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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Victor Otero
#712896
sinceramente,me gusta mas la orza del nuestro :wink: .
bueno,continuo con la averia de la susodicha,definitivamente,nuestro barco no acepta tonterias ni medias reparaciones.
como parecia un simple casque,le di un poco de superglue por aquello de sellar la via,pero cuando lo saque a navegar y pille una empopada no me gusto lo avanzado que parecia el mastil,me lo traje de vuelta y tenia la cubierta hundida en el apoyo del mastil,lo saque del agua y tenia parte del encaje de la orza al casco asomando fuera de su alojamiento.
se despego el tubo de la parte inferior,y debido a la fuerza que el mastil ejerce hacia abajo el tubo de la orza salia por fuera. :?

volver a pegar bien el tubo por dentro era mision imposible con la bancada de servos instalada,asi que tuve que comprobar si el truqui aprendido del foro de los victoria surtia efecto tambien en la fibra.
el truqui consiste en pegar la bancada con superglue,y si necesitas sacar la bancada,solo tienes que apretar el casco por fuera hacia adentro,doblandolo,lo que hace desspegarse-romperse el superglue,quedando la bancada libre.
tiene el inconveniente que en ABS se te puede soltar la bancada solita mientras navegas,y no sabia si funcionaria en la fibra.
de todos modos,use ciano para el truqui,y un poco de epoxi por si el despegue accidental.
como no quedaba mas remedio,probe y salio perfectamente,poco a poco,dobla aqui,dobla alla y isto,bancada fuera,eso si,con un poco de la resina interior,cosa que se soluciona con un poco de expoxi extendido y dejado secar.

para subir la cubierta mientras se pega tuve que usar un palo por dentro a modo de columna,lo que me recuerda otra colleja para los diseños de veleros de thunder tiger,no entiendo que se use este sistema que siempre da el mismo resultado.
¿por que no usaran un espaciador como los de los motores de avion rc,consistentes en un tubo con dos arandelas gordas en los extremos?
se mete dentro ,y abajo y arriba tienen una zona ancha donde apoyar cubierta y casco,se usa el mismo metodo de casquillos para sujetarlo y pegarlo y listo.
en fin,a ver que sucede esta vez. :wink:
una foto de los espaciadores que comento

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Por uresbe
#713427
Vaya mala suerte, o buena, al sacarlo antes de que entrara agua y se complicara el asunto. Por ese motivo he puesto una bancada en forma de caja y estanca con silicona. Estoy buscando web para "aprender" que falta me hace. Y estoy leyendo sobre nuestro barco y los trimados de mástil, orza, y timón. Hay varios ajustes de mejora que se corresponden con nuestras experiencias. Una de ellas es la de avanzar el mástil (yo lo inclino) uno o dos centimetros para avanzar el centro vélico y hacerle mejorar en relación al Centro de deriva Orza+Timón) Que también mejora si se aumenta la superficie del timón, aunque la solución es más compleja ya que hay que cambiarlo. En fin cuando lo tenga todo más claro lo comento por si los gurús nos ayudan.
Quizá os guste esta página con fotos que me maravillan por su perfección en los nudos, y uniones. Todo perfecto y limpio (yo no soy capaz :oops: ) Pero sí estoy imitando el sistema de ajustes en las botavaras. He visto varias web donde recomiendan estos modos de trimar los amantillos, puños de escota, etc. No es más que poner aros de goma muy ajustados y sujetar los cabos a ellos. luego tensando o destensando, mediante un simple desplazamiento por la botavara. http://picasaweb.google.com/gmoragad/De ... 8370791154
Saludos
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Por Victor Otero
#713463
no,si agua entro en abundancia,no por que entrase en grandes cantidades si no por que lo tuve bastante tiempo.
es mas,y esto ya es por lo que a veces me merezco lo que me pase,ya que aun asi,vacie y volvi a navegar :oops: pero es que tenia un viento agradable y...

lo que comentas del timon es cierto,parece que es un pelo pequeño.se le nota poca efectividad en la susodicha maniobra de darle popa al viento,hay que dejarlo correr bastante para poder tener timon y virar.de nuevo hablando del victoria,se escuchaba el agua arremolinandose por culpa del timon que tiene una pala ancha,incluso al ir tumbado y virar a favor del viento el timon hacia palanca levantando la popa del agua,que como la pala era corta acababa perdiendo gran parte de la efectividad,por eso se notaba tanto el retrasar las baterias,habia mucha diferencia por ese tema.

