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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
#6555
No me lo llevé porque Álvaro lo tenía muy sujeto con las dos manos, que si no...... se lo vuelo de verdad.


saludos
J.Puente
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Por Michele
#6574
Esa laminita de aluminio podría cambiarse por una de dural u otro material mas resistente?

Lo siento pero sufro de psicosis post-accidente y no me la quiero jugar.

¿Le ponéis batería de reserva al receptor o tirais solo de la del motor a través del BEC?

¿Que baterías le soléis poner y con que motor/hélice/regulador? :?:
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Por JaviSorando
#6575
Hola Michele,

Te comento cómo lo llevo yo configurado, aunque creo que Alvaro no lo tiene igual:

regulador de 50A, más vale que sobre que no que falte, además el peso en este modelo no se ve casi afectado por esta diferencia
motor robbe 600/24 si mal me equivoco
hélice 9*5 en directo
baterías, pues tengo 2 packs unas de 7*3300 y otras de 8*3000, las que más he volado son las primeras ya que para uso de ladera pues como que casi no pongo el motor. En llano las dos combinaciones van bien, la segunda opción tira un poco más pero tiene el problema de un mayor peso.
yo no llevo baterías separadas para el receptor, creo que Alvaro sí lo lleva en esta disposición

y poquico más....., si tienes más preguntas y con mi corta experiencia encantado de ayudarte.

Un saludo,
Javi

Pd. la balloneta de origen va muy bien :D
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Por Álvaro Silgado
#6593
Si, yo tengo lo mismo que Javi, con baterías de 7 x 3300. En un principio, usé una batería auxiliar para que no tuviera interferencias. Pero como las tuvo y se metió el leñazo en el Almodóvar, decidí quitarlas (total, no aportaban nada), y uso el BEC.
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Por Michele
#6609
LO TENGO EN CASA.

JODER QUE BONITOOOOOOOOOOOO!!!

El fuselaje me parece un poco blandorro. El del Silent Dream casi se podía utilizar como bate de beisbol!! :wink:

De todas formas.............

JODER QUE BONITOOOOOOOOOOOO!!!
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Por AntonioE
#6651
Enhorabuena Michele.
AHORA A DISFRUTARLO.

Un saludo.
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Por guille
#6659
Siento lo del silent, me dolió leerlo y verlo así. Pero nada, a dsifrutar del ion es un avionaco. Yo llevo usando un schulze 8 canales todo el verano en un electrico con 4 servos (un eagle), ni un solo problema, tampoco interferencias, ahora te cuento que este receptor estaba destinado a para un velero de ladera, un mIraj, al estar ubicado junto a un servo standard, me daba tela de interferencias y locuras, lo cambié por un hitec superslim con cristales hitec y....nada de nada...perfesto.

El nemesis lo tengo con un schulze, se vovió loco en la primera prueba con un cristal multiplex, le puse uno futaba de la misma frecuencia...y perfesto...

que no me pase na con er nemesis....glups
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Por Michele
#6671
Me parece que me voy a decantar por un Futaba.

Mi viejo Futaba de 7 canales (el que venía con la emisora), se ha pegado unas cuantas piñas y sigue funcionando sin problemas. No lo voy a usar en el ION porque es un poco grandecillo.

Por cierto, mi amiguete David estuvo ayer conmigo en la tienda y se ha comprado un Highlight Speed de FRANKEN Modellbau.

El fuselaje es de fibra de carbono y kevlar, las alas tienen el borde de ataque de fibra (creo que de carbono) y las costillas y el borde de salida son de balsa. Es una auténtica obra de arte.

Le ha metido un 400 de cobalto y un pack de 8 elementos.

La recomendación de Alfredo: no lo saques a volar cuando Michele esté volando con la Zagi. :D :D :D :wink:
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Por Michele
#6925
El ION está en marcha. Estoy poniendo las fotos de su montaje en el “meiquinof” de Alvaro para no liar al personal.

No contento con comprar el ION, he agarrado mi viejo Electrocat de Aeronaut (el velero con el que aprendí a pilotar) y le he dado un lavado de cara.

Lo tenía olvidado en un armario a la espera de tiempos mejores o de regalarselo a alguien pero he decidido a “laderizarlo” así que le he quitado el peso superfluo (motor, regulador y baterías) le he puesto una narizota afilada de color rojo, un pack de 4 elementos de 2300 mA y unos 300 gramos de plomo en el morro.

