- Mié, 15 May 2013 8:07
#1217043
Los modelos de esta lista son para los que les gusta el vuelo de ladera dinámico, rápido, con cierto nivel de acrobacia. Para volar en llano, en permanencia, a térmica hacen falta otro tipo de modelos que no figuran aquí.
Los criterios de selección han sido:
1.- Gran capacidad de vuelo EN LADERA: muy buen comportamiento con vientos tirando a fuertes (35km/h.). Preferiblemente con alerones y flaps para frenar bien en espacios reducidos.
2.- Resistencia. Mucha. Las alas de estructura entelada no suelen aguantar aterrizajes duros.
3.- Que se puedan poner en vuelo con entre 5 minutos y 5 horas de trabajo. Al que le gusta construir no suele preguntar qué se compra después de un easyglider y ya existen otros hilos acerca de construir desde planos.
Es frecuente que quien prueba la ladera por primera vez lo haga con un corcho (easyglider, etc., etc.) y viendo su escasa capacidad de penetración, se plantee el salto a un velero más capaz.
Los veleros más capaces serán (en orden descendente):
- todofibra
- alas de foam enchapado con fuse de fibra
- alas de estructura de madera enchapada con fuse de fibra.
(quedan los veleros y kits de maderitas, tanto de alas enchapadas como recubiertas de plástico, de los que yo no se nada, pero otros sí: AR1)
VelerosTodofibra de 1,5m.
- OMEGA MINI: Cola en V, con Flaps, con y sin motor. 299,90€
- Rocket-15: Cola en V, con Flaps. 233€
VelerosTodofibra de 2m.
Europa:
- SKIRON: Con y sin motor. Con flaps. 359€. video version anterior
- Skywalker: Con y sin motor. Con flaps. 339€. video
- Espresso de Valenta: Con flaps. Desde 335€ segun versiones. video
- Omega: Cola en cruz. Eléctrico. con Flaps. 369€
Hobbyking:
- Cyclone-E: Sólo eléctrico. Con flaps. entre 350 y 400€ warehouse. Velero rapido con perfil fino, acrobatico. Necesita viento moderado para volar bien. Video
- Riot V-tail: Sólo eléctrico. Cola en V. Con flaps. 350 y 314€.
- Alex XL: Con Flaps. 320€ + ¿envío? floton, vuela con muy poco viento. No corre demasiado. video
VelerosTodofibra de 2,5m.
Europa:
- K Orion: Sólo eléctrico. Con Flaps. 489€
- Cappuccino de Valenta: Con y sin motor. Con Flaps. desde 460€ segun versión video (si sólo pudiera comprar un velero más, sería este )
- Top Ultra Light de Franken Modellbau
- Spider X de Tun Modellbau
- XRace 2.5 de Airtech
- Limit XL de Lindinger
- Alex XXL-e de Nanmodels
VelerosTodofibra >= 3m.
Valen un pastón y comprarlos nuevos no es buena idea para un principiante. Pero sí estoy convencido de que comprarlos de 2ª mano (o 3ª o 4ª) es la mejor inversión que se puede hacer, muy por encima de todos los demás de esta lista. A tener en cuenta que suelen venir ya montados y con servos buenos. Así por ejemplo:
- Toba de RCRCM. 600€
- Viking. 700€
Veleros Alas de foam enchapado de <2m.
- Nike II TopModel: Cola en T. Eléctrico. Muy divertido. 150€
Veleros Alas de foam enchapado de 2m.
Europa:
- Topmodel GEM: Sólo eléctrico. Con flaps. entre 169 y 189€ segun tienda. video
- Orion v3: Sólo eléctrico. Cola en T. 139€. Montaje de Tio Juan video
- ION Pro: Eléctrico. Cola en T. 161€ ¿gastos de envío? (en ROIimport 230€) video
- ION Pro +: Eléctrico. Con Flaps. Cola en T. 181€ ¿gastos de envío? (en ROIimport 259€)
- EXCEL COMPETITION 3 PLUS: Eléctrico. Cola en V. 499€
Veleros Alas de foam enchapado > 2,5m.
Europa:
- MaxiION: 2.7m. Eléctrico. Cola en T. Flaps. 306€ ¿gastos de envío? Video
- Proxima II: Eléctrico. Cola en T. Flaps. video
- Serenity Art Hobby: Cola en V. Con y sin motor. Con flaps. Muy ligero y flotón. 359€. Video
Muy buen avion como iniciacion barata a f3f (se puede poner lastre), sin dejar de planear bastante. Para vientos intermedios y capaz de acrobacia.
- Orion V de Arthobby: con y sin motor. Con cola en V o en T. Muy ligero y floton, con el perfil clasico sd 7080.
Veleros Alas de foam enchapado 3m.
- Thermik Dream de Topmodel: Ala en tres tramos. Solo eléctrico. Con flaps. Rinde muy bien con viento flojo. 280€
- Pilatus B4. Cola en T. Aerofrenos. 359€. Para vientos intermedios.
Veleros Alas de estructura enchapadas y fuse de fibra de 2m.
