miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por glidersport
Hola a todos. He estado revisando durante muchos dias los hilos que hablan de veleros, marcas, motores... pero veo que muchos hablan del año 2010,2011 queria saber vuestra opinion sobre los veleros termicos y mas o menos con estas prestaciones.

El que mas me ha convencido hasta ahora es el proxima II, pero tampoco se mucho de opiniones de veleros del 2012-2013.

- Mas de 2 metros i menos de 3.
- Que sea termico y resistente a los golpes lo maximo possible.
- Que no supere los 220 euros mas o menos ( sin electronica).
- Lo quiero para volar termicas, vuelo relajado que sea muy floton i que no necesite tanto espacio como los otros termicos para aterrizar.

Tengo experiencias con el easy glider, glider sport y me gustaria dar el salto, pero no tengo ni idea de que veleros se estan moviendo ahora, es mas, por mi zona no conozco a nadie que tenga un velero que no sea de corcho.

Espero que me podais ayudar pues os la agradecere mucho.

Gracias por el interes i si dejais una opinion pues muchas gracias por el interes y la opinion.
Por Jose M Lapeira
Hola glidesport si te interesa el Proxima II hay un hilo bastante completito
aeromodelos-vuelo-vela-f3/proxima-reichard-t129848.html
Resistente a los golpes en fibra no se yo pero va a ser que poco si que puedes buscarlos con las alas enchapadas son mas resistente
En general los modelos de Reichard muchos de ellos montan el perfil S3021 es un muy buen perfil es todo terreno y a la vez termico.
Y la mayoria necesitan espacio para aterrizar pero esto no deberia preocuparte porque con una buena configuracion de frenos lo aterrizas en 1 metro
Por Juande
Mi favorito para esas características que expones es el Avia de Topmodel, sin duda alguna.
En este foro hay un hilo muy completo comenzado y alimentado por Miguelonete.
Saludos,
Por cesna101
Mírate si quieres el Champion de la casa Reichard, o el Ellipsoid. Son veleros que llevan ya años en el mercado pero no te defraudarán nunca, son una gozada en térmica...buenos veleros.
Como te comenta el compañero más arriba, con una buena configuración de frenos tomarás donde quieras.

Suerte.
Por roblej
El proxima no lo veo yo especialemte termico. Se defenderá más o menos, pero seguro que los hay mejores en el mismo precio

Edito: Este pulsar que vende el compañero Juande apenas si se queda en ese precio que señalas si descuentas la electrónica. Y ese sí que es un superavión térmico.

Los modelos de segunda mano son una opción inmejorable para hacerse con aviones de primer nivel a mitad de precio.
Por serracin5
Si quieres un velero termico yo te recomiendo el elipsoid.Las termicas las marca y vuela muy bien,los aterrizajes son cortos y precisos (con alerones arriba o frenos)tiene una terminacion muy buena,el vuelo es 10 y no se que mas decirte,seguramente hay veleros mejores,pero con el elipsoid es apuesta segura,no te arrepentiras.Yo lo uso para vuelo termico y fpv.Pocos veleros hay que vuelen como este por el precio que tiene y he probado muchos. Un termico saludo.
Por glidersport
Me podriais decir lugares donde se puede comprar los veleros de reichard aun precio economico? A parte de en Watts-rc.

Me gustaria saber:

- Watts-rc es una tienda online o de donde es, i que tal serios son con sus ventas?

-Alguien se ha comprado ultimamente un proxima 2 o un elipsoid para saber donde lo han comprado, que les venia en el kit en fin... hablar un poco de todo.

- El elipsoid evolution es la version nueva de l'elipsoid o solo le han canviado el nombre?

- En caso de ser un nuevo modelo me gustaria saber ambas opiniones de l'elipsoi antiguo i elipsoid version nueva y si hay algun lugar donde se puede encontar la versions antigua.

Gracias a todos por colaborar en este hilo.
Por Juande
Watts es tienda física y de venta online ubicada en tierras catalanas, son los tíos más serios del Planeta: no ha habido un pedido que no me haya llegado al día siguiente y eso que vivo en Madrid, no en la casa de al lado de la tienda.
Si no los tienen allí prueba en Lindinger que tendrás portes gratis.
Saludos y suerte,
Juande
Por glidersport
Hola , gracias por la informacion.
Alguien me puede decir la direccion en Barcelona de watt-rc? i si puede constestarme alguna preguntilla mas del otro mendaje que envie.
Muchas gracias.
Por Victor™
glidersport escribió:Me podriais decir lugares donde se puede comprar los veleros de reichard aun precio economico? A parte de en Watts-rc.

Me gustaria saber:

- Watts-rc es una tienda online o de donde es, i que tal serios son con sus ventas?

-Alguien se ha comprado ultimamente un proxima 2 o un elipsoid para saber donde lo han comprado, que les venia en el kit en fin... hablar un poco de todo.

- El elipsoid evolution es la version nueva de l'elipsoid o solo le han canviado el nombre?

- En caso de ser un nuevo modelo me gustaria saber ambas opiniones de l'elipsoi antiguo i elipsoid version nueva y si hay algun lugar donde se puede encontar la versions antigua.

