miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alejandro gil
En la Ferté de Alais un velero que estaba a tomar por... perdio recepcion os acordais...¿? iba en 2.4 el que se remolcó a mil metros iba en fm... en veleros... yo todavia no lo veo claro aunque puede ser un fallo de bateria del doble alimentador...
Por Lucifer
Muy fiable no es, mas que nada por que en 2.4 las antenas tienen que estar enfrentadas unas con otras, si te metes en un barranco, o en la ladera, puede llegar un momento que te quedes sin mando.. Hace un tiempo un amigo hizo la prueba con la JR en 2.4. Aqui te copio lo que explica en su web "www.aeromodelismofacil.es"

Imagen
Por ulpiano Gª Alvarez
Eso de que las antenas tienen que verse entre sí, lo dices tú, pero no es así. Lucifer, lo que es verdad es que todo tiene un límite, pero te juego mi Spektrum y mis 12 receptores a que no es cierto lo que dices. Será cierto que alguien ha tenido un problema, pero no por eso. Vienes por Gijón y lo probamos mientras gastamos dos de sidra. Está claro que si la antena de tu emisora no ve el receptor, tampoco tú ves el avión y, oye, volar por intuición no es lo más adecuado. Opino. Ulpiano.
Por Lucifer
Aquí no nos dedicamos a volar a ciegas en el interior de los barrancos, pero como los tenemos a veces entran los aviones...,y se han logrado sacar a ciegas y si en esos casos hubiesen sido de 2,4 NO HUBIERAN SALIDO
Por guille
Falta hablar de como le afecta la lluvia al 2.4 ojo!, con 35 mhz yo he volado con lluvia sin problema...con 2.4 leí que la transmision se dificulta muchisimo...de todas maneras, yo ya tengo mis receptores de 2.4 chinos...y pronto vuelo con ellos (en cuanto los vientos me sean favorables)
Por alejandro gil
Hombre... en la lader en mas de una ocasion pierdes el avion de vista y vuelas a buscar suerte, para mi esa prueba ha sido definitiva para no confiar de momento en el 2.4 para veleros tambien digo que en un electrico de llano no me importaria ponerlo pero en ladera... :? :?
Por ulpiano Gª Alvarez
Yo creo que el peligro son las personas que vuelan lloviendo, con rayos y centellas, vientos de 100 Km/h haciendo loopings sobre cables de alta tensión, y a la vez bailando rap con toneles sobre sí mismos. Esos sí que son peligrosos volando en 2.4, en 35 y en lo que se tercie. . ¿Son esas todas las precauciones que tomáis?. Qué manía con los 2.4. Todos habláis de lo que dicen otros. ¿Por que no decís lo que os pasa a vosotros?. Parecéis a Rajoy hablando de su primo. Manda huevos, ...¡ Ulpiano.
Por jaware
Hola, desconozco el tipo de pruebas que habeis hecho pero algo debe estar mal en esa emisora o en el receptor. Yo tengo una JR X9303 2.4 y he probado (accidentalmente) eso mismo con mi zagi y un receptor simple de 6 canales (AR6100). Y no se pierde la conexión.

El caso es que hacía muchísimo viento en La Muela (Alarilla) y mi zagi pesa muy poco. Los que conoceis La Muela sabeis que podeis estar en una cara de la muela y en la cara contigua si se mete la zagi no la ves ni de coña ya que no hablamos de 3m sino de 20m de desnivel. Pues en un envite del viento la zagi se me fue a la cara contigua con lo que la perdí de vista. Por instinto la subí y tras un par de segundos apareció subiendo como un cohete en vertical. Por tanto mi prueba desmiente vuestros resultados.

Tened en cuenta que el wifi va tambien en 2,4 y no necesitas que la antena del punto de acceso vea las del portatil. De hecho en mi casa el punto de acceso está 2 habitaciones más allá. Es verdad que con las paredes se pierde algo de calidad de recepción pero sigue habiendo conexión aceptable.

