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Moderador: Moderadores

Por vitis
#431858
He adquirido hace unos días un velero Air Glider 600 y no consigo hacerlo volar. En los varios intentos que he hecho no lo he podido aguantar en el aire ni dos segundos, el avioncito caia como una piedra sin avanzar más allá de cinco metros. Da la impresión que el motor 600 que tiene no impulsa lo suficiente y me gustaría poder comprobar si tiene alguna avería o es otro el motivo que impide mantenerlo en vuelo.
Para descartar posibles averías del variador lo he conectado directamente a la pila y la potencia no mejora ¿alguien me puede ayudar?
Última edición por vitis el Vie, 16 Mar 2007 10:59, editado 1 vez en total.
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Por Miguel Gil
#431926
Y a parte de lo que te ha dicho Javier ¿Has comprobado la posición del Centro de Gravedad? Si un velero saliera equilibrado y con los mandos bien ajustados ( o al menos neutros) debiera planear más de 5 metros aunque no tuviera potencia de motor.
Saludos y ánimo.
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Por anto
#431992
Te digo lo mismo que a otros compis en otros momentos.... ese avion lo he tenido y lo conozco bien,,,pero....tienes que decir mas.. porque la verdad es que sale algo pesado por culpa de las baterias que trae de serie,,,unas subC de 7 elementos,,siempre he conseguido volarlo, tiraba bien el motor incluso con el exceso de peso,,,cuenta mas y asi podremos descifrar el problema... por cierto para los compis,, el modelo en si tiene 1,80 de emberdagura, el fuse es de ABS y las alas y el estabilizador son de foam,,,es algo critico en cuanto a la metedura de ala, perdona poco, en cuanto te descuidas te da el cuchillazo...realmente no lo veo un velero para empezar desde cero, a no se que alguien te coja la emisora en un momento dado.....
Adjuntos
330075600_2.jpg
este es el equipo que trae
330075600_5[1].jpg
este es el velero
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Por anto
#431996
AHHHH, por cierto, el centro de gravedad lo tienes justo debajo de la varilla de refuerzo que traen las alas,,,justo debajo, cuidao con el CG que la bateria que trae el parato pesa casi 500g,,,,cuidaitoo...
Por vitis
#432003
Efectivament Anto, ese es el modelo y los datos que señalas son correctos. Qué más deciros......el avión tiene 1,80 m. de envergadura, 1,020 de longitud y 1280 gramos de peso. Lo tengo como viene de serie, con motor 600 y bateria de siete elementos de 1800 mah de potencia y 8,4 voltios...no sé que más datos daros.
El centro de gravedad está equilibrado....el avión planea pero sin fuerza para despegar, cuando lo lanzo con el motor a tope sólo se separa de la horizontal para caer. La profundidad y los alerones los mantengo en posición neutra en espera de una respuesta del avión, que nunca llega.
Soy novato en esto, hasta ahora he tenido un Falcon al que ya creo haberle sacado todo lo que puede dar y con el que nunca he tenido más problema que algún susto provocado por una ráfaga inoportuna de aire. Con él, el despegue y la remontada es inmediata y se nota en la fuerza impulsiva de los motores y su relación con su peso que el avión va a subir.....lo que no aprecio en el Air Glider.
Muchas gracias por vuestro interés y un saludo a todos
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Por anto
#432087
Bueno, en principio y segun los datos que tenemos podria ser, o bien, una falta de alimentacion del motor, provocada por una mala descarga de la bateria o el variador, o bien el motor-helice,,cosa que no creo pues la helice que trae de serie va bien con este motor y sube muy bien,,,,lo mejor seria que te pusieras en contacto con gente de tu ciudad y te lo miraran, muchas veces son simples tonterias..Te puedo decir que este avion me ha hecho disfrutar mucho tanto en llano como en ladera, y que con una lipo de 3S 11,1V cambia radicalmente,,,tiene un vuelo algo mas avanzado que un easyglider y bueno, decirte que la parte critica de este avion esta en la cogida de alas al fuse,,, por ahi es por donde rompe,,refuerzalo con cinta de embalaje para que no te ocurra a ti,,,,aqui sigue volando,,lo tiene mucha gente y va bien,,,,,saludos
Por vitis
#432162
anto escribió:Bueno, en principio y segun los datos que tenemos podria ser, o bien, una falta de alimentacion del motor, provocada por una mala descarga de la bateria o el variador, o bien el motor-helice,,cosa que no creo pues la helice que trae de serie va bien con este motor y sube muy bien,,,,lo mejor seria que te pusieras en contacto con gente de tu ciudad y te lo miraran, muchas veces son simples tonterias..Te puedo decir que este avion me ha hecho disfrutar mucho tanto en llano como en ladera, y que con una lipo de 3S 11,1V cambia radicalmente,,,tiene un vuelo algo mas avanzado que un easyglider y bueno, decirte que la parte critica de este avion esta en la cogida de alas al fuse,,, por ahi es por donde rompe,,refuerzalo con cinta de embalaje para que no te ocurra a ti,,,,aqui sigue volando,,lo tiene mucha gente y va bien,,,,,saludos

