miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Michele
Ayer por la tarde perdí definitivamente mi Silent Dream en el Viso.

Todavía no se por que narices perdí el control pero tengo mis sospechas sobre cierto receptor hijo de p...... que ya me provocó otro accidente similar con el mismo avión pero de consecuencias poco importantes.

Esta vez, el factor H (hostiazo) ha sido de los mas altos en mi experiencia como aeromodelista. Al igual que a muchos de vosotros, la decepción y el cabreo no podrían haber sido mayores. Me acordé de los muertos y de la madre que parió a "no se quién" y lancé improperios a los cuatro jodidos puntos cardinales.

Para suerte mía, llevaba la Zagi en el maletero y me permitió desahogarme durante 3 horas seguidas.

Tal fue el desahogo que en una pasada a cuchillo al borde de la ladera, partí el fuselaje de un velero de un amigo mío a la altura de la cola en V.

El resultado: Zagi 1 - Velero 0 :shock: :?

Mi todavía amigo David, que es una persona comprensiva, expresó abiertamente su opinión sobre mi madre y añadió: "............y eso porque no tienes novia, porque si no, me la f......." Seguimos siendo amigos.

Sacó su Zagi e intentó derribarme en vano. Es mas, le di a la suya y acabamos los dos en el suelo matandonos de risa. Viva el buen rollo :D

¿Y ahora que?

Alvaro Silgado, Oscar y demás gurús del vuelo de ladera: necesito un velero bueno, bonito y barato que aguante los virajes de un vuelo en ladera y que pueda llevar mi motor AXI 2820 para vuelo en llano.

¿Que os parece este?: http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 3a&id=2138

Otra opción es colgar la emisora para el resto de mi vida, venderlo todo y comprarme el aparato de mis sueños: http://www.yamaha-motor-europe.com/prod ... fm660r.jsp
Por Miguel Angel
Como tú bien dices "carallo" que lo siento

, además el Silent-dream es un pedazo de velero,

de todos modos los que estamos en esto pues eso... estamos un poco locos..., sino quien entiende una afición en la que te gastas una pasta en un montón de trozos de cosa que si lo montas adecuadamente, le pones un cojomotor, una cojoemisora y tienes la experiencia de haber roto unos cuantos aviones ...solo entonces .... vuela.

Y después nuestras propias exigencias , a veces estupidas ( y yo el primero) intentando volar al límite de nuestra habilidad y nuestro avión sólo para la satisfacción de llegar a casa y pensar que hemos hecho esto o aquello.

Venga como se dice siempre en el foro todos hemos pasado por eso y pasaremos , despues de unos dias jod... nos olvidamos y montamos con toda la ilusión un VELERO NUEVO.

Saludos,
Por AntonioE
Mi mas sentido pesame, Michele.
Aunque viendo lo que te quieres comprar no se di darte el pesame o la enhorabuena.
Yo desde hace ya algun tiempo utilizo los receptores a los que no tengo mucha confianza en Zagis de constrccion propia, con servos 3003 y baterias marca "LITORAL", y si la pierdo, me hago una fabada con la lata de las baterias y fuera.
No en serio, lo siento. Al final lo del nemesis... que?... nada de nada? la verdad es que ese si que te podria ir bien, no crees?
Te has decidido ya por la emisora? Este finde nuestro compañero Felix se compro una FF9, lo digo para ver si te animas.

Un saludo.
Por Oscarin
Otia Michele !!! :shock: que pena !!! la verdad es que el velero tenía que ser una pasada y perderlo por una cosa así tiene que dar rabia... mi consejo es que si puedes repararlo de alguna manera lo hagas y si no que le hagas un entierro vikingo con receptor incluido... :D

Sobre lo de las "nuevas adquisiciones" ( que gran momento !!!! :D ) te diría que por el "bicho" que has puesto en el mensaje, el Nike2, te vas a decantar por los Hotliners, es decir Diablillos de ladera con motor eléctrico.... en esa lineas y precio tienes algunas opciones más a mi manera de ver:

- El Bandit de FVK http://www.fvk.de/Bandit.html

UN VIDEO: http://www.modelflight.com.au/rc_model_ ... bandit.wmv

- El Lift Off de Simprop en su version mediana (XS)
http://www.hobby-lobby.com/liftoff.htm

El video viene en esa misma página

- El ION que es un Bandit pero en grande ( De este no conozco enlaces para que lo veas pero por aqui alguno lo tiene y dice que va de lujo)

Cualquiera de los cuatro son auténticas balas osea que ya sería cuestión de tus gustos estéticos, eso sí para estos bichejos tendrás que comprar servos de piñonera metálica si no tienes....

