miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ina
Hola:

Quería hacer constar un detalle no tocado del artículo publicado en el número de este mes de la revista Volar o Aviación deportiva (ahora no me acuerdo).
Algunos de los ejemplares que se exhiben proceden de las Escuelas de Vuelo sin Motor de Monflorite ,Ocaña y Somosierra. En cuanto a los procedentes de Monflorite hay que decir que están vivos de milagro ,pues se dió orden de destruirlos cuando se dieron de baja y el profesor Miguel Ara con permiso del jefe de la Escuela (no me acuerdo de su nombre) se jugó el pellejo (por decirlo de alguna manera) al guardar durante un montón de años un ejemplar desmontado de cada uno de los que tenían, por los rincones de los hangares(como el Arca de Noé).

Pasado algún tiempo ,un pez gordo del Ministerio del Aire se enteró de la orden no cumplida y tenían intención de tomar serias medidas con el infractor-es y empurarlos ejemplarmente; pero los contactos y la medalla aérea del Profesor pararon el proceso. De este modo y a pesar de que el que suscribe y algunos niños más jugaran durante años al escondite en sus cabinas y se montasen películas de guerra entre montones de polvo,tubo y tela que considerábamos chatarra, llegaron hasta el museo algunos ejemplares.
¿Os imagináis que hubiesen hecho lo mismo en las bases aéreas españolas? . Ahora tendríamos un museo de envidia.
Esta anécdota así me la contaron y creo que merece no ser olvidada .

SALUD
Por Saburo
Hola a tod@s:

Al "osado" habría que darle un buen reconocimiento.
Ojala ejemplos como los de él abundaran.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por JQA
Ya tenemos un museo de envidia. Si se hubiesen salvado otros muchos cacharros ya sería la releche. Pongamos en la lista Bf-109B, Bf-109E, He-112, Ju-88, Katiuska, G-23, Ju-290, Fw-200, B-17, B-24, etc, etc, etc....
Por ina
Hola :

A esa lista de JQA habría que añadir los P-38,B-26,P-47etc.....(ver número 23 de la revista Aeroplano) además de los Bloch,Potez, Gruman Delfin,Natachas, Dewoitine,......... mejor no pensarlo

SALUD
Por JQA
Aces_High escribió:Por mí que como que no. :lol:
Pues va a ser que sí.
En la r4ed no encuentro las fotos, pero un Ju-290 (perdón, colé un 1 en vez del 2) fue internado y utilizado despues por el EdA, creo que en concreto por la AGA en plan Juan sebastian elcano volante. Lo mismo ocurrió con al menos dos Fw-200 Condor, y aquí teneis el dibujo de uno de ellos con los colores del EdA. En casa tengo fotos, no dibujos.

Imagen

Con los B-17 y B-24 pasó lo mismo que con el B-25 Mitchel. Tuvieron que tomar de emergencia, pero no se pudieron poner en vuelo y fueron desguazados. Y uno de los B-17 tenía algo muy especial, pertenecía a los capturados por la luftwaffe. En cuanto al G-23, fue muy abundante, llegando durante la guerra civil, siendo apodado por la FARE "delfín".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!