Gracias Anto, estaba resignado a reciclarlo montando la electrónica en otro modelo más conocido como el Easy Glider, pero el que hayas podido volarlo y además satisfactoriamente me da nuevas ganas para volver a intentarlo.

Parece que el problema es de potencia del motor y por lo que me decís y alcanzo a comprender puede deberse a dos causas:

1/ Bateria baja. Deciros que la bateria es de 1800 mha y la cargo durante cuatro horas con un alimentador de red, es lo que me indicaron en la tienda.

2/ Motor defectuoso y con poca fuerza impulsora. Con respecto a esto, he observado que del interior salen abundantes chispas que no parecen localizarse sólo en las escobillas. Me gustaría hacer una prueba para comprobar si ese es el problema.
Una pregunta ¿El avión debería aguantar sujeto, en vertical y con el motor a todo gas durante unos segundos si lo suelto? El mio es un animal terrestre y no es amigo de las alturas, cae al suelo como una piedra.

Saludos y muchas gracias a todos los que ayudáis a los neófitos que, como yo, intentan distraer a la fuerza de la gravedad sin los resultados apetecidos.
Por zurdo
#432245
Si el cargador es el que aparece en la foto, yo apostaría a que la batería no se carga del todo.

¿Qué cargador usas? ¿Qué intensidad te da el cargador en mA? (lo pone en el cargador). Para cargar unas 1.800 en 4 horas deberías estar usando uno de más de 500 mA
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Por anto
#432553
Si no recuerdo mal, el cargador que trae de serie es de 300mah,,,osea, que deves dejar la bateria toda la noche pa ke se carge decentemente....lo del chisporreteo ya es otro asunto....En cuanto al planeo,,,claro, es un velero,,,si lo sueltas de motor tiene que planear libremente sin caer desplomado,,,quizas tengas en cg demasiado adelantado,,Yo lo rebajé de peso haciendo lo siguiente: quité el motor 600 y puse un 480 con reductora al eliminar ese motor tambien podemos poner una bateria menos pesada, yo puse una hecha con 8pilas sanyo 2500mah y el resultado fué satisfactorio
Por vitis
#433089
anto escribió:Si no recuerdo mal, el cargador que trae de serie es de 300mah,,,osea, que deves dejar la bateria toda la noche pa ke se carge decentemente....lo del chisporreteo ya es otro asunto....En cuanto al planeo,,,claro, es un velero,,,si lo sueltas de motor tiene que planear libremente sin caer desplomado,,,quizas tengas en cg demasiado adelantado,,Yo lo rebajé de peso haciendo lo siguiente: quité el motor 600 y puse un 480 con reductora al eliminar ese motor tambien podemos poner una bateria menos pesada, yo puse una hecha con 8pilas sanyo 2500mah y el resultado fué satisfactorio
Hola amigos, deciros y decirte Anto que el cargador es de 500mha, por lo que puede descartarse que en cuatro horas no sea capaz de cargar la bateria y sobre todo, porque al comprobarla con un polímetro me da carga completa.

Como sigo pensando que el problema viene del motor, me he puesto en contacto con el que me lo vendió y ha quedado en pedirme uno nuevo, ya os contaré ....

Con las ganas que tengo de volarlo.... Quiero comprobar que no soy un manazas y que aunque es un avión baratejo, es capaz de hacer lo que se espera de él, con independencia de que más adelante piense en mejorarlo y me pase a brussles y lipos para aligerarlo y darle más corazón al bicho.

Saludos y muy agradecido al foro y a los que lo sustentan
Por zurdo
#433543
vitis escribió: Hola amigos, deciros y decirte Anto que el cargador es de 500mha, por lo que puede descartarse que en cuatro horas no sea capaz de cargar la bateria y sobre todo, porque al comprobarla con un polímetro me da carga completa.
Hola. Me temo que con un polímetro no puedes medir lo cargada que está la batería. En cuanto esté un poquito cargada ya te dará el mismo voltaje que si está cargada del todo. Yo no descartaría las baterías como culpables.
Por doddlepots
#434005
zurdo escribió:
vitis escribió:

Hola. Me temo que con un polímetro no puedes medir lo cargada que está la batería. En cuanto esté un poquito cargada ya te dará el mismo voltaje que si está cargada del todo. Yo no descartaría las baterías como culpables.