Hobbyking:
- Deamon 2000: Sólo electrico. Cola en V. Sin flaps. 100€
Los criterios de selección han sido:
1.- Gran capacidad de vuelo EN LADERA: muy buen comportamiento con vientos tirando a fuertes (35km/h.). Preferiblemente con alerones y flaps para frenar bien en espacios reducidos.
2.- Resistencia. Mucha. Las alas de estructura entelada no suelen aguantar aterrizajes duros.
3.- Que se puedan poner en vuelo con entre 5 minutos y 5 horas de trabajo. Al que le gusta construir no suele preguntar qué se compra después de un easyglider y ya existen otros hilos acerca de construir desde planos.
Es frecuente que quien prueba la ladera por primera vez lo haga con un corcho (easyglider, etc., etc.) y viendo su escasa capacidad de penetración, se plantee el salto a un velero más capaz.
Los veleros más capaces serán (en orden descendente):
- todofibra
- alas de foam enchapado con fuse de fibra
- alas de estructura de madera enchapada con fuse de fibra.
(quedan los veleros y kits de maderitas, tanto de alas enchapadas como recubiertas de plástico, de los que yo no se nada, pero otros sí: AR1)
VelerosTodofibra de 1,5m.
- OMEGA MINI: Cola en V, con Flaps, con y sin motor. 299,90€
- Rocket-15: Cola en V, con Flaps. 233€
VelerosTodofibra de 2m.
Europa:
- SKIRON: Con y sin motor. Con flaps. 359€. video version anterior
- Skywalker: Con y sin motor. Con flaps. 339€. video
- Espresso de Valenta: Con flaps. Desde 335€ segun versiones. video
- Omega: Cola en cruz. Eléctrico. con Flaps. 369€
Hobbyking:
- Cyclone-E: Sólo eléctrico. Con flaps. entre 350 y 400€ warehouse. Velero rapido con perfil fino, acrobatico. Necesita viento moderado para volar bien. Video
- Riot V-tail: Sólo eléctrico. Cola en V. Con flaps. 350 y 314€.
- Alex XL: Con Flaps. 320€ + ¿envío? floton, vuela con muy poco viento. No corre demasiado. video
VelerosTodofibra de 2,5m.
Europa:
- K Orion: Sólo eléctrico. Con Flaps. 489€
- Cappuccino de Valenta: Con y sin motor. Con Flaps. desde 460€ segun versión video (si sólo pudiera comprar un velero más, sería este )
- Top Ultra Light de Franken Modellbau
- Spider X de Tun Modellbau
- XRace 2.5 de Airtech
- Limit XL de Lindinger
- Alex XXL-e de Nanmodels
VelerosTodofibra >= 3m.
Valen un pastón y comprarlos nuevos no es buena idea para un principiante. Pero sí estoy convencido de que comprarlos de 2ª mano (o 3ª o 4ª) es la mejor inversión que se puede hacer, muy por encima de todos los demás de esta lista. A tener en cuenta que suelen venir ya montados y con servos buenos. Así por ejemplo:
- Toba de RCRCM. 600€
- Viking. 700€
Veleros Alas de foam enchapado de <2m.
- Nike II TopModel: Cola en T. Eléctrico. Muy divertido. 150€
Veleros Alas de foam enchapado de 2m.
Europa:
- Topmodel GEM: Sólo eléctrico. Con flaps. entre 169 y 189€ segun tienda. video
- Orion v3: Sólo eléctrico. Cola en T. 139€. Montaje de Tio Juan video
- ION Pro: Eléctrico. Cola en T. 161€ ¿gastos de envío? (en ROIimport 230€) video
- ION Pro +: Eléctrico. Con Flaps. Cola en T. 181€ ¿gastos de envío? (en ROIimport 259€)
- EXCEL COMPETITION 3 PLUS: Eléctrico. Cola en V. 499€
Veleros Alas de foam enchapado > 2,5m.
Europa:
- MaxiION: 2.7m. Eléctrico. Cola en T. Flaps. 306€ ¿gastos de envío? Video
- Proxima II: Eléctrico. Cola en T. Flaps. video
- Serenity Art Hobby: Cola en V. Con y sin motor. Con flaps. Muy ligero y flotón. 359€. Video
Muy buen avion como iniciacion barata a f3f (se puede poner lastre), sin dejar de planear bastante. Para vientos intermedios y capaz de acrobacia.
- Orion V de Arthobby: con y sin motor. Con cola en V o en T. Muy ligero y floton, con el perfil clasico sd 7080.
Veleros Alas de foam enchapado 3m.
- Thermik Dream de Topmodel: Ala en tres tramos. Solo eléctrico. Con flaps. Rinde muy bien con viento flojo. 280€
- Pilatus B4. Cola en T. Aerofrenos. 359€. Para vientos intermedios.
Veleros Alas de estructura enchapadas y fuse de fibra de 2m.
Hobbyking:
- Deamon 2000: Sólo electrico. Cola en V. Sin flaps. 100€
Última edición por roblej el Lun, 21 Oct 2013 12:04, editado 71 veces en total.