El resultado..............una maquina para afinar mi estilo de pilotaje antes de estrenar el ION. Ya se que no tiene alerones pero menos da una piedra.
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Por Álvaro Silgado
#6927
Michele,

¿Estás seguro de que no eres cirujano plástico? Tío, ¡no tienes precio reparando narices! :D

Buen trabajo, tengo ganas de verlo "al natural".

Un abrazo,


Álvaro
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Por Michele
#6940
Lo pienso estrenar este mismisimo fin de semana en el sitio de costumbre.

Por cierto, estoy preparando algo especial para mi Zagi que vais a flipar.
Se acerca el invierno y anochece demasiado temprano............. :?: :idea:
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Por Andrés
#7143
¡¡¡Compro Michele compro!!!

Supongo que será algo de lo que me comentaste en el Viso o alguna variación, pero sea lo que sea, si sirve para alargar las tardes de invierno YO QUIERO. :o

Sergio, el colega con el que estaba (zagi verde) a pintado su zagi con ¡¡¡PINTURA LUMINISCENTE!!!!. Se a ido a probar si sirve de algo, pero me acaba de llamar diciéndome que no ha podido ni sacarla del coche por falta de viento.

Madre de Dios la que vamos a liar como algún invento de estos funcione....
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Por jcosta
#7173
Hola a todos!

El ION es magnífico y vuela muy bien con un 600 reducido ó un brushless.
Pero me gustaria comentar algo sobre receptores. Yo utilizo en exclusivo Multiplex IPD ó Hitec Superslim 8 para todos los aviones en serio. Para EPP y eléctricos pequeños utilizo el Pico 5/6 de Multiplex. Hasta hoy nunca he tenido un unico problema con ninugno de ellos.
Si gastamos un monton de pasta en el avion, el sitio tonto para ahorrar es el receptor. Y un Superslim, por lo menos en Portugal, vale 65 Euros, o sea lo mismo o menos que el Schulze, que siempre me parecio un poco raro.
#7178
Hola Joao:

Siento decirte que en lo que se refiere a este receptor estoy en absoluto desacuerdo contigo, y te explico el por qué. Hace algún tiempo (+/- unos cuatro años) me compré uno de esos receptores, y como al principio me pareció que funcionaba de maravilla y a un precio razonable fuí adquiriendo alguno mas, llegando a juntarme con unos cinco, si mal no recuerdo. Al día de hoy ya no tengo ni uno solo, y no porque sean malos, sino porque no son absolutamente compatibles con otros emisores, al menos con Futaba; el fallo que me han dado TODOS es que, cuando ya tienen algún tiempo de uso (entre 2 y 6 meses), mi avión fuera el que fuera estaba volando recto y de repente pegaba un saltito, que se apreciaba claramente que era interferencia, dado que, durante un breve espacio de tiempo (décimas de segundo) se movían de forma incontrolada todos los servos; evidentemente esto nunca me costó romper un avión, pero como entenderás esas maniobras por su cuenta sistemáticas no es lo que esperamos de un modelo R/C. Tengo que decir que esos mismos receptores, con un emisor Hitec funcionan perfectamente, e incluso por algún lugar he leído que, para un módulo de frecuencia sintetizado que comercializan para emisores Futaba, aconsejan desactivar un contacto si el receptor a utilizar es un Hitec, precisamente para paliar ese defecto de compatibilidad. En conclusión, no digo que tales receptores sean malos, solo que abundan mucho mas que sus emisores y, al parecer, no son tan compatibles como los vendedores y el propio fabricante quieren que nos creamos.

jcosta escribió:Hola a todos!

El ION es magnífico y vuela muy bien con un 600 reducido ó un brushless.
Pero me gustaria comentar algo sobre receptores. Yo utilizo en exclusivo Multiplex IPD ó Hitec Superslim 8 para todos los aviones en serio. Para EPP y eléctricos pequeños utilizo el Pico 5/6 de Multiplex. Hasta hoy nunca he tenido un unico problema con ninugno de ellos.
Si gastamos un monton de pasta en el avion, el sitio tonto para ahorrar es el receptor. Y un Superslim, por lo menos en Portugal, vale 65 Euros, o sea lo mismo o menos que el Schulze, que siempre me parecio un poco raro.
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Por Álvaro Silgado
#7187
Hola José Antonio,

Una preguntilla: ¿siempre has hecho las pruebas en el mismo sitio? Es decir, ¿has empezado a notar interferencias en sitios donde antes no tenías?