lo que comentas de las botavaras,es parecido a lo que lleva el victoria para las velas,pero mediante muelle comprimiendo el tubo,que estoy irando como adaptar un sistema similar al nuestro,los ajustes de apertura de velas e incluso la sujecion del foque ya lo adopte para el etnz,ahora es mucho mas sencillo ajustar,sobre todo lo del foque,que tensarlo o destensarlo era un suplicio de hacer y deshacer nudos minusculos,aparte de que tiraba al traste con los ajustes de apertura de velas,osea,mas nuditos que hacer y deshacer.
a ver ahora como va :?

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Por uresbe
#714456
Estoy comprobando en foros internacionales en lo referente a nuestro barco, que los problemas que hemos padecido de orzar con vientos fuertes, se corrigen adelantando el pie de mástil unos cm. Nosotros lo inclinamos para avanzar el Centro Vélico. Pero para avanzar el mástil hay que reforzar la zona donde se apoya (por la parte inferior sería conveniente poner otra columna, delante de la actual y adelantar obenques etc. además de modificar el juego entre botavara y mayor.
En esta web italiana estas imagenes os pueden gustar, creo que son de la categoría 120 cm. Hay también video de regatas que una vez abierto el youtube, se ven bastantes más.
Saludos
http://cantierinovelerc.spazioblog.it/
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Por Victor Otero
#714545
yo descubri que mi sistema de carrete sin campana blanca depende demasiado del tipo de cabo.
para hacer la ultima modificacion tuve que usar del que tenia sobrante del victoria,para meterselo a la mayor,y aunque son del mismo tipo de trenzado y diametro,el del victoria es menos compacto y mas flexible.
el resultado fue que con un poco de pericia y suerte de que el viento venia paralelo a la playa pude traermelo de vuelta maniobrando solo con foque,y con la mayor estorbando,que habia soltado todo su cabo y estaba medio liado con los adornos de cubierta.

para solucionarlo me puse a pegar mas palitos alrrededor del tambor,con dos paralelos para giar cada cabo a su canal,pero me da verguenza subir la foto por que el resultado final se parece mucho al tambor blanco :oops: :lol: :wink:bueno,se parece,pero en plan cutre.
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Por uresbe
#714610
Mis acabados tampoco son para exponer. :oops: La capucha mas chula que he visto tenía unos ojales (circulos como los de las velas) para suavizar los rozamientos de las escotas. Si quieres prueba con lo que te comente, las capuchas de los miles de envases que tenemos, de insecticidas, aerosoles, lacas, etc. Yo tengo uno preparado para "por si acaso". Otra alternativa que he visto es usar una tira de elastico de las que se venden en mercerías para ropa interior y fijandola en la bodega y pasando la escota por un arito, cuando no hay viento y la escota está suelta la recoge y al tensar cede. Además del clasico brazo largo de servo hay otros sistemas para usar un hilo solo en el carrete y en el otro extremo atado a la goma. Las escotas se atan a ese hilo, en puntos separados según convenga. Así la tensión es permanente.
he leído sobre este tema que es una preocupación para los regatistas de los Clase 1m. De momento a mí me funciona, con la capucha y un tubo, (ahora pajita en vez de termoretractil) Saludos
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Por Victor Otero
#714632
al final la subi.
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la verguenza no es por los acabados,si no por acabar con un sistema como el capuchon pero con mas curro,mas propenso a fallos y encima feo.

lo de la goma no me gustaba por el tema de meter la zarpa a la proa y a la popa por dentro para fijar el sistema,que ademas deben ser poleas,las anillas dan ofrecen mucha resistencia y desgaste si estan en continua tension,te lo digo yo que corto acero inoxidable con hilo vegetal como el de los chorizos que lo rompo a mano,es solo cuestion de tiempo y aluego con la bancada en su sitio a ver quien cambia el hilo.
lo vi en uno de 1m pero por fuera,polea en proa y popa y circulo cerrado,sin gomas que gasten bateria a base de hacer trabajar el servo en continuo.
no se,igual un dia me animo con lo del capuchon,eso si,con agujeros en vez de cortes,eso ya lo aprendi.
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Por DuqueDeHerrera
#720057
Bueno, parece que la temporada empieza a decaer, aunque aún queda el veranillo del membrillo...

