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Por makser
#1218129
para aportar mas ,creo que los veleros de 1.5m vale para aqui ,teniendo flaps los aterrizas en 15 metros , son modernos y estables y el precio es muy bueno.
destacaria el omega, bueno ,bonito y barato. todofibra con flaps. yo lo tengo y es fenomenal, no es nervioso y vale par avientos intermedios , tb te sirve como hotliner .
http://www.airtech-rc.com/ las dos versiones glider/electro valen lo mismo
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=94339
http://www.rc-network.de/forum/attachme ... 1320595667

la version de 2m , buenisima opcion allrounder la tiene en lindinger por 369€
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=94341
http://shop.lindinger.at/images/l94341b.jpg
http://shop.lindinger.at/images/l94341.jpg
Por roblej
#1218171
makser escribió:...deberias poner fotos in situ en la lista...
Me plantea un problema de diseño que aun no he sabido resolver, pero hare lo posible. Mañana pongo esos omegas en la lista.
Ese toba está puesto desde el primer día en la lista.
Por makser
#1218336
esta quedando un listado de lo mas practico. ya me hubiera gustado hace unos años tener esta informacion tan buena asi de bien clasificada.la foto del gem no es la correcta, creo y faltan mas definiciones del tipo de vuelo de algunos aviones, poco a poco...
añado un clasico de este foro ,.que por precio y tamaño se ajusta.
el termik dream de 3m solo electrico , la version nueva con flaps , avion probadisimo , de gran rendimiento con poco viento ,fuse de fibra y ala de tres piezas en foam enchapado. muy buen precio, 280€ en topmodel es un chollazo.
http://www.topmodel.fr/en/product-detai ... am-30m-arf
http://www.jetcat-spain.com/images/thermik.jpg
Por makser
#1218423
la lista por mi la dejaba como esta ,solo añadiendo a cada avion el fabricante. hacer otra lista por marcas donde entrarian modelos que no se ajustan a este post liaria un poco el asunto, pienso.. quizas en otro post.
en cuanto al serenity 2.5 de arthobby. lleva un perfil rapidillo y se puede poner 600 gr de lastre. es el avion mas rapido de este fabricante . lo defie como "High Performance Slope Racer" . o sea que tiene un aire a f3f (es lo que dicen de el en los foros y que es muy buen avion como iniciacion barata a f3f ) sin dejar de planear bastante tb.vientos intermedios y capaz de acrobacia .con flaps.
el que si es ligero y floton es el orion con el perfil clasico sd 7080
http://www.arthobby.com/index.php?page= ... 2&item=381
existe en las dos vesiones velero y electrico. en ambos modelos si se entelan la salas con oracover muchisimo mejor
Por makser
#1218449
en 1.5m para que no haya uno solo en la lista existe este modelo en el almacen de holanda de HK.(envio barato sin aduana)
todofibra, velero puro con flaps al increible precio de 220$
Rocket-15
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... -15328.jpg

lo pongo como interesante no porque lo conozca sino por el precio.
Por roblej
#1218469
O.K. ...pero... ¿Hay alguien que haya volado estos todofibra chinos? Tienen buen aspecto y buen precio, pero ¿Alguien los ha visto volar, por lo menos?

