miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por valde088
Ola buenas ha llegado a mis manos este velero por un precio creo yo que regalao seguro que no es gran cosa pero bueno nunca viene mal un juguetito nuevo... lo tengo en casa esperando su gran dia pero creo que antes de echarlo al agua debo de informarme un poco sobre el mundo de los veleros rc.
( esta noche si puedo subire alguna foto )
En primer lugar tengo mis dudas al pensar que cuando se empiece a quedar sin bateria como te percatas de ello....
Como se navega cuando te viene el viento en cara???
haber si me pudieseis decir alguna pagina donde te expliquen cosillas de estas y haber que os parece el velero... ya os digo por lo que me costo aunque no vaya bien no pasa na porque lo dejaria en la habitacion de exposicion y tan contento porque es bonito..
gracias y haber que me comentais..
Imagen
haber si alguno lo tenies y a ver que me contais
Por lreoriv
buenas yo estoy por comparme uno pero no se ni donde ni como y mucho menos donde se puede navegar con ellos

otra cosa que te queria prenguntar sobre este modelo es cierto que lleva 12 pilas AA, lo vi en algun sitio y no termino de creelo
un saludo
Por DARIO
mira eso de quedarte sin pilas es dificil, el consumo es minimo. de todas formas si quieres asegurarte cambia con asiduidad las pilas.
para navegar en contra del viento lo que se hace es ir en zic-zac a 45 grados asi iras avanzando. busca en internet paginas de micromagit, o victoria y viene mucha informacion de como se navega con un barco de vela.
aqui unas pocas
http://www.maquinaria.cl/navegacion.htm
http://www.clubnauticportdaro.com/files ... a_vela.pdf
Por valde088
buenas si que lleva 12 pilas pero 8 son para la emisora, en verdad 4 son para los servos de las velas y del timon es decir 6voltios.
los voltios lo unco que hacen es aumentar la fuerza de los servos le e puesto dos tower pro que tenia de 13kg de piñoneria metalica que yo creo que iran mejor que los de serie.
cuando lo pruebe ya os contare que tal va y si me hago con el no creo que sea muy dificil hacerlo navegar ya os dire
Por lreoriv
pues he visto el velero este en un poly a 49 € lo compro o espero

y me podeis decir algo de los de la clase MM que he visto por ahi

donde puedo ver precios y cosas de ellos

son buenos es mejor no comprar el University y pagar por los otros o compro los dos????
Por Rodeval
Hola,
El University es un juguete gracioso, pero para que navegue hay que meterle un rato larco y no es muy agradecido.

lo de los servos, le sobra mucho con lo que le has puesto, pero si te caben... ya esta.
Con la poca vela que tiene con cualquier cosa navega.

Lo mas importante es el motor y en este caso el motor son las velas y mastiles etc.

lo primero, acortale el pie de la vela de alante, es facil, le sueltas el enganche y le haces un agujero a la vela un poco mas alante y otro un poco mas.

Lo mismo en la vela grande, así podras dejar la vela un poco mas plana en su base y navegará, mejor.

Deja el mastil lo mas fijo posible tensando de los costados por igual para que quede centrado y de atrás un pelin mas para que el palo caiga un poco

La vela mayor, cuando el stick del gas este abajo, debe quedar 1 o 2 cm separada del eje, y la de alante al menos 2 o así mas abierta que la vela mayor.

Quitale el muelle al stick del gas, será mas comodo navegar.

Con esto y poco mas, navegaras un rato, pero no es un buen barco, apenas se mueve y te pone algo nervioso porque no consigues llevarlo donde quieres.

