miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#895376
Y todavía mosquea más cuando tienes el modelo prácticamente acabado y empleas otra pintura y reacciona y te levanta la pintura y te llena todo de ampollas y a lijar tocan.
A mi me a ocurrido incluso sin cambiar de pintura que al dar la ultima mano majodio tol trabajo.

Halt
Edu
:shock:
#895505
No te molestes en probar a hacerlas de depron+velo. NO te van a aguantar. O le pones una fibra de 100g, o despues de currartelas te vas a encontrar con cara de tonto de lo poco que aguantan.
Repitelas de balsa, de 3mm, con una fibra de 25g, sin masilla en ningun lado!!! y verás que merece la pena.
Yo ya he probado lo que quieres intentar y no funcionó, y de momento sigo con las de balsa sin querer cambiar.
Por makser
#895601
chetosmachine escribió:No te molestes en probar a hacerlas de depron+velo. NO te van a aguantar. O le pones una fibra de 100g, o despues de currartelas te vas a encontrar con cara de tonto de lo poco que aguantan.
Repitelas de balsa, de 3mm, con una fibra de 25g, sin masilla en ningun lado!!! y verás que merece la pena.
Yo ya he probado lo que quieres intentar y no funcionó, y de momento sigo con las de balsa sin querer cambiar.
sio te sirve de consejo , el prodij lleva en la cola sandwich de balsa y fibra + oracover ,tirado de hacer y tb como recambio rapido se podia hacer una cola en balsa de 4 de + oracoveren 5 minutos y asi tira millas muucho tiempo. es como viene de fabrica y va perfecto(yo tuve varios)
http://www.f3x.com/htdocs/howto/prodijassy/index.htm
#898527
Estoy siguiendo el hilo con emoción... que interesante!!!!

Al final se casarán??

PD: Me encanta la forma de trabajar tan pulcra y cuidada que gastas... Al final si se hacen las cosas así, siempre hay recompensa!! :D :D
#898742
Joder ¡¡¡¡, cuando he visto el corte y he leido lo de sin guias ni ostias he dicho.........a tomar por cu@# todo el trabajo. Menos mal ¡¡¡¡.

Te está quedan de fabula. El fuselaje ha quedado duro o esta "blando" al tacto.


Sigue sigue sigue..............



Saludos
#899169
Casi seguro que es el frio, la resina de dicosa si no llegas a 20º en el curado, le lleva muchisimo tiempo curar adecuadamente...... importante cuando se abre un bote de resina que viene en una "lata" metalica en la que no ves el fondo, y mas ahora en invierno, es darle un calenton al baño maria de por lo menos 10 minutos a 60º y removerla bien porque con el frio, la resina se cristaliza y se va decantando en el fondo.....

Lo de cortar los alerones a mano alzada es para mear y no hechar ni gota. Asi que te doy un ciber tiron de orejas por la chapuza que acabas de hacer...... que hacerlos con regla no te costaba ni 5 minutos más y te iban a quedar mucho mas bonitos y sobre todo, a ver si la bisagra te queda suave y te dura sin despegarse, porque con las eses que se ven...... :?
Por makser
#899355
para las siguientes alas mejor si usas la cinta de bisagra y luego cutter con regla metalica
te quedaran los alerones algo mejor
donde esta la bisagra se ralla con el lado del cutter que no corta
y por el otro lado la que corta hasta el fondo y un poco mas grande el aleron para que entre hacia dentro del ala de manera que entre el corte del intrados y el del extrados se forma un angulo de 30º +-
biene bien meter la gamba pq asi es como se aprende
Adjuntos
marcel-2.JPG
#900160
Creo que te está pasando lo mismo que me sucedió a mi pintando un velero F3B.
En alguno de los procesos, has empleado algun producto que contiene silicona, puede que ni lo hayas utilizado pero lo tengas por el taller (lacas para el pelo, ceras de pulir, silicona ...) pues bien, tienes las partes a pintar contaminadas de silicona y es lo que produce esos crateres.
Ahora la solución, hay un producto de la casa de pinturas Valentine y se pide como "antisilicona".
Lo debes utilizar para limpiar la superficie a pintar y también como disolvente de la pintura.
El resultado es maravilloso.
Desde que lo descubrí no utilizo disolvente en la pintura.
#900396
Hola Javi,
Los hilos que sujetan el unidireccional son como de nylon y por muho colorante que añadas, no se van a teñir :?
La masilla que yo uso es "masilla sintetica" para cerrar las bolsas de vacio, no sé si es la misma que habla Vincent,
pero yo la compré en el LM y estaba al lado de la silicona.
Un saludo y animo, que ya no te queda ná para volarlo!
Por roblej
#900722
Ánimo, campeón.

Deja pasar dos meses. Entretanto vuela lo que tengas por ahí o comprate un corchito y verás como todo mejora. Cuando se pone tanta pasión como ponemos en esto, los disgustos son grandes. Pero las alegrías también.

Deja correr unas semanas.
#900748
Venga, venga, de vender el material para nada.