Lo más cercano de lo que tenemos testimonio son los Vento de 3m. y aunque nadie se ha quejado de ellos, todos lo que conozco que los compraron en su día han acabado vendiendolos más pronto que tarde :?
Por makser
#1218480
los que pongo son del tipo precio- bajo pues entiendo que el que el que tiene un corcho y va a comprar su primer avion serio no querra gastarse mucho dinero.(aunque el que tenga mas presupuesto que lo diga que aviones mejores los hay a montones)
el Rocket-15 muy conocido por australia y asia, calidad /precio insuperable,hay varios post en rcgroups y hablan de calidad justa y precio inbatible pero que vuela muy bien con un perfil f3f gratuito. ahora lo tenemos a tiro en holanda sin aduanas.
los veleros "chinos" hace tiempo que dejaron de ser malos ,hay mucho modelos muy buenos,unos cuantos ya esdtan en la lista, lo mas dificil es encontrarlos a buen precio en tiendas de europa.
a ver si salen mas modelos.
#1218885
que diferencias existen, en vuelo, entre un todo fibra, a uno con fuselaje de fibra y alas de foam enchapado, existe tanta diferencia como para que merezca la pena. Tambien el todo fibra es mas complicado de reparar en caso de accidente, no?
Otra pregunta cuando os referis a vuelo con viento moderado, cual es el rango de velocidad?
Por roblej
#1218953
Un todofibra no flexa. Da la posiblidad de progresar en el vuelo sin alcanzar el límite del modelo, que por lo general, siempre estará más alla que nuestro nivel de pilotaje. Además de lo ya mencionado de que es mucho más resistente, no se deteriora con el uso, con el sol, etc., etc.

Reparar en fibra tiene un aprendizaje de gramajes, resinas y tiempos. Una vez adquirido, para mi es más facil y sólido que reparar un ala de estructura, por ejemplo.

Yo diría que viento moderado es alrededor de 20km/h
#1219065
Estimado amigo roblej, permiteme que te lleve un poco la Contraria, el vuelo en "LADERA" no esta hecho para Jabalinas-Aladas de Fibra, sino para Maquetas de Fibra o Madera. Donde este un K8B, que las Jabalinas se usen de Mondadientes o palillos, son cosas nada de aeromodelos, es como las Anorexicas Damas de una Pasarela de Trapos, Nada Tienen que ver con una Guapa y Gran Dama, Con sus Curvas Aerodinamicas en el Fuselaje o en el Cuerpo. Cualquier Olimpiq-II Aquila, Cirrus o Amigo-III, Sabe Volar en Ladera, sin Matar al Piloto (Con la Lanza) o Jabalina.
De los Salto, Ventux, Discux, o ASW-y ASK SERIES, Ya ni los Menciones se que se me quedan muchos en el Tintero, Pero te has olvidado de los K7 y K8B, de Robbe, Graupner y de Topmodel-CF/CZ avion citos que se quedan entre los 3m y los 4m, con todo y con un Precio entre los quinientos Pabos (Mira los Catalogos de las Tiendas) los Gracia y los Grafas (Y Similares) Ya estan dentro de Tu Coleccion o Recopilacion (Por el Precio), un poco mas que los buenos de Corcho. El Precio de los 500 € es con Todo Servos, Baterias, Radio, Motor y su-Regulador, La Emisora de RC. Aparte, eso vale para muchos aviones; los de 5m y 6m se salen del Hangar y del Presupuesto, siendo un Engorro añadido, el Prevuelo y Montaje en el Campo o Ladera y pesan mas Tambien. siendo dificiles de Manejar si tenemos Vientos Moderados rolando a Fuertes.
En Cuanto al Vuelo Facilon o posible Incidente, Por venir de haber dejado un Corcho, es ya Cuestion de Manos, el que Rompe Rompe, sea el avion de Cocho, de Madera o de Fibra + Carbono.

