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Moderador: Moderadores

Por juansolo
#989626
Hola a todos
Tengo, desde hace años, el velero Ridge Runt a medio hacer. Ahora, tras un ataque de nostalgia, lo estoy terminando. Basicamente, según consta en el manual de construcción, es un modelo para dos canales : Profundidad y alerones. Me gustaría saber, si alguien lo conoce o lo ha volado alguna vez, si está bien para iniciarse con veleros( tengo muy poca experiencia en vuelo).
¿ Sería acertado prescindir de los alerones y habilitar en su lugar el timón de dirección ?

Gracias de antemano y recibid un cordial saludo.
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Por pa22
#989644
FELICIDADES POR ESE PEQUE :D , es RARO ver uno de esos hoy en día y por estas latitudes aún más. HobbyShack produjo 2 versiones del Runt, el Ridge Runt que es un velero entrenador con alerones y el Super Ridge Runt que es una versión "avanzada" del original ya que cambia la plataforma de ala y el perfil es un E374, adicional trae timón de cola lo cual lo hace más acrobático.

El Ridge Runt es un avión muy noble como entrenador con alerones, si deseas montar timón de cola puedes hacerlo pero la verdad es que no lo necesita. El Super Ridge Runt fué comercializado por RipMax en Europa como un ARF llamado Coyote. El Super Ridge Runt sino es construido como se debe la verdad es que es un limón y en bajas condiciones hay que tenerle 3 ojos puestos encima :shock:

Yo lo dejaría tal cual viene y no me preocuparía ya que el avión siempre estará del lado tuyo y te hará pasar buenos momentos, eso sí, toma la previsión que NO es un velero para altas condiciones de viento, vuela muy bien en condiciones medias/bajas de viento y por su peso y tamaño hace un buen trabajo con las térmicas ......... para altas condiciones de viento es un NO NO :wink:
Por juansolo
#989683
Muchas gracias pa 22 por tu respuesta.
A ver si puedo terminarlo pronto ( lo veo difícil) y te cuento como me ha ido.
Recuerdo que un aficionado me comentó una vez que podría ponerle incluso un motor en cabana como método de ascenso, pero la verdad no se si esto sería conveniente dada las características del modelo; repito que tengo muy poca experiencia en vuelo.

Recibe un cordial saludo.
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Por pa22
#989688
Del Ridge Runt se han hecho muchas modificaciones en cuanto a agregarle motorización para vuelo en llano y no hay mayores problemas si usas un motor brushless (sin escobillas), hélice plegable y lipos. Si lo vuelas en ladera con poco viento ya vuela y si hay térmicas vuela un montón, en ese caso no merece la pena hacer la modificación tomando en cuenta que el avión no fué diseñado como motovelero y el aumento de peso lo afecta en cuanto al vuelo térmico. Móntalo según sus planos e instrucciones y vuelalo, luego según requieras decides motorizarlo pero la verdad tal como viene es tremendo avión en un empaque "pequeño" :D

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Por ultimatetwo
#991966
8)Muy bonito tu Ridge Runt, hace unos quince años más o menos hice uno y la verdad es que volaba de fábula en laderas o más bien las dunas de arena costeras de treinta metros de altura que tenemos entre Rota y Chipiona con suaves brisas de poniente procedentes del mar. Después de varios años volándolo se lo vendí a un amigo que todavía lo posee.
Que lo disfrutes.
Manuel Barba.

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