Creo que voy a adoptar como unica solución al asunto del aorzamiento, lo de adelantar el mástil, (de abajo), unos centimetros.

Los que lo habeis hecho ya, ¿Cuántos centimetros?, ¿es necesario adelantar el pasacabos?. ¿Se soluciona totalmente el problema, o hay que combinarlo con otra solución?.
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Por uresbe
#720085
Acabo de terminar de ponerle una columna para reforzar la cubierta. La he puesto justo delante de la ya existente, 2 cm por delante. La he pegado con unas gotas de silicona, que se retiran de un modo más fácil que pegandola. Además he hecho de modo provisional un soporte de aluminio para apoyar el mástil, 3 cm adelantado. Además con una escuadra de alumino he hecho los enganches para los obenques que se quedan retrasados. Los he taladrado, para prepar los ojales etc. Ahora me queda pintarlo todo de negro. Pero ando muy liado. Salgo para Italia la semana próxima y no regresaré hasta el finales de octubre y quisiera dejar todo listo pero...
Todo lo que hago lo copio de la experiencia de los foros italianos y franceses, que lo recomiendan para mejorar el rendimiento de los IOM y de nuestro barco, además de incrementar en dos centimetros el ancho del timón, aunque eso es un poco más dificil. Hay uno que ha incrementado la superficie mediante una chapucilla que sería digna de mi :twisted: le ha pegado unas laminas de plástico transparente, y lo sujeta con listones de carbono al timón.
Dices bien que la llegada del otoño nos alejará del agua, pero podemos ir haciendo "cosillas", como las velas etc. para ir sacando mejoras.
Saludos
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Por DuqueDeHerrera
#720225
Yo había pensado adelantar el másstil por lo menos seis centimetros, de ahí lo de quitar el pasacabos. Pero quizás me quede más corto y aumente el timon. Aunque me aníma más hacer un timon nuevo que estropear el que tiene.

Yo de otoño volveré a los aviones, al menos hasta que rompa el material que tengo, que no es poco. Pero quiero dejar impecable el barco antes de guardarlo. (O de ponerlo de adorno, si me dejan).
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Por Victor Otero
#720278
DuqueDeHerrera escribió:Bueno, parece que la temporada empieza a decaer, aunque aún queda el veranillo del membrillo...
si,bueno,aunque tambien cuenta el que a algunos nos de verguenza acabar cada dia de navegacion de la misma forma,y a las pruebas me remito :lol:

dia de demasiado viento,pero como habia un posible refugio,y las ganas eran muchas,ale,a navegar.
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unas cuantas rafagas,pero entre ellas se navegaba bien,la otra opcion era meterse en el vendabal,imposible,asi que era lo mejor que habia.
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algo que aprendi de este barco,si tienes alguna ocurrencia de seguridad,no lo pienses,hazlo,en esta ocasion tenia un cabo largo que habia comprado a ver si me valia,que resulto muy grueso,y tenia emerillones nuevos,se me ocurrio hacer un cabo de remolque porsiaca,y con la leccion en la mente,lo hice y al bolsillo.
con tanta rafaga,y que el cabo de la mayor no era muy alla,paso lo inevitable,a "navegar"con foque hasta el muelle,y a sacar el cabo de remolque.
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estuve por subirlo al muelle tirando,pero resulto que navegaba como un angel,con el cabo tenia propulsion,y con el timon lo mantenia separado.

y bueno,pues ya tiene heridas de guerra,que se le va a hacer.
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igual le agrando los pasacabos,por que el cabo este tiene una pinta estupenda,y la colcha interior es de kevlar,a 50 centimos el metro.

yo por ahora no me meto en obras mayores,tampoco lo puedo probar nunca en condiciones para ver si con los ajustes posibles que aun tengo mejora o no.

y aluego,con un poco de suerte,cuando se acabe la temporada oficial de baños,a volver a navegar en el paraiso,que encima de lo bonito y lo calmado del agua,no hay miedo de fallos.
viewtopic.php?t=85062&highlight=navegando+paraiso

