miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ToXair
No sé si es el lugar correcto para postear, pero seguro será de interés.
Hay un grupo REDUCIDO de aeromodelistas en Perú (mi tierra) y concretamente en Lima, que usan una ladera que está en la misma ciudad...una pasada. 365 días al año, viento perpendicular, zona de arterrizaje de cesped...en fin.
Pero lo que es mejor, importar modelos al Perú es imposible. Así que estos señores se los hacen. Ellos solitos. Unas fotillos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Majos, eh?

El año pasado vi volar un par y pude darles una mirada de cerca...el acabado es alucinante y la dociliad del vuelo también. Empezarán a venderlos pronto. El Fox de la foto me lo traigo bajo el brazo este Agosto, ya os contaré. 8)

Si alguien quiere contactar con ellos para consultas técnicas, les daré el link de este foro.
Por Arturo
Pues, que quieres que te diga, flipante el laderón que tienen. Seguro que muchos de aquí cambiaban sus todo fibra por tener una ladera así al lado de casa aunque tuvieran que ingeniárselas para hacerse los veleros. Y es que la necesidad agudiza el ingenio, en todas las facetas. Dales mi enhorabuena por ello, y por supuesto que les invites a participar en este foro.
Un saludo!
Por ToXair
Arturo, efectivamente, es un laderón.
Mantenido por al ayuntamiento, quien siega el cesped
y mantiene el caminito que recorre la ladera para recoger
a los accidentados :shock:

Por cierto los veleros de las fotos, son TODO FIBRA.
Los moldes maquinados a mano.
El acabado final es con pintura de poliuretano.
Por Jesús Cardín
"Toxair":

Excelente ladera y excelente y profesional trabajo el de tus "paisanos".....¡Para que luego se diga esto o aquello de vuestro país!.

Ya estaría bien que un país, tan desarrollado y en el grupo de cabeza, como el nuestro se cuidara un lugar de vuelo como el ayuntamiento de Lima hace con vuestra ladera.

A ver si los políticos se enteran de que siempre hay cosas que aprender, incluso de países no tan agraciados y en tan "buenas" condiciones económocas como el nuestro (me refiero a la de bancos y grandes empresas, por supuesto :wink: :wink: :wink: ).

Un saludo y felicitaciones, de nuevo.

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Lun, 25 Jun 2007 21:08, editado 1 vez en total.
Por Fran_Martos
Si es que manda "guevos", y luego presumimos de pais del primer mundo...............a ver cuando algun ayuntamiento de España, y ya no digo pequeños, pero si medianos-grandes como pueda ser Madrid, se digna a hacernos dos o tres pistas municipales, o aunque sea alguna explanada de cesped acondicionada para volar por lo menos parkflyers y favorecer este deporte, porque manda narices que se pongan kilometros de carril bici, campos de futbol, baloncesto, voley, rocodromos, y hasta mesas de ping-pon e incluso campos de golf , y a nosotros, que somos un deporte federado, que nos den por ahi.
Lo dicho, acojonante pais, pero bueno, en el caso particular de Madrid, con la federacion de sinverguenzas que tenemos, tenemos lo que nos merecemos, valga la redundancia :evil: .
Por solovela
Hola a todos.

Una pregunta,en una de las fotos,se ve, lo que parece una piper cup j3
preparada para remolcar. ¿El cable lo lleva cogido a la cola?
Por Jesús Cardín
"roblej":

Gracias por tu comentario. Por supuesto no era mi intención ofender y. al respecto, he editado inmediatamente la frase en cuestión sobre cuyo sentido no me había dado cuenta, incluso tras repasar antes de confirmar el mensaje.

Tampoco, y te soy sincero, me importa mucho ser políticamente correcto pero entiendo que tal y como estaba redactado podría molestar a compañeros de aquellos lares.

En cuanto a conocer la situación allí, por desgracia sí que la conozco muy de primera mano por motivos familiares, aunque más específicamente sobre Ecuador, y aunque la expresión que utilicé no fuera la más correcta, a nada que conozcas sobre el tema sí que me reconocerás que la situación no es nada buena ya que si no, no tendrían que emigrar como lo hacen en lo que ya se reconoce oficialmente como el mayor fenómeno emigratorio de la historia y que en países como Perú, precisamente, ha hecho que busquen una vida mejor fuera de su país....¡1/3 de la población!.

En fin, que los temas sociopolíticos, por supuesto, no quitan mérito para nada a la creación de estos compañeros de afición ni, por supuesto, a la dedicación de su ayuntamiento hacia el cuidado y conservación de la ladera.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por -xela-
Hola, soy Alex Brack desde Peru, nuevo en el foro, y feliz de compartir con ustedes, somos todos tan enfermos por los gliders?, ojala......
Bueno vi que Toxair posto unas fotilloss que le envie, que bueno que les haya gustado, poco a poco contare la historia de como llegamos a todo esto, para no aburrirlos de entrada.
Para presentarme un poco, bueno tengo 31 años, desde los 6 años construyo aviones, o por lo menos lo intentaba, desde los 12 años vuelo, pase a volar f3a durante 10 años, luego pase al 3d, y alli estoy, en los torkerroles y toda esa cosa, pero a la par he desarrollado mi gran pasion por los gliders desde los 15 años, hace unos años empece con los compuestos y planeadores de alta performance de preferencia a escala, cada vez mas grandes, no me permito comprar nada, todo lo hacemos aca, obvio la radio y esas cosas si pero lo que se refiere a los modelos son diseñados y fabricados aca.
Respondiendo a solovela: el cable del remolque esta atado a los tornillos del ala detras del CG, despues de años haciendo towing creo que es el mejor lugar para situarlo.
En fin si les a gustao nuestro trabajo ENORABUENA, estaremos compartiendo ideas, y aprendiendo de ustedes, gracias...

