miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ZARAGOZANO
Hola a todos,
Necesito ayuda....
Estoy pensando en construirme un velero de 4m (ASH26) y adaptarle un SLS (Self Launching System). Es un sistema de despegue que consiste (básicamente) en un motor eléctrico con hélice/pilón que, mediante unas puertas, se repliega en el interior del fuselaje. Podéis ver más detalles en la revista AEROTEC del mes julio, creo.
Mi problema es que como constructor no soy muy bueno, especialmente con la fibra, y hay que hacer unas puertas en el fuselaje.
¿Alguien sabría instalar este tipo de sistema o conoce algún sitio donde lo pudieran hacer?
Muchas gracias,
Daniel
Por nanouk
hola con respecto a este tema hay multitud de informacion tanto en este foro como en la web .
Es un tema que solo tiene dos vertientes o te lo haces todo tu o bien tienes las cartera pesada y la quieres aligerar.
Mira en este enlace y tu decides :
http://perso.orange.fr/g.risbourg/const ... /pylon.htm

Aqui encontraras multitud de ideas incluso rebuscando algun esquema que otro.
Sinceramente ,por el precio que tiene uno comercial bien merece la pena comprar un par de placas de duraluminio de 2mm e intentarlo.
Una vez que tienes la mecanica compras el secuenciador (100€) y marchando.
Con respecto a las compuertas es cortar el fuselage y utilizar esa pieza recortada instalando unas bisagras

Un saludo y animo
:wink: :lol:
Por ZARAGOZANO
muchas gracias Raúl. Lo pensaré....
Por Pepe
Zaragozano: con el ánimo de participar y colaborar a fin de aclarar,si es posible,tus dudas sobre el tema,ahi va mis puntos de vista sobre el mismo.ya que estoy involucrado en lo mismo é igual que tú en un mar de dudas.1º el precio de los sistemas de venta comercial disponibles,una vez equipado totalmente,con secuenciador,servos,motor etc.etc,se pone en mucho mas de las 40.000,-pelas que dices,diria que mas del doble. 2º tienes una muy buena sugerencia en la idea que ha plasmado el colega Jose Luis Cuerva en su hilo "Poco a poco hila la vieja el copo" muy bueno y muy barato y además efectivo. 3º Nanouk te pone un enlace de "Les Pylones" que no tiene desperdicio,debes verlo porque es interensantisimo. 4º Largoveleros ha efectuado(debes leer sus post) el acoplamiento en nariz de fuselage,efectivo,barato y no pierde estetica ó muy poca. Y por último yó me he hecho cogiendo ideas del enlace "Les Pylones" un soporte retractil,valido para helice fija y tambien helice pregable (por aquello de no hacer muy grande el bocado de compuertas al fuselage y debilitarlo),lo he probado sobre la mesa y mecanicamente funciona bien.Pero he visto posteriormente los trabajo tanto de Jose Luis,como el de Largoveleros,y quizas que cambie mi trabajo por el de Jose Luis y probar,aún a pesar de tener toda la inversión hecha ( la de trabajo y la compra de secuenciador ,etc.etc.) y por último te comunico que estoy haciendome un carrillo con varilla de acero de 5 mm.,tres ruedas de 100 mm.,que hará de cuna para el carreteo,con lo que evitaré el pequeño susto que dan al lanzarlos a mano y los roces de las puntas de las alas hasta que cogen velocidad ,valido para un Solution XL y un DG 603 :si este rollo te vale de algo,me alegro.Saludos
Por ZARAGOZANO
Muchas gracias, Pepe. Lo voy a estudiar. Ya te diré algo...
Por guanchito
Saludos Pepe , donde puedo ver los post que comentas , es que no los encuentro :oops:
Por guanchito
Saludos , ya e encontrado los post , de todas formas gracias ,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!