Para navegar en contra del viento, las velas en el centro del barco, y para ir a favor las velas lo mas lejos posible del centro.

yo no metería mucho mas tiempo en ese velero, lo justo para poder hecharlo al agua y pasar un rato.
Si tienes tiempo y te apetece navegar, puedes comprar el casco de un Micromagic y el bulbo 60€, que es lo mas engorroso de hacer, y con un par de indicaciones te montas un velero de primera.
Te haces la orza de contrachapado, el timon, igual, le pones un palo del decatlhon y un par de trapos y navega seguro.

saludos y yame preguntas lo que sea.
Por valde088
no se si va bien o mal porque todavia no lo he probado... mañana lo probare ya que estos dias hace bien de airepero que vamos como vea que incluso con mucho aire no va bien ni tan siquiera se mueve con alegria se lo llevo a los del poly y me cojo otra tonteria y ya esta.
yo lo he visto en algun video en youtube y no parece que vaya mal pero si tu me dices eso sera porque lo has visto o lo as probado.
hombre se que los veleros no son como las lanchas ni mucho menos pero si no vale ni pa pasar el rato pues vaya mierda...
sino quiero velocidad solo pues que navegue no creo que los veleros cojan mucha velocidad...
tampoco pesa tanto pesa 900gr que es lo normal por lo que he visto por hay...
si me puedes explicar que es lo que le hace ser tan malo... haber si se puede solucionar....
lo que me dices anteriormente es que haga un agujero mas en las velas para tensarlas no???
por lo que habia leido para hacer que navegue en contra del viento la unica manera es haciendo zic-zac...
haber si me puedes ayudar gracias!!!!!
Por Rodeval
A ver, no es una mierda hombre, es un juguete para un rato, cn mucho aire y tal y como está montado, no anda, te aconsejo que lo pruebes con vientos ligeros o medios.
Sacalo cada poco tiempo para comprobar que no tiene mucha agua dentro.
El barco se mueve, navega y hace lo que le pidas.
Pero yo personalmente no lo aconsejo a nadie que quiera navegar y pasar un buen rato, porque rápidamente te cansas y lo dejas colgado.

Tampoco aconsejo el Oracle, o el Emirates, porque me parecen del mismo estilo, pero mas caros.

No obstante, si ya lo tienes, y te apetece meterle un rato, yo te ayudo a tunearlo un poco y con cuatro cosas, navegará mejor.

Saludos
Por valde088
pero si navega se mueve bien y eso porque me iba a cansar??????

hombre lo he estado mirando y va bien sellado no creo que le entre mucha agua.

corrigeme si me equivoco pero cuanto mas viento mejor y cuanto mas tensas las velas mejor no es asi??? tambien tengo cometas y por lo que se esto es asi...

lo que me dijiste que tenia que hacer en las velas te referias a dejar menos bolsa y tensar mas la vela no?????

bueno pues ve diciendome desde lo maqs basico que debo tocar para mejorar su comportamiento y eso...

una pregunta`por lo general los veleros necesitan mucho viento o no???????

gracias
Por Rodeval
Los veleros necesitan mucho viento?
Pues no en todos los casos, depende del diseño del barco y de las velas que tenga, por ejemplo el tuyo, es un barco algo pesado y con velas no muy grandes, por lo que le costará un poco mas moverse.
en cuanto suba demasiado el viento, si las velas no estan bien ajustadas, no podra moverse y tendrá problemas para virar.

Digo que te aburriras, porque se queda un poco justo en rango de vientos, es decir, con poco no se mueve, y con mucho tampoco.

Lo primero, echalo al agua así y navega un rato, ajusta lo que hablamos de las velas, para poder apañarlo un poco y dale toda la tension que puedas al cabo que va por delante del foque, sin que el palo se vaya hacia delante.

Con esas cosas el barco se movera.
Si quieres mejorar, cambiale el mastil por uno de carbono de 8mm creo y le pones tambien las dos botavaras del mismo material.
dejas los anclajes de la vela a la botavara ajustables a lo largo de la botavara.
Atale un cabo del la parte de atras de la botavara del foque hasta el anclaje del foque en el mastil y a este cabo le pones algun sistema de ajusta para poder levantar la boravara un poco de ese punto.

A partir de aqui, navegar, probar, mover y ajustar, hasta dar con al ajuste que haga que se mueva en todas las condiciones de viento.

Si no le entra agua genial, pero me temo que será complicado, siempre cae algo.

Lo mas importante, es echalo al agua, ara que entiendas un par de cosas mas de la navegación a vela.

Saludos

Roberto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!