Bueno espero que la cosa no sea mu dolorosa y que pronto te veamos rasgar el aire de nuevo !! :D :D

Un saludo y suerte !!!!!!

P.D.: Michele yo de gurú nada !!! je je je je je je :D
Por Michele
No se que decirte Antonio.

La verdad es que estoy hecho un lío con lo del velero que voy a comprar.

Por una parte, el Nemesis me parece un avión cojonudo pero me da cague estrellar un modelo de 290 Euros. El Silent costaba 250!!!

Por otra parte, quisiera algo mas polivalente que pudiera valer para llano. Ya se que son muchas exigencias pero no estoy para gastarme pasta en dos cacharros para diferentes usos.

De momento gracias por el consejo sobre el velero de Topmodel.

David, el dueño del velero que derribé con la Zagi, tiene un velero de ladera fabricado por SIG que es una pasada y no es nada caro (76,95 Dolares). Se llama Ninja y viene en kit.

El fuselaje es de madera y las alas de foam con largueros de pino y enchapado en balsa. Si los refuerzos se meten de carbono............. :wink:

Lo probé un ratillo ayer y me gustó mucho pero estamos en las mismas: no se le puede meter motor.

Lo de la emisora ha quedado en standby.

¿Sabes lo que voy a hacer?
Vuelvo a poner en servicio mi viejo velero ElectroCat para ladera y dejo el velerín casero con motor para llano.

Afortunadamente, el resto de modelos está en buenas condiciones (Zagi, Pilatus Porter, Tiny, Corsair, Projeti ...etc)
Por Michele
Oscar,

No había leído tu mensaje.

El Silent Dream era la leche. Nunca me había ocurrido tener que dar dos pasadas por pista para aterrizar. El tio seguía volando a ras de pista sin querer bajar.

Buuuuuaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!

Efectivamente, lo que ando buscando es un hotliner.

Del Bandit he oído en RC Groups (concretamente Tim Hopper) cosas malas sobre la resistencia de sus alas pero habría que ver que han hecho para partirlas.

El ION me atrae mas. Es grande y sencillo (ni flaps ni timón de dirección).

Pregunta: ¿sabéis de alguien que lo tenga? ¿Aguantará los virajes cerrados?

Ahí va una foto de recuerdo.
Por Oscarin
Por qué te machacas con esas fotos ???!!!! :shock: :shock:

Que preciosidad de avión, pero bueno hay que olvidar, hay que tirar para adelante !!!!! NO MIRES ATRAS !!! (sobre todo cuando vueles en ladera :-)) je je je je je

El ION que yo sepa lo Tienen tanto Álvaro como Javi Sorando y están muy contentos con el bicho, las pasadas al borde de la ladera son espectaculares y es un avión reálmente bueno... pero mejor que te asesoren ellos sobre el tema y te pongan los dientes largos...

Yo también estoy borrando viejas huellas del pasado con el Kulbutin, que he aparcado hasta tiempos mejores, ahora estoy en tramites de otra "cosita" que pronto pondré por aqui.... :P je je je je je je

Te dejo una foto de las marcas del factor H del Kulbutin o pejcailla en su fase de reparación del morro que salio volando por el suelo después de romper los piñones de plástico de los servos de alerones en pleno vuelo..

Lloremos juntosss!! BUAHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! :( :(

Suerte con lo que compres !!!
Adjuntos
reparando_el_morro.jpg
La reparación en si misma..
reparando_el_morro.jpg (65.73 KiB) Visto 2258 veces
Por Michele
Oscar,

Se me olvidaba.......

.........el fuselaje es lo único que sobrevivió. El morro está astillado pero tiene arreglo.

Lo tiene mi amigo David........el que se acuerda tanto de mi madre :wink:

El entierro vikingo tuvo lugar ayer por la noche en una cervecería de Madrid. Brindamos por ambos veleros y por la dureza de las Zagis asesinas. :twisted:

Las alas no las quise quemar por lo de la capa de ozono y esas cosas. Están en el cubo de la basura.

