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Por Oriolrc
#301072
¿Cual es la carga alar ideal para un velero que pueda pillar termicas?

¿Hay algun otro secreto en el diseño para que lo haga? ¿Perfil asimetrico? ¿Mucha incidencia del ala? ¿Que perfil? ¿ClarkY?

Tengo medio pensado un velerito y me ayudaria mucho una racion bestia de coeficientes y caracteristicas basicas como alargamiento, carga alar, etc.....

La idea es ponerle motor 280, helice del falcon y lipos 2S 740 mAh, o sea casi nada, mi duda es, si un avion dicen que vuela con 100w/kg, ¿un velero vuela con menos?

Saludos y 1000 gracias
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Por Mochuelo220
#301323
El tema es que hay muchos tipos de veleros. Pero en principio se pueden dividir en térmicos y de ladera. Depende de lo que quieras hacer, cambia bastante el avión.

100 W/Kg quizás es un poco justo para subir un velero, subirá pero con paciencia. Depende del avión, su perfil. Imagina un CLARK Y de 2000mm la resistencia que ofrece al avance, no solo es el peso. Tampoco los vátios lo dicen todo, hay que pensar en reductoras y palas grandes, interesa tracción en vez de velocidad.

(Al final todos terminan poniendo un mega brushless del copón y se acabaron los problemas)

Con la motorización que comentas no creo que suba ningún velero, piensa en el Easystar (800 grámos con un 400 y le pesa el culo...)

¿No te gusta el Easyglider? Es un avión polivalente, como velero por debajo de los 100 pavos yo creo que es de lo mejor que hay...

Todo depende de lo que quieras hacer con el avión.

(La hélice del falcon guardala de recuerdo)
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Por Oriolrc
#301414
La verdad es que ya he pilotado otros modelos pero tipo raven o mustang, pero ahora queria aprovechar lo que queda del falcon y construirle unas alas de calidad y probar algo super ligero.

Igualmente lo voy a probar y si no sube, solo es cueston de cambiar el 280 por el brushless towerpro que tengo en casa que con 2s, 300 y pico gramos de empuje, mas que sobrado.

Lo que a mi me interesaba basicamente era un perfil estandar de velero termico y una carga alar "correcta" para este mismo tipo de aviones.

Al glider ya le tengo el ojo tirado, pero me gusta construir y diseñar mis propios aviones.

Saludos y gracias
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Por Oriolrc
#302366
De momento le he puesto un perfil NACA8308, ¿que os parece?

¿Que me podeis decir de este perfil?

Es jodido pq las costillas se me iban partiendo al entelar en depron.

Saludos
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Por FlyingSoucer
#302379
A título de curisidad yo he diseñado un velerito para speed 280.
Envergadura 1,10 metros. Peso 320 gramos. Helice 4,7 x 2,3 (la mas pequeña de Graupner, la que usa el Tipsy). Superficie alar 16,8 dm2. Baterias 2s 1500 milis. El perfil esta basado en un S3021. No empleo más de 9% de espesor y la curvatura esta ajustada para que el intradós sea plano. etc. etc.

No solo esta diseñado.

Vuela, y muy bien, por cierto.

Saludos.
Adjuntos
IMG_3435.JPG
Teorema 300
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Por Oriolrc
#302529
Me alegro mucho de que alguien me haya dado informacion sobre algo parecido a lo que estoy haciendo, y mas si es tan esperanzadora.

El mio pesará 350 g mas o menos, pero medirá algo mas (124 x 14= 17.36 dm2). Carga alar aprox = 20.5 g/dm2.

¿Que te parece?

En cuanto a la helice, muchas gracias por dar un dato, son cosas que parece que a la gente le cuesta dar.

Saludos y ya ire informando.
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Por Mochuelo220
#302575
Oriolrc escribió:
En cuanto a la helice, muchas gracias por dar un dato, son cosas que parece que a la gente le cuesta dar.

Saludos y ya ire informando.
Ya, pero a veces es mejor callar y parecer estúpido que abrir la boca y despejar la duda para siempre :lol:

Me refiero es que si no te han dado cierta información normalmente es porque la persona adecuada no ha leido el hilo...

En mi caso no tengo ninguna experiencia con aviones tan pequeños, y tampoco me imaginaba que tus dudas eran con respecto a un velero tan pequeño. Perdona.

Tengo diseñado y construido un 60" con S3021. :twisted: SIN MOTOR.
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Por Oriolrc
#302597
Mochuelo, me sabe mal que te hayas sentido aludido, no lo decia por ti.

Me referia a que en general, cuando preguntas algo sobre un motor o un variador concreto, todo el mundo que lo tiene te cuenta hasta el mas minimo detalle, pero cuando hablas de una configuracion asi mas en plan diseño, nadie se atreve a concretar o a dar consejo, es mas, casi nadie contesta. La respuesta de FlyingSoucer me ha ayudado mucho porque ahora se que un velero con carga alar parecida y con un motor parecido, y incluso con un perfil menos "termico" "vuela de maravilla", o sea que se que mas o menos voy por el buen camino.

En resumen, que a la hora de productos comprados, se nota que muchos leen muchos catalogos, pero a la hora de inventar, diseñar y cosntruir, la gente se queda como parada.

Fijate que hay muchos posts (un poco ambiguos todo sea dicho) sobre parametros y coeficientes en varias secciones del foro (no solo en vela), y casi siempre quedan sin contestar.

Pues eso me reafiramo en que no iba por ti, por lo menos contestaste y opinaste que ya me sirvio.

Saludos
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Por Mochuelo220
#302621
Me habeis picado.

Entre el "Piraña" de Josema y este hilo, me meto con ello.

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