Como os digo, siempre hablo de mi experiencia.

Saludos, Javier.
Por ulpiano Gª Alvarez
OK, jaware. Como Dios manda. Co_o¡. Yo trabajo en un cuarto trastero en un quinto piso y con pasillo retorcido. El que quiera saber realmente lo que alcanza y no alcanza, que venga a verme, Alejandro, tú el primero, ponemos receptores con dos y cuatro cuernos y la emisora con y sin reducción de potencia (Spektrum). Y comprovaréis lo que alcanza y lo que no, no con una pered en el medio sinó con más de una. Y ahora que no me venga el listo diciendo que lo que pasa es que las ondas giran en el pasillo o rebotan en las paredes y por eso hay conexión. ¿Queréis más?. Ulpiano.
Por alejandro gil
Pues... me habeis convencido. :shock: Ulpiano, la prueba cuando tu quieras :wink:
Por alejandro gil
Si a esa hora estas volando! :shock:
Por ulpiano Gª Alvarez
He dicho que a las 6. Y tráete un par de folios y un lápiz. Esta gente se merece un notario que levante acta y, de una vez por todas, se acabe la historia del miedo por desconocimiento. Ulpiano.
Por alejandro gil
Vale, si no puedo ir te aviso al movil. Habra levantamiento de acta, mañana... acabaremos con las dudas!
Por Juan Peña
Hola.

Lo que yo he leido es que en 2.4 ghz los obstáculos amortiguan

mucho mas que por ejemplo en 35 mhz.

Eso no quiere decir que no pase muros,etc, pues en wifi los pasa, pero

se amortigua mucho mas que en frecuencias como 35 mhz.

Un montón de tierra es lo suficiente para que en 2.4 no lo pase bien.

Por eso se dice de que se tienen que ver las antenas, quiere decir que en cuanto

no se vean las antenas, si el espesor (ejemplo tierra,etc ) es grandecito,

al receptor no le llegan ni ---Los buenos dias--,

Si tu pones una emisora 2.4 y un receptor separado por unas paredes,

Sí funciona. Pero si pones mas obstaculos, no.

Lo que he leido es que parece que el agua no le va muy bien.

Así que habrá que ir viendo como evoluciona los 2.4.

Yo le veo muchas ventajas,eso sí, creo que las antenas del receptor

tienen que estar muy bien colocadas para que el alcance sea el óptimo.

Saludos y buenos vuelos.
Por guille
Sr Ulpiano, un arbol es agua en sí, y hay que tenerlo en cuenta. En competicion ya he volado con agua en la cara mas de una vez, y a eso quiero llegar, que puede no ser la panacea el 2.4

