miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

tio la verdad que te esta quedando de lujo y me voy animando a hacerme un fuse de fibra para mi hawk pero la cosa es que si unas aalas de 2 metros aguantaran como tu las haces? y pesaran mas que unas de foam enchapadas en balsa? gracias!!
Nosotros calculamos analíticamente (no midiendolo directamente) la longitud que tienen que tener las láminas de acetato, ya que la diferencia de las curvaturas hace que ambas sean mayores que la cuerda y diferentes entre sí.

Ya se que, o no es necesario, o se puede medir directamente sobre el núcleo de foam, pero es que nos gusta no dejar nada al azar y que hacer esos cálculos también forman parte del hobby :mrgreen:
lo primero que te hace falta el el archivo .dat del perfil, lo importas en el excel entonces tienes que restar las cordenadas de cada punto, las del anterior, así conocerás el incremento, de esta forma ya tienes los catetos del triángulo rectángulo, por pitágoras sacas la hipotenusa (que es la distancia real entre esos dos puntos), haces el sumatorio de todas esas distancias y ya tienes la longiud, tendrás una para el extradós y otra para el intradós. Como en los archivos .dat la cuerda es 100 las longitudes te saldrán un poco mayores que 100 (por la curvatura). Ya sólo te queda establecer la proporción con la cuerda que vaya a construrir para conocer las longitudes del extradós y del intradós.

Por ejemplo, para un cierto perfil de 240mm de cuerda, sale un extradós de 244,9mm y un intradós de 241,9mm
A mi me gustaría saber que tal se adapta el plástico que empleas al borde de ataque y a la curva del marginal, ya que el acetato y el milar los veo excesivamente rígidos para hacer estas formas.
Esta semana que viene si se puede comenzaremos el molde del ala de un racer pilon de 1,35 m de envergadura que más o menos es similar a la que tu estás construyendo.

Saludos.
Eduardo.
:shock:
Hoy he comprado plástico de pvc del que va en rollos grandes en la droguería, ya veremos que resultado da, tambien he visto en la página de Gerard Risbourg que utiliza plástico de 5 décimas uso alimentario, creo que lo usan en embalajes y lo venden en rollos gordos de 300 metros, el tío lamina y pinta encima del plástico y luego creo que le pone encima una lámina de mylar y le queda sin defecto alguno.

Gracias
Edu
Halt
:shock:
Por el trabajo mio conozco un plástico que se utiliza para conformar palets y evitar que se caigan al manejarlos con "toritos" y traspalestas; hay varias "galgas", ahora también esta de moda en los aeropuertos para que no te "levanten" el contenido de la maleta; ¿Os referís a este plástico?

Me cuesta creer que haga presión sobre el núcleo y que no saque arrugas, podeis poner algún enlace para ver como lo usan.

Animo Javier, que cuando veas el hilo de "técnicas de construcción" que voy a abrir te veo en Valladolid en breve...
Hay que joderse Murci, si ahora va a resultar que has aprendido a construir y todo ;)!!! venga, mucho ánimo con esa peazo máquina y cuando la tengas lista la estrenamos en Magán junto a mi prodij, hace?

Un saludín y felicidades por tu nuevo pájaro!
Yo he usado acetato de 5 décimas sin problemas(en nucleos de poliestireno extruido). En el borde de ataco, en la cara que no esta en contacto con la fibra, lo rasco con un cuter para afinarlo y que copie sin problemas la forma del borde de ataque. En el propio borde de ataque, pongo una tira de fibra de vidrio cortada a 45º, pegada con pegamento de contacto en spray.

Pregunta rapida: en Magan, con qué orientaciones de viento se vuela?
perfecto tio pues la verdad lo tengo mucho mas claro todo, poco a poco espero poder hacer un moldecito de fibra de mi e hawk 2000 pero lo malo son las alas que no me queda muy claro pero todo es ponerse a demas aqui en malaga he encontrado fibra pero ... 300g el medio !! metro cuadrado... y a demas casi 20 pavos el trozo...
chacon escribió:perfecto tio pues la verdad lo tengo mucho mas claro todo, poco a poco espero poder hacer un moldecito de fibra de mi e hawk 2000 pero lo malo son las alas que no me queda muy claro pero todo es ponerse a demas aqui en malaga he encontrado fibra pero ... 300g el medio !! metro cuadrado... y a demas casi 20 pavos el trozo...
Esos precios son una pasada. Que se vayan a robar a Sierra Morena.....
En Málaga tienes Plainsur: http://www.plainsur.com/
chacon escribió:...aqui en malaga he encontrado fibra pero ... 300g el medio !! metro cuadrado... y a demas casi 20 pavos el trozo...
:shock: :?: :shock: ¿¿20 euros?? En cualquier almacén de pintura compras el metro de manta de 300 g por unos 3 euros, y si vas a Plainsur lo sacarás más barato incluso, imagino.
hoy en un momento me he pasado por pintras andalucia y tenian una fibra que me viene muy bien es como un algodon y para hacer el molde es mejor que la otra pues lo mejor el precio ... 80 centimillos el metro ... alucinante luego tenian otra mucho mas fuerte a 1 euro y pico pero esa mas adelante porque solo voy a conseguir ahora estropearla, vamos que estas navidades estoy haciendome el avioncito de nuevo pero en fibra xdxd
Hola Chacon.

Como te han dicho antes, plainsur tiene buen material y a buen precio. Yo recorri varios sitios y alli encontré el mejor precio. Tienen incluso carbono. Lo que te estarán dando en pinturas andalucia es manta de fibra, de esa que se usa con poliester para arreglar los depositos de fibra, las piscinas, ........ y ese no vale para esto.

Javier.......eres un crack. Vaya bicho te está quedando. Para el de 4 metros............ya estoy sentado delante de la pantalla a esperar que empieces. Animo y al .....lio.

Saludos
Y el cuatro metros ese que te quieres hacer, Javier ¿se puede saber en que modelo estás pensando o por el momento es secreto?
Lo que comentas de usar tubos de acero para hacer la bayoneta lo veo bien. Yo hice una bayoneta para un velero de cuatro metros con tubo de acero inoxidable y si quieres más seguridad lo puedes rellenar con un montón de hebras de fibra de vidrio con epoxi que entren bien apretadas dentro del tubo. Queda muy resistente, es fácil de hacer y tiene un peso razonable. La bayoneta sufre mucho, más de lo que pensamos, especialmente en los aporrizajes. Si la hicieras con tubo de aluminio no te duraría ni dos telediarios. Si quieres ganar peso en el planeador es mejor hacer el estabilizador y la deriva lo más leve posible.
Avisame por favor antes de comenzar el cuatro metros para poder pedir la baja. :D :D :oops: :oops:

Saludos y dale caña.
Javier Murciano escribió: Aqui se puede ver todo el fuse forrado de la cinta blanca ...

Imagen
Javier, ¿eso basta para proteger el porex de la resina? :shock: ¿Qué cinta es exactamente?
Otra cosa, he visto por varios sitios del foro una bolsa de vacío, ¿puedes decirme cómo es el aparejo y dónde se compra? Gracias, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!