Te lo pregunto por dos motivos:

1. La electrónica (en teoría), no se deteriora con el tiempo, salvo golpes con el avión. O, quizá influya en algo la humedad relativa del aire, pero no creo.

2. Yo pienso como Joao, no hay que escatimar en electrónica, y sólo uso Multiplex Micro IPD para los "grandes", Schluze para donde no me caben los Micro IPD, y Pico 5/6 para los de corcho. El caso es que en el cerro del Viso nunca he tenido ni una interferencia, y en el Almodóvar y en el Campus de Gijón he roto aviones porque de tantas interferencias que tenía se me volvían incontrolables (no eran simples botecitos, eran barrenas). Y por supuesto, cumpliendo todas las "normas" de una buena instalación de los componenetes.

Un abrazo,


Álvaro.
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Por Karras
#7191
jcosta escribió:Hola a todos!

El ION es magnífico y vuela muy bien con un 600 reducido ó un brushless.
Pero me gustaria comentar algo sobre receptores. Yo utilizo en exclusivo Multiplex IPD ó Hitec Superslim 8 para todos los aviones en serio. Para EPP y eléctricos pequeños utilizo el Pico 5/6 de Multiplex. Hasta hoy nunca he tenido un unico problema con ninugno de ellos.
Si gastamos un monton de pasta en el avion, el sitio tonto para ahorrar es el receptor. Y un Superslim, por lo menos en Portugal, vale 65 Euros, o sea lo mismo o menos que el Schulze, que siempre me parecio un poco raro.
¡Hombre!, hola Joao
Un saludo y bienvenido a miliamperios :D , yo tambien escribo algo en RCgroups . Ya somos internacionales, como en Liftzone :D :D
Salud.
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Por Jose Antonio Orviz
#7220
Pues mira Álvaro, mismo campo de vuelo, mismo avión, receptor Hitec "saltitos", aterrizar, poner otro receptor Futaba (sin cambiar nada mas) y acabarse los "saltitos"; esto mismo aplícalo a varios aviones en distintos entornos, ¿que pensarías?. No entiendo un pimiento de electrónica, por lo que no puedo dar una explicación técnica a por qué de nuevos funcionaban bastante bien y al cabo de un tiempo ya no, igual algo se desajustaba por las vibraciones (aunque siempre utilicé el protector de neopreno tan chulo que traían), yo que sé, lo que te puedo asegurar es que ocurrió tal como lo he contado, las causas, uffff, ni idea. También te digo que esos mismos receptores, después de que ya no me funcionaban bien, se los intercambié a otros y no han tenido problemas, al menos el que utiliza emisora Hitec le van de cine; que me lo expliquen, salvo la cuestión que ya apunté de la no absoluta compatibilidad .... se me escapa....... :?: . En fin, ya me conoces, e intento ser persona práctica, me gustaría entender el por qué de los problemas, pero cuando estos exigen unos conocimientos que no tengo o simplemente se me escapan, paso página, solución sencilla y eficaz y a otra cosa mariposa :wink: .

Álvaro Silgado escribió:Hola José Antonio,

Una preguntilla: ¿siempre has hecho las pruebas en el mismo sitio? Es decir, ¿has empezado a notar interferencias en sitios donde antes no tenías?

Te lo pregunto por dos motivos:

1. La electrónica (en teoría), no se deteriora con el tiempo, salvo golpes con el avión. O, quizá influya en algo la humedad relativa del aire, pero no creo.

2. Yo pienso como Joao, no hay que escatimar en electrónica, y sólo uso Multiplex Micro IPD para los "grandes", Schluze para donde no me caben los Micro IPD, y Pico 5/6 para los de corcho. El caso es que en el cerro del Viso nunca he tenido ni una interferencia, y en el Almodóvar y en el Campus de Gijón he roto aviones porque de tantas interferencias que tenía se me volvían incontrolables (no eran simples botecitos, eran barrenas). Y por supuesto, cumpliendo todas las "normas" de una buena instalación de los componenetes.