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Por uresbe
#720616
Hola compañeros: adelantar un máximo de tres centimetros parece ser suficiente. Por mi experiencia anterior, simplemente inclinandolo hacia proa me resolvía incluso con vientos en los que iba totalmente pasado de velas. Los que saben, aconsejan reducir vela cuando se superan los 30º de escora, y en mi caso he navegado con escoras mucho mayores, sin problemas de maniobra. Por tanto creo que con 3 cm de adelanto son más que suficientes, y creo que lo ideal son 2cm, aunque yo no lo he probado en el agua todavía con los nuevos reglajes, además te evitas suprimir la entrada de la escota del foque. lo que sí conviene es adelantar los amarres de los obenques. de todos modos ya sabemos que depende mucho del viento y del ajuste de velas etc, porque setrata del equilibrio entre el centro velico y el centro de deriva etc.
En cuanto a los ajustes hacerlo en un puerto es todo un riesgo, y llevarlo atado es muy simpatico :P Lo ideal es un estanque o una playa cerrada etc. Un hilo de naylon de pescar atado a proa, ayudaría en el rescate je je Bueno no ha pasado nada más que unas heridas superficiales.
Saludos.
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Por Victor Otero
#720832
¿a que lo parece,uresbe?
pues no es un puerto(la ultima foto),es una piscina,mas bien una parte de las dos mitades que tiene,por eso el relax,agua calma,y se vaya a donde se vaya,se recupera.es agua salada,se llama "parque maritimo del mediterraneo" en el link lo ves mejor.
las primeras si son de un puerto,pero una parte muy cerrada sin trafico,que para mi ya fue una nueva experiencia navegar sin que me tiemblen los eggs en cada cosita rara pensando que se ya se estropeo algo y se marcha para italia,hasta que no este a prueba de bombas no vuelve a navegar en su lugar habitual.

lo de adelantar el palo,imagino que estamos hablando de agrandar el agujero de la pieza plastica ¿no?.
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Por DuqueDeHerrera
#720851
Yo la pieza plástica la voy a dejar como está, y voy a poner un donut de plastico, cortado a medida para que encaje el mástil, un poquito más adelante, pero todo "de superficie". (Incluso tal vez, solamente pegue un trozo de goma de cámara de neumático, para que no resbale el mástil).

El pasacabos tengo previsto adelantarlo, a no ser que los que opinen que: "solamente tres centimetros, es suficiente, y ninguna otra modificación más ", se alcen en abrumadora mayoría.

Adelantaré también los "obenqueros".

Por cierto. Estas velas ¿se pueden planchar?
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Por uresbe
#721031
Pues si que parece sí un puerto. Y la verdad que ponerlo en lugares muy abiertos para realizar ajustes da un poco de angustia. Lo ideal es la piscina de la comunidad de vecinos :lol: pero... no les gusta :twisted: .
Bueno a ver si pego una foto con el apaño que he montado. El mayor problema para adelantar el mástil es asegurar que la zona de apoyo, soporta sin hundirse la gran presión creada por el mástil tensado sobre este por la sujeción de los obenques. Y mi solución ha sido meter esta columna bajo cubierta bien ajusta (forzandola para levantar 2mm la cubierta en esa zona) Son dos tubitos roscados, unidos con un tornillo sin cabeza y rematados con dos trozos de madera. Eso me permite ajustar con exctitud la medida. Una vez reforzado y pegado con dos gotas de silicona sobre las maderas, lo puse tras la viga actual evitando los relieves superior e inferior del casco y uniendo cubierta y fondo del casco.
luego con un pedazo de aluminio (puede valer una T, aunque yo he preferido un trozo de aluminio de los de montar estanterías) lo he puesto sobre el soporte actual, y simplemente apoyado (sin agujerear la cubierta) Bueno :oops: como ya es tarde, perdonadme, :cry: mañana saco unas fotos, que me perdonareis porque la tengo sin pintar y ajustar, porque es mejor verlo que explicarlo. Es tarde ya. Hasta mañana. Saludos
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Por uresbe
#721152
No se si esta chapucilla tendrá interés para alguien, pero la pego y si me podeis mejorar, o modificar el "invento" pues agradecido, porque el objetivo es aprender, nunca enseñar.
Trato siempre de evitar dañar el barco, y hacerlo todo reversible. por eso no llevo adelante un soporte similar, pero con una T. es más simple pero para apoyar el mástil hay que abrirlo en canal un par de cms, en su base para que encaje/apoye y con un tornillo fijarlo.
Este pedazo de barra de sujeción de estantería de aluminio, lo tengo en el típico cajón "del pan", y lo aprovecho. Lo sujeto a la base suelta que trae el barco, (la más pequeña que tiene un agujero donde pongo un tornillo+arandela etc) donde se apoya el mástil.
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Por uresbe
#721154
Esta una imagen del montaje, aprovechando que hay un canal inferior donde oculto la cabeza de los tornillos largos de M3, y así no marco la cubierta
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Por uresbe
#721157
Otra vista similar. estos largos tornillos son para encajar fuertemente en el mástil, sin más que una ligera presión.
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Por uresbe
#721160
Este es el conjunto añadido el soporte mayor de la base del mástil
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Por uresbe
#721182
Y aqui está ya montado. No necesito hacer más que tensar los obenques y el mástil queda sujeto.
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Por DuqueDeHerrera
#721490
Veo que lo has puesto ajustable, el mio va a ir "fijo", donde caiga, y si hay que tirar del backstay, pues no me importa que parezca una goleta antigua, con el palo para atrás.

