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Por luis68
#994106
PARA EXPERTOS EN PERFILES:

Soy un aficionado al FPV desde hace tres años, y he venido disfrutando del FPV con una docena de corchitos hasta ahora (easy glider, easy star, Roc, twin star, electro.junior..)

Ahora estoy haciendo vuelos de larga distancia. Mi último avión, con viento 0, es capaz de recorrer esa distancia. Llevo 750 grs de avión y 800 grs de pilas, y mantiene bien la altura con un consumo de unos 6-8 amperios, a una velocidad de unos 35 km/h. Pero en los últimos intentos que he hecho de alejarme a 25 km siempre he tenido problemas con el viento; si se levantan 10 0 15 km de viento se me complica la cosa porque estos perfiles reducen sustancialmente la velocidad.
Hace poco monté un kit de las alas del Brisa, pero no son más rápidas que las que uso yo.

Quería que me recomendáseis algún velero de entre 2 y 2,5 m que disponga de un perfil rápido y pueda soportar (aunque haya que reforzar) 10 A. de pilas mas el equipo de video.

Qué os parace el Ion Pro?

Un saludo, y gracias de antemano.
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Por rilos
#994330
Si un velero tiene mayor sustentacion, es decir coge termincas etc, su perfil es mas lento y si por contrario quieres un perfil mas veloz dependeras mas del motor que deberas de contar con mas baterias que te lastraran el modelo.

Yo creo que si quieres hacer grandes distancias tienes dos alternativas, la primera seria un motor de explosion, no me digas el que se adecua mas a tus necesdades y por el otro lado tienes el dificil arte del vuelo a vela y con termicas....

Podrias plantearte, antes haz pruebas incorporar un variometro en tu modelo y que esos datos los tengas tu, para poder asi cazar mejor las termicas y volar mas lejos.


salu2
Por luis68
#994344
Gracias por tu respuesta.

Dispongo de un variometro poco preciso en el OSD del video que analizando la señal del GPS me sobreimpresiona en la imagen si el aparato sube o baja, y precisamente acabo de instalar un audio-variometro, bastante mas preciso, que emite un pitido que cambia de frecuencia dependiendo de si el avión sube o baja, que es recibido por el micro de la camara.

Mi desconcimiento de las caracteristicas de los diferentes perfiles de los veleros, son los que me incitaron a preguntaros a vosotros, que entendéis de esto, de qué perfil sería el más adecuado para poder volar a cierta velocidad con no demasiado gasto de energía. Supongo que los perfiles alares de los aviones de corcho no son tan eficientes como los que usáis vosotros.
Por luis68
#994746
Ya lo había visto, es una muy buena opción; motor retrasado, cabina grande, buena envergadura... pero hay otros veleros con perfiles mucho mas estudiados que pueden dar mejores resultados. Falta que algún entendido nos informe...
Por bolicarpo
#994848
Hola :
os perfiles HQ están diseñados para poder cambiar virtualmente se curvatura.
Si bajamos flaps unos milimetros conseguimos un perfil más lento y sustentador ( de más curvatura) y si levantamos los flaps unos milimetros , reducimos la curvatura y hacemos un perfil más rápido y penetrante
Según esta idea me buscaría un velero con estos perfiles y que tuviera superficies de control a lo largo de toda o casi toda la envergadura para que el efecto de cambio de curvatura sea mayor
Por bolicarpo
#994850
Se me olvidaba , no todo va a ser bueno , para que lo de los perfiles HQ funcione bien es imprescindible un ala con el mejor acabado posible y que se ajuste lo más exactamente posible a las coordenadas de estos perfiles , por lo que unas alas construidas a partir de moldes mecanizados con CNC es lo ideal , o por lo menos que sean de foam pero cortadas con cortadora CNC y luego bien enchapadas y terminadas
Por quimrovira
#995937
Hola Luis, te paso unos enlaces de un par de aviones profesionales de http://www.catuav.com/index.php estos son de gasolina y se pueden radiocontrolar o bien progamar con GPS:
el FUROS con un perfil bastante standard "NACA" tiene una autonomia de 400km http://www.catuav.com/files/furos-esp.pdf
el ARGOS este tiene un perfil que desconozco "FRUF02" pero su autonomia llega a mas de 900km http://www.catuav.com/files/argos.pdf