Un abrazo,


Álvaro.
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Por jcosta
#7252
Jose Antonio Orviz escribió:Hola Joao:

Siento decirte que en lo que se refiere a este receptor estoy en absoluto desacuerdo contigo, y te explico el por qué. Hace algún tiempo (+/- unos cuatro años) me compré uno de esos receptores, y como al principio me pareció que funcionaba de maravilla y a un precio razonable fuí adquiriendo alguno mas, llegando a juntarme con unos cinco, si mal no recuerdo. Al día de hoy ya no tengo ni uno solo, y no porque sean malos, sino porque no son absolutamente compatibles con otros emisores, al menos con Futaba; el fallo que me han dado TODOS es que, cuando ya tienen algún tiempo de uso (entre 2 y 6 meses), mi avión fuera el que fuera estaba volando recto y de repente pegaba un saltito, que se apreciaba claramente que era interferencia, dado que, durante un breve espacio de tiempo (décimas de segundo) se movían de forma incontrolada todos los servos; evidentemente esto nunca me costó romper un avión, pero como entenderás esas maniobras por su cuenta sistemáticas no es lo que esperamos de un modelo R/C. Tengo que decir que esos mismos receptores, con un emisor Hitec funcionan perfectamente, e incluso por algún lugar he leído que, para un módulo de frecuencia sintetizado que comercializan para emisores Futaba, aconsejan desactivar un contacto si el receptor a utilizar es un Hitec, precisamente para paliar ese defecto de compatibilidad. En conclusión, no digo que tales receptores sean malos, solo que abundan mucho mas que sus emisores y, al parecer, no son tan compatibles como los vendedores y el propio fabricante quieren que nos creamos.
Yo utilizo los Hitec Superslim con um Hitec Eclipse 7 y con un Multiplex Royal Evo 9 sintetizado. Nunca he tenido problemas. Pero los eléctricos casi todos los vuelo con Hitec 555 ó con el Pico 5/6 y tampoco he tenido problemas con ellos. Ni siquiera con un Hitec de "single conversion" de 4 canales... En España se utiliza tambiém la banda de 35 MHz, verdad? Es que he oido hablar de muchos problemas com los 40 e 41 MHz...
Ah, y los Pico 5/6 que tengo en los EPP y electricos han sido probados de forma extrema al volar en combate con 9-10 modelos mas, incluyendo uno el canal arriba del mio (79) y otro el canal abajo.
Pero en la ladera y en llano utilizamos un scanner de frequencias para verificar si existen interferencias reales y de onde vienen. MY Royal Evo esta esperando el modulo de scanner para quando vuelo solo y no llevo el scanner conmigo.
#7263
Hola de nuevo Joao:

Pues me parece estupendo que te vayan bien todos los receptores, no sabes bien la suerte que tienes. En cuanto a los receptores Multiplex no tengo opinión, nunca los he usado. Está bien tener el scaner de frecuencias, pero no hay que olvidar que en la mayoría de los casos lo que llamamos "interferencias" no son producidas por ningún emisor externo, simplemente son "faltas de comunicación" entre nuestro emisor y nuestro receptor, que pueden deberse a múltiples causas propias de nuestra instalación, bien por elementos ligeramente defectúosos, disposiciones de la instalación inadecuadas, escaso filtraje de "ruidos" que realizan algunos receptores (sobre todo los que son muy pequeños), etc.; mi réplica inicial a tu pequeña "apología" o recomendación "universalista" estaba (y sigue estando, si quieres puedes volver a leerla) precisamente encaminada a que esa "universalidad" no es de aplicación, es decir, el consejo no es válido para todo el mundo, pues te aseguro que, al menos con emisores Futaba, los receptores Hitec no se sienten del todo a gusto, protestan y nos avisan (todo un detalle por su parte), al que eso no le importe adelante, pero no quiero ni pensar :roll: que uno de esos "quites" me lo diera mi mejor avión cuando estoy a menos de un metro del suelo :cry: . :evil:
jcosta escribió:
Yo utilizo los Hitec Superslim con um Hitec Eclipse 7 y con un Multiplex Royal Evo 9 sintetizado. Nunca he tenido problemas. Pero los eléctricos casi todos los vuelo con Hitec 555 ó con el Pico 5/6 y tampoco he tenido problemas con ellos. Ni siquiera con un Hitec de "single conversion" de 4 canales... En España se utiliza tambiém la banda de 35 MHz, verdad? Es que he oido hablar de muchos problemas com los 40 e 41 MHz...
Ah, y los Pico 5/6 que tengo en los EPP y electricos han sido probados de forma extrema al volar en combate con 9-10 modelos mas, incluyendo uno el canal arriba del mio (79) y otro el canal abajo.
Pero en la ladera y en llano utilizamos un scanner de frequencias para verificar si existen interferencias reales y de onde vienen. MY Royal Evo esta esperando el modulo de scanner para quando vuelo solo y no llevo el scanner conmigo.
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Por jcosta
#7348
Jose Antonio Orviz escribió:Hola de nuevo Joao:

