miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El Maleta
Necesito informacion sobre estos aparatos, son unos veleros motorizados que utilizan 10 elementos de baterias, aparte de volar muy bien tienen unas trepadas impresionantes. Se que esa modalidad tiene un nombre pero no me acuerdo y se utilizan para competir. Agaradeceria todo tipo de informacion ( marcas, modelos, paginas, motorizaciones, etc) o aun mejor, si alguno de los presentes practica esa modalidad me encantaria ponerme en contacto con el antes de fin de año ( por lo de escribir la carta a los reyes). Si sabeis de algun campo por Valencia donde lo practiquen, mejor que mejor. Gracias a todos.
Por Manuel del Valle
La categoria de vuelo que te refieres es F5F, estos veleros usan 10 elementos Sub C, y como dices el vuelo es rapido y expectacular.

Yo practico esta especialidad hace unos tres años. Los veleros F5F de competición actualmente son el Surprise de Freudenthaler, el Simba, el Ariane V10, y pocos mas. Estos veleros andan entre los 400 y 900 euros, en cuanto a motores Kontronik FAI 10, Plettenberg 220/25 y Hacker B50 7S estos valen entre 300 y 400 euros, necesitaras tambien un regulador que aguante unos 150 amperios minimo, yo uso el Jeti-Hacker 195 FAI F5B, el conjunto no sale precisamente barato.

Te aconsejo si no estas acostumbrado a este tipo de vuelo, que comienzes por motorizar con un buen motor un Ion, que tiene un vuelo bastante rapido, pero no es tan critico como los pura sangre F5F, y cuando te veas capaz te busques un todo fibra.

En Valencia y mas en concreto en el Club Xaloc hay varias personas que vuelan F5F, y en cuanto a tiendas creo que quien mas sabe del tema es Roberto de Roi-import.

Saludos
Adjuntos
simba1.jpg
Por Andrés
Si no buscas competir y el bolsillo no te da para tanto, tienes otras opciones como el ion que dice Manuel o el Micro Flash que tengo yo

A mi me ha salido por:

Avion 190
Motor 100
Baterias 63x3
Variador 80 (de oferta)
Servos 28x4 (le puse timón, pero la verdad me lo podía haber ahorrado...)
Receptor 75

Total con 4 servos y 3 baterías unos 750€, entre portes y helice, cono, cables, conectores, blablablabla.... ponte unos 800€ máximo TODO a falta de emisora y cargador.
Por guille
Muy interesante el microflash..

Tb hay otros veleros cañeros, aunque no puros f5f, te suelto una recopilacion:

sprinter por unos 130 euros, lo hay con ala partida, perfil mh30

http://www.reichard.cz/en/_sprinter.htm

este ion sale por 180 lelos:

http://shop.lindinger.at/ProductDetail. ... D%26SP%3D0

el weasel de valenta, todo fibra, es f5b, lo hay con flaps y ala partida, de 300 a 350 lelos:

http://www.modellbau-bichler.com/produc ... 0232841fbb

http://www.rc-network.de/magazin/artike ... 23-00.html

el zoom, perfil mg06, tb está la version pro con perfil mas cañero, jol:

http://www.thommys.com/neue_modelle/html/zoom_f5b.html

el pequeño bandit de fvk, 1.40 de envergadura, unos 180 lelos, alas partidas enchapadas:

http://www.rcgroups.com/links/index.php?id=4093

el caleb, vuelo espectaculra, siba mucho, hay videos por ahí:

http://www.euro-sailplanes.co.uk/uk/index.htm

el calif:

http://www.paf-flugmodelle.de/Service/u ... lerGFK.htm

hay mas...no son punteros como los mejores, tengo mirados estos, pq me he pensado alguno, pero...para estrellar uno (yo tampoco tengo experiencia en estos modelos), mejor lo que te aconseja Manuel del Valle sabiamente.

Suerte!
Por guille
Buenas Manuel, respecto a una motorizacion para empezar con un velero rápido, cual aconsejarias?, el weasel, en el articulo que he puesto, lo motorizan en la prueba con un axi 282010 que sale por unos 65 a 90 euros, y con un regulador de unos 40 a 60 A bastaría, en esta prueba lo usa con 8 elementos solo y sube con un ángulo 60 grados. Tb he leido por ahí el nuevo cyclon minielite, con 78 gr llega a dar 400 w! y sale por 130 lelos ( http://www.rcgroups.com/links/index.php?id=4586 ), fijaros en la tabla de pruebas..

Mejor..mas motor y menos velero? o mas velero y menos motor?

Cuentanos algo..please

Saludos!

Manuel del Valle escribió: en cuanto a motores Kontronik FAI 10, Plettenberg 220/25 y Hacker B50 7S estos valen entre 300 y 400 euros, necesitaras tambien un regulador que aguante unos 150 amperios minimo, yo uso el Jeti-Hacker 195 FAI F5B, el conjunto no sale precisamente barato.
Por ALEJROD
Una buena opción para empezar.
Velero ion con motor mega 22/30/2 regulador jeti 70 amp helice 10x6 y diez elementos NiCD precio total del conjunto en el entorno de 400€
Por marago7
Por tú "post" me parece entender que tienes intención de participar en competiciones de F5F (10 elementos). Si es así deberás elegir un modelo apto para dicha categoría pues hay una normativa referente a los modelos:
Peso mínimo en vuelo.................................... 1500 grs.
Superficie mínima total ................................. 36 dm2
Número máximo de baterías ......................... 10 (Sub C)