ALEX
Por solovela
Hola Xela, bienvenido al foro.
Volviendo al tema del remolcador, devo entender que el cable discurre a lo largo del fuselage, hasta enganchar en un punto cerca del centro de gravedad del avión.Esteticamente está bien, pero si hay problemas y el velero no se suelta?. Podrias poner un dibujo del anclage?.
Referente a tu comentario:
En fin si les a gustao nuestro trabajo ENORABUENA, estaremos compartiendo ideas, y aprendiendo de ustedes, gracias...
Creo que de nosotros teneis poco que aprender

Buenos vuelos y hasta pronto.
Por ToXair
Bienvenido, paisano!
Por igc23
muy chulos esos Fox, y impresionante la ladera que teneis.
Por marenga2
Excelente los veleros me encantaron. seria muy bueno tener un plano para hacer unos modelos similares.

Por otra parte, no es el lugar este mas correcto hablar de politica, en las 2 grandes guerras mundiales, la emigracion era inversa, y si vamos mas atras hace 500 años habia grandes civilizaciones en esos sitios, y mucho oro. pero bueno aca hablemos de aviones y haya paz en todos lados.
un saludo para todos los aeromodelistas del mundo.
Por -xela-
SOLOVELA: lo ideal es tener un servo para soltar el cable tambien desde el avion, ahora en modelos de hasta 2 kilos yo uso ese hilo de algodon que se usa para volar (cometas, papalotes...), el cual se rompe ante cualkier tiron fuerte, escencial es usar el sacavueltas de pesca, hemos probado aca ya remolque de 3 aviones simultaneo, es un verdadero espectaculo.
RODRIGO: hace 6 años me tope con un amigo aleman, que estava viajando 2 meses a su pais y me dejo una hoja oficio con las tres vistas del fox,me dijo que el estava viajando a alemania e iba a traer uno de estos planeadores, obviamente yo quede paralizado, hasta ese momento solo habia volado aviones de madera, el diseño del fox me parecio lo maximo, asi que lo que hice fue dibujar un plano para un fox de 2.25, que es el que ves en la foto, el original fue de madera, y en lel plano que dibuje sale como hacerlo en madera con todas las cuadernas, a este avion terminado y ya probado le saque luego de 6 meses una matriz en fibra. Cuando mi amigo regreso de Alemania yo ya tenia mi fox volando (para sorpresa de el), el perfil que le puse fue un RG 15, y el que el trajo era un ritz o algo asi, la cosa que el RG 15 para un fox de esta envergadura resulto siendo mucho mas "volador" y acrobatico.
En fin esa es mi historia con los FOX, si quere flaco llo te mando los planos por algun medio, no se, no son planos dibujado por pc, son hechos en mi mesa de dibujo, otra cosa que puedo hacer es mandarlo a redibujar en A-CAD y enviarlo por mail.
Por Karras
Hola -xela-
Al o mejor es más sencillo escanearlo de alguna manera y ponerlo aquí en formato .jpg, .gif..., además así pillamos todos jejeje :wink:

Salud.
Por -xela-
Como hago pa postar fotos?
Por marenga2
se me hace agua la boca de ver esos planos.

pd: me gustaria hacer un fuselaje asi, pero adaptarle unas alas para usarlo como termico.
ya que donde vivo, lo mas cercano es un campo, y seria muy lindo verlo volar arriba de un campo de trigo.

salu2 y gracias
Por -xela-
Rodrigo, las termicas que tu tienes en los campos de los alrrededores de Buenos Aires, por lo general son muy buenas, no necesitas transformar un fox de esa manera :-( , si kieres un planeador termico te aconsejo otro modelo, de todas maneras el fox en termicas es bueno, no como quellos diseñados para eso, pero hace su trabajo ahi, es un planeador para hacer un show de acrobacia de 5 minutos si el remolcador te lleva a 300 metros.
Una pregunta tu vuelas solo o con un grupo de amigos?
Por Tonyabm
HOLA GENTE FORISTA Y AFICIONADOS A LOS AEROMODELOS, MI NOMBRE ES ANTONIO (TONY) PARA LOS AMIGOS TENGO 38 AÑOS Y SOY DE MENDOZA ARGENTINA. HACE APROXIMADAMENTE 3 AÑOS QUE ESTOY ENGANCHADO ACCIDENTALMENTE CON ESTE HOBBY Y HOY POR HOY ES ALGO QUE ME FASCINA. TENGO 2 PLANEADORES Y UN CESSNA, PRONTO TERMINARE EL MINITERMICO COLIBRI Y TODOS SON ELABORADOS POR MI. ESTOY PROXIMO A EMPEZAR UN ASW22 DE 3,2 MTS. COMO VERAN NO PARO JA JA JA. UN ABRAZO A TODOS.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!