Un Abrazo u buenos vuelos. :o :twisted: :roll:
#1219133
PILOTOLOCO escribió:hombre yo pienso que para gustos los colores y que haya gente que les guste volar en la ladera un corcho, un todo balsa, un todo fibra, un alita y no tenga que ser precisamente maquetas.
traduccion para los que saben ingles: Live and let live
Por makser
#1219208
Boa escribió:Estimado amigo roblej, permiteme que te lleve un poco la Contraria, el vuelo en "LADERA" no esta hecho para Jabalinas-Aladas de Fibra, sino para Maquetas de Fibra o Madera. Donde este un K8B, que las Jabalinas se usen de Mondadientes o palillos, son cosas nada de aeromodelos, es como las Anorexicas Damas de una Pasarela de Trapos, Nada Tienen que ver con una Guapa y Gran Dama, Con sus Curvas Aerodinamicas en el Fuselaje o en el Cuerpo. Cualquier Olimpiq-II Aquila, Cirrus o Amigo-III, Sabe Volar en Ladera, sin Matar al Piloto (Con la Lanza) o Jabalina.
De los Salto, Ventux, Discux, o ASW-y ASK SERIES, Ya ni los Menciones se que se me quedan muchos en el Tintero, Pero te has olvidado de los K7 y K8B, de Robbe, Graupner y de Topmodel-CF/CZ avion citos que se quedan entre los 3m y los 4m, con todo y con un Precio entre los quinientos Pabos (Mira los Catalogos de las Tiendas) los Gracia y los Grafas (Y Similares) Ya estan dentro de Tu Coleccion o Recopilacion (Por el Precio), un poco mas que los buenos de Corcho. El Precio de los 500 € es con Todo Servos, Baterias, Radio, Motor y su-Regulador, La Emisora de RC. Aparte, eso vale para muchos aviones; los de 5m y 6m se salen del Hangar y del Presupuesto, siendo un Engorro añadido, el Prevuelo y Montaje en el Campo o Ladera y pesan mas Tambien. siendo dificiles de Manejar si tenemos Vientos Moderados rolando a Fuertes.
En Cuanto al Vuelo Facilon o posible Incidente, Por venir de haber dejado un Corcho, es ya Cuestion de Manos, el que Rompe Rompe, sea el avion de Cocho, de Madera o de Fibra + Carbono.

Un Abrazo u buenos vuelos. :o :twisted: :roll:
pues concreta un modelo que hayas volado, conozcas bien y se ajuste al objetivo del post. aporta algo concreto en vez de contar batallitas aleatorias .
modelo-precio. caracteristicas de vuelo.web fabricante-etc.
en la lista ya hay un avion maqueta de 3m, que no mete ala y es asequible en precio y en vuelo como transicion despues del corcho.tambien hay veleros de vuelo tranquilo que necesitan poco viento, creo que la lista esta bastante bien, pero se pueden añadir algunos mas, dentro del tipo economico, supongo.
graupner ya no vende aviones, y la mitad de lo que has dicho no lo he entendido...
si no te gustan los aviones rapidos y acrobaticos de ladera o son demasiado rapidos para ti , pues muuuy bien , pero eso es tu opinion subjetiva, aqui sobra.
Última edición por makser el Mié, 29 May 2013 21:39, editado 1 vez en total.
Por makser
#1219214
añadiria que este tipo de discusiones y aportaciones subjetivas lo unico que hacen es entorpecer la objetividad de este post y dificultar la eleccion de un avion de transicion en referencia al proposito del post.
#1219266
Mas de uno en el foro podria ser primo hermano de este individuo de la imagen... y otros muchas veces son juzgados como tal sin serlo realmente. Que mundo mas complicado, no creen??

