- Jue, 23 Ene 2014 15:20
#1259264
A la distancia que está, los gases se habrán abierto y bajado de temperatura pero por la longevidad del modelo, no estaría de más ponerle una chapa de aluminio muy fino (décimas) conformado al perfil de la deriva y separada de ésta por unos taquitos dejando una cámara de aire en medio.
Si "joseluispiti" lo cree conveniente, puedo buscar un artículo de Jet Power de hace unos años en el que, precisamente, hacía eso no me acuerdo con qué velero al que le ponían turbina.
Respecto a los grados de incidencia, al ir encima del fuselaje tendrás que montarla apuntando hacia abajo pero el valor exacto depende de la altura del fuselaje, de la resistencia del modelo y del empuje de la turbina y como no creo que nadie antes haya construido un LÖ-100 con turbina en este foro, no creo que nadie te pueda dar un dato exacto.
Yo, que pretendo hacer lo mismo con un antiguo ASH-26 de ROBBE de 4 metros, con un fuselaje más fino que el del LÖ-100 tengo estimado darle 2º hacia abajo, aunque doy por hecho que tendré que afinar ese valor calzando la bancada de la turbina con arandelas por delante o por detrás ya que si acierto a la primera, mejor dejo de comprar lotería.
Un saludo,
Jesús Cardín