Así que, sea usted menos intransigente con las opiniones de los demás..haga esas pruebas y nos las cuentas, las mias con 2.4 ghz y modulos assan andan en rcgroups. Cuando tu pongas tus resultados, yo te pongo los mios por aquí.
Por ulpiano Gª Alvarez
Binari II sin ponerle la cabana del piloto. Campo de la EIG de Gijón. 8 testigos. Esta mañana a las 12,30. Una altura estimada de 130 m con 35" de subida de motor de 24gr. 5' 50" de permanencia. AR6100. El avión lo aterricé a mis pies. 2.4Gh. Esta tarde, si viene Alejandro, hará de notario en lo del trastero y los pasillos. No creo que se atreva a traer su emisora de 35Mh, que sería lo bueno para hacer la comparativa en las mismas condiciones y entonces tendría que publicarlas. Ya verás como ni viene. Y si viene, no traerá emisora. Ulpiano.
Por alejandro gil
La llevaré, voy a quitar el receptor de Sagitta, mi mejor receptor un 7 canales ipd de multiplex y un schulze de 8 canales con cristal de multiplex en 35.050 por cierto ulpiano donde nos encontramos¿? sé el portal, me esperas abajo?
Por ulpiano Gª Alvarez
A las 6,00. El 13. Estaré pendiente. Ah!, y no traigas el informe ya hecho. Ulpiano.
Por alejandro gil
No te preocupes, tengo tanto interés como todos vosotros en demostrar la eficacia de uno frente a otro. No dudo para nada de la eficacia del 2.4 en las condiciones de esta mañana, pero en la ladera... el otro día vi como se aterriza un ellipse 2v sin tener ni idea de donde estaba, ni como por un desnivel que hay en la zona de aterrizaje. Eso es lo que me asusta a mi, a uno de los "top" del f3f o del f3b rompe por algo así y si no es a la semana es al mes, pero tiene una nueva maquina para seguir compitiendo, pero eso mismo me pasa a mi y tengo que esperar a que pase un verano para trabajar y ahorrar hasta navidades al máximo. No se si me explico a que viene mi desconfianza a lo desconocido, nunca e roto por un error de pilotaje por suerte, si lo he echo por una mal batería, en el pasado pero son cosas que pasan también y no me gustaría empezar ahora a romper por que una racha de viento me lleve el avión hacia atrás y no poder aterrizar a tientas o casos similares como el de la zagi que comentaban en la muela unos post´s atrás cuando yo vea que todo esta lo suficientemente probado cambiaré sin problema alguno, pero de momento al mínimo post que diga algo que pueda afectarme en una situación así esperaré a ver cuales fueron los motivos.
Por Enrique Royo
Yo coincido con Alejandro completamente.

La mínima duda en nuevo sistema que te obliga previamente a cambiar todo tu material es motivo suficiente para esperar, además siempre hay quien se ofrece voluntario para las pruebas por lo que los fabricantes tienen un laboratorio gratuito en aeromodelistas que por ir a la ultima sufren los primeros percances.

Yo de momento no quiero ser conejillo de indias. :wink:
Por alejandro gil
Se han llevado a cabo esta tarde las pruebas de emision con obstaculos de por medio, con una Spektrum en 2.4 y una Multiplex SX con los siguientes obstaculos:

Una pared
Una pared y una puerta metalica
Dos paredes
Dos paredes y una puerta metalica
Dos paredes y dos puertas metalicas
Dos paredes, dos puertas y un piso por debajo

Ulpiano no me ha mandado aún las fotos asi que no desvelare nada mas sobre los resultados de las pruebas, asi que se admiten apuestas.
Por jcosta
Yo apuesto que no sera en los proximos 4 a 5 años que utilizare 2.4GHz en veleros de competicion.
No pongo la vida de personas en riesgo con tecnologia poco probada y con problemas confirmados.

Un avioncillo pequeño, probablemente, pero solo si se resuelven todos los problemas (que se que no se van resolver porque hay un otro problema en los 2.4GHz de que nadie ha hablado, y que no tiene que ver directamente con aeromodelismo - algunos se habran dado ya cuenta con el Bluetooth o las redes inalambricas).
Por ulpiano Gª Alvarez
Joao, si pones en una balanza, de un lado las personas que conociendo las dos tecnologías han cambiado de 35 a 2.4 y en el otro los que han cambiado de 2.4 a 35, verías que uno de los las dos está vacío. Los que cambian, siempre cambian a mejor. Un abrazo. Ulpiano.
Por jcosta
Ulpiano,

Si pones de un lado los que cambiaron a 2.4 y de otro todos los que, conociendo las dos tecnologias, se mantienen en 35 MHz veras lo que quiero decir.