Lo que me parece curioso es que aún conservas intacta la pieza de plástico donde va la rotula de la contra, yo hace mucho que llevo la contra atada con un sedal, (con lo bonita que me quedó). Hoy me he tirado toda la mañana haciendo un soporte nuevo en acero a ver si ahora resiste... :shock:

Ahora ando a ver si veo algun mecanismo que quede bonito para ajustar la longitud de las escotas, y que no quede colgón...
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Por uresbe
#721665
La pieza de pie de mástil, está rota, porque como sabes no soporta bien la tensión de la contra. lo que he hecho es taladrarla por el otro lado y la sujeto al mástil por ambos lados.
Saludos
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Por uresbe
#721819
Como habrás visto hay un sin fin de soluciones diferentes para las escotas. Yo tengo metidos unos aros de goma abrazando las botavaras para evitar lo que cuentas. Te adjunto una dirección con un montón de fotos de IOM, con diferentes alternativas. Si te descargas las fotos y las amplias un 200% verás con mayor detalle sus soluciones.
Saludos

http://www.anderswallin.net/category/io ... rlds-2007/
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Por DuqueDeHerrera
#722599
Bueno, al final, el mástil va a quedar 4,3 cm más adelantado. (Ahora lo veo y parece una barbaridad). Adelantar el pasacabos no ha dado mucho trabajo.

A la botavara le he añadido una articulación para el juego vertical.
La modificación es solamente un bulón, con un agujero por el que pasa el tornillo original, y que queda como una cruceta de un cardan, pero sin soldar. En la pieza que va en el mastil, se hace un agujero horizontal para el bulón, perpendicular a crujia, y además una ranura interior para permitir la oscilación del tornillo original.
No queda muy bonito porque hay que lijar la pieza de plástico del mastil para darle espacio al giro de la botabara, pero queda solido y con cero holgura.

Lo de las escotas es por buscar una solución alternativa para no tener que taladrar las botavaras. La solución de las gomas no me parece resistente, aunque tal vez haciendoles una anilla metálica...
De momento voy a ver si se me ocurre algo con la parte serrada de una brida de plástico, o con un pelo de sierra de marquetería.

Por cierto, en la página esa, en la sección articles, se pueden ver un par de documentos pdf muy interesantes (para los que estamos aprendiendo), aunque en inglés.
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Por DuqueDeHerrera
#723261
Pues he adoptado la solución de las anillas de plástico, (¿polietileno?), a las que he rodeado con un cinturon de alambre para regular la presión y atar los cabos.


Le voy a poner el plomito este que va en el botalón, que supongo que será para que el foque se quede mejor a barlovento cuando navegamos amurados casi por popa.