Para los mortales y analfabestias en electricidad: ¿como podemos medir (+-) la carga que tenemos? Para mi receptor, llevo años midiendo la tensión, antes de volar, y si tengo más de 5v., salgo! De este modo, con unos nicads de 1500 mah (ó más), sé que la emisora se quedará sin carga (y empieza a pitar) antes que el "pack" de vuelo.

¿Soy tan bestia? Ó los comentarios arriba solo son aplicables a pilas para motor? (que aún no me he atrevido - pero en ello estoy!)

Los que entendéis un huevo de este tema, aclaranos, por favor!

Saludos,

Christopher
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Por zero-zero
#434043
Chris, el problema es que una batería "en reposo" te puede dar 5v, pero caer en picado en cuanto se ve sometida a la carga de cuatro o seis servos en funcionamiento. Para que la medida sea más o menos fiable, se debe usar o bien un comprobador que someta a la batería a un esfuerzo similar por medio de una resistencia, o bien comprobar la carga "en situación de trabajo", o sea, con los servos conectados y funcionando. Yo tengo uno como este de la foto,

Imagen

pero últimamente uso de esos de leds que pegas dentro del avión,

Imagen

se comprueba de un simple vistazo, es más difícil que te olvides, y si un servo genera más carga de la debida lo ves en seguida porque las luces caen cuando se acciona ese servo en concreto.
Por eknon
#440906
hola tengo ese velero
con una vateria de 3300 ma es decir my sobre cargado
y vuela
otra cosa el cargador que trae amime salio defectuoso
i no cargaba la bateria comprueba con un polimero k el cargado tiene una salida de 8.4
creo estar en lo cierto a no ser asi corregirme porfavor
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Por José Miguel Vázquez
#441364
Vitis, la experiencia que he tenido con ese velero es la siguiente:

Un buen día apareció por el campo un señor que había comprado dicho velero y, no sabia volar, por lo que me pidió a ver si se lo podía ajustar.

Lo primero que vi es que una de las semi-alas estaba doblada en curva hacia abajo. Le comenté esa circunstancia y le dije que se lo comentase al vendedor, que en ese momento llegaba al club.

Después de hablar decidieron que se lo volase para ver el resultado del problema. Lo lance y había que estar corrigiendo constantemente.

Una vez cambiada el ala, le digimos que reforzase la unión con cinta de fibra de vidrio y lo lance. El motor es perezoso y le cuesta mucho coger altura, pero planear, planea bien.

Yo miraría las incidencias del ala con el timón de profundidad y cambiaría la pila por lipos y si puedes tambien el motor.

Lo importante es coger altura y luego dejar correr al velero, procura llevarlo alegre porque de otra forma te puede dar un susto.

Ya contarás. Saludos.
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Por anto
#442364
despues de haberlo probao de todas formas posibles optamos por dejarlo para ladera sin ningun tipo de motorizacion, volviendose asi mas floton y ligerito, pero sin embargo seguia queriendo meter el ala a la mas minima perdida de velocidad...no se ke falla pero algo ahi,,,,de todas formas con el precio y el equipo que trae esta muy bien,,,algo critico para un comienzo desde cero..pero bueno,,si tienes alguien por ahi cerca que te lo rescate en un momento dado, esta bien....saludos
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Por José Miguel Vázquez
#442477
Mira el centrado y las incidencias. Es preferible que esté un poco morrón y las incidencias estabilizador a 0º y alas 2º.

Saludos.
Por dailos
#443829
A mi me regaló uno mi novia... y me enganchó en esto del aeromodelismo. Decirte que ese avión es muy duro, o al menos yo no consigo romperlo.. jejeje. Los pequeños desperfectos son facilmente reparables. Yo opté por unir las dos alas y crear una sola con epoxy, de esta forma aguantará mejor. En cuanto a lo que comentas de q no sube.... Es muy pesado y le cuesta subir, tienes que subirlo poco a poco y en los primeros metros con cuidado de q no te meta el ala. lanzalo con fuerza de cara al viento y no lo obligues a subir rápido.

