miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#90481
habeis pensado alguna vez en la necesidad de limitar la velocidad de un velero semi-maqueta como se hace en los Jets?

yo no, hasta el sabado pasado que me pase un pelin y destroce el velero en pleno vuelo (flutter)
la verdad estaba muy muy arriba, y no me di cuenta de lo rapido que volaba, es por eso que creo que un sistema que activara los frenos al pasar de una velocidad marcada estaria bien, ya que a los precios que estan los veleros de +4m cualquier precaucion es poca
que opinais colegas?


un saludo
borja
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#90496
pues si, tambien me paso con el easy glider un dia que lo probe a ver si aguantaba, y no le conviene correr,
ahora, te digo una cosa, sin ofender,
yo a un easy no le ponia limitador , vamos que ya puede hacer fluter o desintegrarse en pleno aire que no me daria pena alguna!! :lol: :lol:

en cambio una preciosa semi-maqueta ahi ya se me cae la lagrimilla

en fin, mañana me toca excursion por el bosque a ver si encuentro la media ala que se separo del resto en pleno vuelo!!
Por otein
#90523
Pero animal ,para correr ya tienes el pajaro :twisted: :twisted: :twisted:

Si es que tienes muchas ganas de empezar con el F3f y en cuanto puedes te
echas unos largos!!!

Fuera de coñas, lo siento Borja :cry: :cry: :cry:
Pero bueno, piensa que asi tienes una buena excusa
para ahorrar y comprarte un"todo fibra" :wink: :roll:

Saludos y suerte con la busqueda, que por la Seu no creo que te sea facil.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#90524
Pues yo no puedo nada que no haya dicho ya Lazaro............
solo añadir que yo tambien lo siento por tu velero, y que para correr hay otros aviones mejor preparados!!!!
Saludos!!!
Por J.Puente
#90544
No es por incordiar, pero...... no se te ha roto por ir deprisa, se te ha roto porque estaba mal construido. Un modelo bien construido no hace fluter.
Y ahora vas, y me dices: es que venía ya construido de fábrica. Pues me parece muy bien, entonces estaba mal construido de fábrica. :evil:

Lo siento Borja, yo también tengo un velero, (que no he construido yo) y tambien hace fluter a la mas mínima, pero como ya lo se, no le dejo correr. :twisted:

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por Michi
#90605
Pero Borja es que no se os puede dejar solos... no se, no se, pero eso del "fluter" me da que hay algun fallo de construcción :roll: :roll: estos veleros creo que permiten correr mucho :? a repararlo y le vamos a poner un paracaidas que se abra cuando te excedas un pelín :lol: :lol:
No sabes como lo siento :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Por esco
#90610
Tendras que prepararte para la caza de holguras, poner contrapesos a los alerones tambien da resultado y sobre todo....... volarlo con tus pantalones joe :P
Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por Manuel del Valle
#90614
No estoy muy de acuerdo con que un velero haga "fluter" por estar mal construido, creo que es porque el tipo de construcción no permite tanta velocidad.

Mis veleros de F5J me han entrado en fluter varias veces en los concursos, cuando tienes que bajar rapido y picas mucho, esta construcción es muy ligera y por tanto fragil, y si la fuerzas puedes romper el avión... cuando esto ocurre palancazo de profundidad arriba y sueles recuperar el avión.

Ahora con mi Simba F5F puedes tirar el avión desde 250 metros en vertical que no hay problema.

Aunque claro si además de pasarte de velocidad, el avión está mal construido, es mucho mas facil que pase lo que nos cuenta Borja.
Avatar de Usuario
Por esco
#91279
Borja:
Que te cuente Puente como corre el F14 enano, como trescientos mil kilometros por hora, la cara de acongo.. que teniamos todos, es cardíaco palabra pero de espectaculo.
Saludos
Esco
Por Gerardo Plaza
#91382
Si y muy chiquitin...que antes de que te fallará el receptor como decías dejaste de verlo....CRASHHHHHH...pero sin casi consecuencias. Por lo tanto el próximo día te pones las gafas y el 50 % de lo problemas solucionado.
Saludos.
Por cierto Borja un bicho grande con unos cuantos kilos de peso total no esta hecho jamas para correr en picado. Y mucho menos para sacarlo con palancazos. Recuerdas el Toons de Alexis, hacia de todo en acrobacia y pesaba unos 14 Kilos...bien jamas un picado de más de 50 metros ya que los tres millones de servos pata negra que lleva epezarian a decir " nos vemos en el otro barrio", las super alas, la super bayoneta, la deriva y el estabilizador empezarian a decir por turno lo mismo. Ya vi a Alexis hacer fluter de deriva en picados a 45 grados muy largos...acojona.
En cualquier caso ante fluter...dulzura...mucha dulzura.
Y como coletilla última, lo siento, es una leccion dura pero ya no se te olvidara jamas.
Avatar de Usuario
Por lig
#91442
Hola.
Fui testigo del vuelo del avion de esco el miercoles en la muela y fue algo alucinante, todos nos quedamos de piedra.
Esco, cuando lo vueles otra vez pon un video y si lo vuelas en la muela avisa que nos pasamos a verlo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#91479
Gerardo Plaza escribió:bien jamas un picado de más de 50 metros ya que los tres millones de servos pata negra que lleva epezarian a decir " nos vemos en el otro barrio", las super alas, la super bayoneta, la deriva y el estabilizador empezarian a decir por turno lo mismo. Ya vi a Alexis hacer fluter de deriva en picados a 45 grados muy largos...acojona.
Jo, pues vaya cacho de avion tan desaprovechado nop?? Es un avion que me encanta, pero si hace fluter en un picado de 50metros (que para ese avion no son nada, con lo grande que es)........ que decepcion :evil:
Por J.Puente
#91520
Gerardo Plaza escribió:bien jamas un picado de más de 50 metros ya que los tres millones de servos pata negra que lleva epezarian a decir " nos vemos en el otro barrio", las super alas, la super bayoneta, la deriva y el estabilizador empezarian a decir por turno lo mismo. Ya vi a Alexis hacer fluter de deriva en picados a 45 grados muy largos...acojona.
Gerardo: no estoy de acuerdo :wink: :o
Si el Toons de Marechal no puede hacer un picado porque entran en fluter las superficies de control, es porque tiene problemas, que pueden ser: de diseño, de construcción, o de equipamiento. (Quizás con unos simples contrapesos se solucionaría el problema).
Lo que ocurre, en modelos, es que nadie se preocupa por el tema, cuesta dinero, y si no puedes correr, pues no corras, o simplemente se dice. "es que este avión no es para correr".
La velocidad en un modelo, solo deberían limitarla las caracteristicas fisicas del mismo (formas y perfiles).
Un avión, por el hecho de que sea grande, no quiere decir que no pueda correr porque vaya a tener fluter. ¿Que le pasaría a un avión comercial? ¿O a un reactor de combate al pasar de match 1?