Lo de los servos de piñonería metálica está resuelto. Los Hitec 125MG del Silent Dream salieron ilesos del accidente.

El ION tiene todas las papeletas. He visto el video y me da muy buena impresión.

¿De verdad que aguantará?

¿Quien lo vende en España y cuanto cuesta?
Por AntonioE
Hola Michele.
El ION lo importa Josele, de Valencia.
Es una maravilla de avion, en mi club hay un par de ellos, y con un brushles medianamente bueno hace trepadas infinitas. Rapidisimo y muy noble.
Si quieres el nº de telefono de Josele mandame un correo privado con tu telefono y te lo digo.
Me parece que el avion sale por unos 200 a 250€ pero merece la pena.

un saludo.
Última edición por AntonioE el Lun, 13 Sep 2004 18:08, editado 1 vez en total.
Por Jose Antonio Orviz
Vázquez Ramírez, y si no ha subido ahora no llega a los 200 Euros, mas bien sobre los 180, y con las garantías habituales de V.R. TOTALES

AntonioE escribió:Hola Michele.
El ION lo importa Josele, de Valencia.
Es una maravilla de avion, en mi club hay un par de ellos, y con un brushles medianamente bueno hace trepadas infinitas. Rapidisimo y muy noble.
Si quieres el nº de telefono de Josele mandame un correo privado con tu telefono y te lo digo.
Me parece que el avion sale por unos 200 a 250€ pero merece la pena.

un saludo.
Por Michele
Me estoy IONIZANDO por momentos!!

Jaaaaarrrrrrrrr!!!
Gracias a todos. Sois la leche.
Por Michele
Ahí van unas fotillos de los efectos secundarios.

El motor tiene dos imanes sueltos y un tercero que, además de suelto, se ha partido en varios trozos (en la foto sale pegado al estator)

Los sueltos están pegados en su sitio pero el roto no tiene remedio
¿Donde puedo reparar un AXI en España? los imanes grandes de Aircraft World son mas pequeños que estos.

Hay que ver lo duros que son estos motores. Un 600 normal se hubiera arrugado como una acordeon con un golpe como ese.

El eje no se ha torcido y la carcasa solo tiene unos arañazos.
Última edición por Michele el Lun, 13 Sep 2004 19:47, editado 1 vez en total.
Por J.Puente
El ION, sin duda alguna, yo tengo uno de los antiguos desde hace tres o cuatro años, y como me gustaba tanto, me compré otro, que todavía está en su caja sin construir, también conozco a varios propietarios de este avión y todos están contentisimos con el. Es uno de los veleros más populares que existen, incluso hay una competición, a nivel nacional, exclusiva para este modelo, la copa Ión.
Lo puedes motorizar con un 600 normalito, o con un bruslles a lo bestia, en vuelo aguanta verdaderas burradas.
No te defraudará.

Saludos
J.Puente
Por Michele
El regulador y la maraña de cables arrugados por el peso de la batería al impactar contra el suelo.

Los dos condensadores hundidos (uno destripado) y el cable de encendido/apagado arrancado de su sitio.
Por esco
Te puedo decir donde venden unos veleros tanto electricos como de ladera como termicos como lanzados a mano, buenos, buenos, buenos,bonitos, bonitos, bonitos,baratos,baratos, baratos pero.......... a cambio le tienes que tirar de las orejas al Murciano
Por david
hola MICHELE

sinto mucho lo del silent es un avion muy bonito, si estas pensando en un ION mandale un e_mail al Coronilla que creeo que los vende a 180 euros.
el ion es un pedazo de avion yo lo he visto volar y es una gozada, y muy noble.
venga hombre animate que este mundillo es asi. el destino de todo avion es morir en el suelo.

un saludo

david
Por Michele
Las ultimas fotos por hoy.

Los dos servos de la cola en V han sobrevivido pero los brazos han desaparecido.

El receptor: la carcasa abierta, la antena arrancada y los pines del canal 1 a 90 grados.

Coincidencias: dos perdidas de control, el mismo receptor. :evil:

Los Jeti serán baratejos pero no me han dado nunca problemas.
Por Michele
El ION, mi ION, está en Vazquez Ramírez esperando. Es amarillo y rojo, como nuestra bandera.

