores, sería un espectaculo.
Siento las averías, yo las rompí todas y las cambié por acero inox que las pinté de negro (argollas cerradas) A mí el aluminio se me oxida y se me atascan, además cuando se atascan se rompen, prefiero el inox.
Saludos
Hola Uresbe, en el Sailcut, por si no lo has hecho, vete al apartado de ayuda y hay un gráfico con lo que significa cada medida. El resto es bastante intuitivo, ya depende de lo que cada uno sepa de velas.
Yo despues de volverme loco para traducir, me encontre con el dibujito y en un momento todo hecho y ahí justo me di cuenta que era muy complicado el asunto este de las velas con forma.
Saludos y suerte con las velas que te vas a enterar de lo que es currar.
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Por uresbe
#700934
ja ja pues me lo pones fácil, siendo yo un manazas.
Una pregunta. ¿Se cosen las partes o se pegan? Porque lo de la máquina de coser no se yo, si voy a ser capaz. Gracias por la información y ya te contaré.
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Por Rodeval
#700958
Tienes que conseguir cinta de doble cara de calidad, la marca cotender es la mejor,dicen.
El ancho, supongo que el siguiente al de 6 mm, porque al ser tan grande tirará mas.

Lo de coser, lo veo jodido, pero de cualquier manera primero pegar y depende del material que uses coser.

En la WEB del Micromagic, tienes un tutorial muy bueno que te vendrá bien para empezar, ademas tienes traducido los terminos del Sailcutcad.

http://www.esp.micromagic.info/velas.html

No es necesario el molde, pero viene muy bien.

Tienes que reforzar los puños y en cuanto a los sables, no pongas nada hasta que no esten navegando.

Saludos
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Por uresbe
#701150
He leido por encima la página de micro magic y es lo que buscaba. La verdad es que tenía toda la información de diversas fuentes, hasta el molde ese de las tablas con angulo etc. Pero lo que me faltaba es el conjunto, que es lo que marca una línea una dirección de trabajo.
Comenzaré por imprimirlo para facilitar la lectura, y a ver si encuentro tiempo para ponerme a ello, y "soy capaz" de hacerlo con estas "manitas"
Muchas gracias, ya te contaré mis problemas.
Saludos
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