miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por esco
Queria hacerme un velerito pequeño, para micro servos, facil rapido y barato.
1º dos tablas muy livianas de balsa de 12 mm, se pegan juntas, bien secas se recortan las dos alas que salen de 55 cm, buena medida, buena medida ( es la que entra).
Se las hace el perfil con unas plantillas, buen ojo y un cepillo para madera muy afilado, con cuidado se tarda 30 minutos.
2º Con la lijadora y mucho cuidado de no pasarse se intenta dejar niquelado.
3º Se finaliza a mano con lija muy fina.
El perfil que he puesto no es plano como comentaba en el foro de veleros, he empleado el AG 11 de Mark Drela para veleros HLG.
Pongo unas fotos de la progresión
Saludos
Esco
Por esco
Se trataba de que saliera todo de la misma perola.
4º Compro un retal de ctp del malo de 2,5 mm por 30 centimos. Con lo que me quedo de la tabla de 12mm de balsa y un pedazo de ctp hago un sandwich, dos balsas y un ctp en el centro.
5º Cuando esta bien seco le recorto el hueco para dejarlo como esqueleto y que le quepa la radio y demas enseres.
6º Lo afilo en la nariz y en la parte trasera y le pego otros dos laterales de ctp para conseguir una caja.
7º Cuando este bien seco le taladro con cuidado para respetar los angulos y le pego insertado como parte trasera, un tubo de duraluminio de una flecha.
Me falta redondearlo bien afinar el asiento de las alas y poner con balsa fina una cola mariposa aparentona. El Lunes niquelado.
Pongo unas fotillos.
Saludos Esco
Por esco
Casi acabado.
Solo falta el monocote y poner la radio. Alvaro ten cuidado que es de competición total.
pongo unas fotos
Saludos
Esco
Por chetosmachine
Joe Esco, quien tuviese tus manitas para tallar balsa.....
estas echo un crack, te ha quedado precioso!!!!!
Saludos
Por otein
Joooo.......!!!! :shock: :shock: :shock:
Precioso, si señor. Estas echo todo un maestro.
Y en un pis-pas!!!!
Que envidia.

Felicidades y que lo veamos volar.
Por esco
bueno pues ya esta acabado, los colores son Nacionales y porque era el material que tenia, me pesa 112gr sin radio, lleva 3 servos de 6gr, receptor y bateria, lo mismo funciona, con radio mas menos 160 o 170 gr. lo mismo vuela y todo, Puente lo verá.
Saludos
Esco
Por Dreams
Me quito el sombrero y lo que haga falta. Lo mejor que he visto jamas en mi vida. tio eres el mayor crack que he visto.
Tu si que sabes y no los de multiplex
mi mas sincera enhorabuena.
Me encantaria haber tenido un maestro como tu
un saludo
Por otein
Felicidades Alfredo, vaya "maquinilla" te has currado en un momento. :D
Algun dia me gustaria pensar con esa soltura a la hora de construirme un modelo!!!

Que lo disfrutes y lo veamos. :lol:

Saludos. 8)

Nos vemos por la Muela cuando quieras. :wink:
Por esco
Ya esta completo, este fin de semana a la muela,pongo unas fotillos
Saludos
Esco
Por Mas
Muy bonito sí señor.
Y esto lo has hecho sin planos, ¿no?.:shock:
Eres un fenómeno. :wink:
Por mfmontero
perdon por mi ignorancia pero que es el ctp

El avion una maravilla.