Comprendo que estes super mosqueado, arto, cabreado, desilusionado, hasta los coj..... Pero te has dado cuenta lo bien que lo llevabas, te has puesto a pensar en las seis paginas del foros que has completado l, en la cantidad de visitas que has tenido, en la cantidad de veces que nos hemos quedado con ganas de ver mas fotos , mas informacion... "De fracaso mada" has aprendido y hemos aprendido muchisisimo con tu trabajo. Vuela durante un tiempo algun ARTF, que para eso estan y dentro de unas semanas, otra vez "caña al mono que es de goma".
Animo y gasta el material que tienes que para eso esta.

Saludos
#900749
Javier, hazle caso a Roblej, en caliente las decisiones son malas, cuantas veces hemos piñado un avión y al llegar a casa lo hubiésemos tirado, o peor aun, en mismo campo lo quisiéramos pisotear. :cry: :cry:

Pero pasados unos días, al verlo de nuevo,resulta que no era tanto, parte por parte se repara y con la lección aprendida para el siguiente.
Eres un aeromodelista de los que por desgracia no quedan, estamos en la era del R t F, no te desanimes y sigue, te aseguro que muchos estamos deseando ver como vuelas ese pedazo de ca... y te sales con la tuya. :wink:
#900768
animo javier, despues de toda la retaila de lecciones magistrales que has estado poniendo en este foro no es como para darse por vencido ahora, yo que habia abierto este post para ver si lo habias volado ya, menuda put... :evil: , el deslaminado de las alas podria haber sido por no tener bastante resina para empapar el corcho de las mismas ( laminado muy 'seco' :shock: ) , la rotura del fuselaje puede deberse al ser unidireccional de carbono que no tenga suficiente fibra de traves para resistir los dobleces antes de cascar por la veta ( para distribuir las cargas/golpes es mejor la fibra cruzada normal ) , de la resina que quede gomosa :?: :?: :?
seguro que de la 'autopsia' le sacas lecciones para mejorar el proyecto.

animo y suerte con el siguiente


por cierto , te habia quedado cojo..... :roll:

saludos
#900771
Hola Javier, somos muchos los que te hemos leido (3200 visitas), y aunque hasta ahora no he participado en el hilo no puedo por menos que darte muchisimos animos.
Adelante, una pausa tan larga como te apetezca y cuando recobres fuerzas ¡¡ al ataque!!.

Un fuerte abrazo
#900778
Javier Murciano say´s:
"Me cago en mi puta vida ... !!!"

Y yo tio, y yo.

¡Osti tu! ¡Tenemos un suicidio (aeromodelistico) en marcha! :mrgreen:
Que morbo! :P
¡Yo me pido la EVO! :twisted:

....vamos, que no es pa tanto.
Javier, que no es pa tanto.
Que sepas que tu construcción del planeador a sido apasionante...y por que no decirlo, muy divertido.
Esas panzadas a lijar que te has pegado, nen.
Esas repeticiones de la jugada...que si la resina no fragua bien...que si los cráteres de la Luna...que si los alerones cortados a mano alzada...Glorioso.
Una pasada.
Lo que hemos aprendido y que risas nos hemos echao!

Ahora no nos dejes y ponte con el 4 metros.
¡Dale caña a la fibra nen, dale caña!
Con la experiencia y lo que sufriste con este velero, seguro que un cuatro metros es pancomido.
Que siiii tonto.
Tu ponte.
Yo ya te he puesto un relicario en el pasillo de mi casa y cada vez que paso por delante me reclino y te dedico una oración.Amen.
Animo y a por ellos, que son pocos y cobardes!
#900802
joooooder, asi no puede acabar este post despues de 7 paginas
venga Javier, tomate un descanso, pisa destroza y machaca lo que se ponga por delante,
y ya calmado, al tajo con un par...¡¡¡ como ya nos has demostrado en otras ocasiones
#900873
animo hombre que la verdad es que has tenido mala suerte pero bueno puedes mirarlo por el lado positivo si dices que las alas estaban mal igual no hubieran aguantado y te habrias tenido que resignar a bajar po r el al fondo de la ladera, yo te doy las gracias personalmente puesto que gracias a ti me voy a meter a hacer un fusejale copia del de mi e hawk2000 y un velero con alas de fibra que ya tengo el fuse hecho y la verdad no habria conseguido hacer nada sin tu ayuda, gracias.
solo decirte una cosilla mas no se acaba el mundo a todos se nos ha quemado alguna vez algun avion en vuelo y demas o estrellado un avion por un despiste tiene razon roblej y es que cuanto mas pasion ... cuanto mas alto la ostia mas duele asi es pero bueno tambien hay mucha gente en el foro que te admira y aprende de ti, yo el primero, y lo ultimo ya, no lo dejes da un tiempo toma vacaciones merecidas y cuando vengas seras otro y estaras mas animado por lo menos es lo que yo hago y he tenido muchos fracasos en fpv y en rc con lipos y variadores chinos... bueno solo te doy un poco de animo un saludo y ya sabes!!
#900881
Ánimo, que esto no es ná.