En este otro enlace hay una lista de los perfiles mas usados en veleros y sus caracteristicas http://translate.google.com/translate?p ... ry_state0=

saludos
Por jija
#1030807
Hola Luis,
Igual llego tarde pero bueno.
A mi también me interesa mucho el optimizar la distancia que puede recorrer el avión eléctrico.
Las conclusiones que he sacado son las siguientes:
- Reduce la envergadura al minimo que te permita mover el peso de tu avion (para 1.5 kg, 2m ó menos) con una mínima holgura. De otra manera vas a vaciar la bateria arrastrando tu ala.
- El perfil que he utilizado para mi avión es el AG25. Es finito, no proporciona una sustentación máxima muy elevada, pero mientras no pretendas ir muy lento (< 10 m/s) puede vale. La resistencia que ofrece es baja. La montan veleros termicos tipo pulsar y otros.

¿Qué has elegido al final?

Un saludo,
jija
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Por miguelonete
#1032375
jija escribió: - Reduce la envergadura al minimo que te permita mover el peso de tu avion (para 1.5 kg, 2m ó menos) con una mínima holgura. De otra manera vas a vaciar la bateria arrastrando tu ala.
no se hasta que punto eso es cierto, si tienes que llevar el avion colgado, frena mucho mas que si no. lo suyo es que estudies el ala de tu avion con algun programa adecuado (el nurfluegel te valdria, buscalo en el subforo de alas volantes), asi puedes diseñar un ala que con el peso de tu avión vaya en el angulo de maximo rendimiento. un alargamiento mayor tambien ayuda (sin pasarse, busca un velero de envergadura similar y copialo)

si ves que el avion te sale mas ligero, ve mas despacio, si te sale mas pesado ve mas rapido, con el programa que te he dicho puedes calcular la velocidad optima para tu peso, y con la telemetria, ajustarte a ella.
Por Berenguer-2
#1069736
Hola Luis, Como estas, ¿Puedo darte un Consejo como Amigo? Es una sugerencia sobre los Perfiles, y sobre el Problema, que se te Plantea, con intentar alcanzar los 50-Km de Long-Range. Para eso necesitas un Perfil-Rápido y simultáneamente, que también pueda ser Lento, ¿Te das cuenta de lo que te estoy escribiendo?, un avión, con esas características o propiedades de Vuelo, por narices tiene que llevar al menos 4-servos en las alas, (2 para flaps y otros 2-para los alerones) y aquí, ya queda descartado el aeromaster, de Roberto-Montiel, Precisamente por no llevar los Flaps (a no ser que tú seas un manitas=Artista y se los pongas o diseñes) porque el Perfil, si no recuerdo mal, es casi el mismo que lleva el Grafas o es muy parecido.
Habras visto, en los videos (Con las explicaciones de Roberto-Montiel) que Pasa de volar en 20km/h a la Velocidad de 130-Km/h.
¿Cómo puede hacer eso? pues con los 4-servos de las Alas, levantando el perfil o borde de fuga, unos milímetros, el velero deja de Flotar. Además Tienes la posibilidad de usar las mezclas, para tener aerofrenos o Vuelo Térmico. Con las medidas de 2,50m Tienes el Avía y el Prelude de Topmodel.cz, y en 3,07m tienes el Gracia y el Grafas, los 4 veleros con el mismo perfil y unas cargas-alares muy parecidas, de Súper-Veleros. Los grandes de 3m son más caros, unos 389-€ y los Avía de 2,5m creo que están en 240-€ +/- o cerca, pero como ya dice Roberto que los ha Probado, son más DELICADOS de Volar. ¿Si estos te resultan algo grandes? Piensa que solo es una idea o sugerencia de un amigo y que hay otros modelos donde ELEGIR, para gustos esta el Bolsillo ¿O no? en otras medidas más pequeños, tienes el Espectra y el Spirit de 2m. De Great-Planes con el perfil 7030 y con Flaps también, Recuerda que solo son ideas sugerencias o consejos de un Amigo y que no pretendo imponerte NADA, estos dos últimos ya son antiguos y los volé yo, puedes verlos en videos que hay por la web.
Saludos de Berenguer-2.

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