miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Josema71
Hola, soy Jose
He restaurado el velero Venus, estaba destrozado por un perro que se comió las velas y lo undió en la piscina. Mi amigo me lo dió y lo he pintado, arreglado, y le he fabricado las velas utilizando una cometa.
Mide 94 cm de largo y 1,20 m el mastil.
Ya lo he navegado en el Alamillo y me va muy bien, pero si cuento el extreno es para morirse. El problemilla es que le quiero hacerle la barandilla que tienen los barcos en los bordes, que es como de alambre para no caerse, pero no se me ocurre nada.
Espero que alguien me ayude con esto.
Gracias
Por Jaime Musté Perret
Hola Jose

Dependiendo al detalle que quieras hacerlo se pueden hacer de muchas formas, tambien dependiendo de lo manitas que seas, en las tiendas de modellismo venden varillas de pvc de diferentes medidas.
Saludos
Por Josema71
Hola Jaime
La verdad esque soy un manitas, pero no se me ocurre nada.
No he entendido muy bien lo que me quieres decir con las varillas de pvc, yo lo que quiero es hacerme una " barandilla " no se si entiendes lo que te quiero decir; mi idea es colocar unos postes, pegados o atornillados, y con un hilo de alambre o algo parecido unirlos todos.
Eso es lo que yo veo en todos los barcos, tengo esa idea pero no se como hacerla.
Por itubal
Hay muchisimas maneras de hacer los "candeleros" y "pasamanos".

Como siempre, nunca me cansaré de repetir, que conocer la jerga es importantisimo, más teniendo palabras tan bonitas y ser una de las jergas mas ricas, que han prestado términos a la jerga aeronautica y espacial e incluso al habla de la calle.

Para hacer los candeleros puedes utilizar varilla de inoxidable, o cobre (o un clip enderezado), le haces una par de cocas y las colocas en el trancanil. Luego los pasamanos puedes hacerlos utilizando cable trenzado de acero como el que se utiliza para pescar.

Puedes hacer los candeleros de madera (ya seria un poco mayores) y los pasamanos con el mismo trenzado o uncluso cuerda de piano de 1 mm o incluso menos, Estos ultimos ya pueden incluso pintarse. Esto sera más combinando en plan bollillos y amurada como en los buques de pasaje.

Si lo quieres mas tipo "recreo" puedes hacerlo utilizando cable rígido de cobre, del diametro que quieras, lo cortas, lo pelas y lo vas soldando con estaño. Luego si ves que no... lo pintas incluso con pintura plateada.

Hay miles de formas.

Ten claro lo que quieres y piensa como podrias hacerlo.
un saludo
Por Josema71
Gracias itubal, me has ayudado bastante, por cierto como cojo el candelero al casco, y cuantos pasamanos se ponen, dos no?

Mirar este es el velero
Adjuntos
HPIM5144.JPG
HPIM5145.JPG
HPIM5140.JPG
HPIM5129.JPG
HPIM5128.JPG
Por itubal
Supongo que iran pegados ¿no? es que si no, se caen.
En los grandes llevan unos tinteros, pero en este caso seria mejor un agujerito y epoxi. Puedes pintar de plateado el tintero para que sea mas realista, pero si no lo pintas no pasa nada.
Si lo haces mas en plan bolillos, de madera, en la union al casco se pone un cartabón.
En los barcos de madera, estos bolillos son la continuacion de las cuadernas, por tanto son pasantes, y forman la amurada (que no es lo que quieres).En este caso es complicado hacerlo que traspase la cubierta.
en www.modelismonaval.com seguro que hay info de todo esto y más ya que se dedican mas a maquetas que a competi.

Un saludo

p.d. tambien tienes un diccionario naval
Por Josema71
gracias itubal, lo intentare de esa manera a ver como sale
Por nauti-tucu
Hola:
Siempre queda la mas fácil... ir a una tienda de modelismo y comprar los candeleros y el hilo de latón para el pasamanos.
( :( :( Perdón itubal, lo tuyo es mas encantador, pero menos práctico :( :( )
Por Josema71
Si, yo creo que es lo mejor.
Sabeis si los candeleros y el pasamano lo hay en hobby sur ( esta en sevilla).
Por itubal
El problemilla es que le quiero hacerle la barandilla que tienen los barcos en los bordes, que es como de alambre para no caerse, pero no se me ocurre nada.
Claro.. comprados son más bonitos, pero la pregunta es que queria hacer una barandilla.
Si hubieras preguntado si venden barandillas... te hubiera puesto algunos modelos comerciales o al menos casas donde mirar el catalogo.

Luego si tengo un rato te busco algo. Seguro que en Robbe hay algo porque ellos llevan lo de Billing Boats.
Por Josema71
ok gracias, pero que coste que lo he intentado, pero no me gusta como me estaba quedando y he decidido mirar en las tiendas.
Los cadeleros los he echo con una varilla de carbono, pero no me gusta el acabado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!