- Vie, 11 Oct 2024 22:11
#1430009
Se ve excelente el trabajo del larguero y el "embutido" de los casquillos de las bayoneta al igual que los complementos de madera para fijar alas y fuselaje aunque, como dices la alineación de esos componentes es crucial y más en un ala como esa, casi es un trabajo de "relojería". Una pregunta, las lijas 3M que grano son ? me cuesta saber por la definición "Fine", "Medium", etc. el granulado. Vas a hacer el molde para el fuselaje ? , cuando le sacaba crías a los fuselajes no me gustaba usar los originales con todo el proceso de encerado, gel coat, etc.. hacía los fuselajes con cinta de escayolar y luego los rellenaba con espuma para ductos, desmoldaba, retocaba con lija, enfibraba y a partir de ahí todo lo normal para sacar la pieza en compuesto, igual con alas y otros componentes.
Ánimo todavía falta un rato pero tiene buen lejos
Creo que no me expliqué bien, es cierto que para volar ciertas categorías la aerodinámica y el PESO son importantes sin embargo hay un principio de aerodinámica estructural que reza "si no puedes asegurar la integridad estructural bajo las cargas mínimas y las condiciones estándar estás perdiendo tu tiempo" y eso aplica a cualquier aeronave. Sé y comprendo que volar térmicas en llano es muy diferente que volar en ladera pero en ambos escenarios existen LIMITES y es obvio que si se descartan elementos estructurales por ahorrar unos gramos mal va la cosa, una cosa es volar lento y otra es con lo que te puedas encontrar durante el vuelo, al referirte los triángulos de disipación también te indiqué que habría que hacer cálculos justo por el tema peso vs. condiciones de vuelo, no se puede esperar una estructura integral en un velero como el Supra si se rompe como lo indicas y utilizar un núcleo 33% de menor capacidad estructural sin considerar otros aspectos, me atrevo a decir que bien hechos los cálculos estructurales hasta los Supra actuales con ala ahuecada (hollow wing) pueden aguantar esa variación en gramos inclusive tu ala con DOW HL60 pero quizás estoy muy viejo y las matemáticas y la física han cambiado .... en fin.Halt escribió: ↑Mié, 09 Oct 2024 13:16Hola pa22.
Hablando de la resistencia de una pieza te enseño un estabilizador roto por un golpe de nada, y es que cuando vas en busca de ganar unos gramos tienes que quitar cosas, en este caso quité el larguero y solo lleva el recubrimiento de 30 g/m2.
Para su reparación no he rellenado con ningún plaste ni nada, solo se ha colocado una tira del mismo material.
Está demostrado que si quieres volar muy lento hay que bajar la carga alar, esto es fundamental para que la tasa de descenso sea menor.
Es muy bonito lo de transitar entre térmicas con un buen velero(bien cargado), pero no nos engañemos: con una subida de 100 metros no haremos más que dos o tres largos y pa casa.
En veleros remolcados se ve fácilmente que si no suben mínimo a 300 metros la cosa no funciona.
Se ve excelente el trabajo del larguero y el "embutido" de los casquillos de las bayoneta al igual que los complementos de madera para fijar alas y fuselaje aunque, como dices la alineación de esos componentes es crucial y más en un ala como esa, casi es un trabajo de "relojería". Una pregunta, las lijas 3M que grano son ? me cuesta saber por la definición "Fine", "Medium", etc. el granulado. Vas a hacer el molde para el fuselaje ? , cuando le sacaba crías a los fuselajes no me gustaba usar los originales con todo el proceso de encerado, gel coat, etc.. hacía los fuselajes con cinta de escayolar y luego los rellenaba con espuma para ductos, desmoldaba, retocaba con lija, enfibraba y a partir de ahí todo lo normal para sacar la pieza en compuesto, igual con alas y otros componentes.
Ánimo todavía falta un rato pero tiene buen lejos