Muchos hemos construido inventos que después de dedicarle mucho tiempo y esmero no han volado. Pero de todo se aprende, y el siguiente seguro que funciona de fábula.

Yo no me atrevido a meterme con la fibra. Para los fuselajes compré una caña de pescar de fibra de vidrio de 7m (decathlon) y ya llevo tres fuselajes y todavía me dá para un par más. "Doblando" las partes con agujeros y la punta con madera de pino quedan duros de c.... Igual te sirve de idea para el fuselaje del ala que comentas.

Yo tengo una a punto de probar de 1,7m, pw51 y alas hechas con porex azul, cola de poliuretano, enchapado en okume (que me consigue un amigo) y borde de ataque en pino. Si quieres mando fotos (antes del estreno, por lo que pueda pasar).
#900977
:evil: Joder Javier, entro a ver como lo llevas y leo esto. Vaya putada¡¡¡. Es verdad que en caliente se dicen muchas barbaridades (y no solo de aeromodelismo 8) ), pero una vez en frió debes ver todo el trabajo realizado y lo que has aprendido y disfrutado con ello(y nosotros), aunque en algún momento aparecieran contratiempos. Ademas, no nos engañas. Seguro que en unos días volvías por la puerta grande. Cuando se tiene el aeromodelismo y la construcción en las venas...........
Ahora armate de paciencia, tomate unos dias de "relax" fuera del taller y cuando vuelvas, veras como lo haces con ganas. Yo y muchos otros estaremos alli para seguirte en el nuevo proyecto.

Animo y a por el.


Saludos
#901255
Los aeromodelistas somos gente como dice mi amigo Paco acostumbrados a trabajar muchos meses y romper en pocos segundos.
Esto que te ha pasado es una pijada sin mayor importancia.
Has perdido alguna vez tu velero en las alturas sin volver a recuperarlo?, No lo sé, pero a mi me ha ocurrido, y ademas cuando no tenía pelas ni para comprar los 2 servos el receptorla batería y demás chorradas.
Has roto tu primer velero al doblar la esquina? por culpa del excesivo viento e intentar ir a volar un día con cierzo de más de 100 km/h.
Has roto toda tu flotilla duramente construida a lo largo de años por culpa una profi 30.30 comprada de segunda mano y no haber sabido jubilarla a su debido tiempo?

Así una y cien veces.
Humm. los aeromodelistas nos caracterizamos por ser tios duros capaces de enfrentarnos a lo que nos echen y más, te lo dice un maño cabezón.

El Eduardo sabe mucho de esto te lo aseguro.

Halt
Edu
:shock:
#901269
Jobar, ¿ y eso es lo que te cabrea ¿ haber podido joder el marco de la puerta, no hombre no, antes de acometer tu próximo proyecto amplia la puerta y la haces de cuatro metros al menos
Venga, ánimo hazte la idea que se pegó el piñazo al lanzarlo al aire
Oye te juro que hay peores momentos que la rotura tonta de tu modelo, y aquí estamos
Un saludo
#901304
Hola Javier;

Me encanta la foto del ala y del sistema de freno
¿Has decidido ya el perfil?
¿Fuselaje a molde perdido o ves a crear un molde? Vamos cuenta algo. Lo esperamos.
Un saludo para todos,
Miguel.

P.D.- No se que jilipolleces acabo de leer sobre dejar el aeromodelismo.......... me suena....me suena....... si ya recuerdo, la primera vez hará unos treinta años cuanto en el primer vuelo estrellé un precioso.............
#901305
no es por poner ejemplos malos :twisted: ( ni desearle nada malo tampoco a ningun compañero :shock: ) pero mira el cacho de troncho que esta montando el compañero ( y a mi me da que tampoco ha tomado medidas del marco de la puerta para sacarlo de casa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

tecnicas-construccion-f20/construyendo- ... ml#p894590


saludos y animo
#901309
Vale, parece que el tito Javier va recuperandose de la metida de pata y de tanto infortunio,
Y el sentido del humor aflora por sus poros como una resina mal curada aflora
de entre los pelos de carbono de un fuselaje.
Venga Javier!
Animo!
A ver como la lias ahora!!
Esperamos esos post tan chulos con muchas fotos!!
Por cierto, ya deberías de quitar de tu perfil lo de "Velero 60" f3f en construcción." ¿no? :twisted:

Que si, que ya lo se.
Eso mismo que estas pensando me lo dice todos los días mi vecina la brasileña, cuando le robo los
tangas del tendedero.

Por cierto..¿Ya has visto el PushyCat de X-Model?
http://www.xmodels.it/index.php?option= ... &Itemid=92
:?:
#901365
hola javi.

joder tio con todo ese curro y tirado a la basura por una tonteria :evil: .
menos mal que no as dejado esto del aeromodelismo,espero que te salga bien ese alita tan chula,lo que mola es el sistema que tiene que tiene para frenar(es como el que usan las naves espaciales para frenar una vez aterrizado).

un saludo y adelante con tus proyectos.

P.D:feliz navidad a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!