- Sab, 27 Sep 2008 20:30
#728290
a mi la tendencia a escorar que sufre duque me suena a foque muy cerrado,pero la solucion es lo que no le dejan las brujas ,yo diria de algun problema con las pajitas,que se doblen,recogiendo cabo,y bajo la tension del viento se enderezan y tiene mas margen la vela,pero hay que tenerlo delante para saberlo.
uresbe,lo del brazo,antes vendo el barco,no vuelvo al brazo de servo ni loco,restan muchisima fuerza al servo,y mas aun teniendo en cuenta que tienes como mucho solo 180 grados de margen de giro,de los cuales unos 60 casi no se aprovechan,sumado a que para poder largar las longitudes necesarias suele ser necesario hacer reenvio,tipo polea,perdiendo potencia para ganar recorrido,vamos,que queda muy rapido pero con poquisima fuerza,un servo de 13 kilos es incapaz de recoger las velas de un victoria con viento medio.
una vez probado el carrete,no hay marcha atras
cada vez le pillo mas el punto al control del carrete,y desde las ultimas modificaciones de carrete y cabo de la mayor me vuelvo a casa cuando quiero yo,no cuando lo decide el barco,y eso que a veces se pone duro el viento y parece que vayan a saltar las velas por los aires,hay que darle la proa y esperar a que se calme.claro que esto puede ser el humor de murphy,el dia que navegue fuera del parque puede que se averie todo junto
yo el timon lo miro desde atras,y tomo como referencia la orza,vamos,que con un ojo guiñado tengo que ver los dos lados del timon y los dos lados de la orza,entonces estan alineados,pero tampoco me preocupa demasiado,ya que segun como venga de fuerte el viento y lo ceñido que vaya varia de girarse a una banda o a otra,y acabo teniendo que corregir,asi que el problema al mio le viene de encima de la cubierta.
uresbe,lo del brazo,antes vendo el barco,no vuelvo al brazo de servo ni loco,restan muchisima fuerza al servo,y mas aun teniendo en cuenta que tienes como mucho solo 180 grados de margen de giro,de los cuales unos 60 casi no se aprovechan,sumado a que para poder largar las longitudes necesarias suele ser necesario hacer reenvio,tipo polea,perdiendo potencia para ganar recorrido,vamos,que queda muy rapido pero con poquisima fuerza,un servo de 13 kilos es incapaz de recoger las velas de un victoria con viento medio.
una vez probado el carrete,no hay marcha atras
cada vez le pillo mas el punto al control del carrete,y desde las ultimas modificaciones de carrete y cabo de la mayor me vuelvo a casa cuando quiero yo,no cuando lo decide el barco,y eso que a veces se pone duro el viento y parece que vayan a saltar las velas por los aires,hay que darle la proa y esperar a que se calme.claro que esto puede ser el humor de murphy,el dia que navegue fuera del parque puede que se averie todo junto
yo el timon lo miro desde atras,y tomo como referencia la orza,vamos,que con un ojo guiñado tengo que ver los dos lados del timon y los dos lados de la orza,entonces estan alineados,pero tampoco me preocupa demasiado,ya que segun como venga de fuerte el viento y lo ceñido que vaya varia de girarse a una banda o a otra,y acabo teniendo que corregir,asi que el problema al mio le viene de encima de la cubierta.