Judge and be judged


Imagen
#1219321
Bien para que no digan por ahi que voy de Troll, El Escuela (de Model-Hob) hace ya mucho tiempo. el Pajarraco del Tiempo (Gringo) el Espirit-100" tambien (Gringo) el Olimpic-II, y el Salto de (Kwik) de 2.30cm
Un Acro y Ladera con Curbas, rueda, colita en "V" y Cabina de Cristalito.
El Salto, era de Maderitas y Entelado, pero con unos Perfiles, que ya los quisieran muchos, que te vienen de serie, con las Alitas - Montadas en un Cajon.
En cuanto a los Termicos de mis locos años 75-85 (Siglo-Pasado) Cirrus 3m, K8 Corcho con alas de Madera, el Amigo-III de Graupner, de Aviomodeli Italianos, el Alcione Madera y Fuse de ABS, y alguno mas; aquellas ALAS, Tenian Truco, ademas de unos perfiles muy Trabajados para volar muy bien, sin necesitar un Cohete Detras o una Lanza (Jabalina) Capaz de Matar a un Piloto de Radio-Control, aterrizandose en el Pecho. (En Youtube, hay videos del Incidente)
Otro dia, Os explicare el Truco, de las Alitas-Bien Hechas y la Razon o Razones de PORQUE a mi me gusta HACERMELAS, Modificando los Perfiles, Dando las Torsiones que Cada Costilla Lleva y Metiendo los Cables de los Servos en su Interior, Por no decir, el Sistema de Giroscopos y Altimetro o Bariometro, Mas el Transmisor de Video a Parte (Todo son EXTRAS) que en un Ala de Estructura, Ligera se Pueden Montar, Mientras se montan, despues ya es mas Dificil, sin Romperlas y sin los Planos,
Hay tantas cosas Amigos mios, que el Señorito que entra en un Corcho, Despues no Sabe SALIRSE del Corcho y hay que darle el avioncito con el Prevuelo y Todo ya hecho. :P :P :roll:
Por roblej
#1219328
Por si no había quedado claro hasta ahora: estamos hablando de un segundo o tercer avión que, en ladera, suponga un progreso muy notable sobre un corcho. Los criterios aplicados a la lista son:

1.- Gran capacidad de vuelo EN LADERA: muy buen comportamiento con vientos tirando a fuertes (35km/h.). Preferiblemente con alerones y flaps para frenar bien en espacios reducidos. Veleros SÓLO con dirección y profundidad NO se consideran.
2.- Los veleros térmicos no se consideran. Si hay alguien interesado, puede abrir un hilo al respecto.
3.- Resistencia. Mucha. Las alas de estructura enchapada se aceptan con reservas y las de estructura entelada no se consideran.
4.- Que se puedan poner en vuelo con entre 5 minutos y 5 horas de trabajo. Al que le gusta construir no suele preguntar qué se compra después de un easyglider.

Venir recomendado a estas alturas veleros de 2 canales para volar en ladera no me parece serio.
#1219336
roblej escribió:1.- Gran capacidad de vuelo EN LADERA: muy buen comportamiento con vientos tirando a fuertes (35km/h.). Preferiblemente con alerones y flaps para frenar bien en espacios reducidos. Veleros SÓLO con dirección y profundidad NO se consideran.
2.- Los veleros térmicos no se consideran. Si hay alguien interesado, puede abrir un hilo al respecto.
3.- Resistencia. Mucha. Las alas de estructura enchapada se aceptan con reservas y las de estructura entelada no se consideran.
4.- Que se puedan poner en vuelo con entre 5 minutos y 5 horas de trabajo. Al que le gusta construir no suele preguntar qué se compra después de un easyglider.
[roblej]5.- No se consideran veleros de ladera los que tengan un coste inferior a €300 euros, no sean de composites/fibra, o que sean de construccion propia. Razon por lo que no se consideran los de construccion clasica es porque no me da la gana ya que yo considero que aeromodelista es el que compra y vuela, no el que construye en absoluto, y esto a pesar de que en el titulo pone claramente y unicamente "veleros de ladera para despues de un corcho" sin mencionar que sean de comprar o de construir, y eso que hago referencia en el post inicial a un avion de construccion clasica, incluso es de balsa:[/roblej]
roblej escribió:(quedan los veleros y kits de maderitas, tanto de alas enchapadas como recubiertas de plástico, de los que yo no se nada, pero otros sí: AR1)
[roblej]Y ya que me gusta usar el ingles pues hago referencia al humorista Harry Enfield... 'cos I've got LOADSAMONEY!![/roblej]
roblej escribió:Venir recomendado a estas alturas veleros de 2 canales para volar en ladera no me parece serio.
El que no sabe volar en ladera con 2 canales, pues tampoco me parece una persona seria
#1219346
Por cierto... como que 35km/h?? Quieres decir que si solo sopla 20, ya no es una ladera?

Una ladera es una formacion orografica, sople o no el viento!!
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