miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Javi, buen trabajo!
Pero (siempre hay un pero), yo le daría una capita de fibra mas a tu fuse, 65g es muy ligero para un avion de ladera, los mios suelen pesar entorno a 100g y mas teniendo en cuenta que llevas una capa de carbono unidireccional que lo hace muy rigido, pero que en caso de golpe, no aguantará mucho que digamos. Ahora que aun no lo has pintado, estas más que a tiempo!
Un saludo,
Los de molde ya salen pintados. Logicamente hay que cortarlos despues.
en tu caso yo creo que es mejor cortarlos, pintarlos y pegarlos con la silicona.
yo creo que mejor ir a lo seguro dale una capa de fibra y luego ota de velo y ya lija puesto que no te haria ninguna gracia partir el fuse en el primer esfuerzo, yo por lo menos lo haria asi aunque pese mas , es solo un consejo ... pero yo estoy ansioso por ver mas fotos jajjaa un saludo y animo, buen trabajo
Hay un plaste de Kraft de dos componentes y color gris, lleva el clásico catalizador rojo para aparejos de poliester y hay que darlo al aire libre porque pone mucho olor en casa y queda durísimo, con lija de agua de la guena del 80 se desbasta muy bien, luego le das aparejo en spray gris y así verás los pequeños defectos para volver a retocar con el plaste de 2 componentes, le das lija al agua de 200 y luego más fina y mojando en agua la lija, con un pequeño trozo de lija te haces todo el fuselaje.
Y luego otra mano de spray. y otra lijadita.
Cualquier plaste de 2 componentes te vale pero no cojas el que lleva pelos de fibra de vidrio que este para lijar es jodidin.

Edu
Una cosa que mosquea mucho cuando das plaste es que tu le das a toda la pieza, bien.
Empiezas a lijar y a lijar y a lijar y al final casi no te queda nada, pues en eso consiste.
Hay que emplear un taco de madera sobre todo en las alas, cuanto más largo mejor, así no haces abolladuras sobre todo en el borde de ataque.

Halt.
Edu.
:shock:
Existe un aparejo de altos solidos de dos componentes. se puede aplicar a pistola y despues se van dando sucesivos lijados de mayor a menor grueso. Es un aparejo acrilico, lo que te garantiza un buen anclaje y excelente acabado superfical en la pieza.
Ese aparejo debe ser bueno.
No hace falta que te pongas debjo del grifo. Yo cojo una y voy esponja mojando de vez en cuando para que no se emboze la lija.
Suerte y ya nos diras que tal
No es un sustituto, SON microbalones. salen mas economicos comprarlos. Un litro cuesta 3,50 y tienes para rato.
Hay que seguir experimentando. Asi es como aprendemos.
saludos
Tambien hay imprimación de varios colores en spray en Carrefur y liron merlin y en Aki de la marca duplicolor y otros, a 6 euros aproximadamente.
En las tiendas de War hamer de los muñecos para crios hay una imprimación muy guena de color gris y negro, es la mejor que he visto, lijando con agua sale un brillo acohonante.

Eduardo.
:shock:
Halt
creo que tienes que añadir un poquito más de disolvente.
El problema es que cuando la pintura llega al ala está casi seca , la pintura no "baña" la superficie y no le da la elasticidad que debe de tener cuando está curando.
De todas formas esta quedando bien chulo.
Saludos
hola javier
antes de nada felicitarte por el trabajo y es que en verdad tiene un monton de trabajo.
pero cuando gusta y ves como va quedando te compensa, porque lo facil es llegar a la tienda y comprarlo, pero este trabajo y el tiempo dedicado tambien forman parte de nuestro hobby. animo
en cuanto a la pintura veo que te ha quedado piel de naranja, no se que pintura estas usando pero debes aumentar la presion de aire al pintar y tambien diluir como aconseja el fabricante y con el disolvente que aconseja no con uno cualquiera-
te aconsejo que la vuevas ha lijar y una vez fino y liso, apliques la pintura, lijalo bastante ya que la pintura que has dado solo te va ha dar peso. la mejor pintura que le puedes dar es la dos componentes.
si tienes aguna duda con la pintura no dudes en preguntarme.
un saludo
Ponle el maximo de disolvente y verás que que el acabado mejora de manera notable. Da una mano ligera, esperate 10-15 minutos, y dale una segunda mano mas generosa. Y el acabado será excelente! Pero sobre todo, que la pintura sea tan espesa como el agua!!! El disolvente, si te pasas, no es critico, pues la mayoría se evapora en el momento de la pulverización....
Animo que ya lo tienes y bien bonito!
unca pregunta yo no tengo aerografo, como puedo conseguir un buen resultado?? pintando con un spray normal y desde lejos o con una brochita y lijando y lijando tras cada mano y la pintura con mucho disolvente?? esque a ver si me sirve para aprender jeje
Estais hechos unos artistas en construccion por los madriles, te esta quedando muy chulo Javier y seguro que cuando vuele lo hara de cine. Si sirve de algo mi experiencia con pintura te dire un par de cosas pues es una pena que el acabado final estropee el modelo. Yo te recomiendo utilizar pintura de automocion monocapa o bicapa dependiendo la calidad final que quieras, en cualquier taller te pueden vender o aconsejar, la consistencia para tirarla debe ser parecida a la de la leche (entera), yo utilizo muy poco disolvente mas que nada por que es bastante toxico y porque afecta bastante a los materiales, como se suele hechar en proporcion 2 a 1 de catalizador este ya la diluye bastante, un chorrillo de disolvente va bien para que estire pero no mucho. Y lo del compresor de menbrana pues lo que hace es escupir la pintura no pulverizarla, una simple camara de neumatico inflada la tira mejor.
Un saludo y felicidades por el trabajo.
Excelente trabajo Javier. Eres un crack. Estoy tomando buena nota para cuando haga el mio. Ya te pediré mas datos por MP de como hacer la bomba de vacio. Sobre el compresor de membrana que tienes.....por que no le añades a ese un calderin y un manometro. Si ya tienes el "motor" aprovechalo.

Saludos
Javier, en ebay compré unas pistolitas para retoques que son las propias para nuestro hobby.Son superbaratas y van de lujo.Con 1,5 kg de presión quedan unos acabados perfectos. Yo tengo 3. Una de ellas la utilio unicamente para aplicar el gel coat.
A mi me costó mucho menos, pero de todas formas está bien. Te paso el enlace:
http://cgi.ebay.es/Mini-Pistola-Aerogra ... 53dda05545
hola javier
ten cuidado al pintar el intrados no sea que manches el extrado, lo pulverises y te quede rasposo tendras que taparlo bien.
ahora si ha mejorado el acabado.
la pintura tiene esas cosas, te lo digo yo que me dedico a esoy siempre hay alguna sorpresa.
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!