Pues me parece estupendo que te vayan bien todos los receptores, no sabes bien la suerte que tienes. En cuanto a los receptores Multiplex no tengo opinión, nunca los he usado.
No todos, tengo um modelito de indoor com un receptor GWS y la suerte es que vuelo muy poco con el porque el receptor es pura basura...
Los Multiplex son muy buenos y son lo que lleva casi todo el mundo en F3F y escalas grandes en Portugal, bien como los tios de los "asadores de pollos volantes" (turbinas).
Puede que sea suerte, pero nunca he tenido problemas de radio, aparte con el indoor. Y la mayoria de las personas con que vuelo tampoco tienen problemas, volando en ladera o en llano, incluso con eléctricos que son mas delicados en lo que toca a interferencias.
Y por aqui nunca he oido hablar de incompatibilidades entre Futaba y Hitec, aunque nunca lo he probado y de ninguna forma pongo en duda tus palabras.
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Por Michele
#7366
Hola a todos.

He acabado comprando un Futaba de 7 canales con su cristal de cuarzo "de la casa" y todo. Ya queda poco para que el ION haga su vuelo inaugural.

El fin de semana ha pasado sin pena ni gloria.

El viernes por la tarde estuve en el Viso pero no había viento ni para apagar una vela.

Enrique y Kiko estaban por allí arriba con su Easy Star. Tuvieron la gentileza de dejarme usar el techo de su Twingo para practicar el despegue tipo portaviones con mi Tiny. A ver si consigo colgar el video para que lo veais.

El domingo mas de lo mismo. Insolación contínua desde las 11:00 AM hasta las 19:00 PM.

Poco viento pero unos termicones que no había visto jamás en la vida.

Yo probé mi recién restaurado ElectroCat con su nueva nariz sin motor y lo cierto es que se portó como un campeón. Le tuve colgado de una termica durante mas de tres cuartos de hora y luego haciendo algunas pasadas en la ladera.

A pesar de ser de los de timón y profundidad se dejaba llevar bien aunque dando algún que otro bandazo y doblando (una vez mas) las bayonetas de acero que unan las dos semialas.
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Por Michele
#10496
¡¡ HA VOLADO YA !!

Mi ION ha recibido su bautizo por todo lo alto.

Al salir "escopetados" del Viso (nunca mejor dicho lo de escopetados), me fui con pocas ganas de volara Cogolludos donde había quedado con unos amigos para comer y buscar setas.

Comer, comimos pero de las setas ni la sombra.
Al terminar se me ocurrió: "....y si vamos a la Muela a tomarnos un cafelito".

Dicho y hecho. Al llegar comprobamos que el viento era demasiado fuerte para las Zagis. Habia ratos en los que soplaba a 70 Km/h!!!

David, uno de mis amiguetes al que algunos conocéis empezo a picarse conmigo que si esto, que si lo otro, que si no me atrevo, que si soy un acojonado....

A tomar por saco. Me lanzó el ION un par de veces sobre el cesped para ver si estaba bien ajustado y al tercer lanzamiento de prueba, le di motor y para arriba.

Sin palabras. Estuve volando durante media hora con un vendaval de narices. Estaba bastante nervioso porque un estreno tan esperado con ese viento me daba mal rollo pero le pillé el tacto a los pocos minutos y estuvo fenomenal.

El aterrizaje un poco brusco. La cuaderna se ha despegado limpiamente de su sitio y el fuselaje presenta unas fisurillas diminutas pero que tienen arreglo.

Me parece que lo voy a blindar. Es demasiado blandorro para mi estilo de aterrizar.

Alvaro, menos mal que le he dado recorrido a tope a los alerones!!!