Gracias a todos por colaborar en este hilo.
hola yo hace poco compre un elipsoid, respecto al avion decirte que la terminación y los materiales son geniales, aun no he podido volarlo por el tiempo (no para de llover) pero seguro que vuela genial, el montaje del modelo es sencillo si haces las cosas pensando y despacio sobre todo antes de pegar nada o de hacer agujeros mira y remira las cosas

Respecto a lo del elipsoid evolution (moderno) o solo elipsoid (antiguo) hay cambios importantes, el fuse del nuevo es mas ancho para poder meter un 35-xx de motor sin problemas y la colocacion de los servos de cola y timon tambien es diferente ya que el antiguo estaba pensado para motor de escobillas

Respecto a watts-rc tengo muy buena experiencia con ellos y el precio al que tienen el avion en cuestión es muy competitivo, llamalo por telefono y te respondera a lo que quieras.
Por ALEJROD
Hola Glidersport.
Un velero que creo que entra en las características de lo que expones y que yo estoy usando este año para las competiciones F5j-K6 es el Avia de Top Model. Yo lo compre a través de Angera uno de sus distribuidores en España, cuesta unos 190 € y con una envergadura de 2,50 M lo puedes tener en un peso de 1.000 gr si cuidas la electrónica. Tiene flaps lo que facilita el vuelo térmico al poder cambiar el perfil del ala y los aterrizajes usando mezcla butterfly.
Puedes ver fotos y reportajes en www.f5j.es
Por glidersport
Hola Victor.
Primero agradecerte que respondas a las preguntas que he hecho en el foro.

Me gustaria saber varias cosas:

- Donde se puede comprar el elipsoid (antiguo) y a que precio lo tienen y si sabes algun lugar que sea el mas economico. ( soy de Girona).

- Alguien puede decirme, para volar termica, si es mejor el elipsoid (antiguo) o el elipsoid evolution?

Porque hasta ahora he leido mucho sobre velros termicos y el elipsoid "antiguio" de 2'8 m. lo dejan muy bien, pero no encuentro mucho sobre elelipsoid evolution. Necessitaria vuestras opiniones.

Aunque por estilo y acabados me gusta mucho el proxima II, por lo que he leido el elipsoid lo dejan un poquito mejor para volar termicas a pesar de que nadie ha comentado nada malo sobre el proxima II

Alguien que haya volado los dos veleros, puede hacer un poquito de comparacion?
Gracias.
Por serracin5
Como ha dicho ALEJROD el Avia de top model tambien es muy buena opcion,por peso y prestaciones en termica es un velero muy bueno,solo una pega le veo,en caso de un mal golpe es mas dificil de reparar que el elipsoid y los encastres de las alas son muy deviles,necesitando algun que otro refuerzo,por lo demas me gusta mucho este velero sobre todo por sus cualidades de vuelo en termica.La diferencia entre el elipsoid antiguo y moderno solo se limita a la forma del fuselaje en la zona del motor,el resto es identico solo los colores son diferentes,las alas son identicas y las cualidades de vuelo son iguales.Puestos quedate el nuevo por el tema de poder poner un motor mas moderno y usar lipos.Del proxima II me gusto su terminacion,que tiene flaps,con la ventaja que tiene eso,pero solo eso,pesa mas que el elipsoid,es mas delicado en la zona trasera del fuselaje y su vuelo necesita mas velocidad,no lo veo muy termico,por lo menos el que yo vole,a y los colores que tiene no creas que se ven muy bien en lo alto.Un termico saludo.
Por glidersport
Hola a todos.
Queria saber como se comportan con el viento el proxima de reichard II i el elipsoid evolution. No me refiero a un viento potente sino un viento considerado " normalito" cuando es mediodia.
Que características tienen estos dos veleros en el momento de volar con un poco de viento?

Una pregunta mas. El elipsoid es un velero muy lento y perezoso que solo sirve para termicas o es un poco mas polivalente en todos los sentidos ?

Gracias a todos por vuestro interes.
Por serracin5
Mi opinion es que para ese tipo de vientos los del medio dia ira mejor el proxima II,al pesar un poco mas que el elipsoyd penetra mejor en el aire y no se queda tan parado.Yo en mi elipsoyd tengo dos bayonetas,una de fibra y la original de acero para cuando sopla un poco mas de la cuenta.Este fin de semana estuve volando con vientos de 20 a 30 Km/h con el elipsoyd y se vuela bien,teniendo precaucion en los aterrizajes pues se mueve algo y te puede dar algun susto,lastrado un poco para que penetre bien puedes hacer tiempos de vuelo entre 30 y 40 min con lipo de 2200,un dia con algo de termica ni te cuento, te romperas el cuello antes de acabar la lipo.Para volar con viento es mejor el proxima II.En cuanto a velocidad de uno y otro,el proxima II es mas rapido y lleva esta mejor,el elipsoyd no es lento si no quieres,tambien corre si le pides,pero es mas delicado para este caso,hay que tener cuidado con tirones de profundidad, no porque rompa pero sufre mas que el proxima II.Espero aclararte algo.Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!