Lo más importante es que deberás elegir un modelo con una superficie F.A.I. mínima de 36 dm2. Te servirán modelos como: Simba, Ariane 10, Surprise X y XII, Avionic 10, Weassel de Valenta, Eagle 4... Modelos tipo 60" electrificados como Micro Flash, Mini Ellipse, Mini Nyx... tienen muy poca superficie no siendo válidos en ninguna de las categorías F.A.I.
Has de saber que practicamos una categoría más potente F.A.I con 16 elementos Sub C, esta modalidad también tiene una normativa especial referente al modelo:

Peso mínimo modelo sin baterías 900 grs.
Tipo de batería Nicad o NiMH
Formato de baterías Sub C (24 mm diámetro y 45 mm largo)
Número máximo de baterías 16
Superficie alar mínima 26,66 dm2
Máxima carga alar 75 g/dm2

Como te han indicado en un "post" anterior en Valencia en el Club Xaloc sabrán aconsejarte qué elementos y modelo elegir. En cualquier caso me tienes a tú disposición si puedo resolver alguna de tús dudas. M. Ramos
Por El Maleta
Ante todo daros las gracias por disipar mis dudas, os comento:
Mi intencion no es participar en esos eventos sino cambiar o ampliar mi modalidad ya que vuelo helis unos 4 años, casi dos un entrenador acrobatico motorizado con un 50 glow y un dia de estos estrenare mi Rare Bear, tambien hay por ahi una zagi, pero principalmente mis queridos helis. El tema del velero es porque hara dos meses aparecio por el campo de vuelo un chico con un Ion (del cual no sabia ni el nombre, por eso lo de pedir ayuda) y me quede anodadado de ver como trepaba el bicho y el vuelo tan espectacular que tiene; desde entonces todo es pegarle vueltas a la cabeza y siento la necesidad de tener uno ( es como si me faltara algo en el hangar). Otro factor que me ha ayudado a decidirme es el tema de avion, alas, baterias y cargador y no lo de heli, arrancador, chispo, gasolina, bomba repostaje, caja de vuelo y todo lo que tienes que arrastrar hasta el campo de vuelo. Bueno, perdonar si os he aburrido con un poquito de mis andanzas por el modelismo pero creo que es bueno saber de donde venimos, en donde estamos y lo que queremos. Reitero otra vez mis agradecimientos y si que me arrimare al campo de vuelo que comentais, tambien me pondre en contacto con vosotros y seguramente hasta os aburrais de mi hasta que tenga totalmente claro el modelo, motorizacion y todo lo demas. Saludos y felices vuelos.
Por Manuel del Valle
Hola a todos:

Amigo "Maleta" me alegro de que entre todos te hemos ayudado a clarificar las cosas un poco mas.

En cuanto a lo que pregunta Gille sobre el motor para un Weasel de Valenta, el Mega 22/30/2 con el Jeti 70 que te aconseja Alejandro es una buena y sobre todo economica opción, pues el motor sale por unos 98 €, aunque si quieres iniciarte en competición yo subiria un poco, a motores que consuman mas de 100 amperios, una buena opción podria ser el MEGA 22/30/1 con reductora Plettemberg o Mega 5:1 yo tuve uno e iba bastante mejor que el 22/30/2 consumiendo unos 110 amperios, con un regulador JETI HACKER de 135 amperios que te sadrá por unos 160 euros pero de dara mucho mas juego que el Jeti 70 de 120 €. Este mega es bastante dificil de encontrar pero en www.strat.at creo que lo tienen.

Respecto al Weasel no tengo un buen recuerdo de ese velero, pues en el campeonato de España de hace dos años, explotó uno en el aire en un giro en la base B, supongo que seria un error de esa unidad, no achacable al modelo, pero lo cierto es que aquél avion partió el ala en vuelo, quedandonos los allá presentes boquiabiertos.

Saludos a todos

Manuel
Por guille
Manuel del Valle escribió:Hola a todos:

Amigo "Maleta" me alegro de que entre todos te hemos ayudado a clarificar las cosas un poco mas.

En cuanto a lo que pregunta Gille sobre el motor para un Weasel de Valenta, el Mega 22/30/2 con el Jeti 70 que te aconseja Alejandro es una buena y sobre todo economica opción, pues el motor sale por unos 98 €, aunque si quieres iniciarte en competición yo subiria un poco, a motores que consuman mas de 100 amperios, una buena opción podria ser el MEGA 22/30/1 con reductora Plettemberg o Mega 5:1 yo tuve uno e iba bastante mejor que el 22/30/2 consumiendo unos 110 amperios, con un regulador JETI HACKER de 135 amperios que te sadrá por unos 160 euros pero de dara mucho mas juego que el Jeti 70 de 120 €. Este mega es bastante dificil de encontrar pero en www.strat.at creo que lo tienen.

Respecto al Weasel no tengo un buen recuerdo de ese velero, pues en el campeonato de España de hace dos años, explotó uno en el aire en un giro en la base B, supongo que seria un error de esa unidad, no achacable al modelo, pero lo cierto es que aquél avion partió el ala en vuelo, quedandonos los allá presentes boquiabiertos.

Saludos a todos

Manuel
Gracias por la información!, vaya, el weasel sale "economico", pero...vaya...vaya...y ya veo que hay que buscar consumos de amperios de amperios a lo grande...seguiremos estudiando el tema...

Saludos MAnuel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!