Le cambié el pack por si las moscas y me tiré otros 45 minutos dándole al alerón y haciendo lo que nunca había hehco antes con mis veleros.

¿Alguien tiene un ION sin motor?
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Por Josema
#10505
Muy bien Michele.

Pero como te atreves a estrenar un velero con esos vendavales?

Y encima con motor "por si acaso", no?

Enhorabuena.

Yo tengo otro pendiente de estrenar; lo iba a llevar el domingo al Viso, pero visto el panorama lo dejaremos para mañana o pasado. En la Muela? Porque no, en La Muela.
Por fede
#10611
Me alegro de que hayas estrenado el ION con éxito, yo el mio lo voy blindando según aterrizo.
Un saludo.
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Por Álvaro Silgado
#10627
¡Enhorabuena Michele!

Juer, qué güevos, estrenarlo con 70 Km/h. Yo el otro día estuve volando el X'Race con 80 Km/h, y se me pusieron de corbata (y eso que se supone que está pensado para aguantar esos esfuerzos).

Tío, tienes que meterte en uno F3F ¡¡YA!!, tienes madera.

Lo que no tendrías que hacer es salir con motor, con ese vendaval es innecesario.

Yo también hago como Fede, lo voy blindando según aterrizo.

Un abrazo,


Álvaro.
Por otein
#10643
Bueno Mikele!!!
Vaya estreno! A ver cuando te veo y te enseño mi V14 y tu tu ION nuevecito.
Que suerte, que bonito, me parece que es mejor para ti que el SilentDream(como si no te conociese volando.
Bueno, ahora a disfrutar haciendo pasaditas.
Nos vemos, Lázaro. :wink:
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Por Michele
#10649
A ver, tampoco te pases Alvaro. Digo que había rachas de 70 km/h no que soplaba siempre a 70.

David me estuvo indicando durante todo el vuelo la velocidad del viento y creo que la mas baja fue de 45 Km/h. La media fue de unos 60.

Lo de F3F ya veremos. Mas que madera, me falta serrín en la cabeza.
De momento no he partido las alas, lo cual ya es bastante buena señal teniendo en cuenta los virajes a los que lo sometí. teníais razón, el ION es mi avión.

De todas formas no se si fue por huevos, por el "trifásico" que me acababa de tomar en el chiringuito (Baileys con cafe) o por las ganas que tenía de volarlo.

El lanzamiento con motor fue en el interior en cuanto asomó la napia por la ladera se fue para arriba como un ascensor. Incluso probé con los flaps y no veais como subía. Estoy por dejarlo sin motor :D

A los 5 minutos aún me temblaban las piernas.

Chicos, el nuevo acoplao al foro (OTEIN) es el chaval que se ha comprado la misma ala volante de EPP que yo. El os puede confirmar lo bien que vuela.

Se llama Lázaro Martínez y es un buen amigo mío.
El, junto con su tío y David, son algunas de las personas que me enseñaron a volar hace unos cuantos años cuando yo era novato.

Por cierto, Lazaro, no serías por casualidad tu el que volaba cometas en el Viso el domingo, no?
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Por Michele
#10760
Tiene mas rajas de las que pensaba. Al hacerle la autopsia, toda la zona de la cabina tiene fisuras diminutas.

Me parece que la cosa va a traer mas trabajo del que esperaba.

Para colmo, al tirar del velcro de las baterías que va pegado directamente en la panza, ha sonado un CCrraaaaaCcK espantoso.

Lo he pegado con cinta biadhesiva CEYS de la roja. Madre mia como pega!!!
Por otein
#11012
El de las cometas no era yo.
El otro dia habia unos locos con"foils"(esos parapentes-cometas)volando.
Irene un dia saco una de las mias,pero los demas dias ha hecho demasiado viento(incluso para mi).
A ver si reparas el ION y te veo este finde, que es bastante largo y no curro el sabado.
Saludos chavalote.
PD: yo no te enseñe a volar,aprendiste solo y a HOSTIAS :lol:
Por otein
#11017
DAVID SE VA A PILLAR OTRO ION!!!
A ver cuanto le dura :wink:
*es coña*
Yo dejo el DG505 para mas tarde,estoy pensando en pillarme un vicho rapido para ladera tipo Guillete II de FVK.
Nos vemos.

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