¿Tiene algun misterio el plomo este, o se puede instalar de cualquier manera?
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Por Victor Otero
#724996
creo que secreto ninguno,salvo el peso y la distancia.
ya sabes,a mas distancia,mas palanca y necesita menos peso,buscando el equilibrio no nos queda una cosa rara.

efectivamente es para eso,a veces en empopada,el foque va de un lado a otro a la mas minima ola,se busca que algo lo mantenga a un lado.
si giras el foque a un lado,veras que la punta de mas a proa de la botavara ademas de girar baja un poco.
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Por DuqueDeHerrera
#725233
Entonces creo que la palanca apropiada será la necesaria para traerse el centro de gravedad del botalón, justo por delante de su punto de giro, para que siempre caiga a un lado. (Y que no sea mucho para que una brisilla pueda empujarlo al otro lado).
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Por Victor Otero
#725972
yo sigo con el carrete de marras,y al final,harto de cambiar cabos y que se me rompan mientras navegaba,me decidi a cambiar el de la mayor por el gordo relleno de kevlar.
como no podia ser de otra forma,no podia ser tan sencillo,y una vez agrandado el pasacabos e instalado todo,resulta que este si se lia dentro del carrete,reventando toda la proteccion cutre que le habia puesto para que no se saliese.
aprovechando que habia comprado contrachapado muy fino para la bancada de un motor,me puse y me hice una tapa para el tambor del servo,un poco de ajuste,y listo,a navegar.
sigue teniendo un inconveniente,y es que si suelto mas cabo del que piden las botavaras,se lian los cabos dentro del tambor,nada que no se resuelva volviendo a soltar y hacer que tiren las botavaras,es un poco rollo pero poco a poco le voy cogiendo la mano a no soltar a lo loco como antes,quizas esto tenga su parte buena.
y bueno,navegacion nocturna,luces por encima y por debajo del agua,comodamente en una tumbona,calorcito,y un viento en el punto justo
QUE MANERA DE CORRER :shock: acojonante,y que gusto ver como cambia el comportamiento con pequeños ajustes,por fin,ahora a practicar :D

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Por DuqueDeHerrera
#726470
Bueno, primero decir que tanto adelanto en el mástil, 4.5, obliga a adelantar un poquito el amarre del botalón, (he aprobechado para poner una cornamusa en la misma pieza).

Ayer prové las modificaciones en el agua. El viento estaba muy flojillo y la cosa anduvo aburrida. Trimé con mucha bolsa y poco twist, pero por lo visto mi barco es de piñon fijo y nunca corre más.

No soy capaz de abrir el foque un poco más que la mayor. Suelto la escota, y la mayor también se abre. Parece cosa de brujería.

Ahora me ha salido un problema de tendencia a virar a babor. Examinado el bicho, parece padecer de una asimetría en el timón. O sea que se ha doblado algo de un golpe.

Lo que más ha mejorado con la modificación ha sido la estetica, que antes con el foque separado parecia la ropa de la vecina puesta a secar en la cuerda.

Ya veremos que tal se comporta con mucho viento, (de momento con poco le gusta mucho escorar, así es que me imagino que habrá que soltarle la percha del todo.
Le llevo sin amantillo en la mayor, y parece que no lo echa de menos.
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Por uresbe
#728281
Hola compañeros: Que envidia Deepspace navegando por la noche en una playa de Haway, con su margarita y en chanclas. Imagino que ya habrás pensado en la posibilidad de retirar el carrete y probar con un brazo de servo. Como no tengo el barco aquí, no se la longitud máxima de recorrido de escota y por tanto cuanto brazo es necesario. En cuanto a los problemas de Duquedeherrera, sin duda si el timón no está bien alineado frenará bastante. Yo lo alineo viendolo desde atrás sobre su caballete y sobre una hoja como referencia en el suelo. Moviendo el timón con la emisora y marcando una línea sobre el papel, veo perfectamente desde atras cuando encuentra el centro. He visto a otros que ponen el barco apoyado en una mesa sobre la quilla sin bulbo bien sujeta horizontalmente (barco acostado totalmente) ponen la proa en linea con la mesa y comprueban que el centro de la popa está alineado (logicamente todo el barco queda fuera de la mesa) entonces solo se apoya sobre ella la quilla y el timón. Así ves si está alineado y encuentras el punto justo. No se si me he explicado. Si encuentro la foto la robo y la pego. Saludos y hasta que pueda conectar de nuevo.
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