Y el que es, en mi opinion, el mejor fabricante de emisoras, se niega a sacar 2.4GHz. Porque???
Por guille
Bueno, pues ya que me toca trabajar la noche de reyes y tengo tiempo os cuento

El primer test con assan 2.4, euforia total, hasta 700 metros con respuesta correcta con un receptor que anuncia 500 metros de alcance

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 43&page=30

El segundo test mas significativo, con un receptor que anuncia 3000 metros de alcance, dia con bruma por las olas (ved la foto) suelo mojado y charcas) pues a 200 metros, si interponia mi cuerpo entre el receptor y la emisora, se perdía la señal (parpadea el receptor y entra el failsafe), cuando lo ponía "a la vista" de la emisora, captaba señal de inmediato. a 500 metros respuesta errática, solo captaba señal levantando el receptor y si mi mujer orientaba la punta de la antena a mi direccion (como peor le emitirá señal), pues se perdía. Luego hice la misma prueba en la carretera y la respuesta mejoró, pero no tuve los resultados del primer dia

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 43&page=34

Como conclusion diría que va muy bien, pero parece que el agua y los obstaculos ...mala cosa con el 2.4 de mi assan, quiero probar a interponer un ala de carbono y os cuento que pasa
Por jcosta
Guille

Enhorabuena, eres de las primeras personas que veo hacer tests con princípios de experimentación científica! Y a aceptar que la tecnologia es buena, pero no siempre sustituye los 35MHz.
En este momento, lo pondrias en uno de tus veleros de F3F?
Por guille
Pues de momento como que no, aunque andan volandolos algunos sin problemas, cuanto mas leo mas respeto me da. Los receptores de 35 me van de fábula y me costaron una pasta. Suelo volar solo o con poca compañia. Así que por ahora no tiene sentido. Tampoco está aún en el horizonte de la competición...pero si nos llueve...como que no

Aun así. por novelería, me he planteado el assan chino, los receptores salen muy baratos, y lo usaré para algún velero de corcho o palitos
Por jcosta
Guille,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en este momento si comprara un sistema 2.4 seria para una Zagi, un velerito electrico o para parkflyers.
Los dos hemos volado en competicion con niebla, lluvia, etc. Y ahi no vale la tecnologia...

Que tengas una noche calma en el "curro"!
Por alejandro gil
Imagen Antes de comenzar la prueba nos fotografiamos con el ilustre notario don Louis Bleriot, que en todo momento da fé de que la prueba y lo aquí escrito son los hechos reales que ayer sucedieron en los angostos pasillos entre trasteros, a las seis y diez de la tarde del día cinco de Enero de 2008.
Imagen Aquí podemos ver el pequeño pero muy denso hangar de Ulpiano. Y entre muchas Tiger Moth, veleros varios Easy Glider cuatrimotor. El modelo usado fue el Sights ep con la Spektrum en 2.4 ghz y mi Multiplex en 35.050
Imagen
Un primer plano de Louis Bleriot que en todo momento da fe de que lo allí ocurrido se relata tal y como sucedió
Imagen Comenzamos la prueba, dentro del taller obviamente funcionan ambas correctamente. Salimos al pasillo con la puerta abierta, también funcionan ambas dos. Cerramos la puerta y... ¡también las dos vuelven a funcionar! Nos alejamos con la puerta abierta, funciona
Imagen
Traspasamos la segunda puerta, mis dudas acerca de si las ondas llegarán empiezan a aumentar considerablemente, pero ambas dos funcionan! cerramos la puerta. Tenemos dos puertas metálicas y dos paredes que atravesar si nosotros fuéramos las ondas, si las ondas fuesen en linea recta tendrá cuatro paredes, formando un cuartito de contadores me imagino y dos trasteros mas, pero... la cosa no cambia, las dos funcionan y tanto Ulpiano como Bleriot y como yo lo vimos como el receptor y servos funcionaban y recibían correctamente todas las señales y como las transformaba en movimiento
Imagen
Y por ultimo y un piso por debajo y con las dos puertas cerradas ambas emisoras tuvieron potencia para emitir sus señales y que estas fueran recibidas

La conclusión es que ambas pueden emitir con elementos de por medio, completa y tranquilamente, mis dudas han sido liquidadas fulminantemente convirtiéndome Ulpiano al Spektrumismo, nueva religión basada en los poderes y seguridad que aporta el 2.4

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!