Por cierto:¿quien se ha ido de la lengua?
Alfredo me ha cojido el teléfono y ya sabía lo que nos había ocurrido a David y a mi ayer por la tarde.
Por Álvaro Silgado
Hola Michele,

Acabo de ver tu mensaje en el foro. Hoy he estado todo el día liado y no he tenido tiempo de entrar hasta ahora. Vaya, siento muchísimo lo del Silent :( :( :( , es una putada cuando los rompes por causas ajenas a tus dedos :evil: :evil: :evil: . Jo, y pobre David. ¿Se (te) ha(s) cargado el Ninja? Juer, qué pena.

Al menos, vas a sustituirlo por un velero "de verdad" :wink: El ION es un pasote. ¿No volé el mío el día que te conocí? Si quieres, antes de comprarlo te dejo el mío, así lo saboreas. Es cañero cañero. Normalmente lo suelo volar en días con poco viento, por aquello del motor. Pero al final, termino cogiendo térmicas como un animal y no llego a encenderlo nunca. También lo he volado con vientos fuertes del copón, y da igual las perrerías que le hagas, lo aguanta TODO.

Yo lo tengo con 3 servos Hitec HS-81 normal, ni MG ni leches. Y ya se ha llevado 2 lechones como dos soles, y están intactos. Por cierto, ambos guantazos fueron en el Cerro Almodóvar, donde ya he roto 3 aviones por culpa de interferencias, y al que he jurado no volver con otra cosa que no sea una Zagi.

Venga, anímate, que a Rey muerto Rey repuesto.

Te pongo una fotito del mío el día de su estreno. Gustó tanto a los que allí estaban, que un tío que pasaba por ahí incluso intentó llevárselo. Le pillamos in fraganti en las foto, que ha servido como prueba para la investigación policial. La adjunto para mayor vergüenza del chorizo ése. Como le pille.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo,

Álvaro.
Por Michele
No ha sido el Ninja sino el Organic el que he derribado.

OJO: no es el organic de FVK sino un simil cuyo fuselaje lo fabrican de forma casera aquí en España.

No quiero decir que sea feo ni que esté mal hecho pero un fuselaje así no debería partirse de un Zagotazo por muy fuerte que sea.
Se partió como si en lugar de usar fibra de vidrio, hubieran utilizado papel higiénico.

Por el contrario, el Silent se ha pegado una señora leche y el fuselaje está mas o menos utilizable.

El ION que he pillado es IGUALITO que el tuyo!!!!!! Encargaré algunas pegatinas de vinilo para distinguirlos.

Intentaré pasarme hoy por la mañana a recogerlo.
Por Oscarin
Buenos días foreros !!! :D

La leche como ha subido el número de mensajes desde ayer !!!

Y en cuanto a ti Michele..... ENHORABUENA !!!!!!!!!! Es una gran elección, el bicho es rápido, duro y obediente, además si lo dice Puente eso va a "misa" :D eso si, el vuelo no creo que tenga mucho que ver con el Silent Dream, te aseguro que este que has pillado lo vas a "quemar"...

Y por otro lado.. COMO HAS ENTERRADO LA ZAGI !!?????? TE MATO !!! eso es lo peor que has podido hacer.... por muchas birras que tuvieses encima...!! :)

Bueno pues lo dicho que me alegro de tu nueva adquisición, queremos Afotos del cachorro.

Has tardado poco en pasar de página eh ??? :wink:

Un saludo a todos !!!
Por JaviSorando
Hola a todos,

Michele, muchas felicidades por tu nueva adquisición, lo disfrutarás mucho! eso dalo por seguro. Yo me lo compré después de haber leido en los foros y tras ver el de Alvaro y me encandiló... El ION es una preciosidad en vuelo de ladera, rápido o lento según te apetezca, pero con un silbido maravillo que encandila cuando haces pasadas a ras de la ladera. Cuando con una zagi no se puede casi ni volar por falta de viento, sacas el ION y a disfrutar con sus pasaditas, y si desparece el viento, pones en marcha el 600 y ningún problema. Con este motor también lo podrás volar en llano, sin alegrías a la hora de subir, pero podrás volarlo. Y si hace viento de verdad... pues sin ningún problema... a volar rápido!

Dentro de poco seremos 4 Iones en el Viso, conque ya estoy deseando que lo montes y compartir el aire contigo, además así te conozco en persona que todavía no hemos coincidido.

