Lo que es bueno para el pavo lo es para la pava .....
roblej escribió:Tengo muy serias dudas de que eso que afirmas tan convencidamente sea ni aproximadamente cierto. Pitcheron solo he visto uno y no sé cuál era. No vale la pena sacar conclusiones.
Quizás no sea apróximadamente cierto, como todo es relativo por eso digo que comparar aviones DIFERENTES no tiene ningún sentido. Es obvio que cada tipo de avión tiene sus pros y sus cons, si solo se ha visto uno y ni siquiera se sabe que avión es por lógica vale el no sacar conclusiones pero bien valdría la pena interesarse por aquello de la "cultura general".
roblej escribió: En el post anterior he dejado el enlace del comentario que hice el primer día que vi el falconf3b volar. Fue impactante. Por la estabilidad, la continuidad de la trayectoria, la facilidad para hacer las figuras...
TODO lo que indicas en referencia al Falcon es aplicable a cualquier avión de VS más aún al V-MAX que era la punta de lanza del fabricante, solo hay una ligera diferencia, el V-MAX tiene un ratio de roll de 720 grados por segundo (el ratio de roll del Rotor es superior
) ..... el Falcon no se acerca a eso ni en sueños. Por masa, aerodinámica y tecnología de fabricación el Falcon supera a cualquier avión de VS y de ahí que no es justo para ninguno de los aviones el ser comparados. Hasta el día de hoy en muchos países donde volar ladera es cuestión de creatividad y romper las "reglas" los aviones de VS o sus reproducciones continúan volando porque siguen siendo UNICOS en cuanto a sus prestaciones y particularidades de sus sistemas de control, las personas están dispuestas a pagar lo que les pidan hasta por una reproducción bien hecha por no mencionar si es un kit original y estamos hablando de aviones de finales de los 80's. En la diversidad de los actuales TFW (Twist Flying Wings) tanto por la variedad así como la cantidad de personas que los vuelan hay una gran demostración de lo aceptados que son, el problema son los "puristas".
El Falcon es un avión excepcional pero en lo particular pienso que en 5 años por no referir más tiempo nadie se acordará que existió, no rompe parámetros, no tiene nada especial que lo diferencie de alguno en su clase actual ..... en fin, es un avión más. En lo particular lo prefiero como velero puro, motorizado es una buena experiencia pero siempre queda la duda si vuela así por la motorización o por sus capacidades, como velero puro se consiguen infinidad de respuestas a estas interrogantes.
Lo dicho, la idea no es comparar aviones y mucho menos sino son de la misma categoría, pienso que la iniciativa del hilo es indicar que es lo mejor o más indicado para el paso siguiente a un corcho.