Saludos

Marcos F. Montero
Por esco
Es contrachapado, en este caso del guarrindongo que les da verguenza cobrarte medio euro por un retal, planos si que tengo, caseros pero tengo.Si no muere en el primer intento os los pongo.
Saludos
esco
Por spock
como vas a manejar la cola en V? con un mezclador electronico?
casero? si es o no alguna de estas dimelo y como lo vas a hacer por que yo me estoy haciendo uno en V y no tengo ni idea de como hacerlo.
GRACIAS.
Por esco
En este no porque solo tiene profundidad y alerones, no le he puesto dirección.
Saludos
Esco
Por esco
Esta mañana he bautizado al enano en la Muela, una delicia, con poco aire lo justo para flotones, con un perfil del 6% y 19gr. de carga se sujeta de pelicula, si lo sujetas no hace raros ni hachazos, gira en un pañuelo y si lo picas corre un montón para no llevar lastre y pesar ta poco. Todo a ojo y me ha quedado en su sitio la cantidad de mando y el centrado. Pongo unas fotillos del sorprendente evento.
Saludos
Esco
Por esco
Nosotros que estamos vendiendo antenas cortas y al Enano no se le puede poner, al ser corta se queda dentro del cuerpo enredada con los cables de alimentación y los de los servos y la apantallaban demasiado, que conste que con la microantena por fuera tenía el mismo alcance que la normal. Un amigo mio la lleva puesta en una Projeti metida un poco por el ala y le funciona de pelicula, ( me tendre que aguantar ).
Pongo el resto de las fotos
Saludos
Esco
Por Álvaro Silgado
En cinco palabras: a-co-jo-nan-te :shock: :shock: :shock: :shock:

Ni fibra, ni leches: balsa tallada, con dos c@j@nes.

Increíble, de verdad Esco, eres un crack. Me hubiera gustado muchísimo verlo en vivo y en directo.

¿Cómo has hecho para mantener el perfil a lo largo del ala?

Vamos, es que estoy flipando.

Un abrazo,

Álvaro.
Por Jose Miguel Palmer
No se quien decía por este foro que la balsa era un material anticuado.
Ahí está la prueba de que se puede combinar con los materiales más modernos y conseguir un resultado genial. Me gusta mucho Esco, enhorabuena.
Por fiambre
Pues la verdad es que unos planillos no estarian mal!!!!!!!!!!!

Por cierto, una preciosidad.
Última edición por fiambre el Lun, 16 May 2005 16:19, editado 1 vez en total.
Por borja aerosedis
muy bien Esco, vaya manitas tienes

ahora ya puedes irte entrenando que cuando vengas a la Seu (entre cerveza y cerveza) te reto a una carrera con mi Tito.
aunque a juzgar por el perfilillo que lleva el tuyo, debe correr que se las pela!!
Por Arturo
Ya tengo yo otro motivo más para conocer a este señor! :D :D :wink:
Un saludo!
Por cacer
Alfredo,

Precioso velero.

Felicidades!!!!

Está claro que tienes buen ojo para realizar perfil a mano y por duplicado.

Creo que será mi entretenimiento este verano en la playa.

Un saludo.
Por esco
Tener cuidado que le entran por lo menos 30 gramos de lastre, una fiera. :D
Saludos
Esco
Por Javier Laynez Pèrez
Hola ESCO, quisiera saber si me enviarias el plano del velerito todo balsa (por cierto ya no puedo ver las fotos :? ).

Gracias de antemano.

Javier
Por esco
fotos te puedo poner alguna pero planos no tengo porque los hice a lapiz y los corte para las plantillas.

saludos
Esco
Por Javier Laynez Pèrez
Gracias Esco, si me das algunos datos también mejor.

Buenos Vuelos.
Javier
Por J.Puente
esco escribió: Puente lo verá.
¡Joer! ¿Me lo he perdido? Acabo de leer este post por primera vez. Y claro, tampoco puedo ver las fotos.

O...... ¿Por casualidad se trata de este velero?

Si es ese, doy fe de que vuela extraordinariamente bien, incluso con viento fuerte.

Un saludo
Puente
Por itubal
Hey !!! yo también me lo he perdido.

Por favor pon alguna foto. Y vamos, para mi seria la releche que pusieras los planos.

Otra cosa. yo en vez del contrachapado ctp utilizo madera más ligera y gratis. Si, es la madera de chopo de caja de fruta. La verdad es que es ligera aunque hay que trabajarla un poco con la lija para un buen acabado.

Enga gracias.
Por alejandro gil
solo veo la foto de puente :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!