Muchas felicidades por tu compra...y a disfrutar. Por cierto, acostumbrate a tener aterrizajes con mucho planeo porque el chikitin no le gusta el suelo, y cuando le dices de aterrizar poco más que te contesta que subas a por él :lol:
Por Michele
Oscarin, no te enteras tio!!

Lo que he enterrado es el Silent a excepción del fuselaje.
La Zagi sigue intacta y lista para el próximo combate.

Ya se que el ION vuela totalmente diferente al Silent pero no os preocupeis. No es el primer "TODOALERONESRAPIDOQUETECAGAS" que tengo.

Lo trataré con cuidado.

Hoy aprovecho para llevar el AXI a Vazquez a ver si lo pueden arreglar. Todavía no me explico como ha salido enterito del accidente.
Alfredo me dijo ayer que si se trata de un imán, no es grave y estará reparado en un par de semanas.

Lo del servo de profundidad tengo que verlo todavía. Afortunadamente los HS-125MG están en buen estado. Los he probado y aparentemente no tienen los dientes rotos. Seguramente pille otro 125MG.

El unico mosqueo que tengo es el receptor.
¿Cuales utilizais vosotros?
Por JaviSorando
Hola Michele,

Pues en mi ION llevo un receptor futaba de 8 canales en FM dual conversión y por ahora, y espero que dure mucho, las intereferencias que he tenido son 0. En la zagi también llevo otro receptor futaba de 5 canales y sin ningún tipo de interferencias, y en una minizagi llevo un receptor nisu y tampoco he tenido interferencias... lo único que tengo cuidado de separar el receptor de todo el resto de la electrónica lo máximo posible y listo.

Un saludo,
Javi
Por JaviSorando
Por cierto, dos fotos de mi chikitin en su estreno :D

S2,

Javi
Adjuntos
DSC05662.jpg
y una de sus primeras pasadas por la ladera :)
DSC05662.jpg (12.57 KiB) Visto 2031 veces
DSC05661.jpg
su primer despegue en la Muela
DSC05661.jpg (46.59 KiB) Visto 2043 veces
Por Álvaro Silgado
Michele escribió:El unico mosqueo que tengo es el receptor.
¿Cuales utilizais vosotros?
Yo llevo un Schulze como el tuyo en el Nemesis, y ni un sólo problema hasta ahora.

También llevo un Schulze, pero de 4 canales en el Ion, y tampoco he tenido problemas, excepto cuando lo volé en el Almodóvar, que me hizo interferencias y me tiró el avión.

El resto de mis receptores son Multiplex: Micro IPD para el X'Race, Pico 5/6 para el F-14 que estoy montando, y Pico 3/4 para la Zagi. Ningún problema con ninguno de ellos, excepto en el Almodóvar y siempre con variador.

Un saludo,

Álvaro.
Por Karras
Michele escribió:El receptor: la carcasa abierta, la antena arrancada y los pines del canal 1 a 90 grados.

Coincidencias: dos perdidas de control, el mismo receptor. :evil:

Los Jeti serán baratejos pero no me han dado nunca problemas.
Pues por aquí es justo lo contrario :shock: huimos de los Jeti como de la peste y ultimamente aparecen más Schulze. Hace un tiempo se compraron en el club unos cuantos Jeti y se devolvieron todos por los problemas que daban. Yo mismo todavía tengo uno y mientras esté solo va bien, pero cuando hay más gente, a temblar (sólo lo monto en Zagis y cosas así). En cambio con los Schulze (por ahora :) ) ningún problema.
Esto de las interferencias cada vez es mas raroraroraro :D pero que cada uno utilice lo que le funcione, posupueto

Salud.
Por Michele
Se me olvidaba: ¿quien fabrica el ION?

He estado buscando en la red y apenas sale nada. Lo poco que he visto es lo que publica Hobby Lobby.

En RC-Groups tampoco sale mucho, por no decir nada.

Alvaro: ¿el ION es el que lleva la pedazo "viga" de carbono que nos enseñaste a David y a mi?
Por Álvaro Silgado
NOOOOOOORRRLLL!!!! Ese era el X'Race!!! 8)

El Ion lleva una laminita de aluminio, pero puesta de canto. Es bastante efectiva, no se dobla a menos que rompas las alas y se separen.

Voy a preparar el típico "meiquinof" del Ion en breve.

Un abrazo,

Álvaro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!