Un saludo
Puente
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#91561
Borja.
Ya que has mencionado el limitador de velocidad te diré que los jets son más o menos como los veleros, se necesita bastante movimiento de mando a baja velocidad y muy poco para alta si quieres evitar el temido flutter. Supongo que vosotros haceís lo mismo con los veleros rápidos. Lo que solemos hacer es programar una condición de vuelo ( o modo de vuelo, como lo quieras llamar ) para baja velocidad y aterrizaje con unos movimientos de las superficies grandes y en la otra condición unos movimientos bastante menores por razones obvias. Lo que tampoco se puede pretender es que con mucha velocidad tengamos la misma maniobrabilidad o velocidad de respuesta. Como dice Gerardo hay que ser muy fino y adelantarse a las reacciones del avión.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#92161
Que miedo no?????????????????????????
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#92164
miedo¿? voy dentro y me acojono vivo!
Avatar de Usuario
Por guille
#92167
yo...saltaría...

Yo he probado el easyglider haciendo picados SIN LASTRE y no le pasa nada, con lastre cogerá mas velocidad y será otro cantar..habrá que probar jijiji, lo cierto es que se comban las alas cuando giras brusco despues de un picado, obviamente por el material, del que andan hechas.

Tomo nota de los consejos ante un fluter, por si las moscas

Saludos
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#92168
chetosmachine escribió:Que miedo no?????????????????????????
Pués toma nota :wink:

Y sobre lo que apuntaban Borja y David al inicio de este hilo:

A mi, personalmente, me sienta igual de mal romper un "peasho corcho" que un "peasho semimaqueta" :mrgreen:
Por otein
#92233
Enrique escribió: A mi, personalmente, me sienta igual de mal romper un "peasho corcho" que un "peasho semimaqueta" :mrgreen:
Pos a mi me jo... mas la semimaqueta :?
Por doddlepots
#92294
Parece mentira, que entre tantos comentarios sobre éste tema tan apasionante, que nadie haya mencionado el fondo de la cuestión: mientras el famoso "flutter en si" puede ser (y de hecho es) tema para muchísimas tesinas, tanto a escala real que en nuestros modelos, lo que realmente nos machaca en el aire es EL AIRE! Ó, mejor dicho, LA PRESIÓN DEL AIRE. La presión del aire, inevitablemente, se va aumentando AL CUADRADO DE LA VELOCIDAD. Así que al doble de la velocidad, la presion sobre nuestros pobres alitas, alerones, timones etc. se incrementa cuatro veces, y si hacemos el bestia y volamos a 4 veces más que el diseñador había pensado, la presion, que acaba machacando el componente (link? sujección del servo? visagra? balsita del timoncillo de profundidad? miembro superior del ala.....?) llegará hasta 16 veces más que el pobre había pensado. Luego, al recoger los restos, sabiamente diagnosticamos que la culpa tenía el adhesivo del fábricante, cuando igual era ésto lo último en romperse a llegar a tierra nuestro precios ARF de modo misil, quizá porque el mando del timón de profundidad se nos dobló, ó, sencillamente el pobre servito de 2 kilos (ó menos) no podría con su alma contra los 5 ó 10 Kilos a los cuales estaríamos sometiendo el mando cuando picamos a lo vestia. Esto, sin entrar en aumentos mecánicos que criamos con nuestras conexiones inventadas, ni efectos de inversiones de mando que ocurren cuando nos acercamos a Mach 1!
Esto no es pura teoría. El otro día mi nieto rompió (creo) un record mundial. Con un Zagi, bien lastradito (con viento de unos 30m/sec.), decidió estudiar el vuelo en vertical y lo metió, desde 200m. +/- en picado vertical, tira pa' tras y, res de res. Hostía bad, como dicen por aquí, de ordago suficiente grande para casi partirlo por la mitad. El impacto fué suficientemente amortiguado por el EPP que ni mandos ni servos fueron dañados, pero esto si, sujetando los elevones bien, (con la mano) el servo para. Sencillamente, no tiene narices para empujar y se cala. Con un alerón ó mando de profundidad menos bien avisagrado, nos puede fallar la visagra, con el mismo resultado, ó nos puede doblar la superficie de mando.....
Moraleja, si vas a lastrar un Zagi (ó lo que séa) y practicar ataques Kami Kaze, ó Dynamic Soaring, mete servos mucho más potentes, mete unas visagras de acero inoxidable, mandos de barilla de obra, y quicklinks de forja. NO hara falta lastre. Todo tiene sus pros y contras...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!