Decirte que con ese trasto se pueden hacer looping, toneles, y si le metes motor a tope y con altura incluso invertido. En ladera t diviertes y con termiquitas te sube bien. Aunq como t dice Anto al principio es dificil... en poco tiempo t harás con él y disfrutarás como un niño.

Saludos
Por vitis
#447942
anto escribió:Bueno, en principio y segun los datos que tenemos podria ser, o bien, una falta de alimentacion del motor, provocada por una mala descarga de la bateria o el variador, o bien el motor-helice,,cosa que no creo pues la helice que trae de serie va bien con este motor y sube muy bien,,,,lo mejor seria que te pusieras en contacto con gente de tu ciudad y te lo miraran, muchas veces son simples tonterias..Te puedo decir que este avion me ha hecho disfrutar mucho tanto en llano como en ladera, y que con una lipo de 3S 11,1V cambia radicalmente,,,tiene un vuelo algo mas avanzado que un easyglider y bueno, decirte que la parte critica de este avion esta en la cogida de alas al fuse,,, por ahi es por donde rompe,,refuerzalo con cinta de embalaje para que no te ocurra a ti,,,,aqui sigue volando,,lo tiene mucha gente y va bien,,,,,saludos
He constatado que el motor tenía algún tipo de fallo que disminuía su potencia.... y aunque no he volado aún el avión, se nota que el nuevo que he probado tira bastante más.
La sugerencia de cambiar el ladrillo de bateria de 8,4, v que trae de serie, por una lipo de 3s (11,1 v) me parece una buena recomendación. Por un lado disminuiría peso y por otro ganaría potencia de empuje. Sin embargo, tengo dudas de que el variador o el motor no se quemasen por el mayor voltaje que proporciona la lipo........ por lo que me dices en el post tú lo has probado y ........ no has tenido problemas?
Saludos y gracias por tu respuesta.
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Por Josep Maria
#448031
vitis escribió:
anto escribió:Bueno, en principio y segun los datos que tenemos podria ser, o bien, una falta de alimentacion del motor, provocada por una mala descarga de la bateria o el variador, o bien el motor-helice,,cosa que no creo pues la helice que trae de serie va bien con este motor y sube muy bien,,,,lo mejor seria que te pusieras en contacto con gente de tu ciudad y te lo miraran, muchas veces son simples tonterias..Te puedo decir que este avion me ha hecho disfrutar mucho tanto en llano como en ladera, y que con una lipo de 3S 11,1V cambia radicalmente,,,tiene un vuelo algo mas avanzado que un easyglider y bueno, decirte que la parte critica de este avion esta en la cogida de alas al fuse,,, por ahi es por donde rompe,,refuerzalo con cinta de embalaje para que no te ocurra a ti,,,,aqui sigue volando,,lo tiene mucha gente y va bien,,,,,saludos
He constatado que el motor tenía algún tipo de fallo que disminuía su potencia.... y aunque no he volado aún el avión, se nota que el nuevo que he probado tira bastante más.
La sugerencia de cambiar el ladrillo de bateria de 8,4, v que trae de serie, por una lipo de 3s (11,1 v) me parece una buena recomendación. Por un lado disminuiría peso y por otro ganaría potencia de empuje. Sin embargo, tengo dudas de que el variador o el motor no se quemasen por el mayor voltaje que proporciona la lipo........ por lo que me dices en el post tú lo has probado y ........ no has tenido problemas?
Saludos y gracias por tu respuesta.
Hola, piensa que si le pones una lipo 3s el motor te va durar poco si no controlas el estick del gas, ya que le das 11,1v, que yo lo haría hasta que el motor aguante, y entonces canviarlo por un brushles, que con este si que notaras diferencia.
El variador de origen seguro que no está preparado para lipos, lo que te implica que no te cortara, cuando la tensión de la bateria baje.
Yo lo he provado con lipo 3s y motor brushles, teniendo que lastrarlo batante de morro, y no va mal.

Saludos.

Josep Maria.
Avatar de Usuario
Por anto
#448069
efectivamente al ponerle las lipo usé un variador especifico con corte ante una bajada de voltaje,,,con lo cual ya ahi me pierdo , por que , eso si, el que trae de serie no esta preparado para lipos, y lo mas seguro es que te cepillaras las baterias ......al brussles no he llegado porque no lo uso en ningun velero. como ya te dije, la opcion que elegí al final fue quitar motor-variador y baterias, equilibrar el avion poniendo la bateria de receptor en el morro y por supuesto tuve que añadir plomo para conseguir un CG optimo,,,El avion se volvio mucho mas floton y noble , cosa que en llano no alcanza, por lo menos en mi experiencia con el....

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